< Formula 1 2015 - GP Australia 15-03-2015 >

Arashen

#1110 Coincido contigo pero Vettel por radio si ha dicho más de una vez que quitaran a Webber de enmedio si no me falla la memoria.

angelorz

#1024 ¿Pero tú has visto la pretemporada? Porque si la has visto, han hecho rodar 60 vueltas un coche que no llegaba a dar 7 seguidas. A eso me he referido con loable. Porque la pretemporada ha sido espantosa.

¿Y falsa objetividad porque rajo de Ferrari? Igualmente me remito a los tiempos. Están IGUAL que el año pasado o el anterior. Ni la tuerca la han cambiado.

1 respuesta
Arashen

#1142 Te vuelvo a repetir lo mismo, no han competido y todo porque han hecho un mal trabajo. No me parece loable que hagan 60 vueltas cuando han corrido con todo al mínimo y siendo más un GP2 que un F1...Es su primer año y bla, bla pero el año pasado nadie estaba a casi 4 segundos ni dando esta imagen como si lo está haciendo Mclaren. Mejorarán supongo (lo espero), pero de momento es un fracaso y solo han alimentado el hype cuando sabían perfectamente lo que tenían entre manos.

Sobre los tiempos de Ferrari, se os olvida que también Mercedes podía desarrollar el coche y no solo la competencia. También se os olvida que Ferrari estaba a la cola en velocidad punta y los problemas a una vuelta cuando este año están bastante solventados. A todo esto han mejorado más o no han empeorado como si le ha pasado a la competencia respecto a Mercedes, algo habrán hecho bien no?

Lo dice alguien que tiene los coches de Mclaren en la habitación que conste, que luego me llamarán hater y todo.

1 respuesta
angelorz

#1143 Para quedar terceros sí, lo han hecho bien. También para mantener la misma distancia respecto a Mercedes.

1 respuesta
Arashen

#1144 Me encanta como seguís con lo mismo, respóndeme a lo que te he dicho no?

Acaso no han mejorado en velocidad punta, rapidez a una vuelta, grip...?Ah no que eso no interesa y solo hablamos de la diferencia en tiempo, tampoco hablamos que Mercedes pese a la ventaja que tenían ha seguido evolucionando...Ah no, que eso no interesa tampoco.

1 respuesta
angelorz

#1145 Acaso no han mejorado en velocidad punta, rapidez a una vuelta, grip...?Ah no que eso no interesa y solo hablamos de la diferencia en tiempo,

El problema que parece que no ves tú es que al final, lo que cuenta es la diferencia de tiempo, porque es lo que te va a hacer ganar o perder una carrera. En términos netos, el Ferrari ha mejorado 0. McLaren, Willams y Red Bull han empeorado respecto al año pasado porque están MÁS LEJOS de los Mercedes.

Ya te he respondido. ¿Contento?

1 respuesta
Arashen

#1146 Según tu no habían cambiado nada, han pasado de ser un equipo que le costaba entrar en el top 10 a pelear por esa tercera posición. Ahora dirás que dejaron el coche muy pronto pero realmente fue en China como confirmaron en el equipo, pero bueno alguna otra saldrá.

Por tu misma regla de 3 como puedes dignificar lo de Mclaren, lo que cuenta es el tiempo y el Mclaren a día de hoy es top3 GP2.

Tú mismo te contradices, pero bueno es lo que tiene el rajar...Me encantaría ver lo que diríais si Alonso estuviera en Ferrari.

1 respuesta
angelorz

#1147 Si Alonso estuviera en Ferrari diría simplemente una frase:

"La vida sigue igual".

Y te vuelvo a repetir: no dignifico la carrera de McLaren: fue una porquería y están a 7 segundos de Mercedes. Sólo destaco el hecho de que un coche que no daba 7 vueltas y en los Libres 1 y Libres 2 ha dado menos de 30, ha dado 60. La temporada de esta gente este año es de test, No compiten, al menos hasta Europa. De ahí que dar 60 vueltas sea importante.

Pero sigue leyendo lo que te sale de los cojones. No voy a seguir hablando con una pared.

2 respuestas
Arashen

#1148 Ni tú te lo crees, pero hay que aparentar xD

Sabrás que para completar la carrera corrieron sin ERS o con él a un máximo del 35%(según la fuente), si la corrían a pedales o a medio gas pues hasta podían dar 200 vueltas. A todo esto obvias el pequeño detalle que un motor petó antes de iniciar la carrera, incluso haciendo lo mencionado antes.

A mí me sigue sin parecer algo a destacar, veremos que pasa cuando llegue Europa pero esta imagen es lamentable.

2 respuestas
sacker

#1148 hombre, seguir igual... con las mejoras que han hecho (que ya no es estar igual), parece que se han posicionado como equipo top2 ahí ahí con Williams, y el año pasado si mal no recuerdo para llegar ahí tenían que sudar sangre. Aunque respecto a Mercedes no han dado un paso adelante (o lo han dado, y Mercedes también, así que "la cosa sigue igual" con ellos) respecto al resto de equipos sin que ha habido una mejora. Quiero decir, objetivamente y comparativamente, han mejorado.

Otra cosa es que la vara de medir mejoras sea "cuan cerca estás de Mercedes y de ganar el mundial". En ese caso, nadie ha hecho una mierda este año xD

1 1 respuesta
angelorz

#1149 Pues esperemos que mejoren. En eso estamos de acuerdo.

angelorz

#1149 #1150 aquí quería llegar. Era lo que intentaba que comprendiéseis (mi punto de vista). Acabo de leerlo y 100% de acuerdo.

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2015/03/16/fue-ferrari-y-no-mclaren-quien-hizo-el-ridiculo-en-australia-526277.html

No pretendo reavivar el debate. Sólo aportaba más info xD

1 1 respuesta
Arashen

#1152 Entonces ya somos dos que estamos de acuerdo al 100%, realmente creo que no me he expresado bien y ha sonado mucho más hater de lo que quería decir por lo que te pido disculpas ya que pensaba que era una conversación distinta.

Como he dicho antes soy fan de Mclaren desde que tengo uso de razón prácticamente y soy uno de los que siempre han visto con buenos ojos la asociación con Honda (a parte de la mística y bla bla) es porque eran el único motorista que podría ser un rival digno de Mercedes tanto por presupuesto como por ser buenos en este tipo de motores.

Cuando se construye un proyecto ganador normalmente se empieza desde abajo como (Renault, Red Bull,etc) y soy optimista con sus resultados a medio/largo plazo. Aunque muy decepcionado ya que como he dicho antes nunca pensé que estarían tan lejos.

Por último opino que Ferrari ha mejorado pero que llevan haciendo el ridículo año tras año ya que con su presupuesto los campeonatos deberían ser su objetivo y no ser 2-3-4 equipo como estos años.

1 2 respuestas
Gui9417

#1153 pero los motores Coswrth esos o ocmo se dijesen, los k llevaba Hispania, entraron con mas buen pie que Honda incluso

cabron

#1153

Yo también soy optimista, se puede mejorar mucho en todo un año, pero eso no quita que haya sido un ridículo, estamos hablando de dos compañías que en teoría tienen recursos y experiencia, que todo sea nuevo no es excusa ya que el año pasado también el motor era nuevo para todos y ni mercedes ni ferrari ni renault dieron tanta pena, así que lo de 'que hay que empezar desde abajo' no se puede aplicar en este caso, se han dado una hostia tremenda que no tiene justificación, y ahora solo queda esperar que espabilen y lo solucionen.

Hades13

3 respuestas
Isakito9

#1156 Te voy a insertar que no sabes :P

3 respuestas
TNx7

#1156 #1157 Les han remontado 7 décimas en 58 vueltas respecto al año pasado. Éste es el año de ferrari.

edit: He hecho cálculos, y con esa tendencia en evolución, ferrari luchará de tu a tu con mercedes dentro de 45 años.

2 1 respuesta
Perni

#1158 Eso sin contar que Mercedes corrió bajo de revoluciones, si no el gap sería +1 LAP/all

bryaN1

La sorpresa este año sera Manor.... XDD

ArteeMa

#1157 Si no me equivoco hubo un SC a media carrera en 2014.

VENTURIN

No se de que os extrañais, ya se sabía que Ferrari estaba haciendo mejores temporadas que McLaren entre 2010 y 2014, que ahora Alonso está en un equipo peor y encima bajandose los pantalones cuando nunca debería haber vuelto ya se sabía

1 respuesta
B

#1162 yo diría que entre 2013 y 2014, pero bueno, realmente es algo subjetivo. En 2012 estuvo delante Ferrari pero es que ese año lo que hizo Alonso fue increíble.

Todo pinta muy mal, pero quién sabe...

ZaGo

#1156 #1157 Ya ni enlazar fotos sabe... Madre mía... :P

Que ganas de que llegue Malasia y ver lo que les ha cundido a McLaren en estos días XD

JuGuLaToR

Yo con que el coche aguante la carrera entera y se pongan a 2s por vuelta de mercedes me conformaba...

Usuarios habituales

  • Perni
  • Hades13
  • CrS-
  • CaNaRy_r00lz
  • Kaiserlau
  • Zexar
  • vincen