< Formula 1 2014 - GP de Japón 5-10-2014 >

iroNBiN

Desgraciadamente las carreras de coches tienen riesgos y esta claro que nadie desea que un piloto muera o tenga un accidente de gravedad, pero así es este deporte. En los últimos 20 años (desde la muerte de Senna) se ha mejorado una barbaridad la seguridad en la F1, pero esto no quiere decir que no exista un riesgo alto de poder perder la vida el cual los pilotos conocen de sobra.

Echarle la culpa a Charlie Whiting me parece injusto, cierto es que la pista es su responsabilidad, pero bien que nos quejamos todos cuando se saca una SC cuando hay un coche lejos de la carretera como estaba el de Sutil... no es fácil.

T-1000

Accidente Bianchi: posible nueva operación cerebral

Jok3r

Pf....empieza a tener muchas similitudes con el proceso que tuvo Shumaker, ojalá me equivoque, estas horas están siendo las más importantes de su vida sin duda, espero que gane la batalla.

neo-ns

A las gruas les tendran que añadir proteccion como a los karts de alquiler que lo rodean todo.

Hades13

NO OFICIAL: Según Sky Jules respira con ayuda artificial, y no ha sido operado esta noche. Es lo que han dicho en Sky a las 6am.

1
Jok3r

Sigue inducido al coma, no son buenas noticias..

SasSeR_18

pinta feo todo esto

Meiven

Sólo de pensar que la chapa hundida de la grúa, haya sido causado posiblemente con la parte superior del coche y la cabeza de Bianchi, da escalofríos

angelorz

Como haya sido con la cabeza el bollo a la grúa, la columna tiene lesiones seguro...

CaNaRy_r00lz

#748 hombre yo quiero pensar, que es más por la velocidad que otra cosa es decir, una piedra por muy chica que sea a gran velocidad hace mucho daño, es decir no requiere ser pesada y tampoco sabemos como dió ni con qué parte se rompió eso de la grua, con suerte no fue con su cabeza y si fue con la rueda del monoplaca, arco de seguridad etc etc...

Todo pinta realmente muy mal, pero al no ser neurocirujanos y no conocer que tipo de intervenciones se están haciendo, es sacar muchas conjeturas, yo prefiero pensar que está sedado y que las internvenciones son para aliviar la presion intracraneal por el golpe que ha recibido (dentro de mi total ignorancia xD) a pensar que es por cosas peores,

Acabo de leer en marca que está con respiración asistida, pero a saber y fiate tu de marca

1 respuesta
Hades13

#760 En lo que va de mañana he leído de todo en cuanto a la respiración.
Creo que el último comunicado de Marussia era que respiraba por sus propios medios, así que vamos a tomar ese por válido.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#761 Exactamente, además que ahora mismo me fio más del comunicado de lobato de ayer que de marca o cualquier otro periódico a no ser que sea de la propia marusia, que estoy es peor que los cotilleos de un colegio, yo espero sinceramente que el casco estuviera intacto, pero a raiz del golpe el cerebro se "inflamara" y lo que han hecho es aliviar la presión y la gente al no saber digan lo primero que se les pasa por la cabeza, pk creo que dentro de toda la gravedad eso sería lo mejor que le podría haber pasado, y que me corrija alguien si estoy equivocado

Fowl_Vortex

1 respuesta
Zexar

#763 Uff, esa es una imagen justo antes del impacto

Paillo

Va de frente a la grua, no?

T-1000

El estado de Jules Bianchi es una incógnita 24 horas despues de su grave accidente a falta de un parte médico oficial. Esto último se debe a la voluntad de la familia del piloto, que no quiere que se den informaciones hasta que lleguen al Hospital de Mie.

El padre del piloto, Philippe Bianchi, admitió que "Jules sige en estado grave y se le operó para reducir un hematoma en su cabeza. Pero hay que esperar 24 horas para saber el resultado".

La cadena británica Sky, que tiene los derechos de la Fórmula 1 y tiene un equipo destacado en el hospital, dijo que Jules Bianchi está en estado crítico y ha necesitado respiración asistida para mantener sus constantes vitales, confirmando así lo que dijo anoche Radio Montecarlo. Añadió que finalmente no se le practicó una segunda operación, tal como se había rumoreado.

"Bianchi sigue en estado muy crítico, luchando por su vida. El piloto está con respiración asistida pero no ha sufrido una segunda interneción", dijo Sky en su boletín de las 6 de la mañana, hora británica, siete horas en España.

Alex Wurz, ex piloto de F1 y nuevo presidente de la GPDA, la asociación de pilotos, dijo que "el accidente de Bianchi, según datos de telemetría, fua a 217 km/h. El arco de seguridad resultó completamete destruido por la colisión y la parte izquierda del coche también. Jules no perdió el conocimiento inmediatamente, sino unos instantes después. Y en todo momento respiró de forma autónoma, no necesitando ser reanimado".

Los daños en el arco se explican porque al menos la parte izquierda del coche habría pasado bajo la parte posterior de la grúa, es decir, bajo los contrapesos que están en voladizo. La pate anterior del coche había pasado, pero el arco habría 'chocado' contra esta masa. Algunos señalan que Bianchi podría haber sufrido una fuerza de 50 G.

Marussia, el equipo para el que corre el infortunado piloto francés, ha emitido un comunicado en el que pide paciencia. Informa sólo que el piloto está siendo tratado en el hospital General de Mie y que la información sobre su estado se ofrecerá cuando la famila estime oportuno. Miembros de Marussia y de Ferrari están en el hospital

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141006/motor/f1/formula-1-jules-bianchi-sigue-en-estado-critico_54416790763.html#ixzz3FMnXz4z3
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

2
ChaRliFuM

El ostiazo ha tenido que ser descomunal para que el arco de protección quedara destruido...

1 respuesta
T-1000

#767 Demasiada hostia.

Jorgito95

Video del accidente de Bianchi

8 3 respuestas
Dek0

#769 Por fin se ve con claridad lo que ha pasado. Vaya hostia para levantar la grúa...

1 respuesta
ToRA

#769 Supuesto? joder, se ve perfectamente. ufffff

2 respuestas
Zexar

Madre mía que salvajada... Levanta la grúa y todo. Yo diría que es mucho más grave de lo que nos imaginábamos :(

1
T-1000

#769 #770 #771 Acabo de verlo en la 1, Horrible.

No solo levanta la grua, levanmta el coche de Sutil.

1
ObiJuano

Madre de dios. Es indescriptible.

Jorgito95

#771 Era para no pillarme las manos siempre cuando algo no esta claro al 100% se pone supuesto.

Arzki

Y el comisario agitando bandera verde.......

3 respuestas
RoDRa

#776 la bandera verde es para señalar el final de la zona de bandera amarilla

el video no deja lugar a dudas del hostion que se lleva en la cabeza, yo creo que de esta no sale

1 respuesta
ekeix

#776 Ya ves eso me da que va a traer cola

Se mete literalmente debajo del tractor colega, si este chaval sobrevive no creo que se vuelva a subir a un F1 después de esto, ojalá me equivoque

shortyStyle

Acojonante, como levanta la grua con lo que debe pesar...

T-1000

Levanta el coche de Sutil con la grua. Joder... Imaginaros el golpe para que se levante la crua con el coche y este coche se caiga.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ToRA
  • Fowl_Vortex
  • Zexar
  • angelorz
  • ZaGo
  • Kaiserlau