< Formula 1 2015 - Thread general >

ToRA

#1349 10/10 Gz too easy.

Me he costado el segundo por la cola por que estaba encabezonado en que me parecía suzuka pero algo me fallaba, al final he caído.

A mínimo que juegues a algún F1, rfactor o similar con seguir la trazada se sacan fácil.

esvarianzza

#1346

En el turbo hay dos piezas diferenciadas que son la turbina y el compresor. Las dos trabajan con aire y se podría decir que la función de una es la inversa de la de la otra a nivel energético.

La turbina extrae energía de los gases a la salida del cilindro, llevándolos de alta presión/temperatura a no tan alta presión/temperatura, además de incrementar su velocidad, y transmite esta energía a través de un eje rígido.
El compresor recibe la energía de este eje rígido para girar a alta velocidad y conseguir que el flujo de aire de baja presión/alta velocidad sea de alta presión/baja velocidad, preparado para inyectarlo al cilindro (proceso durante el cual se calienta el aire y es por eso que se utiliza un intercooler antes de ir al cilindro).

El vídeo de Honeywell muestra unas animaciones de geometrías de turbina (un tanto obtusas), que en el artículo de Autosport Scarborough ya dice que en el McLaren es "convencional". Donde tienes que mirar es al otro lado del turbo, que en su boceto correspondería a la parte más próxima al piloto y donde ha puesto un cilindro alargado en la entrada del compresor que se conrespondería con el gif de tu spoiler.

La verdad es que es increíble la información que saca este tío de las cuatro fotos que hay de las PU.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1352 Si claro, pero no hay ningún turbo al de honda en vídeo por eso lo puse, a sabiendas que la entrada es alargada más que corta, puede que se equivoquen o no, pero por lo menos hacen algo totalmente opuesto, y siendo honda que lleva tantos años con turbos, como mercedes, y como debería tener experiencia renault no me extrañaría que cuando esté todo OK el motor rinda bien, ahora bien espero que la aerodinámica sea suficientemente buena

1 respuesta
esvarianzza

#1353

Llevan un empaquetado imposible, quizá consigan solventar todos los problemas de refrigeración/fiabilidad de aquí a final de temporada, pero también puede que estén lacrados con el mismo error de Ferrari en 2014 de priorizar excesivamente aero sobre motor.

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/314814/marmorini-ferrari-sacrificed-power-unit-for-aerodynamics/

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1354 No creo que hayan priorizado aero sobre motor, es más yo creo que el mclaren se hizo en torno al motor, el problema que tienen son las altas temps que tiene que estar refrigerado por agua o aceite, y al coger tanta temp el líquido hace que las juntas de sellado peten, lo explica en el artículo

Aquí está lo del refrigerante que está mejor explicado que como lo puse yo Of course, all of this tight packaging means that there's precious little space for external cooling. All of the ERS elements will require water or oil cooling, which has led to reliability problems and Honda needing to cap power to keep temperatures under control and prevent coolant leaks via the seals around the spinning shafts.

EL problema del ferrari como ya puse páginas atrás uno de tantos que tenía el año pasado, que a 1 vuelta no era capaz de cargar las baterías al 100% y por lo visto hay varios típos de carga, es decir no es lo mismo cargar (y voy a decir burradas pk no tengo ni zorra) una batería al 100% con 10mha que al 100% con 100mha la entrega de potencia al motor es distinta, que ojo he dicho mha como podria haber dicho watt o julios o lo que coño se mida pk no se como funciona eso.
Es una de las grandes mejoras de Ferrari de este año a parte de otras tantas pero esa es crucial en cuanto a potencia

JAJAJAJA sólo por los primeros 30seg merece la pena ver esto

angelorz

Lo que más me jode del parón antes de Europa es que va a salir una cantidad de rumores, información sacada de la manga (los famosos porcentajes, caballos por aquí, caballos por allá, soluciones mágicas...)...

Ahora a aguantar 21 días a los iluminados con contactos en el olimpo de la F1. Qué pereza xD

1
ArKan0iD

tantos rumores y todo para que siga exactamente igual dentro de 3 semanas:
mercedes arriba, ferrari siguiendoles, williams peleandose por taponar a algun ferrari y Mclaren a las puertas de los puntos...

1 respuesta
Jacob_Conde

#1357 Pues yo creo que Mercedes seguirá arriba, ferrari se pegará aun más a ellos y Mclaren estará cerca de Williams.

1 2 respuestas
asansc

#1358 Estoy de acuerdo. Vamos a ver si Mclaren podrá superar a los Sauber con motor Ferrari y si después de eso puede acercarse a los Williams. xD

Y para mi lo mas interesante, a ver cuando Renault soluciona sus problemas y podemos ver a RB arriba y a TR progresar.

MsiveNNd

#1358 ¿Cerca de Williams? Joder, dame de ese optimismo que fumas XDDDD

2 1 respuesta
Jacob_Conde

#1360 No se, son sensaciones, está claro que por recursos deben superar a Toro Rosso, Force India y Sauber y dentro de mis entendederas los pongo entre Williams y Red Bull, pero está claro que este año no se acercan al podium ni de coña, están demasiado lejos de los dos equipos de arriba.

cabron

Yo me la juego a que si no les petan los coches los mclata acaban 7º y 8º

pcgp

Pues realmente tiene su que, esto de empezar desde el último puesto (hablo de Alonso y McLaren) y ir escalando carrera a carrera, así cada puesto sabe a Victoria. Eso sí, no luchar por el campeonato pues es una puta mierda xD

1
B

Renault tiene también que espabilar con los motores, sino esas posiciones son para McLaren-Honda en caso de dar un buen avance.

A ver si Force India da un salto que le hace falta también.

AlDaZ

Más menos también veo la misma situación como comentáis:

  • Mercedes perseguido por Ferrari muy juntitos
  • En un segundo escalón Williams
  • Los motores Renault, confirmó el motorista que hasta Mónaco no se esperan los cambios para arreglar el problema que tienen de diseño en los pistones.
  • Mclaren luchando por los puntos.
bryaN1

Alguno cree o piensa que el Mclata en Mónaco quedaran entre las posiciones 6-10? xd

Aerik4

El Mclata en Mónaco lucha por el podio. Aquí queda.

6
Hades13

Qué jugoso va a estar el Nostrafails.

4
CaNaRy_r00lz

Pues quien sabe, pero viendo como es honda y lo que curran los japos, con toda la información que tienen, supongo que estarán en fábrica en los bancos de prueba con uno o dos motores a piñon rulando e intentando solucionar los problemas que tenían.

Con respecto al coche de button, siendo tan complicados como son los coches estos, a saber si al montarlo de nuevo montaron algo mal no se dieron cuenta por mucho que lo buscaban "tipica cosa que la tienes delante pero no la ves" y era lo que jodía todo, o directamente había algo jodido y no tenían un sensor para eso

Como mismo le pasó al coche de Ricciardo, no avisó por sensores, fue ipsofacto...

No digo que Mclaren vaya a estar primero en Europa, pero va a dar una sorpresa y habrá mas campeonato

1 respuesta
Hades13

Vamos a aprovechar el parón de tres semanas haciendo un remember:

4
ToRA

#1369 ...viendo como es honda...

http://es.wikipedia.org/wiki/British_American_Racing#Resultados_completos_en_la_F.C3.B3rmula_1

Ret Ret Ret Ret Ret...

2 respuestas
suggus

El de webber en valencia es epic... le falta un texto con "My planet needs me"...

2
asansc

#1371 Pero lo importante es decir a la gente #thepowerofdreams

CaNaRy_r00lz

#1371 No, si eso lo tengo presente, me refiero a como es la mentalidad japonesa, que si tienen que estar 24/7 para que el proyecto salga lo hacen, es a lo que me refiero, que se que por intentarlo no va a ser y por hacer todo lo posible, no como Ferrari que se pegó nosecuantos años con un tunel de viento viejo mal calibrado y encima sin usar el de toyota por ejemplo... pudiendo hacer más no hacían.

XDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
esvarianzza

#1374

Eso son estereotipos 100%, los ingenieros de todos los equipos curran a destajo porque normalmente les encanta lo que hacen y por eso están donde están.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1375 Claro, de ahí el reconocimiento que tienen los japos

Jorgito95

Eric PU22 ‏@hondapu22 20 de abr.

I want to say thanks to the #McLarenHonda engineers who worked so hard on me this weekend. It was better I didn't race, I didn't feel good.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1377 Son unos putos trolls, por lo menos se lo toman con humor xD veremos en BCN como van las cosas, como se hecha de menos ahora tener un 3º coche en los libres!

1
neo-ns

joder, si le ponen unas lucecitas rojas al motor, es el coche fantastico ya... pero con twitter.

asansc

VAN CON AÑO Y MEDIO DE RETRASO
Boullier: "Seremos regularmente competitivos a finales de 2016"

"Antes del final de 2016 estaremos ahí, es el año y medio que hemos perdido"

laf1.es

Por si alguien aún tenía dudas... año y medio de retraso. Bravo Honda. Injustificable.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo