< Formula 1 2014 - Thread general >

M

La FIA restringe las comunicaciones por radio entre equipos y pilotos

Después de que se manejase la idea de la restricción de las comunicaciones por radio entre equipos y pilotos para no adulterar la competición, ahora la FIA ha decidido hacerlo oficial. De ahora en adelante, los ingenieros de carrera no podrán informar por radio a sus pilotos de su rendimiento personal o de su monoplaza, cumpliendo así con lo estipulado en el artículo 20.1 del Reglamento Deportivo, que reza: "El piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda".

Dicho cambio, de gran importancia a la vista de lo solicitadas que están estas comunicaciones en 2014 con las luchas internas dentro de Mercedes entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton o por el amplio manejo de datos que se necesitan con el nuevo reglamento, ha sido comunicado por Charlie Whiting mediante una carta enviada a todos los equipos de la parrilla para ponerlo en práctica desde Singapur.

"Para garantizar que el Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo se respete en todo momento, queremos implantar esta normativa con efecto inmediato", dice el comunicado. "Ninguna conversación entre piloto y equipo podrá contener datos relacionados con el rendimiento del coche o del piloto. La transmisión de información entre el box y el equipo está prohibida por el Artículo 8.5.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/11/96268-oficial-la-fia-restringe-las-comunicaciones-por-radio-entre-equipos-y-pilotos

1 1 respuesta
espikiller

Llega demasiado tarde.

Arzki

#1831 Ninguna conversación entre piloto y equipo podrá contener datos relacionados con el rendimiento del coche o del piloto. La transmisión de información entre el box y el equipo está prohibida por el Artículo 8.5.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1".

Con lo importante que es la comunicación entre ingeniero y piloto, para cambiar setup en el coche, si bien entendi ahora no podran hablar de eso. Ridiculo.

Y en la lucha de Nico y Hamilton, los dos tienen la misma ventaja, asi que ninguno de los dos gana ventaja.

Mirtor

Me parece fatal. Sobre todo porque ahora habrá bastantes polémicas. Si el piloto dice "El coche se me va de atrás" ¿Ya es ilegal? ¿Con la cantidad de paranoias con el combustible que hay ahora no te van a poder decir "pon el mapa tal de la ECU"... No sé, no lo veo.

Por no hablar de que pasará exactamente igual que cuando las órdenes de equipo estaban prohibidas. Los equipos se inventará códigos y cosas raras para transmitir la información igualmente sin que les puedan acusar directamente.

1 respuesta
Danrex

Me parece de puta madre. Que el piloto sepa lo que tiene que hacer y punto, si no, le están cantando todo el rato telemetría... toma la curva 3 de esta manera con este mapa para mejorar en... eso no son las manos del piloto es el ordenador del muro.

2
Sirius_spa

No me parece nada bien...Si es cierto que los pilotos a veces tenían demasiada información, pero ahora los coches son muy complicados por todos los parámetros que tienen y van a ir casi a ciegas

1
Lolazo87

Como dice #1834 , algo se van a inventar para seguir igual.

"Fernando a cuanto esta la barra de pan en oviedo?"
"A 0.80 en la panaderia de delante"

Easy.

10 2 respuestas
Mirtor

Y una duda que me surge, ¿en los libres tampoco se puede?

#1837 Es intentar ponerle puertas al campo. Ya se sabe que no funciona y se sigue haciendo... En fin. Al final como siempre estas cosas benefician a los más "creativos", y no en el buen sentido de la palabra precisamente.

ArteeMa

#1837 Fernando tenemos los boquerones fresquisimos !!!!

ZaGo

Pues yo limitaría las órdenes de equipo a "BOX BOX BOX" y se acabó, es como en el ciclismo, hoy en día están más pendiente del pinganillo, que de atacar en cada etapa.

Qué cuando entren en boxes como mucho les pongan una pizarra, o la clásica al pasar por meta.

1
Knelo

yo dejaria solamente la de BOX BOX y "xxxx is faster than you"

J_Penny

jaja ya se inventaran su propio código secreto para transmitir la misma info

Kaiserlau

Pues los pilotos q vayan sin los deberes echos o sin saber de q cojones va la fiesta van aempezar a petar motores.

Mystee

Esto le va a joder al moreno porque pregunta siempre hasta cuando va a mear el rubio xD

_

Ni bien ni mal. Ahora mismo los coches son demasiado complicados como para simplemente decir al piloto cuando sale del garage "Ale, ya sabes acelerar y frenar, el resto es cosa tuya", aunque también admito que hay mensajes de radio que me ponen bastante de los nervios, el clásico "Recuerda calentar/refrigerar los neumáticos/frenos" por ejemplo.

Son pilotos de Fómula 1, si no son capaces de controlar eso... Apaga y vámonos.

Lo que principalmente más me preocupa es "Sanciones deportivas o económicas, a consideración de los comisarios deportivos".

Quiero ver en funcionamiento ese criterio para valorar una sanción. No es lo mismo Drive Through, que Stop&Go. Mucho menos una sanción económica.

Me preocupa más la clase de equilibrio vayan a ejercer a la hora de decidir. ¿Sanciono más o menos al mensaje de ahorro de gasolina que al de "pierdes tiempo en la curva 3"? ¿Merece más castigo no conocer el consumo del coche que la información sobre qué mapa motor usar?

Y saber si ese "criterio" se va a mantener igual en todos los GP de la temporada y no varia las sanciones en cada GP.

1
AeRoS

Ahora ponen esa info en la pantalla de volante así medio escondida y au. Todos lo tienen fácil, bueno, menos ferrari que seguramente vaya a ciegas.

angelorz

No llegas a final de carrera, ahorra gasolina - "Mojama, mojama, mojama".
Si aprietas, pisas podio - "Jamón, jamón, jamón".
Aprieta al P1 y le luchas en pista - "Caviar, caviar, caviar".
Tienes a Vettel a 1 segundo - "U wanna frigopie?"
Raikkonen abandona, estás solo - "Bambino gelatto".

Etc.

4
vene-nemesis

Ahora les mandaran SMS al display del volante y todo solucionado.

3
ToRA

Buenísimo el twit que me he encontrado con respecto a este tema.

Es lamentable esto, todo para que no se distraigan los Maldonados de turno.

6
neoispro

Pues a mi me parece una buena oportunidad de ver que pilotos aparte de conducir tambien entienden mejor que le passa al coche y ponerlo ellos mismos a punto, tambien seguramente veremos mas fallos en conduccion lo cual dara aun algo mas de espectaculo supongo.

JuGuLaToR

Pues si hay pilotos que con 200 mensajes de radio aun así no se adaptan al coche (ejem Vettel), habrá que ver como les sienta el que los dejen "solos" ante el peligro.

Hades13

Vengo a daros un poquito de envidia.
¿A que no sabéis con quién tuve el placer ayer de hacerme una foto? :)

Hay que decir que todo lo que digan bien de Pedro como persona es totalmente cierto. Lo poco que pude hablar con él ya me lo demostró. Muy abierto, y cercano.

Luca debía tener prisa, porque tuvimos que correr detrás de él, y cuando lo cazamos puso cara de pocos amigos y nos dijo que una foto sí, pero que rápido. Debería tener miedo a que los miles de fans se echaran encima /irony
Se fue andando por la plaza de la catedral rápido, y nadie lo reconoció de todo el tumulto que había allí. Se montó en si FIAT 500L y se fue.

3 3 respuestas
nerkaid

#1852 Ya lo he visto por el FB! Joder los mod, como manejan :cool:

1 respuesta
_

#1852 Muy apropiada esa camiseta para la foto de Montezemolo.

vene-nemesis

#1852 pues con pedro no pareces tan feliz

Sirius_spa

#1853 Pues a mi me siguen sin pagar el viaje para ver las motos en Assen con Suggus :(

1 respuesta
B

Supuesta cifra de mensajes por equipo de los últimos 5 grandes premios.

Mercedes: 338
Red Bull: 176
Force India: 93
McLaren: 89
Williams: 61
Toro Rosso: 46
Ferrari: 32
Sauber: 25
Lotus: 24
Marussia: 23
Caterham: 5

Se me hacen muy raras las cifras, no sé yo qué tiene de cierto eso xD

Fuente: http://www.f1fanatic.co.uk/2014/09/15/gain-lose-new-radio-rules/

Kaiserlau

LOL con mercedes xD

me gustaria saber la proporcion entre hamil y niko

ToRA

CAterham 5? Imposible xD Solo les dicen box box en toda la carrera y hasta la siguiente? Venga...

1 respuesta
YDC

#1859 ni eso, 5 mensajes en 5 GPs xDD Oye, que igual es como el juego, que tocas un botón y se preparan en boxes !

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • ZaGo
  • ToRA
  • Mirtor