< Formula 1 2015 - Pretemporada >

Mirtor

#567 En 2004-2008 escapes soplados no se usaban.

En general es cierto que los motores es de lo que menos queja tengo con respecto a los años inmediatamente anteriores (Sí sobre la congelación, pero la pieza en sí funciona bastante bien) pero el coche en su conjunto va cada vez a peor, en mi opinión. Más peso, por ejemplo, limitaciones en algunos aspectos aerodinámicos para que sean más simples mientras permiten que otros se vuelvan absurdamente complejos (Hola alerón delantero) y demás... No sé, creo que se podría estar haciendo mejor.

#569 También es cierto, no creo que MotoGP sea un buen ejemplo porque tampoco es lo que querría apra la F1.

1 respuesta
Kaiserlau

#566 imposible xD q la parte no electrica o lo q llaman la parte termica del motor haga 900cv
En cuanto al debate deberian dejarles competir libremente en motores con reglas basicas como xL de consumo de gasolina o q tengan q ser hibridos pero en el resto djarles hacer lo q les de la gana.

Y ahora esto va por lo de Honda, si como decis algunos Honda a "copiado" el motor Mercedes(o soluciones) podria aspirar a la igualdad pero no mas q eso, si Honda lleva un diseño propio ira con un año de desventaja en desarrollo y aunque el motor sea bueno ponerse a la altura del resto les va a llevar tiempo. Asi que hay un 2-1 o un 3-1 a q el motor sera peor q el pimero de la lista xD

3 respuestas
Arzki

#572 sera el conjunto, en total sumara cerca de esos caballos.

1 respuesta
Sirius_spa

#572 Pues dicen que el motor Honda anda sobre los 875cv

1 respuesta
esvarianzza

#573

Eso se ha dicho para Merc, 700 y pico térmicos más 160 eléctricos. Si es como dice #574 , están en la misma página que Merc a inicio de temporada pasada.

#572 Si les dejasen competir libremente las labores de homologación serían aún más caóticas, teniendo que evaluar distintas configuraciones entre ellas de cara a que no se encontrasen con algo como lo de esta temporada ( :psyduck: ). Y los lloros entre equipos serían legendarios.

En cualquier caso el motivo de más peso para que algo así no ocurra debe ser el de "diseño" de la competición en sí, que perdería esencia como tal.

#571 al final supongo que tienes que leer entre líneas de lo que pretende la FIA con cada decisión, más allá de que luego tenga el resultado esperado o no y sin entrar en los motivos reales de trás de las intenciones. Con las limitaciones aerodínamicas estaba claro que este año no querían volver a tener el "coche de scalextric" primero en todas las carreras, y en parte no se han equivocado, RB ha vuelto a ser superior al resto en igualdad de condiciones, léase, que no tenían un motor de +100cv detrás del piloto, pero por lo menos ya no iba sobre raíles.
Y es lo que más ha penalizado los tiempos por vuelta, más que el consumo o el flujo de combustible, que sirve para exprimir lo mejor de los ingenieros y de los pilotos y su adaptabilidad, ambas cosas positivas que se llevan utilizando de forma similar desde hace décadas.

Se puede hacer lo mismo con la parte de congelación de motores y requisitos de fiabilidad en componentes, parte del control de costes y de la voluntad de tener más equipos en parrilla, pero está claro que con la ventaja de Merc a principio de temporada se pierde todo el espectáculo de las primeras posiciones y en consecuencia gran parte de la historia de cada carrera, un despropósito de situación que a ellos tampoco les ha gustado, pero culpar a equipos y pilotos como se ha hecho es ridículo.

Una cosa que me parecería bien ver sabiendo que la F1 actual es puramente artificial a base de limitaciones al rendimiento de la tecnología (aero, motor, ruedas), que se han introducido fechas en el calendario exclusivamente con motivos económicos y que se ha añadido la noche como componente, es una fecha en mojado.

Se trata de tener variabilidad en los ganadores, que los pilotos demuestren su habilidad y que sea llamativo en la pantalla, pues eso, agua en la pista.

1 respuesta
Kaiserlau

#575 Pero sq por mucho q pongas reglas y luego homologues las soluciones dentro de la misma parcelita donde les dejen terreno para hacer cosas diferentes te enconraras equipos q rodeando la regla encontraran una ventaja brutal sobre el resto, para luego ademas congelar dichas solcuiones. Luego acabas teniendo el mismo problema pero con el gravamen de que esa ventaja dure añoss de forma artificial por pura reglamentacion.
A mi me parece muy bien q gane redbull o mercedes pero para mi le quita mucho color a la F1 saber q tecnologciamente juegan con una mano atada a la espalda por unciamente "reducir costes" xD wtf..

1 respuesta
esvarianzza

#576

A mi no me desagradaría ver una competición donde la ingeniería creativa retome importancia, pero para esta, entre los dos extremos, me quedo antes con el coche único con el piloto como figura protagonista que con una batalla ingenieril donde el piloto pueda ser sustituido por un robot "que lo hará mejor".

Al final lo que no puedes es tapar n+1 agujeros con n manos, porque siempre te vas a quedar a medias.

B

Ayer vi estos dos vídeos, de paso los comparto. Uno de ellos tiene de todo un poco y de diferentes épocas (15 minutos).

El otro es una exhibición de Ricciardo hace dos años, que me gusta bastante (me encanta la pelea para mantener el coche).

2
ToRA

Ayrton ha sacado vídeo, eso implica ponerlo aquí, pero es que encima es de Alonso. Love it.

12 2 respuestas
bryaN1

#579 Me he corrido como 5 años así en un plis plas.

Hades13

#579 Creo que jamás podremos agradecer a este chaval los vídeos.
Aunque en esta ocasión le daría una pequeña colleja por la elección de la música.

1
Arzki

Una buena noticia.
A3Media Seguira con la F1 un año mas

8 1 respuesta
-Orb-

En teoria tenian para un año mas no ? O eso tenian entendido yo, aunque segun la noticia veo que no xD

Por mi perfecto, asi no hay que andar con trameos de streaming.

1 respuesta
Hades13

#582 #583 Eso mismo tenía entendido yo, pero quizás sea la confirmación a que no renuncian a sus derechos de emisión.
Una cosa es gastarte x dinero en adquirirlos, y otra otro tanto en explotarlos. Si crees que no te puede salir medianamente rentable (En teoría extrapolando sólo gastos de F1 e ingresos de publi salen perdiendo), puedes rechazarlo, aunque tengas los derechos.

Buena noticia, ahora veremos quién estará detrás de los micrófonos.

Arzki

Es que yo no estaba seguro, tanto lio con timostar y que el calvo se iba marchar, que no tenia nada claro, pensaba que iba ser algo como con lo de mediaset y las motos, que solo echan unos gps en directo y los otros en diferido. La noticia me alegra porque vamos poder ver todos los gps en directo

ZaGo

Me alegra que finalmente no renuncien a sus derechos y podamos tener la F1 en abierto :D

1 respuesta
SasSeR_18

F1 A3Media; Ahora con un 50% más de 'pit stops'

Strangelove

Yo me temía lo peor. Vamos, que ya tenía previsto buscarme un par de canales de streaming en inglés. Lo que me preocupa es que hayan aumentado el tiempo de publicidad. Espero que no ocurra con las salidas lo mismo que ha pasado en Canal Sur con las uvas.

4
Isakito9

#586 Pues si, es una alegria, igual eso quiso hacernos ver Lobato en su despedida, que igual no estaba todo perdido.

1
Sirius_spa

Ahora la porra está en ver quien estará en cabina:
Yo apuesto por Jacobo Vega y Cirstobal Rosaleny (vamos, los que comentan GP2 y GP3)

1
Isakito9

Un comentario de Sirius y con la palabra porra, algo dentro de mi se ha acordado de aquellos tiempos

1 1 respuesta
Scavenger19

Lobato.

espikiller

De lujo pues, un añito al menos.

kakarikez

http://www.marca.com/2014/12/30/motor/formula1/1419967729.html

P. Deduzco que le costaría regresar a la F1 si le surgiera una oferta.

R. De verdad que no volvería ni de broma. Es pan para hoy y hambre para mañana. He estado tres temporadas y me he divertido, pero solo cuando me montaba y pilotaba el coche, es el único momento en el que lo he disfrutado. No con lo de fuera, con lo que había detrás de la puerta. No estoy cómodo en ese sistema, yo soy de otro sitio.

2 respuestas
Zexar

#594 Sin comentarios, lo que me faltaba por escuchar...

Gilgamesh

Por curiosidad vi una carrera de esa formula e q tan bien habla alguersuari y..

MENUDA BAZOFIA

El motor d los coches son silbidos

1 respuesta
ZaGo

#594 Espero verlo pronto en el Club de la comedia, porque deja unas perlas siempre que te partes con él... XD

1
Site

#596 Y que esperas, si son motores eléctricos xD

1 respuesta
vene-nemesis

#598 que les pongan altavoces y reproduzcan sonidos de motores de combustion!

JameZ-

pero como se puede ser tan tonto, por favor..

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • angelorz
  • ekeix
  • ToRA
  • CaNaRy_r00lz
  • ZaGo
  • Kaiserlau