¿Focus, León SC o Pro Ceed?

Xoid

Ha llegado el momento de comprarme un coche nuevo. Tiene de ser diésel, ya que a diario recorro mínimo unos 65km, lo que harían entre 23.000 y 25.000 km anuales, por lo que compensaría esos 700...1000€ que hay de diferencia entre diésel y gasolina. ¿Potencia del motor? Una media de 115cv estaría bien, nunca menos de 100 ni mas de 150. Mi presupuesto máximo sería entorno a los 19.000€, si puede ser menos, pues mucho mejor. En el coche generalmente iría yo solo, o yo mas acompañante, rara vez llevo gente detrás, pero voy teniendo una edad (27), y puede que dentro de 4...5 años la cosa cambie ;).

Tras ver modelos y modelos de compactos, finalmente me quedo con tres, entre los que no termino por decidirme, Ford Focus Titanium, Kia Pro Ceed Emotion y Seat Leon SC.

El Ford Focus Titanium (115 cv) tal vez sea el que tiene el exterior que menos me gusta, el interior me encanta, tecnológicamente esta realmente bien, sobre todo en materia de seguridad y de precio es el mas económico, me lo dejan en 17.500€ (todavía puedo apurarles un poco mas, o intentar que me regalen el navegador) con acabado Titanium, faros de xenon + luces diurnas, llantas de 17 + lunas oscurecidas. Además por experiencia Ford me da bastante seguridad, ya que en mi casa hay un Ford Mondeo Guia desde 2001 que funciona como el primer día y nunca ha dado ningún problema.

El Kia Pro Ceed (128 cv) es el que me parece que tiene el exterior mas bonito, ademas de un interior que esta bastante bien. La versión a la que yo opto sería la Emotion, que trae llantas de 17, techo solar panorámico, navegador con camara trasera y un sin fin de extras. Me sale algo mas caro, 19.000€, pero aun no he negociado nada y posiblemente pudiese bajar ese precio. El problema con este coche es que desconozco totalmente la fiabilidad y servicio post venta de Kia.

Y por último pero no menos importante el Seat Leon SC. Es el único que aún no he visto en el concesionario por lo que no se exactamente que versión sería la que mas se acople a lo que busco. El objetivo sería el FR (estéticamente me parece perfecto) pero me imagino que se me vaya de presupuesto por lo que tendría que pasar al Style, con motores algo menos potentes que los anteriores y menos equipado que los dos anteriores. Además me imagino que salga a un precio superior al del Focus.

Estoy realmente indeciso entre los 3, esta semana conduciré cada uno de los tres y tal vez eso me ayude a decidirme. ¿Mientras tanto, que opiniones y experiencias tenéis vosotros con estos tres coches? Absteneros de recomendarme otros coches o vehículos de segunda mano tipos bmw o audis de hace 6 años etc, se que son grandes coches, pero no son lo que busco. Gracias!

Snapper

#1 ¿Fiabilidad de un kia? Pues si sus 7 años de garantia no te hacen ver por donde van las fiabilidades de los coches asiaticos..

1 respuesta
DreaMwOlf

#2 en esos 7 años de garantía q te cubre? Hay límite de kilometraje ? En 7 años lo normal esque sí tratas bien un coche no te de problemas más que revisiones y como mucho cambiar bateria, yo te diría focus porque he tenido dos Ford y encantado con la marca y el servicio

2 respuestas
Xoid

#3 Son 7 años o 150.000km. En ford me daban 5 años o 100.000 km.

Snapper

#3 En 7 años los problemas endemicos de las marcas/modelos suelen salir a relucir.

Son 7 años o 150.000km.

PUTO_JEFE

Si compras un coche por la garantía, empezamos mal.

En Seat, no vas a tener problemas, ya que pides "poco motor" y te da para más extras o accesorios. No lo descartes porque va a ser parecido en precio a los otros dos.

Un extra que dicen indispensable para la gente que viaja de noche, son los faros full led.

Pontifex

Yo hace 6 años estaba como tú, entre el focus, el kia pro ceed y un golf. Más o menos los tres me salían igual, pero el golf con mucho menos equipamiento. Justo mi madre tiene un golf y tuvo una avería gorda, así que le cogí tirria, al final me decidí por el focus que me parecía más bonito. Además me encantó lo grande que es por dentro, los asientos de atrás, y el maletero, mucho más grande que el golf, que supongo que han mantenido en nuevas versiones

En mi caso era gasolina, el motor 1.6 que es de los más fiables del mercado, en diesel no sé cómo están. Consume un poco más de la media pero el motor es una roca. Además son coches "sencillos". Por ejemplo le puedo cambiar yo mismo las bombillas, cosa que en otros has de llevarlo al taller a que te la cambien. En aquel entonces el extra "top" era el control por voz con el móvil bluetooth, que hoy en día lo llevarán todos, porque se hace muy útil no tener que tocar el móvil para llamar.

La siguiente versión al mío no me gustó nada, aunque creo que la última revisión con la parrilla nueva ha mejorado bastante, aunque la trasera no me mata.
Un consejo después de unos años con el coche, cualquier modelo que te compres, las llantas de 17 pulgadas son muy chulas, pero cambiar los neumáticos cuesta una tela. Si yo pudiera volver a elegirlo, lo elegiría de 16 pulgadas por este tema.

geniustimer

Un amigo tiene el Focus y es una auténtica pasada... no miraba otro :O

Xoid

Bueno ya fui a mirar el leon y hoy lo he probado. Es bastante comodo, el motor es lo que uno espera de 105 cv, el cambio (5 marchas, punto negativo) va muy fino, y la dirección esta realmente bien equilibrada. El 105 cv acabado style + itech (que incluye sensores de luz, lluvia, asientos de tela/piel, navegador...)+ llantas de 17 de un color gris bastante bonito, + sensores traseros + lunas tintadas, + faros full led se me quedaria en unos 18.000.

El kia después de probarlo lo he descartado, así que la cosa está entre leon y focus, que probare mañana. Si me gusta como va, creo que por precio, me quedare con el focus....a no ser que me encuentren un leon como yo lo quiero de stock y me lo dejen como mucho en 18.000...

Lo que me hecha un poco para atras del focus es la trasera que tiene y la mierda de pantallita que montan, ademas de esa consola central con 54897698457689457 botones...el resto me encanta.

1 respuesta
maci

#9 Ve a por el Leon, sin duda.

Entendería tu duda si fuese el debate entre Leon//308//golf///MAZDA3

No tienes mas que ver un par de rewievs y te darás cuenta que el Leon es la mejor opción, el precio que te han dado es un poco caro, el colega Frost compró hace casi 9 meses el nuevo leon fr 140cv por menos de 20k creo, está por aqui el debate que tuvimos

http://www.mediavida.com/id/frostttt

Aqui tienes uno de forocoches recien comprado por 21000€

FR 2.0 TDI 150CV

  • Convenience Pack ( Sensor de Luz y LLuvia , retrovisor antideslumbrante y función Coming Home )
  • Storage Pack ( Cajones bajo los asientos, tapa central i reposabrazos )
  • Llantas 18 performance machined con pack titanium
  • Alarma
  • Techo panorámico
  • Full led
  • Sensores parquing + OPS ( Visión esquemática del coche )
  • DAB
  • Pantalla 5.8 con sistema de navegación

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3968206&highlight=seat+leon

1 respuesta
Xoid

.

Xoid

#10 esos que pones son gasolina, aunque también más potentes.. Pero si, todavía podría rascar más y dejarlo en 17..Además no entrego coche...por lo que sumale 500€.

1 respuesta
maci

#12 Te los he puesto como referencia, ya que son motores dos veces superiores al tuyo diesel, el equivalente a diesel de 150cv debería costar similar, ya que tu buscas el SC y esos presupuestos son del 5 puertas, que cuesta unos 600€ más xD, seguro que puedes apretar pidiendo precio en otro concesionario.

Sobre el PIVE, todos los concesionarios hacen un apaño de "comprar" los papeles de un coche y entregarlo al PIVE, asi obtienes los mil euros de subvención menos los 300€ que suelen costar los papeles

1 respuesta
Xoid

#13 Yaya el coche del pive lo ponen ellos pero me quitan 450 de gastos

1 respuesta
C

Yo tio, tengo el leon fr desde que tengo los 19 años, hoy tengo 23, a punto de comprarme el nuevo leon cupra (si dios quiere) si no, el fr de nuevo y sin duda es la mejor compra de coche que e echo...

Eso si, no se si soy yo o los Seat Leon FR el turbo es bastante facil de joderse...

Llevo 2 en 4 añitos, el 1ero lo pago mi viejo y el 2do fue hace 3 - 4 semanas y lo pague yo y me dolio...

Pero eso, el leon creo que ahora mismo es la mejor compra.

1 respuesta
maci

#14 Por cierto, te dejo un artículo que te interesa leer:

http://www.coches.net/comparativas/peugeot-308-volkswagen-golf-hyundai-i30-renault-megane-seat-leon-ford-focus

1 respuesta
C

#16 LOL me he enamorado del focus nuevo :P

Pontifex

La verdad que el león nuevo ha mejorado mucho estéticamente, ya no parece tan de cani

Xoid

Bueno, pues ya esta hecho, al final he encargado el Leon.

Leon SC Style TDI 105 cv, con pack itech, llantas de 17, tapicería de cuero+tela, navegador, lunas traseras oscurecidas, faros full led, sensores de parking traseros, de lluvia y luz, retrovisores plegables electricamente, regulador de velocidad..porta esquís de regalo....

En 45 días espero tenerlo en el garaje.

Estuve mirando el FR, y me salía mas o menos igual de precio, eso sí, con muchos menos extras, y para el uso que le voy a dar prefiero los extras a la potencia.

1 respuesta
Hades13

#19 Pues en extras va un pastón la verdad. yo también prefiero extras a potencia.
PD: Tienes 46 días para poner alguna foto :P

1 1 respuesta
Xoid

#20 Las pondré!! Que larga se me va a hacer la espera.

jonhy_walker

#15 O sea se te joden 2 turbos en 4 años y no sólo lo recomiendas, sino que te vas a comprar otro. No me salen las palabras... Aunque lo tuyo tiene nombre.

1 respuesta
C

#22 No tienen que salir todos como el mio, igual yo no le di el cuidado necesario o algo de eso, por lo demas el coche ha sido espectacular.

Usuarios habituales

  • chotazin
  • jonhy_walker
  • Xoid
  • Pontifex
  • maci
  • Snapper
  • DreaMwOlf