< Formula 1 2011 - Thread general >

Sirius_spa

Ahi seguro que no se tinen en cuanta los pilotos con pocas vueltas en cabeza, porque creo que Massa en valencia lidero la carrera 1 vuelta

EDIT: Si, Massa lideró la vuelta 14

Sirius_spa

Recreación del accidente de Kubica:

Acojonante como sale el guardarail por la ventana del conductor...

1 respuesta
Zexar

#1742 Ostras, que miedo!!

Zexar

#1735 No me salen las cuentas, Alonso lideró en Montmeló unas cuantas...

Isakito9

Tampoco le demos muchas mas vueltas, que lo quiere resaltar #1735 son las vueltas de Maylände con las de Button xD

gefea

Peligra el Gran Premio de F1 en Montmeló para 2012

Bernie Ecclestone sólo quiere una carrera por país en 2012 y la elegida en España sería la del Valencia Street Circuit

Primero fue la alcaldesa Rita Barberá la que aseguró ayer lunes que Valencia negociaba para adelantar su evento a mayo, para ser la primera prueba del ciclo europeo. Hoy, un rumor no desmentido, corre como la pólvora por la capital del Turia. Bernie Ecclestone sólo quiere una carrera por país en 2012 y la elegida en España sería la del Valencia Street Circuit.

Desde el Circuit de Catalunya no se quiere dar una respuesta oficial. Se remiten a lo firmado actualmente, que es un contrato con la FOM de Ecclestone hasta 2016. Según ha sabido MARCA, hay un profundo malestar en Montmeló por los movimientos de Valencia en esta negociación y no se descarta una contraoferta, pese a que en su llegada a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas ya dijo que habría que renegociar a la baja en un futuro.

Fuente

1 respuesta
Jacob_Conde

#1746 Pues no seré yo el que eche de menos el circuito de Montmelo la verdad, ma pareció más interesante la carrera del otro dia que la de Montmelo.

p4l3rm0

Ya me lo sospechaba, el GP de Europa siempre se ha celebrado en el país del piloto de moda. Empezo con Nigell Mansell en Donington Park, luego cuando Schumi lo pasaron a Alemania y tras el boom de Alonso a España.

Me juego el cuello a que vuelve a Alemania o mas posible a Austria en el circuito remodelado por Red Bull. Ojala sea a Nurbürgring, aunque tampoco le haría ascos a Osterreichring.

1 respuesta
vene-nemesis

Se tendria que volver a correr en el nurburgring de 44 kms y con los pirelli harían cambio de ruedas cada vuelta.

1 2 respuestas
Mirtor

#1749 Ya no existe, suerte con el F1 por carreteras secundarias.

Por otra parte, ni Valencia ni Montmeló ni ostias, Aragón.

Hades13

#1749 Pagaba por verlo

1
ZaGo

#1748 Pues yo de esos 2 me quedo con Osterreichring.

MaRaNeLL0

Montmelo arrastra deudas multimillonarias, aunque esto no lo diga ningun medio, han conseguido firmar las motos de refilon, el nuevo presidente tiene una dura faena sino quiere perder lo poco que le queda al circuit. Este año un 50% menos de socios que el anterior... genios del marketing oiga!

Sirius_spa

Al parecer el gobierno pasado(el catalán), tenia un acuerdo con la FOM para que hasta el año que viene pagaria por estar en la F1 un precio relativamente aceptable, pero a partir del 2013, lo que debian de pagar, debe de ser una burrada, y el gobierno nuevo no esta dispuesto a pagar (cosas de la crisis), y parece ser que Valencia si puede pagar(sacarán las pelas de debajo de las piedras, porque si no...)

1 respuesta
Meiven

No me alegro de que quiten un circuito español del calendario, pero hay que reconocer que es un coñazo de circuito.

Sólo espero que donde se vaya el GP de Europa merezca la pena y no caía en otro circuito aburrido

1 respuesta
angelorz

#1754 Todos sabemos de dónde van a sacar el dinero.. y no, no debajo de las piedras, precisamente.

1
Mirtor

#1755 La cosa está en que van a quitar Montmeló (Mediocre) Para dejar Valencia (Estrepitosamente malo)

1
neo-ns

Quitan uno de toda la vida, para meter otro que es una ruina y es peor aun...... Montmelo esta perdiendo mucho por que ponen los precios por las nubes de todo... tandas... etc

1
Sirius_spa

La FIA ha confirmado que la F1 cambiará de motores en el 2014. Los actuales V8 2.4 serán sustituidos por otros más eficientes V6 1.6 litros, con turbocompresor.

La FIA había planeado originalmente un cambio a motores de cuatro cilindros en 2013, pero ha sido aprobada la teniendo en cuenta las preocupaciones que han mostrado varias partes interesadas la semana pasada

"Tras una votación por fax de sus miembros, el Consejo Mundial del Motor ha ratificado la normativa de motores recientemente elaborado tras consultar con los interesados en la Fórmula Uno", decía un comunicado de la FIA

"El nuevo será un V6 1.6 turbo de la unidad con sistemas de recuperación de energía. Esta nueva regla entrará en vigor a partir del inicio de la temporada 2014 "

El nuevo sistema de recuperación de energia (ERS), sustituirá al sistema actual de recuperación de energía cinética (KERS) y se espera que sea más potente. En combinación con la legalización de la turboalimentación, se asegurarán que den una potencia similar a los niveles actuales, a pesar de un descenso previsto en el límite de revoluciones permitidas.

La última era turbo en la F1 terminó en 1988, una temporada dominada por los 1,5 litros V6 de McLaren-Honda de Alain Prost y Ayrton Senna. La F1 volvió a los motores de aspiración natural en 1989, con un nuevo 3.5 litros fórmula.

Fuente

2 respuestas
p4l3rm0

El nuevo KERS es bastante interesante, con mas potencia (tampoco mucha), y creo que esta vez tienen pensado integrar varias unidades motrices, una por cada rueda, en el estilo de los motores híbridos que se ven en algunos coches de calle.

Para que os hagáis una idea, el pensamiento es que los pit-stops se hagan unicamente en modo eléctrico y con el motor apagado. No mas tapones para los oidos en el pit-lane xD

kcuestag

#1759 ¿Eso es bueno para nosotros? (El espectáculo me refiero :D)

1 respuesta
bryaN1

#1761 Esto es bueno para ferrari y mclaren, desde mi punto de vista claro. Porque Renault para mi nunca fue un motor bueno, más bien siempre he pensando que honda era mejor que renault, me tacharan de loco y tal, pero hablo de los años 70-90

1 respuesta
p4l3rm0

#1762 para ser un "mal motor", tiene el doble de victorias en la F1 que Honda y ha estado como planta motriz en algunos de los mejores monoplazas de la historia...

2 respuestas
Yago

#1763

que se lo digan a senna

Yo creo que cualquir modificacion de reglamento respecto a motor/KERS, que reste aceleracion/punta a los coches y por tanto, posibilidad de adelantamiento, es malo para un espectaculo de motor tan bueno como es la F1

ChaRliFuM

Hablando de Honda, creeis que con los nuevos motores se replanteara volver al a F1? y Toyota? A mi personalmente me gustaria que dos de los mayores fabricantes del mundo volvieran a la F1

1 respuesta
bryaN1

#1763 Si dependiera del motor majo, Ferrari o Mclaren llevarian el doble que renault, no me vayas a decir que estan ganando un mundial por Velocidad punta. Sabes que ese argumento tuyo no tiene ningún fundamento. Si RBR estan los primeros es porque han dado de pleno con la puta aerodinamica del coche, aunque ya veremos en Silverstone donde estan realmente, y si siguen destrozando pues igual ya no es todo aerodinamica.

3 respuestas
vene-nemesis

#1759 Lo de las limitaciones de tecnología en la F1 ya es algo ridículo
, joder que les obliguen a usar el fax en la era del internet...

#1765 Honda tiene muchas posibilidades de volver, el v6 turbo es la quintaesencia de la marca, con Toyota lo veo menos factible y lo veía posible si hubiesen elegido un motor 4 cilindros.

ChaRliFuM

Honda aun conserva su fabrica? Toyoya seguro si, de hecho su tunel de viento lo utilizan casi todos los equipos xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Motores turbo Renault... Me da mucho miedo como recuerden como se hacían.

#1766
Tomatelo sin acritud, de historia del motor no sabes demasiado. Renault ha sido siempre un buen fabricante de motores de competición, para mi gusto mejores atmosferifos que turbo pero aún así muy buenos. Sobre todo a nivel fiabilidad que ahora mismo es tanto o mas importante como el correr. Ahora manda mas la aerodinamica, pero como tengas un estropicio de motor te comes los mocales. Y para ejemplo de motor mira el que lleva el Megane Sport actual, eso tira mucho de nuestro señor, tanto que en Nürburgring se ha pulido coches con muchisima mas potencia y caché (si no recuerdo mal al actual M6 por ejemplo.

Mi opinion es que es un error, puedo tragar el KERS y el uso de biocombustibles, dan un plus de rendimiento y tal. Puedo tragar motores turbo por que con la tecnologia actual se hacen barbaridades, por ejemplo que ya se puede decir que no hay turbolag. Pero lo que no trago es un puto 1.6, es la F1, no un pique de canis con sus 1.6 16v con tubarro que no tiran ni cuesta abajo.

2
p4l3rm0

#1766 Es que Ferrari no lleva el doble que Renault si unas cuantas mas, pero en bastante mas tiempo. Comparativamente hablando, Renault pueden ser los reyes fácilmente. Ellos o Ford. Ah, y McLaren no ha hecho un motor propio en su vida y han pasado por varios fabricantes de plantas motrices, así que ya me dirás tu que pintan en esto.

#1768 Las instalaciones principales de Honda en Brackley pertenecen hoy en día es MercGP. La fábrica de motores esta en Japón.

Yo no contaría con ellos o cualquier otro en un principio. Los que mas posibilidades de entrar tenían eran Audi, que son los que pidieron los i4, pero al final se echaron atrás y con ellos esos motores.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • neo-ns
  • Sirius_spa
  • ekeix
  • sacker
  • angelorz
  • Zexar