< Formula 1 2015 - Thread general >

JamesHunt

Como molaban los McLaren's con la publi de West

2 1 respuesta
ELnO

#1739
Para escuchar la COPE?
Pues imagino que se pueda escuchar online en la web o mismamente con la tele en el canal de la radio.

Shaka

Coño poner la cope en google y listo leñe ...

Hades13

Yo sigo en el pasado. No tengo TV (no me gusta) y adoro la radio.

A la audiencia española se la sudan los cambios de reglamente, coche monopolizador o no. Lo que quieren ver es en su desayuno de cuñado, leyendo el Marca/As como buenos cuñados, las tonterías que ponen ahí para creérselas a pies juntillas. Y quieren ver que Alonso gana. O que un español gana.
Pasó lo mismo con el ciclismo, los rallies, y ahora llega el bajón de la F1.
Estaba claro que algún día ocurriría. Y si Alonso vuelve a ganar un día, olvidad esas increíbles audiencias.
Dudo que se vuelvan a repetir. Quizás en alguna carrera puntual en la que Alonso gane un mundial, pero nada de temporadas enteras de grandes audiencias.

¿Qué se ha conseguido con todo esto? Una generación (en la cual me incluyo) que si ya les gustaba el mundo del motor, ahora los ha absorbido por completo, y a los que ya estaban en él, una mayor cobertura e información de mejor calidad.

A mi, personalmente, esta temporada me está encantando.

#1728 Ops, entonces me he colado yo. Eso me pasa por leer las noticias a medias.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

A ver si me he metido en la pagina de la cope, pero no se si hay "varios" calanes de la copa, que programa es ni nada! por eso pregunto, ahora mismo estoy escuchando "El partido de las 12" pero antes estaba la linterna y ni pispa por donde ir xD

1 respuesta
nerkaid

#1744 Yo creo que tiene que ver más que Alonso gane o pierda, la superioridad que ha habido durante todos estos años de X equipo. Veías 4 - 5 carreras, y ya tenías clarísimo que equipo iba a ganar, no había campeonato si no campeonatos entre pilotos del equipo, a ver quién quedaba por delante.

Yo creo que si hubiera algo más de equilibrio en la parrilla entre equipos, que diera más juego e cuanto a carreras reñidas, y más aquí en España teniendo a Sainz, Alonso y Roberto en la parrilla, la F1 subía como la espuma.

#1745 Yo lo he puesto y están hablando de fútbol canalla xD imagino que los entrevistarán más tarde aunque el programa empiece a las 00:00.

1 1 respuesta
androide

#1739 http://www.cope.es/directo/&id=2012092018050001&activo=5

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1747 Si eso estoy escuchando pero nunca escucho la radio xD

#1746 Cuanto dura el programa? espero que no hagan como en el telediario 5min y ya

1 respuesta
nerkaid

#1748 Ni idea, tampoco escucho la radio más que de camino al trabajo xd

Acaban de decir que vamos a escuchar a F. Alonso y ahora están poniendo un previo.

Shaka

Miedo me dan que los dejen para el final xDDD

Arashen

#1741 Pensaba que era el único...Podrían volver a ese diseño o por lo menos quitar la horrible cosa roja en el morro.

CaNaRy_r00lz

que ya empiezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dohko

Normal que nadie lo veo ya, si las carreras son aburridisimas xD y no es de ahora... Lleva años siendo así, ahora es Mercedes pero antes era Redbull. Yo hace varios años me quede dormido viendo varias carreras seguidas y dije es tiempo de dejar de ver este coñazo xd. Ahora apenas lo veo la verdad, y por lo que veo me estoy perdiendo poquísimo.

PD: El circuito de Montmelo era el mas aburrido de todos xD me dejaba frito a los 10 minutos xDDD.

Sinso

#1726http://noticias.lainformacion.com/deporte/tenis/podria-la-herculea-serena-williams-competir-contra-los-hombres-en-el-circuito-atp_JGOWG4rfc8OnWeEAtnG1W6/

pd: perdón por el offtopic

#butsheishot

espikiller

Bueno eso de entrevista como lo vendieron... PDlR si pero Alsonso fue una grabación, aún así dicen cosas interesantes pero no quita que este deporte este en un precipicio, que interés tiene una carrera en la cual se forma un trenecito y ya sabes que va a pasar, ninguna, y no solo con eso lo que ha paso como el tema de cambios de neumáticos de pirelli, con que mercedes evoluciono este motor con la FIA, y mil historias más.

Aerik4

Pues a mi este año me está gustando y me entretiene, no sé si será por ver a Fernando progresar poco a poco...

1
CaNaRy_r00lz
Frezz

#1744 Además cuando Alonso "surgió" fue bastante boom porque aunque la gente no siguiera la F1 (muchos de esos) Schumacher era como un nombre mítico de salir en portadas y leyenda con 5 mundiales cuando ganó Alonso su primera carrera y 7 al final, si a todo eso le sumas "español puede vender a la leyenda de la f1" el hype era bestial y la verdad que molaba, el año que viene vuelta a ver la Sky por stream o algún canal alemán random XD

edit: Y por cierto yo llevo diciendo años que la f1 con la velocidad de 2003 estaba de lujo, pero que se necesitaban más circuitos de pista ancha estilo Malasya (que además es bueno) y que hubiese más diseñadores de circuitos con ideas frescas, manteniendo los circuitos míticos como Spa, Nurburgrind o Hockenheim, Mónaco y todos esos.

1 respuesta
De1moS

Es que llevamos unos años que son aburridos de cojones porque en el 90% de las carreras ya sabes el equipo que va a ganar. Entre Brawn GP, Redbull y ahora con Mercedes el resto de equipos va como mínimo 1 segundo por detrás de éstos y le quita toda la emoción.

De las carreras lo único que vale son las 10 primeras vueltas en las que los pilotos se pegan de tortas y se ve algo de emoción, luego son 40-50 vueltas muy tácticas mirando los tiempos y estrategias de equipo que al espectador medio como no se entera de mucho le parece aburrido y el tramo final de las carreras esperando ver a quién le entra la pájara con los neumáticos y hace alguna pifia.

Por si fuera poco, como la diferencia es tan abismal, el campeonato se decide a falta de varias carreras para acabar la temporada xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1758 Eso se soluciona, prohibiendo que una persona pueda hacer más de 1 circuito, distintas personas, distintas versiones de hacer circuitos

Con respecto al aburrimiento, ya digo que eso se soluciona desbloquando motores, eso no afecta a nadie, pk son las propias fábricas (las que tienen el dinero) las que se preocupan de evolucionar el motor, y si manor se lo compra a ferrari, pues tendrá no la ultima pero si quizas la penultima evolución.

Pero claro luego tienes a gentuza como WV que pone de excusa precios muy altos, que cojones te gastas tu en DTM + Resistencia?

Mucha hipocresía, desde que se preocupan si "x" o "y" quiere entrar o se quiere pirar se ha ido a peor, si te quieres ir vete, no vas a estar en la categoría punta de tecnología y ya

Kaiserlau

#1759 Lo del Brawn GP fue bonito, fue una victoria muy merecida, fue solo 1 campeonato, Honda hizo un grandisimo trabajo aerodinamico en el coche, en muchos sentidos fue el prinicio de una tendencia q luego copio a la perfeccion redbull y otros, como por ejemplo explotar la parte trasera del coche (doble difusor etc..). Hay un articulo muy bueno sobre la historia de ese coche RA109. Ademas si hos fijais los coches ahora se parecen mucho mas al Brawn, eso es basicamente xq aerodinamicamente en cuanto a la forma del chasis y soluciones ese coche era casi perfecto. Como suelen decir ellos fue el padre del q evolucionaron y copiaron todos. Es lo mismo que con el BT55 (aunque no gano nada) el concepto fue usado a la perfeccion en el mp4/4..

Lo q esta matando la f1 fue los 4 mundiales de redbull (con irregularidades clamorosas como el morro flexible o los mapas de motor), la normativa de congelar motores, politica de financiacion de equipos y la puntilla ahora de pasar de una formula "anticrisis" a poner coches muy complicados de configurar lentos y muy caros de evolucionar, mucho mas caros q quemar 4 motores de la epoca dorada de a f1 por carrera...

Y luego la foto de la parrilla las salidas.. hay muy pocos coches y da pena. Todo es un circulo vicioso, la gente no va a los circuitos xq no hay emocion y no lo ven en la tv xq aburre, hay menos sponsors, menos dinero a repartir, mas gastos, menos equipos.. (solo teneis q ver una carrera de finales de los 80 a mediados de los 90 y contar coches)

Bonus:
Ademas es un insulto a la inteligencia lo del ahorro de motores por economia y por ecologia, las baterias q gastan esta gente son ultracontaminantes, economicamente ya han dicho q es mas caro el mantenimiento de motores, estudio y evolucion de estos q usar tecnologia mas sencilla y barata..

No sigo xq no me sobra la bilis XD

2 respuestas
pcgp

¿Podriamos decir que "todo" es culpa de Bernie y que cuando se vaya muchas cosas cambiarán? (Lo digo en plan serio, pregunto desde la ignorancia xD)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1761 Si bueno lo de RBR y los test de mercedes sin ninguna penalización, de que mercedes colaborase con la FIA para sentar las bases de la normativa de los nuevos motores, etc etc, básicamente la F1 es una discoteca, los tios pagan las tías entran gratis, vease por tías grandes marcas como mercedes/wv etc etc que quieren que no se vayan y sigan, a renault básicamente les importa 3 cojones que sigan o no

1 respuesta
Kaiserlau

#1762 ese tio solo no es culpable de todo aunque culpa tiene (solo hay q ver como segun le sople el aire un dia dice una cosa y al siguiente lo contrario). La culpa mas bien es del modelo de negocio y de los pasos en falso q han ido dando.

La carrea de Barcelona fue un truñaco (menos por maldonado y el drama de mclaren), me pase la carrera preguntandome si le merecio la pena pagar la entrada a la peña q fue al circuito.

#1763 Lo q no es normal sq gastandose muchisima mas pasta q la gp2 los coches no corran mucho mas. Asi que no se q pensara Mercedes de su gran logro si en la pista transmiten menos emocion que coches q van con 1/10 parte de electronica xD Supongo q se la sople pero vamos a mi me parece lamentable q dominen la f1 mas lenta, aburrida y despoblada de la historia de la f1 xD

De1moS

#1761 Me refería con Brawn GP, al igual que con Redbull y Mercedes, que en aquel año había tal diferencia respecto a otros coches que las carreras eran aburridas, ¿quién va a ganar, Button o Barrichello? Ambos pilotos que no habían brillado especialmente hasta tener un cochete bajo el culo xD

Al final, entre pitos y flautas, el que da la tecla acaba ganando el mundial ese año y todo gracias a las normas que no hacen más que capar a todos los equipos. Pero bueno, eso es harina de otro costal, lo que estábamos hablando era de que las carreras cada vez son más aburridas y las ve menos gente.

De hecho es bastante habitual acabar durmiéndome en el sofa en la parte final de la carrera, cuando el primero/segundo le lleva 40 segundos a su perseguidor habiendo doblado previamente al resto de pilotos xD

1 respuesta
Kaiserlau

#1765 solo apuntaba eso q el Brawn aplasto ese año sobre todo la primera mitad de la temporada (xq no tenian margen se presupuesto para evolucionarlo) hasta q el resto empezo a copiarles, en otras palabras a golpe de ingenieria y talonario de honda y como nota xq el motor mercedes era incluso mejor para ese chasis..

Es diferente q lo del redbull q estuvo 4 años jugando al gato y al raton con todos los reglamentos. Ejemplo mas cantoso:

Meiven

También hay que sumar la política del ahorro en carrera que lo hace absurdo a más no poder en el deporte de motor por excelencia. Los pilotos son mucho más reservados porque tienen que ahorrar gomas, ahorrar combustible, cuidar el flujo del mismo, cuidar los frenos, cuidar el motor, etc...Todo esto hace que haya un exceso de estrategia que va en decremento del riesgo y de la emoción porque no te queda otra que hacer cálculos y más cálculos para optar a una buena posición

Antes a los equipos y a los pilotos se la sudaba todo esto. ¿Combustible? A cada parada te recargamos y quema todo lo que puedas. ¿Gomas? Si entras 4 veces pues hale. ¿Motor? Hasta que pete. Te lo pasabas bien en la carrera. Era todo derroche.

Ahora parece una partida de ajedrez quitando la salida y poco más.

1
Gnet13

digo yo que la gran cantidad de anuncios que meten en medio de la carrera también tendrá algo que ver...

en futbol solo hay anuncios en el descanso.. por qué en f1 hay que meter anuncios cada 10m o menos?

yo afortunadamente lo veo en movistar sin anuncios aunque los comentaristas tampoco son ningúna maravilla.. repiten hasta la saciedad las frases...

saludos.

1 2 respuestas
Y

Yo he dejado de ir a los circuitos desde que pusieron los V6.
Todo lo que me importaba era el sonido y poder hacer fotos.
Y no volveré si no mejoran el sonido.
Es como si fuera a un concierto de ACDC y bajasen el volumen de los altavoces a niveles seguros para el oído humano, para eso me quedo en casa viendo el DVD.

neo-ns

y no me extraña... yo mismo he dejado de ver la F1 por que no me atrae para nada, coches aburridos, coches que no suenan, tantas mierda de normas modificadas cada año y medio, normas que se cambian a mitad de temporada para beneficio de X y un largo etc. etc. etc.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo