< Formula 1 2013 - GP de AUSTRALIA 17-03-2013 >

ArteeMa

#1139 T-1000 y december este año van con raikkonen, o con el que luche con alonso jeje

5 1 respuesta
Alien_crrpt

#1140 Lo mismo te digo no te ofendas tu por que voy a debatir lo que has dicho ahora .

- Vettel seguramente tiene el coche más rápido a una vuelta y no en carrera. Eso le da alas al resto de equipos. Habrá que ver si Pirelli escoje compuesto más duros en las próximas pruebas porque eso les puede beneficiar.

Perdona si ves la repeticion , Vettel es el mas rapido a una vuelta y ademas su coche es el mas rapido mientras las ruedas no se degradan , cada vez que entraba a boxes y ponia neumaticos nuevos volaba y si no degradasen las ruedas habria quedado primero , pero en el momento que degradan se pone al ritmo de los demas. Si Pirelli trae neumaticos que degraden menos ganara Vettel facil.

- Raikkonen ha ganado por una gran conducción y por el acierto en la estrategia. No hay que quitarle mérito. Creo que esta en el mejor momento de su carrera. Con carreras como esta tendría algun mundial más. El Kimi de hace 10 años no ganaba la carrera de hoy.

Yo no le quito merito , y si ves comento que es un grandisimo piloto . Solo digo que en esta carrera no ha tenido apenas trafico no ha tenido que luchar las ruedas no le han dado problemas y ha entrado una vez menos en boxes por que no ha tenido la necesidad de entrar por que iban igual de rapido que los demas . ¿ Ha pasado eso o no ?

- La parada en box eran 20 segundo aproximadamente en total.

Pues 20 segundos que no ha tenido que perder Kimi.

- Que Vettel es un gran piloto es innegable. Compáralo hoy con Webber independientemente de que hayan seguido estrategias diferentes.

Tambien Massa lo es , pero el año pasado Massa quedaba fuera de los puntos y Alonso siempre entre los 5 primeros . Y ahora estan igualado . Pero si Webber ha tenido hoy problema con su coche no quiere decir que el RB no vuele . Por que Vettel con neumaticos nuevos en las 4 primeras vueltas volaba y si los neumaticos no se le degradan y se pone a un ritmo normal habria ganado la carrera facil .

- Hamilton el año pasado declaró que prefería que ganase el mundial Alonso antes que Vettel.

Si lo se y este año ha dicho que prefiere rivalizar contra Alonso que contra Vettel por que le parece mas reto .
Y hoy en pista Haminton le ha luchado a Fernando , por el motivo que le gusta medirse con el y casi se lo lleva puesto .

- Pensar que los Lotus van a hacer una parada menos en todas las carreras es un craso error. Las paradas se determinan por multitud de factores. Si no, mira la carrera de Grosjean Ya empezamos a decir cosas que YO NO HE DICHO . Yo he dicho que en ESTA CARRERA Kimi no ha sufrido degradacion como los demas y ha tenido la pista libre en la mayoria de las vueltas . No ha tenido que luchar con nadie .

1 respuesta
VENTURIN

pues yo todavia no me fio, el año pasado Alonso le sacaba casi 50p al resto faltando 7 carreras y mira lo que paso al final.

basta con que adrian de con la tecla y el RB tenga 3-4 carreras mandando para k vettel tenga medio mundial, y de aqui a noviembre le sobea tiempo paea sacar algo

1 respuesta
Shikoku

#1143 Pq vettel no es constante, eso tb hay que decirlo. El año pasado podrian haber ganado el mundial mucho antes

Si este año les cuesta encontrarle el punto al coche (o mediotrampear el reglamento xD ) 3/4 partes de la temporada + errores tipicos de vettel, no creo que quede ni tercero en el campeonato.

december

#1139 Estoy por aquí. Parece que haya ganado Alonso la carrera y todo. Ha quedado 2º porque la estrategia de Ferrari ha sido mejor, también porque el Ferrari iba mucho mejor que el RB (luego os quejáis de coche) y como siempre, ningunean al pobre Massa en su propia escudería.

Alonso no podía adelantarle, pues hacemos una estrategia para que lo adelante en boxes y ya. Bastante triste.

5 respuestas
1 comentario moderado
VENTURIN

#1145 tiene cojones que digas lo de Massa cuando el compañero de Vettel se llama Webber, al cual siempre la pasa algo en boxes.

y ojala solo fuese webber, porque los de toro rosso tambien son muy de "abro la puerta con Vettel que no quiero lios con los jefes"

2
JamesHunt

#1142 Bueno yo creo que eres una de esas personas a las que Lobato les ha lavado indirectamente el cerebro.

  • Vettel es buen piloto. No será el mejor, pero se puede ver más allá de su máquina.

  • Raikkonen adelantó a tres en la salida. Hamilton en pista y Sutil cuando le hacía tapón teniendo a Alonso detras. Alonso que por cierto, salvo lo ganado en la salida, y los adelantamientos a los Mercedes sin ruedas, no ha tenido a nadie que le estorbase, ya que a Massa lo han despachado bien.

  • 20 no son 32. Exageras las cosas y dices lo que no es para restar valor.

  • Que Hamilton quiera batir a Alonso no significa que tenga que dejar pasar a Vettel. Insisto, teorías conspirativas made in Lobato.

  • #1139 "Si los neumaticos siguen siendo como estos , Kimi tiene una gran ventaja si puede ir a una parada menos que los demass"

1 respuesta
Alien_crrpt

#1148 Pero vamos a ver .

1º Si yo no digo que Vettel sea un mal piloto para mi ahora mismo seria asi :
Fernando > Raikonen > Hamilton > Vettel . Son grandisimos pilotos muy buenos pero hay pequeñas diferencias que lo hacen ser uno mejores que el otro . Y hoy se ha visto que Vettel teniendo un coche mejor que los Ferraris ( Por una pequeña diferencia claro ) no ha podido con 1 Ferrari y con el otro si . Eso si Vettel iba al mismo ritmo que los ferrari cuando degradaba ruedas .

2º Pues ha hecho una buena salida pero el resto no ha tenido que hacer mucho mas . Solo esperar que se fueran a boxes mientras el no ha necesitado entrar en boxes .

3º Ya te di la razon , en el anterior post . Cuando dijistes que fueron 20 segundo te dije , bueno pero son 20 segundos que no ha tenido que perder Kimi y los demas si .

4º Yo no he dicho en ningun momento que Hamilton deje pasar a Vettel he dicho que Haminton le ha luchado mucho mas la posicion a Alonso que a Vettel si no ves la diferencia paro de discutir contigo ya .

5º Asi que estas Troleando ¿ Por que no has cogido todo el texto ? He ese apartado he dicho que tiene ventaja si los neumaticos siguen asi por dos motivos :
a ) Puede en algunos grandes premios no necesitar hacer una parada .
b ) Apenas desgasta neumaticos los Lotus lo que le daria mas velocidad y estabilidad al coche . Mientras los demas estan sufriendo con las gomas.

Justie

Estáis un poco locos todos xD. En la ultima parada de Alonso creo que sale unos 5 segundos por detras de Raikonnen tiempo que perdió por el pique de Hamilton y los dos doblados (un Catherham y no recuerdo al otro)

Hubiera tenido una oportunidad al menos un par de vueltas porque no tenían tanto ritmo Raikonnen al principio con sus neumáticos. Y por otro lado lo de Massa , su segunda parada si hubiera copiado a Vettel también hubiera salido por detrás de Alonso (que estoy leyendo que se esta quejando el manco) y después ni se le acerco a Vettel en pista (menos llorar).

Carrerón de Rai & Alo

1
ArteeMa

#1145 En tu linea xdddddd

LoTioN

A ver, que me quede claro..

Si gana Vettel es por el coche
Si gana Kimi es por que no se encontró a nadie y el viento le dio +100 km/h
Si gana Alonso es gracias a su magia.

Iremos ampliando según haya mas pilotos ganadores de un GP.*

Correcto?

5
Lolazo87

#1146 Pues Ferrari ha ido mejor que RB. No se de que te ries...

Os parece poco que RB haya tenido bastante más blistering que Ferrari? En una temporada donde los neumáticos es casi el tema más importante?

Al igual que digo, que el Lotus ha ido mejor que el Ferrari, y se merecen la victoria.

#1155 que tu le digas troll a alguien tiene guasa...

3 respuestas
K

#1153 no, Alonso ha ido mejor que Vettel, es bastante diferente...

Alien_crrpt

#1153 A ver yo he explicado por que RB ha ido mejor que Ferrari .

Dame tu una explicacion de por que Ferrari va mejor que RB

Definicion de Troll : Suelta mierda sin dar una opinion con argumentos.

1 respuesta
underd0g

¿Alguna web donde ver la carrera en diferido?

1 respuesta
Kaiserlau

#1156 google -> antena 3 carrera completa formula1

neo-ns

#1131 No lo entiendes, si la estrategia le ha salido perfecta es por que no ha tenido que pelear con nadie y no ha tragado aire sucio y caliente de otro coche.

Asi que sus neumaticos los ha podido cuidar al 100%, cosa que Alonso no ha podido, si Kimi no hubiera tenido via libre en pista, hacia 3 paradas igualmente.

No por no saber pilotar, si no por lo que hay.

Alien_crrpt

#1153 Y si tan mal estaban los RB por que no le ha adelantado Massa ????

neo-ns

Massa no ha podido con Vettel por lo mismo que Vettel con Alonso o Alonso con Kimi, pero dependiendo del coche en este caso RB ha sufrido mas degradacion y Massa entre que le falta un poco de echarle huevos y eso... ha acabado sin neumaticos igual que Vettel.

El que ha sabido gestionar todo a la perfeccion hoy ha sido Kimi y eso no se puede negar.

paladyr

#1145 Voy con Alonso, pero ahi tienes razon. Lo de Massa me ha parecido fatal. Y en carrera ahora mismo el Ferrari esta igual o puede que un poquito mejor que el RBR, al menos esa es la sensacion que da esta carrera. Pero el mundial es largo.

vene-nemesis

Dejaros de pajas mentales, hemos visto una carrera en unas condiciones peculiares, y hablar de que coche va mejor en pista y cual a una vuelta es un poco irrelevante cuando no hemos visto todavía el desempeño en mas trazados, y encima habiendo por caer trazados tan dispares como monza, spa y monaco.

Danrex

#1145 Sabes que cada piloto tiene su ingeniero de pista con el que toman decisiones como arriesgarse a entrar dos vueltas antes a cambiar neumáticos verdad? Probabilidades muy altas de que Massa/Smedley hayan seguido con el plan y Alonso/Stella se hayan mojado sin que tengas que buscar puñaladas por ningún sitio.

#1146 Edita el mensaje que pareces tonto con tanto jjjaa

Evilblade

Ha sido la primera carrera. Es precipitado sacar ciertas conclusiones.

Que RAI y Lotus han conservado mejor los neumáticos es evidente. Pero con el paso de las carreras habrá que ver si es el coche o el piloto tan tremendamente determinante en este caso (ahorrarte una parada ni más ni menos) o más bien ha sido un poco de lo primero y mucho de evitar peleas para adelantar. Porque en el primer sting o como se diga la palabra en inglés VET, MAS y ALO estaban delante de RAI y a mí que en esa circunstancia RAI se hubiera mantenido a una distancia prudencial a propósito sabiendo que le iba a salir tan bien la jugada me parece arriesgado de decir. Más hablando de RAI que le gusta pelear.

Creo que ha sido un cúmulo de circunstancias que son difíciles de analizar por no tener referencia alguna con otra prueba, donde vemos pilotos peleando, pasadas de frenada y otro tipo de conducción distinta a la que se pueda ver en un test.

Personalmente, creo que el gran trabajo de hoy de Kimi se ha debido a la circunstancia de encontrarse detrás de los dos Ferrari y VET y delante a gran distancia del resto. Ha podido ir más relajado y ha hecho su carrera en solitario. Y le ha salido de cojones y clap por él. Vamos a ver en Malasia y la climatología que habrá allí. Porque tampoco hará falta recordar en que condiciones estaba hoy Albert Park.

Lo que está claro es que RAI y ALO > Todos los demás. HAM a veces tiene unas cagadas como la de hoy que es para mear y no echar gota. Y las carreras con estos dos pilotazos con coches similares a todos nos van a gustar más que ver a toda la parrilla corriendo detrás de un avión.

Prestige

Me he quedado con un gran hype para Malasia..Lobato metiendo presión, que a VET le puede ir mucho peor que hoy, vaya ganas!

VIERNES 22 DE MARZO:
Libres 1: 03:00 - 04:30
Libres 2: 07:00 - 08:30
SÁBADO 23 DE MARZO:
Libres 3: 06:00 - 07:00
Parrilla: 09:00
DOMINGO 24 DE MARZO:
Carrera: 09:00

2 horitas más para dormir :)

cabron

Queda todo el año por delante,la temporada pasada parecía igualado al principio y Red Bull al final sacó otro avión inalcanzable. De momento se ha visto que el coche sigue siendo un puto cohete con los neumáticos nuevos, la pole de la calificación estaba a años luz de los demás, pero en carrera las ruedas se le vienen abajo muy rápido, y por lo que ha comentado de la rosa es un problema que ya arrastraban desde los libres así que no parece que haya sido algo puntual por las condiciones de la pista.

El tema está en que ya han dejado ver que siguen teniendo potencial para marcarse la de siempre, pole más carrera en solitario todo el rato el primero, otro cuarto mundial igual no por favor, con un poco de suerte siguen arrastrando esos problemas para la próxima carrera.

dirtypablo

Massa tiene el crédito para hablar en negativo. Ha de demostrar, mucho, muuuucho, hasta que llegue el día que pueda hablar. Y aún así, le recuerdo que Ferrari ha sido un alma solidaria con el los último años, pagándole una millonada a un escudero DE MIERDA.

2
CrS-

De verdad que algunos sois demasiado fanboys de alonso y otros demasiado haters.

El Redbull es el mejor coche, eso es evidente. A una vuelta es muy superior al resto, en carrera es el mas rápido, pero tiene el handicap (por lo menos en este gran premio), de que los superblandos les generaba mucho graining apartir de la 3º-4º vuelta, ¿Por que?, entre otras cosas, por la carga aerodinámica , lo que hacía que sus tiempos cayeran en picado.

El Ferrari sigue como el año pasado a una vuelta, a mas de medio segundo, sin embargo parece aún mas competitivo que el año pasado en carrera, y conserva los neumáticos(a temperaturas altas) mejor que el RedBull.

El Lotus a una vuelta es peor que RedBull, pero mejor que Ferrari, pese a que han clasificado peor aqui, sin embargo en carrera es el mejor coche conservando los neumáticos, aún yendo a gran ritmo(aquí también podemos darle mérito a Kimi). El Mercedes es todo lo contrario, a una vuelta va muy bien, y en carrera bajan una barbaridad porque se cargan los neumáticos como RedBull(solo hay que ver como Hamilton no ha podido aguantar unas vueltas a los 2 Ferrari).

Dicho esto, Kimi ha hecho una carrera perfecta, yendo a ritmo y cuidando los neumáticos, sin meterse en guerras. Fernando también ha hecho una muy buena carrera, y le ha faltado poder rodar mas vueltas sin tráfico. Vettel también ha hecho una gran carrera, aguantando el graining cada vez que cambiaba los neumáticos( hasta que se limpia el neumático sufres mucho).

1 respuesta
M

#1168 Pues creo que Lotus no tiene nada de especial conservando neumáticos. Creo que Kimi y su ingeniero han sabido leer perfectamente la carrera, no tragando aire sucio, sin la necesidad de adelantar a nadie, sin comer en ningún momento parte sucia de la pista lo que ha conseguido que conservara los neumáticos mucho mejor que el resto. Solo hay que ver a Grosjean como sus neumáticos se venían abajo igual que al resto del mundo. De hecho creo que Ferrari son los que mejor han cuidado las ruedas en esta carrera.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • DuPonT
  • Sirius_spa
  • Alien_crrpt
  • Forastero
  • Hades13
  • Czhincksx
  • ArKan0iD