Faros de Xenon en Megane Limited

eXtreM3

Buenas, hace casi un año adquirí un Megane Limited y quiero instalarle ahora unos faros de xenon. Soy muy novato en esto de los coches y tengo unas dudas respecto a este tema:

1) Al hacer la instalación después de haberlo comprado, se pueden instalar homologados y que pasen la ITV?
2) Dónde voy a preguntar, a algún taller así conocidillo o al concesionario oficial donde lo compré?
3) Esta puede parecer absurda, pero por si acaso: instalar xenon afecta de alguna manera a la batería o al consumo de la misma y en consecuencia rendimiento del vehículo? (algo similar a cuando enciendes el aire acondicionado, que el coche pierde potencia)
4) Por cuánto pueden salir unos buenos faros con instalación y todo lo que requiera?

Soy de Granada, si me recomendáis algún sitio sería genial!

Raziel022

#1 Te desaconsejo la idea por cara, al menos si quieres llevar el coche legal. Ten en cuenta que los faros de xenon estan obligados a llevar limpiafaros en España. Obviamente lo bueno es que al menos tu modelo si tenia la opcion en origen de montar xenon, asi que podras comprar el kit original para convertirlo y no recurrir al mercado aftermarket, que a saber.

Por el tema del rendimiento, que yo sepa, no hay porque preocuparse, al menos yo no he oido nada al respecto.

No sabria darte un precio concreto para tu coche, pero se que es caro.

1 respuesta
Hades13

#2 Justo me enteraba ayer de la obligatoriedad de los lavafaros, porque un compañero no pasó la ITV ya que le habían robado uno.

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Raziel022
  • eXtreM3