< Formula 1 2013 - GP de Singapur 22-09-2013 >

Balrick

#780 Yo pienso que si tuviera el mismo coche, el MISMO que Hamilton y Alonso entonces no creo que quedara ni subcampeón, pero eh pienso que es un pilotazo pero a Ham y Alo los veo por delante

benitogb

Alonso y Hamilton son los mejores pilotos que hay hoy dia en la F1. Luego esta Raikkonen y en cuarto lugar Vettel.

1
Mirtor

Yo desde que Vettel pinchó en aquel GP de... ¿India? ¿Abu Dhabi? ¿Corea? (Lo siento, me parecen todos iguales) con el campeonato ya ganado y salió llorando del coche y fue el mismo bernie Ecclestone a consolarle no lo trago. Por mucho chistecillo que haga con el que me ría, no lo trago.

1 1 respuesta
signalrunner

Cuando no tienen el mismo coche >>> con el mismo coche ganaría Fulanito y no Menganito.

Cuando tienen el mismo coche >>> el coche no es el mismo para ambos, el equipo hace trampas a uno de los pilotos, Fulanito es un enchufado, por la noche se caen plafones.

Vamos, que pase lo que pase, da igual, al final todo es palabrería y excusas para intentar imponer la opinión personal de cada uno sobre quien es mejor que quien, basandose nada mas que datos incompletos, subjetivos y sobre todo en los gustos personales de cada uno. Pos que guay. A la mierda las copas y los campeonatos y a votar el campeón por SMS.

Evilblade

Por SMS, o preguntando a aficionados, periodistas y jefes de equipo.

Elijas el método que elijas, Vettel no es TOP1 y veríamos si es siquiera TOP3. Creo que en ningún momento nadie ha dudado de que Vettel sea el campeón indiscutible, lo que se habla y mucho es de si es mejor piloto que el resto. Y la respuesta es generalmente no. Y es la misma respuesta salvo para los 4 de MV.

Y esta discusión empieza a ser más aburrida que un vídeo de los mejores adelantamientos de Sebastian Vettel.

Primera pregunta a ALO de Martin Brundle en el podio tras Singapur 2013:

Q: Fernando, you’re there. As always, you’re right there. You made a lot of fans very happy again. Tell us about your start, it was electric.

Sin ALO, RAI y HAM (especialmente ALO) esto sería una putísima mierda de espectáculo en lugar de simplemente mierda. Es el único que puede poner algo de salsa. Es normal que la gente lo agradezca y lo valore con creces. Meter 10 segundos en 3-4 vueltas extermina la emoción y la posibilidad de que se valore en igualdad de condiciones a dos pilotos.

Si un manco aguantara 5 asaltos o perdiera en los puntos un combate contra Mike Tyson la gente también aplaudiría al manco, no al campeón.

1 2 respuestas
neo-ns

#785 Lo de Mike Tyson no tiene nada que ver, eso es de TU a TU, aqui es un de TU a TU con la exepcion que ahora mismo el coche de Vettel hace el 150% y el otro 50% Vet y el resto de pilotos tienen que hacer el 105% y la maquina el 95% por decir algo.

Todos los pilotos o casi todos que estan en la F1 son buenos, pero entre los buenos siempre hay los mejores, cualquier piloto con el RBR se hace campeon y mas cuando sales primero y te pasas todo el campeonato pilotando en la primera posicion sin tener que lidiar con nadie, con eso se logra no tener una mierda de pression por parte de nadie.

Una vez ya no esta primero, ya se ha visto.... cagadas y lloros por todos lados, es lo que tiene ir siempre primero y creerte el rey del mambo!

2 respuestas
Balrick

#785 #786 Lo dicho, para el año que viene a ver qué pasa, estoy deseando ver a Vettel como a principio de mundial sin tener un coche TAN superior

Evilblade

#786 En el ejemplo Mike Tyson estaba luchando contra un manco xD (manco literal, no manco de ser malo)

benitogb

#783 A que te refieres exactamente? Hay video?

1 respuesta
Mirtor

#789 Pues no sé, ya te digo que ni me acuerdo de qué GP fue, luego haré algo e búsqueda.

Sirius_spa

Fue Abu Dhabi 2011

2 1 respuesta
Marckooz

#791 fue x pinchazo no? creo recordar

I

habéis comentado lo que ha dicho Giancarlo Minardi sobre el coche de Vettel?

Antes de que me caiga mierda, ni soy un Alonsista cerrado ni soy un anti-Vettel. Me gusta la F1 y cuando un piloto es tan superior al resto merece todo mi respeto, pero hay algo que no cuadra en este GP.

Aquí os dejo el artículo original y la traducción que hace Sportyou

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2013/09/27/minardi-insinua-que-vettel-pilota-con-control-de-traccion-471073.html

http://www.minardi.it/international/news/singapore-whats-inside-newey-and-vettels-magic-hat-see-more-at-httpwww-minardi-itinternationalnewssingapore-whats-inside-newey-and-vettels-magic-hatsthash-ukc90dky-dpuf/

1 respuesta
vene-nemesis

#793 es una posibilidad, y ya hay precedente, el Benetton de Shumacher tenía varias ayudas electrónicas prohibidas en 1993, y tenían el mismo tipo de performance, en pistas reviradas arrasaba. en su día se descubrió que tenia control de arranque, cuando les pillaron no detectaron el control de tracción, y también le fue "imposible" a la FIA determinar si se habían usado las ayudas electrónicas y por eso no hubo sentencia.

Curiosamente en el 95 el rendimiento del Benetton dio un bajón importante, pero se cubren con que hubo cambios de reglamento ese año también...

JuGuLaToR

Pues no es la primera vez que acusan a RB de usar control de tracción... cuando el río suena es que esta cerca, o algo así.

1 respuesta
K

#795 cuando el rio suena agua lleva...

#796 xDDD

1 respuesta
Hades13

#796 Y está cerca, que si no no lo oyes. XDDDDDD

neo-ns

Nada... lo quitan para la proxima y luego a mantener posiciones sin ganar y ya esta!

K

después del gp de canada sacaron un video diciendo que el rb podía tener control de tracción

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/polemica-a-la-vista-tiene-red-bull-un-sistema-de-control-de-traccion

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/06/18/red-bull-esconde-un-sistema-de-control-de-traccion-ilegal/

newey, que es un genio :clint:

1 1 respuesta
benitogb

#799 Acordaros de esto.

1
benitogb

Vamos a ver, lo que pasó en el GP de Singapur es bastante extraño y sospechoso. Yo no se si el Red Bull utiliza control de traccion, pero es cierto lo que dice Minardi. El sabado estaban muy parejos los coches.

Cuando en la carrera sale el safety car, Vettel se arriesga a no entrar a cambiar neumaticos cuando lo normal era entrar. Ese ritmo de sacar dos segundos por vuelta es demasiada diferencia. Tan malo es Webber o tan bueno es Vettel para sacar esa diferencia entre compañeros de equipo?.

Señores aqui huele que apesta. No es normal lo que esta pasando.

2 respuestas
neo-ns

#801 Ademas de ser 2 segundos mas rapido con neumaticos viejos mientras que el resto monta neumaticos nuevos!

1 respuesta
sraam

#801 #802 Pese a todas las posibles evidencias para ya no una acusación, si no una investigación, la FIA no creo que investigue, por desgracia. Entre esto y el lloro de los neumaticos calculo que Vettel no deberia estar ni peleando por el mundial, tercero y suerte.

1 respuesta
neo-ns

#803 Esta mas que claro, a no ser que metan mano las grandes... mclaren, ferrari, etc y tengan que meterse la FIA si o si por que si no se les veria mucho el plumero!

Balrick

La verdad es que ahora mismo no sé qué coño pensar, vamos si es cierto que RB anda haciendo cosas así pues es evidente que la FIA debería entrar, tiene cojones el poder que ha ido perdiendo Ferrari con el paso de los años.

vene-nemesis

RBR tiene los medios para untar a mucha gente, ademas de que tiene 2 escuderias en el circo, casi el 20% de los competidores de la F1, asi que también tienen los medios para chantajear a Bernie y a la FIA de forma "legal".

Sirius_spa

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1.42.841

Podio:
Vettel
Alonso
Raikkonen

Vuelta rápida: Vettel
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question:
¿Quién será el piloto que haga la última parada en boxes durante la carrera?
C. Pic

Puntos: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AhB7anR8Ll0sdFl2Z1pCSTNuQ0JabDdHb2U2bktkc1E&usp=sharing

1 3 respuestas
sraam

#807 No me has sumado puntos de la porra en #44 , si no me equivoco son 8 puntos.

Gracias por tu trabajo. :)

1 1 respuesta
Sirius_spa

#808 Correcto, ya esta arreglado. Mira a ver si sale bien (No deberia estar ordenado, pero si con los puntos actualizados->76)

1 1 respuesta
gefea

Esto no es serio, mirad al líder

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • Hades13
  • Marckooz
  • xingular
  • Shikoku
  • EuReKa
  • danyes2000