< Formula 1 2015 - Pretemporada >

ZaGo
2 respuestas
Marckooz

#511 Siempre hablan los que mas tienen que callar

5
vene-nemesis

Bah, Massa si ayudó a mejora algo en la F1 pero aquí los mods meten los punihses muy rápido.

2
gefea

Y por qué no iba a tener razón? Si las declaraciones fueran al contrario, estariais todos de acuerdo

1 respuesta
ArKan0iD

#514 pues dejar al equipo por encima de sus posibilidades en el campeonato de constructores, para mi eso es mejorar.

1 respuesta
esvarianzza

#511

Amarillismo puro

"Quizá vimos que Ferrari no le dió el coche que él esperaba, pero quizá también él no ayudó a Ferrari a desarrollarse. Así que quizá ahora es el momento para él de cambiar."

Original de Autosport (MASSA /SYMONDS)

En realidad la relevancia de estos pilotos top en la selección de recursos humanos del equipo técnico es notable, es algo que he oído mencionar a otras personas del mundillo en el caso de Alonso específicamente. Ahora, saber qué pidió Alonso a la dirección en estos años, y por qué fue denegado si fue el caso creo que es pura ciencia de la suposición.

2
bryaN1

A mi lo que me queda claro es que Massa no ha sido ni siquiera en la buena epoca de Ferrari, un piloto TOP.

Respecto a lo de que Fernando no ayudo a la escudería, es un insulto a todo lo que hizo por ella, vamos que Massa podría estar mejor callado. Y si viene alguien a criticarlo, que sea por otras cosas, pero no por competir y casi ganar 2 títulos con una putisima mierda de coche.

PLeaSuReMaN

A mí lo que me vendieron cuando llegó a Ferrari y había pasado por Renault y McLaren es que el tío era el mejor piloto/mecánico/ingeniero/desarrollador de coches/etc que había y que gracias a él los coches mejoraban décimas como arte de magia.

Llegó a Ferrari donde iban a ser el binomio perfecto y nos comimos 5 años de bluff.

Estaría bien volver a revisar comentarios de 2005-2007

2 respuestas
SFC

Me rio de lo comentado por Massa.

L

Yo lo q no se es como un piloto puede ayudar a hacer un mejor coche, mas allá de elegir la mejor set up o comentar los aciertos y defectos del coche... si la aerodinámica es mala o el motor es una castaña, como puede ayudar?

K

Alonso no ayuda

....

2
Tenshinovato

A ver, contextualizar: Massa lo que ha hecho ha sido no culpar totalmente a Ferrari. No ha criticado las actuaciones de Alonso con el coche, solo dice una cosa que es irrefutable: Que ni con Alonso han mejorado el coche hasta el punto de hacerlo realmente competitivo.

ChaRliFuM

¿Motores de +1000 CV para 2016?

Parece ser que estas son las propuestas para los motores de 2016, además también pretenden que la factura de los motores no supere los 10.000.000€ anuales.

¿Cómo lograrlo? Cada equipo tiene su "propuesta" Red Bull y Renault apuestan por una versión biturbo del actual V6 prescindiendo de los sistemas híbridos. Mercedes por su parte propone retocar su actual unidad de potencia para que ofrezca unos 850CV el motor térmico + 160 CV del eléctrico.

También se habla de eliminar el límite de consumo y hacer los coches más difíciles de conducir.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20141222/54422696419/la-f1-quiere-motores-de-1-000-cv-para-2016.html

_

Siempre pensáis lo negativo.

Yo creo que Massa se refiere a que Alonso no ha ayudado a Ferrari porque siempre ha sacado un rendimiento del coche que el resto de sus compañeros no han podido. Y esto de alguna forma ha hecho pensar a Ferrari que no es la sexta escudería del campeonato, sino que es la segunda o tercera y que "para estar en la crisis que estamos no está tan mal".

Puro conformismo de la escudería por así decirlo. Si se hubieran dado la hostia durante dos años seguidos las cabezas hubieran empezado a rodar mucho antes supongo.

Es lo de siempre, digo XYZ pero como para dar morbo me interesa omitir YZ pues lo omito. Es la prensa. Yo ya no me fío de extractos de entrevistas, o me la leo entera o no le doy credibilidad alguna.

#518 Hombre, yo no es por proteger a Alonso ni nada (creo que es un gran piloto pero no soy super fan ni nada) pero que saques a relucir el desarrollo del coche no me parece correcto.

Obviamos que desde hace años ya no están permitidos los entrenamientos durante la temporada, donde muchos monoplazas probaban muchas cosas y avanzaban bastante. Hoy en día el desarrollo del monoplaza durante la temporada se limita a el simulador, lo que dicen los ingenieros y las pruebas en el túnel del viento.

Las piezas nuevas sólo puedes probarlas durante el viernes del GP y malgastar las dos sesiones del viernes en ello a veces es hasta excesivo.

Sin obviar por supuesto que un piloto puede decir "Falta agarre, tracción, el centro de gravedad...", lo que sea, pero el encontrar la solución al problema depende del equipo técnico que tiene detrás.

Hades13

The Secret Button:

4 1 respuesta
-Orb-

#525
Es un puntazo xD

Site

A todo esto, no se a visto aun a Fernando vestido de McLaren Honda no?

2 respuestas
ToRA

#527 Hasta 2015 no puede aparecer con nada de Mclaren/Honda por temas de contratos y demás.

Hades13

#527 Ni creo que lo veamos hasta la presentación del coche.

bryaN1

5
Strangelove

Ahora mismo hay un hype tremendo en F1technical, hasta el punto que a falta de datos e imágenes, sobran ganas de discutir acerca de cual será el aspecto del McLaren-Honda de 2015. Aquí dejo un photoshop que alguien ha subido a dicho foro:

2 1 respuesta
Dek0

Venga ya, parece un Spyker xDDD

O Blanco y rojo o plateado, pero mezclas raras... El naranja para los de calle de la marca.

1
Kaiserlau

a conseguido un tono cobre casi perfecto xD a mi me mola.

PHOBOS

#531 Hombre, ese concretamente es una pasada. Además si mezclasen ese naranja brillante con las partes negras en mate creo que ganaría más aún.
De todas formas yo también soy partidario del blanco o plata.

1 respuesta
gefea

#515 Pero eso es sacar el máximo rendimiento al coche, no mejorarlo en cuestión de décimas. Y en esto estoy de totalmente de acuerdo con #518

Strangelove

#534 Yo también creo (y ya lo dije mas atrás) que al final harán un rojo sobre blanco combinado con un plata sobre negro. Se nota que hay mucha emoción a todos los niveles cuando aparecen los colores clásicos de Honda, y McLaren tiene que poner sus colores plata y negro de forma forzosa, así que lo dejarán en manos de un par de diseñadores a los que pagarán una descomunal suma de dinero para que no haya pataletas de última hora.

1 respuesta
Kaiserlau

#536 se supone q el plata-gris es o era por mercedes. Q yo recuerde cuando cambiaron a estos empezaron con el gris/plata+negro.

Honda clasicamente siempre a usado el blanco. El rojo de mclaren fue por marlboro q llevaron muchos años por cierto como patrocinador.

1 respuesta
Strangelove

#537 Vale, acabo de mirarlo y efectivamente, "balas plateadas" era el término que definía a Mercedes, no a McLaren (lo tenía mentalmente asociado). El hecho de conservar el color plateado estos años puede deberse a que siguen usando motor de Mercedes, lo que me acaba de cambiar los esquemas por completo.

La escudería inglesa ha variado bastante sus colores en los coches, aunque siempre han estado presentes el color negro y el naranja como denominador común, a lo largo de toda su historia en la F1. Claro está, que los años de Marlboro y de Honda fueron exclusivos los colores rojo sobre blanco. Pues entonces volvemos a lo anterior:

-Opción 1: Colores Honda, con el rojo sobre blanco masivo, similar al Brawn GP de 2009 (cambiando el verde pistacho por rojo, obviamente).

-Opción 2: Colores McLaren, con banda naranja sobre color negro, similar al de este pasado año (cambiando el plateado por naranja brillante o cobrizo, similar a #531 ).

-Opción 3: Una combinación curiosa de los dos anteriores.

Si esta tarde tengo un hueco, me pongo con photoshop y dibujo un par de ideas sobre esto.

1
ekeix

Digo yo que si no hay Marlboro de por medio usar Blanco y Rojo no tendrían ningún sentido salvo que Santander o Vodafone estén por ahí metiendo mucha pasta y tiene toda la pinta de que Movistar es la que se lleva el gato al agua.
Asi que esperad cualquier feto porque con el logo de Movistar poco se puede hacer para que los colores cuadren bien

1 respuesta
Kaiserlau

el hype es poderoso en vosotros xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • angelorz
  • ekeix
  • ToRA
  • CaNaRy_r00lz
  • ZaGo
  • Kaiserlau