< Formula 1 2014 - Thread general >

ZaGo

Pasar años difíciles en la F1 hacen madurar a todos los pilotos. Justo ganador y muy chula la imagen :)

ShAdOw000

Temporada un poco aburrida para mi la verdad... Muchas carreras me quedaba dormido viendo el dominio de mercedes... Aun asi, gran temporada de Hamilton, que lo tuvo un poco mas dificil que Vettel, ya que Rosberg no es manco tampoco xD

Esperemos que el año que viene hayan mas equipos competitivos y este la cosa mas igualada. Lo de Alonso a McLaren es tirar una moneda al aire... Esperemos que los Japos se pongan las pilas.

xingular

#2897 No lo sé. Esas estadísticas no las baraja nadie. De hecho en ninguna web tipo revista de deporte, enciclopedia, etc, las encontrarás. Verás: temporada, campeonatos del mundo, constructores y pilotos.
Si os las queréis quedar como premio de consolación :) Me parece divino. Estar están, en el apartado curiosidades.

A ver la temporada que viene. Sigue en una escudería ganadora, con un año (o mas) de ventaja en lo que respecta al motor, que el resto.

1 respuesta
2 comentarios moderados
bryaN1

Ferrari echa a Mattiacci

"Necesitamos a una persona con conocimientos profundos de los mecanismos y requisitos de gobierno del deporte", aseguran.

"Decidimos fichar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico para la escudería y para la Fórmula 1, necesitamos a una persona con conocimientos profundos, no sólo de Ferrari, sino también de los mecanismos y requisitos de gobierno del deporte", dijo el presidente de la famosa empresa italiana, Sergio Marchionne, en un comunicado.

OFICIAL: Maurizio Arrivabene, nuevo jefe de Ferrari

Tras 15 años vinculado a esta marca y unos meses en F1, Mattiacci es relevado
La escudería Ferrari ha anunciado hace unos momentos el fichaje de Maurizio Arrivabene como nuevo jefe de esta escudería en sustitución de Marco Mattiacci. Tras el final de la temporada, cambian los tornos y se producen más modificaciones dentro del aparato interno del conjunto del que sale ahora Fernando Alonso, tras estar cinco años trabajando para los italianos. Este equipo agradece al italiano sus servicios durante sus 15 años de vinculación con esta marca.

Mattiacci: "Mi objetivo ha sido acabar en el mejor de los modos la relación con Fernando"

Marco Mattiacci ofrece la paz a Fernando Alonso y despide la temporada con un mensaje de calma ante su posible sustitución. No ha desmentido los insistentes rumores, y defiende su precipitada labor desde abril. Gris, como sus abundantes canas. Así se ha sentado Marco Mattiacci para abordar la que todo apunta que será su última rueda de prensa como jefe del equipo Ferrari. Su posible sustituto, como ya hemos publicado en estas páginas, es Maurizio Arrivabene, vicepresidente europeo de Phillip Morris International y muy cercano a Bernie Ecclestone. Y esta posibilidad, cada vez más tangible, ha sobrevolado constantemente el encuentro de Mattiacci con los medios de comunicación.

Fuentes:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/11/24/103145-oficial-maurizio-arrivabene-nuevo-jefe-ferrari

http://www.marca.com/2014/11/24/motor/formula1/1416831123.html

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/11/24/103135-mattiacci-objetivo-acabar-mejor-modos-relacion-fernando

3
suggus

Ferrarí campeón de constructores en 2015.

1 1 respuesta
bryaN1

Me alegro porque este tío es un sin vergüenza, no puedes reprocharle nada a un piloto como Fernando Alonso, y encima decir que le falta motivación, cuando el equipo no ha rendido como debería, como dijo ayer Lobato y también medios de comunicaciones extranjeros, Ferrari solo vive de su historia, además creo que una de las causas por las que Fernando se ha marchado ha sido dicha persona, en parte me alegro.

1
shortyStyle

Arrivabene

Me ha hecho mucha gracia el apellido, no podría ser más adecuado xDD

1
Aegar

Ale a criar malvas por subnormal.

1
neo-ns

Teniamos queja de Montezemolo, pero este tenia cuidado a Fernando o eso me parecia a mi, fue llegar este y empezar a ver que Fernando se distancio de Ferrari y seguramente a causa del nuevo boss.

Marckooz

#2917 si por Ferrari quieres decir McLaren o campeon quieres decir ultimo, entonces si, tienes razon

Marckooz

Con frigodedo y otro paquete? buena le espera a Arrivabene.

#DEPArrivabene xD

raijinz

A Frigodedo como no le den un avión no gana, a si que ya puede rezar Arrivabene xDD y el otro ya ni lo cuento porque hace tiempo que dejo de ser su prioridad la F-1

Strangelove

Da igual los cambios que hagan en Ferrari, porque el problema lo tienen a todos los niveles en I&D. Tienen unas pruebas en túnel de viento de la que salen los datos al revés y los dan por buenos, añadido a un serio problema con la estabilidad en cuanto a entrega de energía del ERS, lo que hace en conjunto que el piloto y el motor se anulen, por muy buenos que sean.

El problema lo tiene Ferrari en casa, y como son tan cabezones quiere decir que se van a pasar cuatro o cinco años más (como poco) sin ver un título mundial. Yo creo que cuando hayan tropezado doce o trece veces en la misma piedra se darán cuenta de los errores de base a solventar.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2925
Lo q esta matando a ferrari y renault este año (con el "turbo" ) es la congelacion de motores. Ese segundo y medio por vuelta q le pega mercedes es por chasis/aerodinamica y motor, si el resto de fabricantes podrian desarrollar sus unidades estariamos hablando en el mejor de los casos para mercedes de medio segundo de ventaja (q ya de por si es bestial).
Lo q quiero decir sq no es normal que en una competicion como la formula 1 no se deje desarrollar un diseño, por lo tanto no puede haber una mejora sustancial en ese area a base de i+d. Creo q estas confundido en este tema.
Ya lo han dicho mas fabricantes q han negado su interes e la f1, si no hay un claro enfoque al i+d de tecnlogias no van a entrar. Porsche ya lo comento hace un par de años, no dejarian ni 1e en competir en una categoria donde no puedan desarrollar libremente un prototipo con la intencion de trasladar esa exp a los coches de calle.
Si la reglamentacion te dice q tiene q ser A (v6 de X cilindrada de x bar el turbo de x consumo de x potencia con x centralita.. ) ¿donde esta el margen para el i+d? y ¿donde queda el margen de mejora en el caso de no tener un buen comienzo?

Bravo por mercedes pero sabiendo q le resto de fabricantes no han tenido por reglamentacion la posibildiad de desarrollar sus unidades ¿q valor tiene en decir q eres el mejor del mundo?

1 1 respuesta
_k4in_

#2926 ¿Todo el valor del mundo porque en "igualdad" con el resto de los grandes han sido vergonzosamente superiores a la hora de idear su monoplaza? Que no debato tu argumento sobre la congelación de motores que me parece una atrocidad, pero quitarle meritos a semejante avión, pues no es el camino.

1 respuesta
-Orb-

El problema que tiene Ferrari es que tiene raíces mediterráneas y son igual de incompetentes como nosotros o los griegos.

Necesitan superar 7 veces el presupuesto y operarios para hacer el mismo trabajo de lo que necesita cualquier escudería medianamente competente. En estos 5 años mas que nunca los he visto como pais latino de pandereta que es lo que son/somos.

Sirius_spa

Lo que le pasa a Ferrari es que desde que no pueden rodar todos los días en Fiorano, ni probar mil alerones al día, sin gomas hechas a su medida...Asi les va.

Mattiacci tenia dos misiones: retener a Alonso y acabar la temporada de forma digna. Y ninguna de las 2 cosas las ha cumplido(Alonso no se debe de llevar muy bien con él a la vista de sus declaraciones y han acabado el año de puta pena)
Ahora llega el tio este de Marlboro...No se ni sus obras ni sus milagros, pero va a tener trabajo.

1
NuKeD

Este de Marlboro será un mafias de cuidao, un pez gordo de toda la vida. Ya veréis que empezarán a salir triquiñuelas el año que viene porque tito Bernie a mirado para otro lado.

A

hay mas piezas en un equipo que el motor, la aerodinamica y preparacion es lo que ha hecho que mercedes le metiera tal meneo a williams, y que este a su vez estuviera bastante por encima de mclaren, a pesar de que todos en un principio usan los mismos motores.

lo mismo ha pasado con los motores renault, rb ha sido bastante mas competitivo que lotus, y a pesar del motor ricciardo ha quedado 3º y rb segunda en marcas por encima de willliams.

con ferrari en cambio es lamentable a todos los niveles, kimi ha quedado POR DEBAJO de los force india, otro equipo con tus motores te ha pasado la mano por la cara.

y ya veremos como les va este año, todo lleno de gente nueva y con dos pilotos del monton :P

Strangelove

#2927 El problema no ha estado sólo en la congelación de motores. Es posible que haya influído, pero Ferrari sólo ha sido algo competitivo en tres de los últimos cinco años, y quitando la jugarreta sucia de la FIA con el "pirellazo", prácticamente todos los años han repetido modus operandi: Prometen el coche ganador, Alonso hace milagros con un coche que resulta problemático, llegan a la conclusión de que los resultados del túnel de viento han sido erróneos, lo intentan parchear inútilmente y acaban anunciando antes del verano que van a optar por trabajar exclusivamente en el coche de la siguiente temporada. Todos los años le han prometido a ALO y a la afición un coche ganador para la siguiente temporada, y al final se ha acabado resumiendo en el mismo bucle.

Cometen los mismos errores por cabezonería y exceso de orgullo, y así van, que no ven un título mundial desde 2007 (y encima de chiripas). Ojalá que vuelvan a la época gloriosa de Schumacher, pero dudo que ocurra en los próximos cinco años.

Hades13

:clint:
No, el descubrimiento no es mío, pero es divertido hacerse el interesante.
Alo CT de master troll ya.

angelorz

La decisión de Ferrari ha sido un reflejo de lo que ha sido estos últimos años. Caos, caos y más caos. 3 jefes de equipo en 1 año. ¡Qué digo un año! 6 meses.

Mucho van a tener que cambiar las cosas para que el año que viene puedan aspirar a ser 2º o 3ºs en el mundial de constructores.

Por mi parte, un placer discutir un año más por el foro :)

Debeŕiamos abrir un thread para la pretemporada, ¿no? Yo los test de McLaren-Honda ya los considero pretemporada xD

1 respuesta
Hades13

#2934 Yo debería abrir un thread. I'm working on it.
En un ratejo me pongo a ello.

1
NuKeD

El año que viene será un año de adaptación tanto de Honda, como de McLaren y Alonso, yo creo que para el año 2016 vamos a empezar a ver los frutos de esta relación.

2 respuestas
Kaiserlau

#2936 si empiezan como han terminad mclaren este año no tan mal xD

Strangelove

#2936 Adaptación de ALO en 2 días. Lo que es clave es que el motor de Honda presente un rendimiento aceptable con el sistema ERS, lo suficiente para ser competitivos. De la aerodinámica de McLaren no tengo dudas, y menos ahora que cuentan con Prodromou.

Hades13

A partir de este momento nos mudamos al hilo de pretemporada 2015.
Suena lejos, pero ya está aqui :D

Vayan recogiendo sus bártulos, y mudándose al otro thread por favor.
http://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2015-pretemporada-524555

¡Merci. Mil gracias un año más!

9
aLeX

Vaya, llego justo al cierre. Este link pinta más en este hilo que en el 2015...

https://f1metrics.wordpress.com/2014/11/26/2014-model-based-driver-rankings/

Puntuación de los pilotos basada en un modelo matemático bla bla bla. Nada de valoraciones subjetivas.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • ZaGo
  • ToRA
  • Mirtor