< Formula 1 2015 - Thread general >

CaNaRy_r00lz

#3240 Tienen a Peter Pomodoru o como se escriba, primer año con motor malo de cojones, y arodinámica nada pulida, veremos a ver el año que viene, aún así creo que para las últimas carreras irán algo mejor.

Total para seguir en ferrari y viendolas venir como le pasa a vettel y kimi este año... hizo bien, habrá que ver el salto cualitativo el año que viene en motor de ferrari y chasis, que lo lógico es una evolución a mejor peeeero quien sabe xD

1 respuesta
ekeix

Pues yo creo que Red Bull en cuanto le den un buen motor los demás se seguirán comiendo los mocarros, viendo el Chasis y todo lo que tiene de bueno este coche de este año lo tiran por la borda gracias a Renault, este RBR con un motor Mercedes estarían pegándose palos con Hamilton en cada carrera

1 respuesta
Alvar

Mucho se espera de la evolución de Ferrari, pero hay que pensar que la evolución en motor de Mercedes este año ha sido de 0, Ferrari ya lo ha evolucionado y sigue intentándolo. En Monza llevan mejoras de motor...

Si el motor Renault fuese medianamente decente, RedBull estaría de sobra por delante de Ferrari.

Como en Monza esté RedBull por delante de Ferrari como en Spa... Confirmaremos las empeoras típicas de Ferrari, que si tanto han mejorado su motor y tiene aerodinámica decente, no se como no han estado más alante. Que si, Vettel iba 3, pero con 1 parada menos...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo lo que veo es que ferrari intenta maquillar los resultados para no hacer el ridículo un año más, como llevan haciendo desde que schumi se retiró, pk el campeonato de 2007 fué un regalo del inutil de dennis, sino llevarían más de 8 años sin ganar...

Cuando han llegado a tener un coche mínimamente competitivo han regalado el campeonato a redbull

1 respuesta
bryaN1

Yo pensé que quien maquillaba las cosas ahora era Honda XDDDD.

1 respuesta
asansc

Estoy con #3242 y #3243. Lo que hace Red Bull me parece espectacular, nunca he visto a un equipo capaz de desarrollar tan buenos chasis y de evolucionar constantemente. Siguen estando a años luz de sus rivales. Un claro ejemplo de lo buenos que son es el de este año, empiezan fatal y a media temporada ya están cerca de Ferrari teniendo un motor claramente inferior.
En SPA -uno de los circuitos motor- me quedé anonadado al ver que Ricciardo era igual o más rápido que los ferrari con un motor claramente inferior. Incluso me atrevo a decir que es uno de los mejores equipos de la historia, siempre encuentran ideas que no han tenido los demás equipos. La única manera de pararlos es prohibiendo sus inventos o cambiando normativas.

Y ojo con las mejoras que tiene preparadas Renault para Rusia. Red Bull va a estar regularmente en el podio y por delante de Ferrari en el tramo final de temporada.

PD: Si el año que viene Manor utiliza el motor de Ferrari de este año, veremos a Mclaren Honda en los últimos puestos. Tienen suerte de que utilicen el de 2014.

ekeix

#3245 Ferrari son mejores que Honda en crear hype visto lo visto, cuando llega Marzo en Italia no paran de decir que por fin tienen coche para combatir por el mundial y una nueva estrella que crea un fabuloso ambiente en Maranello, bla bla bla.
Llega verano y es lo que lleva pasando 7 añazos, con Fernando o sin Fernando. Es un equipo multibillonario pero mediocre, tienen todo lo que se necesita para ya no ganar mundiales, si no para intentar lucharlos de tú a tú con sus máximos rivales y siempre están atrás en todo y solo se limitan a copiar y a buscar excusas baratas a mitad de temporada.

Yo solo espero que los Japoneses no pequen de lo mismo porque si no me huele que McLaren les pegará la patada más pronto que tarde

#3244 Cuando han tenido un coche "competitivo" que en verdad era 3-4º de Parrilla o más atrás, han estado a punto de ganarlos porque tenían un pilotazo que su compañero de equipo de media hacia 5º y 7º puestos con un coche igual y que después Ferrari no podía permitirse ni un solo fallo en comparación a RBR.

Para que Ferrari ganara uno de los títulos con Fernando tendrían que haberse evitado fallos gravísimos en estrategias que costaron carreras y muchos puntos, sanciones estúpidas de la FIA, que no venga un Grosjean salvaje y casi te arranque la cabeza. Que no la líes en la Quali de Mónaco y después salgas atrás del todo, etc, etc, etc... Ferrari no podía permitirse ni un solo fallo para ganar algunos de esos mundiales y eso fue lo que pasó, que cuando la cagaban en 1-2 carreras después llegabas en igualdad de condiciones y el coche superior ganaba por mucho.

Y Ferrari siempre estuvo ahí 2-3 años porque Vettel-Red Bull-Webber se dieron bastantes palos entre ellos, porque cuando estaban todos controlados y tirando en la misma dirección ganaban el mundial antes de mitad de temporada, cómo prácticamente está haciendo Mercedes ahora mismo, que tienes tanta superioridad que de vez en cuando puedes permitirte roces entre compañeros y fallos bobos que te cuestan carreras, porque a final de año vas a sacarle tropecientos puntos al resto de equipos

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3247 Yo recuerdo 2, el primero que perdió por la gilipollez de estrategia, aunque yo soy Alonso y me estampo contra petrov ya puestos... da igual

Y hubo otro que a mitad de temp tenian una ventaja muy grande, pero llegaron a USA, creo que fue el primer año que corrian en tejas y bueno... menuda debacle de equipo...

No tenian un redbull pero tenian un coche que con el piloto que tenian daba para ganar, lo que han sido totalmente inutiles además, no me creo que con el dineral que tienen tarden tantos putos años en hacer un jodido tunel del viento bien y funcional, que se pegaron los 5 años de alonso con un puto tunel de viento deficiente, tirando del de toyota en el ultimo año.. eso es inadmisible y vergonzoso

ZaGo

#3241 Nada, si yo me lo tomo con humor el tema de McLaren, sigo confiando en ellos a largo plazo, pero 2017 va a ser un año interesante de ver hacia donde van cada uno de los equipos.

Con la congelación de motores y los absurdos tokens para su evolución, lo único que se está consiguiendo es que con cada nueva gran normativa, el equipo que de con la tecla primero se lleve el gato al agua y gobierne la F1 hasta que se vuelvan a cambiar motores con normativas más radicales.

Lo único decente es ver como Red Bull ha sabido evolucionar y pensar que igual en 2016 tenemos algo más de guerra arriba. McLaren hasta 2017 tiene poco que decir en esta competición.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3249 Veremos, yo tengo confianza que a final de temp, despeguen algo... por lo menos de motor y que ya hayan empezado con el coche del año que viene... sino será para matarlos!

1 respuesta
ZaGo

#3250 Si fuera por Honda esto estaba cantado que iba para 2017 y de largo, pero McLaren quieren ganar ya, veremos quien tira más. Creo que hasta finales de 2016 no veremos algún podio y durante la próxima temporada se moverán al estilo Williams este año. Eso siguiendo la visión positiva del asunto.

En 2015 me temo que poco tienen ya que hacer.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3251 Para mi Honda la ha cagado muy mucho y no lo han querido reconocer hasta tarde, empezar la división de F1 con todo ingenieros nuevos sin experiencia, es cometer fallos obvios que podían haber ahorrado tiempo

1 respuesta
ZaGo

#3252 Quieren hacer algo realmente revolucionario para plantar cara a Mercedes y está claro que están teniendo más problemas de la cuenta. El estado actual del coche debería haber sido con el que arrancaran la temporada y sin embargo ahí están, pasado el ecuador del mundial y luchando por quedar delante de los Manor y rascar por delante si pasa algo.

Como marca tienen que vender optimismo, igual que lleva haciendo Ferrari años. Pero al final el bagaje se verá con los años y veremos si estas temporadas de agonía de uno y otro terminan en éxito o en el más rotundo de los fracasos. Yo mantengo la fe en mis japos queridos :D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3253 A mi lo único que veo que hay que echarles en cara es eso, haber metido una división entera para motor de F1 con todo ingenieros sin experiencia en ese campo, de ahí muchos de los problemas que están teniendo, y haberse negado a la ayuda desde woking en un principio... quitando eso, el motor tiene pinta y muy buena, si resuelven los problemas sobretodo de calentamiento.

Veremos como van a terminar... Ferrari era lo que era, por no haber limite en test y tener un circuito en su patio trasero además de bridgestone haciendo ruedas en exclusiva para ellos, ha sido quitarles eso e irse a la mierda, no han sabido ser previsores, son el típico viejo que no ha querido renovarse y ha perdido el negocio

1
espikiller

Vamos por partes, la decepción de Honda es sublime, ha sido un ridículo de órdago, pero honda hace motores para coches de calle y no van nada mal, dudo que la división de ingenieros que hizo el motor venga completamente de ingenieros de motos, por otro lado Mclaren ha hecho una mierda de chasis, se juntan las dos cosas y vemos lo que está pasando, yo la pequeña esperanza que tengo es que la mentalidad japonesa no suele tirar la toalla y más un monstruo como Honda, por dinero no es, ahora eso si, entra el factor Mclaren también y por lo que se escucha tienen serios problemas de liquidez, no se como acabará pero viendo las putas limitaciones que ahí el año que viene más de lo mismo, yo he perdido casi el total interés por la F1- una pena.

1
asansc

Honda está "40 o 50 caballos por detrás de Mercedes", según Arai

  • Arai cree que Mercedes "sigue un gran paso por delante", pero espera batirles en 2016

  • "Nuestro ICE está a menos de 30 CV de Ferrari y 20 CV por delante de Renault"

  • Culpa a McLaren: "Nuestras mejoras no son efectivas por el 'drag' tan grande del coche"

"Solo podemos cambiar algo en la instalación porque nosotros no proporcionamos piezas del chasis. No obstante, creo que nuestro paquete pertenece a los mejores de este año porque es el más pequeño de la Fórmula 1. No puede ser más pequeño, lo hemos optimizado al máximo"

¿Que fuma el tío este? Vuelve a culpar a McLaren, es la hostia. No se como no le han echado ya, se nota que es amigo del jefe. En McLaren deben estar alucinando.

1 respuesta
Alvar

El ICE no es la parte de combustión del motor? Luego está todo lo del ERS y demás, vamos, las baterías que es donde realmente tienen el problema. Si el ICE es el bloque motor, quizás no esté tan equivocado en sus palabras, pero hasta donde se, todo el ERS con MGU-K, MGU-H, etc también debería ser problema suyo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3256 No dice ninguna mentira, Mclaren no tiene un buen chasis, ahora que tb parece como escurrir el bulto es cierto, deberían hacer más auto crítica pero este es el problema de los japos y su mentalidad... así le fué a toyota y honda en la última época...

Veremos como termina la cosa.. eso si por encima del Renault, pues quizás si lo esté pero el paquete arodinámico de redbull y toro roso sea mucho mejor que el Mclaren y por eso ellos estan por delante

#3257 Tienen problemas de temperaturas, por eso no pueden poner al 100% el bicho, pk no tienen forma de refrigerar, al tener el turbo "dentro" del bloke motor..., a parte del problemas del resto de componentes

1 respuesta
Shaka

Yo que quereis que os diga, pero con solo 50 caballos no recortan 2 segundos y pico por vuelta que les meten los mercedes ni de coña.

Que si que habra problemas aerodinamicos es seguro. Pero en punta de velocidad es cosa de motor, y se nota que no tira, y por 50 CV no creo que sea la panacea.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3259 La putada es que no pueden cuantificar el "drag" que tiene el coche, entonces Honda básicamente echa balones fuera xD

asansc

#3258 Vamos a ver, esto es una excusa como una catedral por parte de Honda. ¿Porqué el coche tiene mal aerodinámica? Porque está mas tiempo en boxes y con averías que en la pista. Tanto fallo de motor impide evolucionar el coche porque han rodado 2 o 3 veces menos que sus rivales (no encuentro kilometraje exacto). Los Japoneses están echando la culpa a McLaren por un problema que ha tenido el motor Honda y que ha influenciado directamente en el desarrollo del coche, no hay por donde cogerlo. Las últimas declaraciones de Arai abren la puerta a una guerra interna (si no la había ya) entre Honda y McLaren.

Están evadiendo responsabilidades sacando el tema de la ICE (que ni me fío de los números que dice. Esto es como cuando dijo que la UP de honda estaba por encima de la de Renault y cerca de Ferrari). Todo el tema de recuperación de energía lo tienen fatal y por eso mismo tienen problemas de consumo y van en modo ahorro la gran parte de la carrera. (Si os acordáis en los tests de Montmeló ya saltó la noticia de que McLaren ayudaría a Honda en el MGU-K con piezas propias de años anteriores, para que os hagáis una idea de lo mal que van).

Ver los libres del McLaren es lo más des-esperanzador y un claro indicativo de como van las cosas. Ruedan poco y están mucho tiempo metidos en el box... parece que tienen miedo a rodar para que no se rompa el motor y la situación hace meses que está igual.
La única diferencia entre ahora y el principio de temporada es que en las 2 ultimas carreras no han roto nada, aunque nunca paran de salir problemas como por ejemplo en el último gran premio con el coche de Alonso, que por azar empezó a calentarse una parte de la UP. Y el próximo gran premio será otra cosa.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3261 Si yo no te estaba quitando razón, sólo decía que tienen culpa ambos, que honda la ha cagado por dos cosas, primero meter todos ingenieros nuevos, no es lo mismo un motor de calle de coche/moto de competicion, como uno jet de avión... si son motores pero no lo mismo, y segundo lo puto tercos que son los japos, que lo quieren hacer sin ayuda, todo sea por el "imperio"

Pero tampoco le falta razón a Arai diciendo que el coche tiene mucho drag, al principio Alonso como Button decían que el coche iba de pm y estaba equilibrado, a la que han ido sacando más potencia, ya han dicho que el chasis y el coche necesita evolucionar pk está como el culo.

Para mi el gran fallo, es no haber dicho, ok nos van a penalizar? pues salimos todas las carreras últimos, pero reventamos motores uno por cada Libres y Carrera, y probamos piezas nuevas, que nos penalicen pero no.. por salvar la imagen han pasado y van a peor

Shaka

No habran petado los motores, pero a Button no le funcionaba el electrico, dijo algo asi como que a alguien se le habia olvidado enchufar las baterias. De ahi los 30 segundos de diferencia con Alonso. Creo que fueron 30 seg.

BarryRipper

Yo no sé que diablos pasa por allí...en Mclaren-Honda, pero vamos estas siendo una temporada fatal!Tanto que al principio empezaron anunciando la vuelta de Honda como una forma de volver viejos tiempos, grandes hazañas y la mayor hazaña hasta ahora ha sido ganar a los Manor, por que otra cosa...

Bueno, ahora hablando más seriamente, y dejando la ironía de lado (que mejor tomárselo así, con ironía, por que si no vamos a estar llorando todo el día.....), creo que todos sabíamos que un nuevo comienzo para este gigante pasado de esta categoría iba a resultar duro, pero nadie se esperaba que fuera tan duro... el batacazo que se han dado ha sido monumental. Es duro ver como dos grandes pilotos, como son Alonso y Button, estar siempre atrás, luchando por quedar antepenúltimos.
Pero vamos, dentro de lo malo , es asumible. Lo que realmente toca las narices es ver como parecen echarse culpa los unos a los otros, que si el problema es de motor, que luego es de fiabilidad, luego aerodinámica.... En fin, espero que sea cierto lo que realmente estan diciendo, y esten poniendo la puesta a punto para un futuro 2016, y que en un futuro no muy lejano, veamos a esos pilotos y esa gran unión como lo es Mclaren-Honda, luchando por podios, y no por quedar por encima de las escuderías pequeñas....

A

temporada? llevan unos años por detras de williams a pesar de que usaban el mismo motor, por lo que en cuanto a aerodinamica el coche ya apestaba.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3265 http://www.mclaren.com/formula1/inside-the-mtc/peter-prodromou-arrives-at-mclaren/

Dales tiempo, de un año a otro no pueden sacar un coche campeón, y además Peter Prodromou tiene el coche que ya se había hecho el del 2016 veremos a ver que pasa

1 2 respuestas
bryaN1

#3266 Yo creía que el chasis de este año ya tenia pinceladas de el.

-Orb-

#3266
Lo del tema Prodromou es autoengañarse, para este año traian el aleron delantero que era clavado al de redbull y el chasis está muy recortado de detrás el cual muchos problemas han venido por ahí.

Deben de trabajar juntos y en la pretemporada hacer unos test de verdad que es lo que les ha faltado este año.

Esta claro que Honda ha fallado el motor porque en cualquier circuito de curvas y rectas rapidas hacen el ridiculo pero el chasis no es que sea la panacea. Lo de arai son balones fuera que los puede ver cualquiera pero puede que en una milésima parte lleve razón.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3268 Si bueno, pero si tienes un chasis ya hecho, no va a funcionar todo lo que tienes hecho de otros coches, han probado a ver si funciona, cuando tu no creas una cosa de 0 y tienes que añadir cosas es más complicado, no veo que sea auto engañarse, si fuera tan fácil, estarían arriba por chasis

Kaiserlau

#3268 Prodromou sobre todo esta especializado en la parte trasera del coche (toda la historieta de los escapes sopladores, suspensiones y tal era de él). El aleron de redbull lo han copiado todos los q han tenido pasta para hacerlo xD, no solo este año.

De todas maneras poco van a poder evolucionar el chasis si el coche hasta hace 2 carreras no rodaba xD. Ya se ha dicho mil veces, si el coche no rueda poca evolucion van a poder hacer.

Yo q me quedo con detalles q ya confirmo alonso y arai, el motor es el mas compacto de la parrilla dejando mas limpia la parte trasera del coche para desarollarlo. De todas maneras Mclaren lleva años sin tener un chasis a la altura de los de arriba. Uno de los problemas viene de q su tunel de viento esta "obsoleto" (supongo q por reglamentacion de la fia y esas mierdas xd ) y en desuso, cuestion q comento lobato en los libres.

pd: La apuesta es muy arriesgada en todos los sentidos pero tampoco es para tirarles mierda 24/7 por no ser conservadores, de q le le ha servido a Ferrari los ultimos años...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo