< Formula 1 2008 - GP de Italia 14-09-2008 >

Eustaquio

Por cierto, Alonso ya es 7º, justo después de los pilotos Mclaren, Ferrari y BMW.

UnLiMiTeD

que grande vettel, como esta disfrutandolo, me encanta :D

B

Me alegro mucho por Vettel, Hammilton ha hecho un CARRERON, y alonso, por una vez, una estrategia le ha dado algo favorable xD.

Me ha gsutado mucho la carrera, la proxima carrera queremos MAS LLUVIA

Y una cosa sobre Vettel, yo pensaba que esos numeros eran por que iba a ir con 4 gotas de gasofa y ahi lot eneis al tio, una carrera en la que no se le puede decir nada, ha ganado con otro truño car. Este chico pronto deberia estar en algun equipo de verdad, aunque sinceramente, no esta nada mal el rendimiento de este año de su escuderia.

B

Bueno que, nadie comenta nada de Kimi? juas

FreemAN-

La carrera ha sido la ostia. Yo lo de Vettel aún no me lo creo, ha ganado con un Toro Rosso! Es absolutamente increíble, desde Senna en Mónaco con el Toleman no se veía algo parecido.

PD: Me he flipado xd

B

Hamilton comento hace poco algo.

Ethanh4nt

hamilton es muy tonto pero los tiene bien puestos siempre se la juega

stta

ME encantan los coches de RB y TR, no se dónde encontrar unas bonitas fotos o wallpapers de ellos, me da igual si es coulthard, vettel...

alguien tiene algo?

ArkanoiD

Kimi es de los de "cria fama y echate a dormir", el ya ha ganado un campeonato tiene contrato por dos años en Ferrari y un monton de pasta para beberse en vodka

ArteeMa

Carreron de vettel, merecida victoria, y carreron de Alonso que a aguantado asta el final a los 3 mejores coches de la parrilla y tambien le a metido algo de presion a kubica.

ArKan0iD

#241 es lo maximo a lo que puede aspirar xD

Eustaquio

Que a Kimi le esté mojando la oreja Massa dice mucho sobre su rendimiento este año (y veremos los siguientes). Está muy bien lo de la renovación xD

SAN_GIL

No sé si os habéis fijado pero justamente los del podio han sido los 3 pilotos que han conseguido su primera victoria en F1 este año xD

El mejor adelantamiento sin duda ha sido el de Massa a Rosberg, ¡brutal!

ZaGo

Excelente carrera, de las mejores de la temporada con una cantidad de adelantamiento impresionante.

Carrerón en primer lugar de Vettel que consigue su primera victoria y que pone la primera piedra de un futuro muy prometedor, en segundo lugar carrerón de Hamilton que ha luchado todo lo que ha podido y nos ha brindado los mejores momentos de la carrera y de Alonso que con el coche que tiene ha hecho lo imposible para lograr el cuarto puesto.

Por último, triste GP para la escuderia Ferrari, nuevamente han sido superados y de que manera... Raikkonen descentrado como lleva toda la temporada, GL con la renovación de contrato y Massa que si quiere ganar este mundial va a tener que hacer algo más, porque por coche no será.

Bueno solo quedan 4 carreras y 1 punto entre Hamilton y Massa, visto lo visto este mundial se lo debería llevar Hamilton, ya que Massa pocas veces ha demostrado algo para merecérselo.

Alonso como siempre demostrando clase y felicitando el primero tanto al lograr la pole como la victoria a Vettel, luego vendrán muchos a criticarle, ojala que el próximo año tenga un coche competitivo y no tenga que sufrir otro año más una agonía como la que está pasando este año.

mollo85

Si hamilton no gana el mundial con el coche que tiene es para darle en la boca.Vettel ha rodado rapido y con ritmo de carrera este finde, es la sorpresa de la temporada que con un toro rosso consiga una victoria tan clara. Alonso aunque le quiten las pegatinas la mitad de los coches sigue dando guerra, y demostrando su regularidad con un coche patetico e inferior en todo, al contrario que kimi, que hace "aguas", nunca mejor dicho.

GrimMcSlam

Hay q rendirse a la evidencia... Hamilton es el puto amo :O:O vaya carreron q se ha marcao colega.

ArKan0iD

#254 bien dicho ^^

Malarki

Me hubiese gustao ver a Bourdais arriba a ver que tal lo hubiese hecho :(

Grande vettel!

PhiL

Menudos pitonisos que hay por aqui, sobretodo #221.

Para el que aun no lo sepa, Alonso es 7º, justo detras de los 3 equipos que estan a años luz del resto. Y si Renault consigue el 4º puesto en constructores (a un punto de Toyota ya, si no calculo mal), sera por Alonso, no por ser el 4º mejor coche.

No es que se pueda decir que esta ganando con una tartana, pero hace lo MAXIMO que se puede hacer con ese coche, y el que no lo vea, que se lo haga mirar.

Por cierto, pedazo de GP, divertidisimo. Y grande Vettel, que, aun teniendo las cosas de cara, no la ha cagado. Congratz.

PD: Me he partido cuando Alonso ha dicho "Estos records me dan igual, me preocupa mas que me quiten el de ser el piloto mas joven en ganar el Mundial"; en clara referencia al negro xd.

EDIT: Ah, por cierto. Carreron de Hamilton, pero es que menudo coche que tiene McLaren. Solo habia que ver como entraba en las curvas, incluso con los neumaticos frios, y como el coche traccionaba perfectamente.

ZaGo

ArteeMa

Hamilton a echo un carreron pero cuando a llegado a massa ke es con quien el pelea se a desinflado.. Y alonso con la castaña de renault a ido mas rapido al final ke heidfeld, massa, y hamilton

#259 Alonso no esta dando el maximo con el renault, esta dando mucho mas

Evilblade

Carrerón de principio a fin.

Grandisimo Vettel y que pena Fernando, con esa tartana de coche, tener que ir siempre al límite y jugándotela el primero y ni así te arrimas al podio. Esta claro que el R28 ya ha enseñado todo lo que tiene que enseñar.

Los mejores del mundial, Alonso, Vettel, Kubica y Hamilton. A mi no me acaba de cuadrar que con la cantidad de cagadas y de historias que hay, además de las habladurías de quien es mejor que quien, Massa este a sólo 1 punto de Hamilton, no me cuadra que un piloto que es mediocre para todos (entendiendo mediocre para llevar el coche que tiene) este a 1 punto con un coche similar al que se supone que es el mejor piloto de la parrilla. Yo me reafirmo que aquí no hay nivel, que jubilen ya a Raikkonen y le dejen tranquilo echarse los cubatas y Massa que vuelva a Jaguar. Que dejen a los grandes estar en los coches grandes y entonces, y solo entonces podremos hablar aquí de quien es mejor que X.

edit: Y así, tal vez veamos carreras flipantes sin que haga falta que llueva.

MaRaNeLL0

Me he quedado pillado, de toda la vida en mojado el consumo ha sido menor y la penalización menor, que en este GP no era asi??.

Por lo demas carreron de Vettel, increible de pe a pa , ha sido mejor que Kovalainen incluso al principio del gran premio.
El amo :D!
Vettel Rosso ya!

Kimi

Ferrari ya tiene un coche ocupado para 2011 me parece a mi. Antes que Toro Rosso le vuelva a arrebatar el GP de casa.

Lo de siempre con la lluvia. Estrategias, jugadas arriesgadas, y el que no se entera pierde. Ferrari hoy ha perdido el liderato del mundial por las estrategias. Massa iba 3º o 2º. Habia adelantado a Rosberg y tenia a Hamilton detrás.

Fue entonces cuando Alonso se la jugó a una carta y casi le da un podio a Renault. Por el contrario , Massa bajo posiciones y Hamilton tambien. Raikkonen entro antes de tiempo y se cayo a la 14ª posicion. El ir cargado al principio solo le sirvio para perder tiempo (solo habia que verlo con Fisichella y lo que le duró a Hamilton), y luego hace lo que mejor sabe hacer. Vuelta rapida de carrera del estilo "aqui estoy yo", que de nada le ha servido. Lo unico , para echar en cara al muro las cagadas de estrategia.

Por otro lado, los toyota copiaron a los ferrari y butifarra. Webber a punto estuvo de no entrar en los puntos y Rosberg se fue mas para atras que Kimi

Una ultima cosa:

Hamilton me parece un piloto demasiado sucio en pista. Me refiero al toque que ha tenido con Webber, a cuando echó fuera a Glock... incluso tengo un minimo de 2 capturas de pantalla en las que el ingles se salta las chicanes por dentro de la linea blanca.

No lo van a sancionar, pero una cosa esta clara: Los que apoyais al inglés, sed objetivos y reconocer que si lo sancionan , es porque la mayor parte del tiempo va al limite.

Cara:

Vettel , Alonso y Hamilton.

Cruz:

Ferrari (los 2), Kovalainen (se esperaba mucho mas) y Bourdais (y este dónde estaría ??)

B

Y eso otra, ¿Por que ha entrado tan pronto kimi? ¿Querian meterle la gasolina para ir a una parada y les ha salido mal por que han tenido que cambiar ruedas? Por que meterse tan pronto y volverte a poner extremos que se hacen pedacitos bastante pronto sin las condiciones optimas es una barbaridad.

Raikkonen desde el primer minuto se la estaba jugando, tendira que haber salido con intermedios, no se, es como Alonso y alguno mas, se la han jugado por los intermedios y les ha salido bien.

Evilblade

#265

Pero es que el único que se la ha jugado hablando de neumáticos ha sido Alonso, el resto sabiendo que ya iban de puta madre han ido a lo seguro. Si Alonso hubiera aguantado algunas vueltas más y BMW le hubiera puesto a Kubica otra vez los de lluvia extrema para no jugarsela (aunque yo confió que Kubica hubiera pedido intermedios, pq es un tio listo) ese podio hubiera sido diferente.

Ha sido como ha debido ser, ha sido una carrera de cabeza, por que no ha habido ni safety cars ni abandonos relevantes en carrera. Los que han estado arriba sin tener los mejores coches han sido mas listos que los que si tienen coche y no lo han hecho, no hay mas vuelta de hoja.

I

Dónde estan este año los de los avatares de "Kimi Fan" ? xD

JiTo

Después de la aburrida carrera de Valencia menudos 2 GP's llevamos. Carrerón, adelantamientos a mansalva, emoción, etc...

Grande Vettel y grande Toro Rosso.

Inmenso Hamilton, que gusto da verle en acción al tío. Kovalainen es el que me decepciona U_u'

Por fin buen trabajo de Pat Symonds y compañía desde boxes.

Y no sé si a Button también le pusieron ruedas de seco al final, hizo unas vueltas más o menos decentes. Barrichelo sin embargo no.

Genial Kubica y BMW, desde la undécima al podio.

Gran GP!

Sorbled

Otro carrerón. :D

Interesante el principio de la carrera con el safety car.

Lástima lo que le pasó a Bourdais...

Al principio Alonso perdió una posición (con Glock creo), que pudo recuperar. Más atrás estaban Fisichella, Raikkonen y Hamilton con una buena guerra, se veia como le costaba bastante a Raikkonen pasarlo, y cuando lo hizo después de varios intentos, Hamilton se lo sacó de encima en 1 vuelta y poco después adelantó a Raikkonen sin problemas.

Impresionante remontada de Hamilton.

Piques en todos lados, raro era el coche que iba solo (Vettel, Kovalainen y poco más - de lo que se vio -).

Las paradas, ¿quién irá a 1, quién irá a 2? ¿Le saldrá bien? ¿Lloverá no lloverá? ¿Se secará la pista? Etc...
Todos optaron por lluvia extrema (lógico).

Después Alonso que se encontró por lo menos 5 o 6 coches detras suya (debio decir "¡¡¿¿PERO ESTO QUE ES??!!?). xDDD.

A Alonso ya se le escuchó por la radio hablando sobre poner intermedios, se le veia seguro, pero a la vez con algo de miedo por el tiempo, nunca se sabe al 100% (llega a ver cambiado neumaticos cuando habló por radio y queda 3º eh).

No se si fue Coulthard y Barrichello quienes cambiaron primero, después tocó Alonso y eso al ver el buen rendimiento que tenian forzó a los equipos a cambiar neumaticos y optar por la estrategia a 2 paradas ("obligatoria").

Ha estado muy bien el final de Carrera, cuando estaba Alonso 4º, se ve venir a Heidfeld y Massa como un tiro hacia el, y estos dos entran en una guerra que beneficia claramente a Alonso, viene Hamilton y mejor aún para Alonso. Entran en una lucha que después se esfuma (no se porque), Webber viene como un tiro a por ellos, se encuentra con Hamilton y... Le corta el rollo, digamoslo así (creo que ese toque ya hizo que el coche no fuera como iba, o los de alante apretaron).

Muy bien Vettel, se lo ha merecido sin duda, y ha ganado como si tuviera un coche de primera, esas tipicas carreras que solo tienen un dueño.

Muy bien Kovalainen, lástima que no haya podido pillar a Vettel para tener una lucha interesante, pero lo ha hecho bien, ahi esta su 2º puesto sin problemas.

Muy pero que muy bien Kubica, que apenas se ha visto, pero a lo tonto a lo tonto, se ha puesto 3º.

Lo de Alonso ha sido muy, pero que muy meritorio. Sobre todo el final de carrera, aguantado (incluso corriendo más en los momentos finales) el ritmo de los 3 mejores coches del campeonato.

Heidfeld notable claramente, que dos buenas carreras se ha marcado, esto le ha venido muy bien.

Hamilton lo ha hecho muy bien, pero no me han gustado nada las maniobras que ha hecho con Glock y Webber, que igual es la camara que engaña (que no creo), pero no me ha gustado nada... Quitando eso, sinceramente ha hecho lo menos 35 vueltas como si fuera la ultima y estuviera pegado al 1º.

Lástima Raikkonen, que no se que ha pasado exactamente, si mala estrategia o que... Cuando Hamilton le pasó no podia con su ritmo, pero ha hecho la vuelta rápida (habia un momento le sacaba 0.5 a la segunda vuelta más rápida) y se ve que podía ver tenido un buen pique con Hamilton.

Rosberg, Trulli y Glock no han podido acabar tan bien como se esperaba, sin duda ha sido cosa del tiempo. El beneficiado a sido Piquet.

Muy buena carrera para BMW, les hacia falta.

El campeonato de constructores se pone muy interesante, McLaren a 5 puntos de Ferrari, y ojo con BMW, que tras este resultado la moral les va a subir mucho y va a ser muy bueno para todos, esta 12 puntos de McLaren.

Pique entre Toyota y Renault (igualados a puntos).

¡Toro Rosso pasa a Redbull por 1 punto!

Y del mundial del pilotos ni hablemos.

Massa a 1 punto de Hamilton. Kubica esta a 13 de Massa y puede meter miedo (veremos BMW en estas carreras).

Raikkonen con 57, ¡Heidfeld a 4 puntitos! Y Kovalainen a 2 de este último.

Alonso se pone 7º, 2 puntos por debajo esta Trulli, y Vettel se une, a 5 puntos de Alonso y a 3 de Trulli.

Me ha encantado, vaya dos semanas nos hemos pegado de F1.

Espero que todos hayais disfrutado. :)

Edit: vaya tochazo me he metio, ya no vuelvo a escribir en dos semanas. xDDD.

Rad1kaL

Otro carreron, que pena que no llueva siempre.

Bajo la lluvia es donde realmente se ve quienes son los mas grandes, y no tanto cual es el mejor coche.

Carreron de Vettel, Hamilton, Alonso y Kubica.

Kimi da autentica pena, y Massa mas de lo mismo. Yo no se que pasa por la cabeza e los dirigentes de Ferrari para que estos 2 sigan ai hasta 2010, habiendo pilotos en otros equipos como Vetel, Kubica, Alonso.......que les dan mil vueltas.

Usuarios habituales