< Formula 1 2014 - Pretemporada >

Aegar

#630 Bueno tampoco no nos pasemos. Que es un gurú, no lo pone en duda nadie, todo lo ganado por el equipo Red Bull, es culpa de los del pit, pasando por ingenieros, Newey y como no de Vettel, así hasta conformar el gran equipo que conforma Red Bull.

1 respuesta
bryaN1

#631 Precisamente, quitas de esa equación a Vettel, y has dicho una gran verdad.

4 1 respuesta
Hades13

#632 Y sin quitarlo también ha dicho una gran verdad.
Aquel que niegue que Vettel es un pilotazo como la copa de un pino a la altura de muchos grandes, a estas alturas de su trayectoria profesional, tiene un serio problema de fanatismo.

Y ojo, que yo soy el primer AloFan, pero nunca me han salido sarpullidos por defender a Vettel. Deberíais probar algunos.

1 1 respuesta
bryaN1

#633 Perdona, a mi Vettel no me ha demostrado nada, ¿Porque no gano el campeonato del mundo con su STR?. Que sí que es un tío muy rápido a una vuelta con un pepino de coche, en igualdad de condiciones ¿Que ocurre? lo de siempre, que no es nadie. Me parece mucho más piloto Hulk que el.

1 respuesta
Aegar

#634 Pues de la misma manera que Alonso no ganó con Minardi.

2 1 respuesta
bryaN1

#635 Pero lo hizo con un Renault, y quedo a un punto con un Mclaren (Jodiendole el equipo) y por supuesto lleva ya 3 subcampeonatos. ¿Vettel? Solo ha tenido un pepino de coche, cuando su coche no sea el 1-2 mejor, más de uno se pondrá ONFIRE.

2 respuestas
Aegar

#636 No te equivoques con mis comentarios, soy tan Alonsista como el que más. Pero hay que ser lógico y justo, despreciar a Vettel como un gran piloto tiene tela.

Que sí, que no es tan buen piloto como Hamilton o Alonso es un hecho.

neo-ns

#629 pero tiene que petar en la curva final de entrada de meta y quedarse parado a 400m... y detras FA para mas humillacion!

bryaN1

"Newey ha vuelto a la mesa de diseño", según Ricciardo

Los problemas de RB10 no solo podrían estar relacionados con Renault, sino con el diseño del británico

Daniel Ricciardo ha asegurado que Adrian Newey se ha puesto de nuevo a trabajar con los diseños del monoplaza. Al parecer, no solo el problema de Red Bull son los motores Renault, sino que el diseñador británico podría haber situado su famoso ‘tight packaging’ en una zona que dificultaría el enfriamiento del monoplaza. Pese a los evidentes problemas, el piloto australiano se mantiene optimista y confía en que todo se haya solucionado para las segundas pruebas en Bahréin.

PD: Veremos que hace este genio!

_

No empecéis por favor...

Muchos de los aquí presentes idolatráis a Schumacher como el piloto más grande que ha pisado la F1 y sin embargo de sus 7 títulos 5 de ellos los consiguió con Ferrari.

Y si nos ponemos a repasar sus temporadas se puede comprobar que dominó con mano de hierro esas 5 temporadas, consiguiendo el solito la victoria creo que en al menos la mitad de las carreras que se disputaban y con su fiel escudero Barrichelo que hacía su trabajo de puta madre.

Creo que fue en 2001 cuando humilló a todos sus rivales (casi duplicó en puntos a Coulthard, segundo). Realmente hasta el temporadón de Kimi en 2003 diría que no sufrió demasiado (el campeonato de 2000 Hakkinen se lo disputó pero aún con todo al final acabó sacándole bastantes puntos), y del mundial del 2003 aún no me explico como Kimi con una sola victoria fue capaz de aguantar a Schumacher con sus habituales resultados de ganar al menos el 50% de las carreras de la temporada o más (hablo de memoria). Mejor no hablemos del 2004...

Y sí, Schumacher es un grandísimo piloto y yo estoy de acuerdo, pero esos resultados y esas victorias tan aplastantes no las obtienes sin el mejor coche, y Schumacher lo tuvo y dominó de una manera brutal. Y le reconocéis como un gran piloto, ¿por qué no reconocéis a Vettel?

El caso es similar, la única diferencia es que Schumacher se ganó dos títulos mundiales con Benetton y Vettel no. Ambos han tenido grandes coches, y ambos han ganado sus títulos.

Reconocer a Schumacher como un gran piloto pero a Vettel no yo personalmente no le encuentro sentido.

Y ahora no me vengáis a decir que yo no respeto o no considero buen piloto a Schumacher.

3 2 respuestas
bryaN1

#640 Para mi Schumi no es el mejor de la historia, si no el que más campeonatos ha ganado. Tengo mis preferencias, me gusta mucho Prost o Senna.

vene-nemesis

#640 Schumacher ganó con Benetton 2 mundiales, Vettel todavía no ha demostrado que puede ganar un mundial fuera de RBR.

Respecto a lo de las puntuaciones del los otros pilotos, el sistema de puntuación era distinto, el de ahora está hecho para que RBR no pierda un mundial ni a palos, con el sistema anterior no te podías dormir en los laureles.

Sin hablar de la fiabilidad, en la época de Vettel los problemas de fiabilidad han sido mas bien pocos en todas las escuderias, pero es un factor que junto con el sistema de puntuación dan mucha ventaja al coche que domina.

Strangelove

Lo primero decir que estoy que me caigo de sueño, así que no podré componer y subir vídeos hasta mañana. Me he pasado desde las 11 hasta las 5 de la tarde en el circuito de Jerez, ha chispeado, hecho un frío de tres pares, y he podido ver varios incidentes/accidentes en pista (Sauber, McLaren, etc..), de los cuales sólo he podido grabar uno.

He grabado en vídeo hasta agotar la batería. No han parado de salir todos los coches, y a partir de las 3 de la tarde, el ritmo ha sido frenético en pista, con todos los pilotos peleando por hacer el mejor tiempo (que es cuando ha habido trompos, salidas de pista y accidentes).

El final de la tarde ha concluído con el accidente de un McLaren (lo siento con rabia, no me quedaban más baterías para grabar), y con un Toro Rosso que ha sido incapaz de completar una vuelta entera (se quedó clavado justo en la curva donde se metió el piñazo el McLaren).

Me voy a dormir.

cASKU

#636 Ese Renault tenía la mejor salida de toda la parrilla y era el más fiable (el Mclaren era rápido pero poco fiable y Ferrari no se puso las pilas hasta mitad de temporada), si no era el mejor coche poco le faltaba. Luego el McLaren de Alonso & Hamilton era el mejor coche o estaba a la par con el Ferrari y Alonso tampoco ganó. Y diréis lo que queráis con ordenes de equipo, pero Alonso se llevó la humillada más grande de su carrera deportiva por parte de un novato Hamilton aquella temporada, que precisamente pecó de ser nuevo y tiró el mundial a la basura.

2 respuestas
AeRoS

#644 no me hagas empezar a soltarte argumentos del 2007 por el cuál alonso no gano ese mundial OK?

3
shortyStyle

El día que Vettel sea capaz de ganar un Mundial sin tener el mejor coche con diferencia de la parrilla, se le podrá considerar "un grande". Mientras tanto es solo un niñato con la mayor suerte del mundo, que fue acabar en RedBull.

Alonso lo ha hecho 2 veces, y se quedó a las puertas de hacerlo 2-3 veces más.

2 1 respuesta
Mirtor

#644 Los coches de los mundiales de Alonso fueron parecidos a los rivales. Mejores en unos aspectos, peores en otros, pero similares, había batalla y emoción. El problema de Vettel es que en la segunda curva ya saca un segundo de ventaja, si me apuras antes de llegar a la curva. Su coche es tan absurdamente superior que en las diez primeras vueltas ya tiene un gap de +15 segundos y no hay emoción ninguna porque si alguien se pone a recortar no tiene más que pisarle a fondo y ya está. Fíjate que en la mayoría de las carreras la realización apenas le enfoca.

Vettel puede ser muy bueno, sí, pero el problema que tenemos la mayoría de aficionados con el es que no hay competición si desde antes de la salida ya sabes con unas altísimas probabilidades quien gana.

1
_

No me comprendéis.

Yo soy el primero en decir que a Vettel aún le quedan cosas por demostrar, no me parece el mejor piloto de la parrila. Y cierto es que Vettel aún no ha ganado un mundial con un monoplaza que se equipare al del resto, con uno aunque sea algo superior pero que no lo sea tanto como lo ha sido el Red Bull.

Lo que no concibo es que no le consideréis un buen piloto, uno de los de arriba. Que no estoy diciendo que sea el mejor, pero sí hay que darle méritos a lo que ha hecho. Y no soy capaz de comprender que algunos de los que se pasarán por aquí y por cualquier otro foro tangan tanta tirria a Vettel y digan que él no ha demostrado nada y que sólo ha ganado por su coche pero que sin embargo consideren a Schumacher como el mejor de todos los tiempos cuando la situación era muy pareccida, que no digo que fuera igual a la de Vettel.

Para llegar a la Fórmula 1 hay que tener manos y hay que ser bueno. Y aún con todo han pasado muchos pilotos desastre por la F1, otros que han sabido mantener una buena media entre carreras decentes y cagadas monumentales, otros que han sido bastante estables y han encontrado siempre un asiento...

¿Queréis la verdad? Un piloto mediocre igual no sacaba tanto potencial del Red Bull. Un piloto mediocre quizás perdería su pole position en la primera curva. Un piloto mediocre a lo mejor se relaja demasiado y comete errores a menudo.

Pero Vettel no lo ha hecho. Vettel peca de prepotencia, tiene aires de Dios. Desobedecer al equipo, últimas vueltas de carrera a tope haciendo VR sólo para demostrar que los 30 segundos de ventaja que saca al segundo podrían haber sido 40 segundos... Mucha prepotencia a mi parecer.

Vettel no es mi favorito, no es el mejor piloto de la parrilla (actualmente no considero a ninguno como "el mejor"), creo que aún tiene cosas que demostrar... Pero de ahí a negar que Vettel es un gran piloto va un abismo muy grande.

Y no me refiero a nadie en concreto, no penséis que esto va dirigido a una persona en concreto. Cada día tengo menos tiempo para pasarme por aquí y cuando tengo tiempo a veces me pongo enfermo de leer lo que se escribe por aquí con las siempre eternas peleas de unos contra otros.

¿Queréis el nombre de un campeón del mundo mediocre? ¿Y además reciente? Button. Button sí ganó por su coche, se relajó pasada media temporada, empezó a cagarla y al final a punto estuvo de perder un mundial ya ganado hacía mucho tiempo.

Vettel ninguna temporada ha hecho eso, nunca se ha relado, a dominado con mano de hierro hasta que ha tenido el título. Salvo alguna excepción, sin errores.

Y eso señores, eso no es de un piloto mediocre que sólo gana por coche.

Vettel es un gran piloto nos guste o no, uno que aún tiene mucho que demostrar y al que se le tienen que bajar los aires de grandeza, pero un gran piloto al fin y al cabo.

2 1 respuesta
cASKU

.

gefea

#646 El día que Alonso gane un Mundial sin tener el mejor coche me cuentas tu también. Y recuerda que Alonso pudo ir a RB y a Brawn y lo rechazó por no ser un proyecto "fiable"

1 4 respuestas
s0ny

Supongo que lo que pasó con Button, en menor medida, se puede aplicar con Vettel.

Button (por si no nos acordamos) es campeón del mundo. Y no por la novia que tiene, sino por el año de Brawn, en el que vapuleó a TODOS los rivales. No tenía quien les tosiera, y acabó siendo campeón del mundo.

¿Demostró Button la gran clase que se le presupone a un campeón del mundo, sin haberlo sido con un coche muy superior al resto? Los años posteriores a su nombramiento como campeón, nos ha demostrado que no.

A Vettel no se le puede juzgar aún hasta que se encuentre con dificultades, porque seamos serios, hasta ahora, no las ha tenido.

Sin embargo, Alonso: ya ganó en dos ocasiones, con feroz rivalidad contra mclaren y ferrari. Quedó a 1 punto de ser tricampeón con Mclaren, de no haber dejado su propio equipo aquella estúpida rivalidad entre sus dos pilotos. Y otros tantos subcampeonatos, demostrando que siempre ha estado ahí, plantando cara con un coche muy cuestionable, contra el infalible Red Bull.

A mi modo de ver, Vettel tendrá más títulos, pero no puede permitirse ni toser delante de lo que ha demostrado hasta ahora Alonso.

13 1 respuesta
AeRoS

#650 lleva 2 pero tu mismo y en 2012 si no lo atropellan de aquella manera o a vettel no se le alinean los planetas en brsil llevaría 3 sin tener el mejor coche. Y lo triste? que teniendo una cafetera, estuvo a nada de ganar 2 mundiales que seguramente los hubiera ganado teniendo un compañero decente. Pero tu mismo.

1 respuesta
ZaGo

Reírse ahora de Red Bull que ya veremos a partir de Marzo... yo no quiero lanzar las campanadas al vuelo que luego al final... XD

gefea

#652 No quiero volver al tema repetitivo de todas las temporadas, pero es que cansais los ultrafans que no reconoceis que en los dos mundiales que ganó Alonso tenía el MEJOR coche de la parrilla

1 respuesta
s0ny

#654 Por qué? O muy mal recuerdo aquellos dos años, o había competencia entre equipos. Aquellos achuchones de Schumacher a 1 segundo... Raikkonen exprimiendo al máximo su avión en duelos donde a simple vista podías ver la diferencia que había entre contendientes, en pocas décimas o segundos.

¿Pero Vettel? Nada más empezar al carrera, vuelta 2, ya saca 5 segundos al segundo. Eso sí que no es igualdad. Ahí sí que no hay competición. Ahí, Vettel no ha tenido rivales.

Y si no quieres verlo, deberías quitarte el antifaz antes de llamar ciegos a los demás.

1 1 respuesta
_

#650 Hombre... Qué quieres que te diga. Red Bull aún no había ganado nada y Brawn era una escudería nueva que surgió de las cenizas de Honda, escudería en la que siempre se depositaron esperanzas como alternativa y que nunca llegó a demostrar gran cosa.

Es como si mañana a ti te ofrecen de regalo escoger entre un BMW y una marca nueva de coches que se llama "pepitogrillo". Sabes que BMW es de confianza, no te va a fallar, materiales de calidad, instalaciones de calidad... Sin embargo, de "pepitogrillo" no sabes nada (como mucho sabes que su monoplaza es el de otra marca que ha cerrado).

Es suelo inestable, ¿y si ese monoplaza no vale nada? Después de saber lo que ha pasado es muy fácil de decir ahora que estuvo ciego...

Sobre Button, en el mismo Button tenéis el gran ejemplo en el que fijaros. Como comenta #651 fuera de su título de 2009 no ha demostrado tener la caliad de los mejores y año tras año ha sido una decepción.

Lo admito, a Vettel puede pasarle lo mismo, aún tiene que demostrarnos que no es de esa clase.

Pero fijaros, Button con un grandísimo monoplaza se ganó un título del mundo pero a mitad de temporada se relajó demasiado y empezó a cometer errores, al final a punto estuvo de perder algo que ya se tenía ganado hacía mucho tiempo.

Sin embargo Vettel ha demostrado tener la cabeza fría para no relajarse, no cometer errores, ser rápido y saber dónde están los límites de la pista y de su monoplaza. En ningún momento de estas últimas temporadas dió la sensación de de perder el rumbo que le dirigía hacia el título del mundo. Y hablamos de cuatro temporadas, no una, son cuatro. Cuatro temporadas demostrando tener esa cabeza y esa sagre fría. Ahí radica la principal diferencia respecto a Button.

¿Qué pasará cuando no tenga un coche competente? Pues sufrirá como todos, y el resto ya se verá. Pero madera de gran piloto si tiene, no se ganan así cuatro mundiales sólo con un monoplaza superior.

Pero bueno, que todo esto son valoraciones personales de cada uno y no voy a dar más comba al asunto. No considero a Vettel el mejor y tiene mucho que demostrarme, pero yo le considero un gran piloto.

1 2 respuestas
gefea

#655 Dónde me has visto a mi hablar de Vettel? Porque pones palabras que no han salido de mis dedos? Y si, tenía el mejor monoplaza y eso es un hecho, que no es nada malo, pero joder, es que os cuesta aceptarlo.

#656 Ya ya, si yo entiendo lo de Brawn, pero lo de RB no, sólo hay que revisar lo que hace RB en todos los deportes y ver cómo funcionan para saber que eso si era un gran proyecto

2 respuestas
bryaN1

#657 Cuando Newey le de por sacar mierda coche, veras a donde para el gran proyecto, que mala memoria tenemos algunos, eh???? Aun así. Creo que Fernando sabía perfectamente que Ferrari era mucho más seguro que Redbull, y estos han explotado mucho las reglas.

Aegar

Es que irse a RB teniendo una oferta de Ferrari es un poco YOLO. Que le haya salido rana es diferente.

1
s0ny

#657 Pues tienes razón en lo de la mención a Vettel, mis disculpas. Pero no estoy de acuerdo con eso de que Alonso tenía el mejor coche, no en la misma dimensión que hoy día conocemos como mejor coche. Unos eran más veloces, otros más regulares, pero eran equiparables.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • xingular
  • Aegar
  • benitogb
  • bryaN1