< Formula 1 2015 - Thread general >

Mirtor

#2579 Lo de los neumáticos es de traca. Las carreras de F1 y GP2 requieren más gestión que las 24h de Le Mans.

bryaN1

Comparar una competición donde tienen libertad de desarrollo contra otro que esta en sus horas bajas, OK.

1 respuesta
eloy_eg

A ver, ¿alguna limitación tendrá que haber en Fórmula 1, no? El reglamento se empezó a capar primero por temas de seguridad, luego para romper épocas de dominio claro por parte de un equipo y finalmente por costes, pero antes las limitaciones las imponían los propios pilotos, circuitos, mecánicas y neumáticos. Es extremadamente raro encontrar carreras de antes de los ochenta en las que los pilotos fueran al 100% toda la carrera y eso es lo que hace a algunas de ellas legendarias.

Una Fórmula 1 sin limitaciones ni de cilindrada, ni de consumo, ni de aerodinámica sería peligrosa y aburrida. Si tiene que ser peligrosa, que al menos la competitividad esté asegurada, digo yo.

#2580 Gracias, aunque el "contenido de calidad" dudo que lo ponga yo XD

eloy_eg

#2582 ¿Lo dices por el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans? Te sorprendería saber hasta qué punto el reglamento limita qué pueden y qué no pueden hacer. Sí, a veces alguno se sale por la tangente como Nissan y hay libertad en cuanto a motores, pero exteriormente a quien no siga habitualmente la competición le costaría diferenciar los LMP1 y hay lo que ellos llaman EOT (Equivalence of Technology) para equiparar gasolina y diésel.

Ojo, me encanta el WEC y ya he ido tres veces a Le Mans, pero se vende este campeonato a los neófitos muy por encima de lo que realmente es.

Hades13

"Quizá deberíamos decidir que, en lugar de empezar la carrera a la 13:00 o a las 14:00 en Europa en verano, si me preguntas mi opinión, preferiría tenerlas a las 18:00. De esta manera, la gente podría ir a la playa, llegar a casa y verlo", señalaba en declaraciones recogidas por The Guardian.

El presidente de la FIA, además, ha aprovechado la ocasión para pedir a Bernie Ecclestone que deje de quejarse a los cuatro vientos sobre los problemas de la categoría, en referencia a unas declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1 en las que el británico cargaba duramente contra los actuales motores V6 turbo híbridos.

"Si tiene algunas quejas, lo cual puede ser normal, es algo que deberíamos abordar internamente y no hacerlo público. Merece todo el crédito y dinero que tiene, pero esperaría que fuera más positivo acerca del producto en el futuro", señalaba.

"Conozco a Bernie muy bien. Sé que podría decirte que soy su mejor amigo y cinco minutos después, a otra persona, que soy el mayor idiota que ha conocido en su vida. Vivo con ello. Lo único es que, no voy a entrar en ello. Simplemente crea un cotilleo innecesario".

"No tengo ningún problema en que esté más involucrado, pues tiene que hacerlo si eso aporta algo. Si no es constructivo, no debería. Pero es su estilo. ¿Que si intento cambiarle? No, no lo intento", concluía el francés.

Fuente

BuLLeT_AZ

Voy a aprovechar a dejar el comentario antes de que sea día 1.

Se pueden morir ya Bernie, Todt y toda esa panda de subnormales que se están cargando todo deporte de motor por el que asoman.

3 1 respuesta
bryaN1

#2586 Manita totalmente de acuerdo, además con Todt Ferrari el año que viene sera top1. Su puta madre le odio que le tiene a Fernando.

Nucklear

Gente que se va a las 18:00 a casa desde la playa....en UK xD

1 1 respuesta
Kaiserlau

first world problem

1
Petterrr

Seguro que le jodia que quitaran los Simpsons a la hora de comer

Kaiserlau

Estaria bien q dejen la parte hibrida, pero deberian de eliminar el tope de consumo y poner un minimo a la cantidad de potencia de las baterias para evitar q se contenten con una de 9v y un molinillo xdxd. Que dejen la igualdad de cilindrada, si alguien le quiere poner 1 cilindro y 6 turbos pues gl xD. Tampoco la peña va a sacar 2000cv para quedarse sin gomas en la primera vuelta y luego arrastrar la tonelada y pico de coche al box para repostar xD..

Al q consuma mas combustible se va a penalizar a si mismo de primeras con el peso del coche y por lo tanto volumen del deposito o problemas de cara a la estrategia de carrera. No hablemos ya de las diferencias de conduccion, de setup etc..

Abriria una puerta con infinidad de posiblidades de cara al diseño y desarrollo, de cara a nuevos fabricantes creo q seria apetitoso. Luego si quiere Todt q ponga la tv a las seis de la tarde.

1
eloy_eg

El problema no está tanto el domingo como el sábado. ¿Te imaginas las velocidades a una vuelta lanzad de un motor turbo híbrido sin limitaciones de consumo? Crearía un enorme problema de seguridad.

Que en los ochenta con 1.5 turbo se llegó a los 1.500 CV... y también había restricciones de consumo en carrera, ojo.

Sirius_spa

Para mi lo ideal seria que les diesen X litros para toda la carrera y que el consumo por vuelta fuese libre.

1
A

Qué eran más rápidos estos coches 1.6 turbo o los V10? Y los v12? Alguien tiene una comparativa por épocas?

1 respuesta
Kaiserlau

#2594 depende xD

1 respuesta
A

#2595 El último año de v10 vs ultimo año de v12 vs ultimo año de v8 v rl ultimo año de 1.5turbo de los 80 vs v6 de este año.

1 respuesta
Kaiserlau

#2596 cuando renault metio su motor turbo habia v8 y v12 y boxer de 12 cilindros (no se si v10 tambien) atmosfericos, a base de desarrollo todo el mundo migro al turbo xq tenia ventajas, muy poquitos equipos siguieron con atmosfericos. Y no solo habia v6 turbo si no q bmw planto un motor de 4 cilindros en linea con 1 turbo q por cierto casi le sacaba 1500cv, los v6 fueron twin todos. Piensa tambien q habia reglas muy diferentes en cuanto aerodinamica y electronica, suspensiones activas etc.

Cuando banearon el turbo se impuso el v10 xq no eran tan largo y pesado como un v12 y tenia mas potencia q un v8. El fw15 el coche mas op de la historia xD v10, aerodinamica relativamente simple, suspension activa y control de traccion.

1
xingular

#2588 En UK están España en verano :D

La solución es quitar las bigoteras. Con solo eso, no hacen muchas mas medidas.

1 respuesta
ArKan0iD

#2598 te faltan palabras en ese mensaje

2
Hades13

Ops. Con esto de que no voy a poder ve rel GP me acabo de acordar de que este fin de semana tenemos carrera. Dadme un momentito :)

pcgp

Salseo: Hamilton: "Hay demasiados niños en la F1 de ahora"

2 respuestas
Nucklear

#2601 Va a hablar el menos indicado xD

3
nerkaid

#2601 x'DDDDDDDDDDD como siga así le va a quitar el puesto de bocas de la F1 a Raikkonen.

1 respuesta
Kaiserlau

#2603 yo pensaba q el mas bocas era vettel.

1 respuesta
nerkaid

#2604 Na, Vettel es un niñato, me refiero bocas en el sentido de soltar burradas.

Dejo aquí un recopilatorio que he preparado con perlitas de las suyas xD

  • P: El casco tiene un significado especial para muchos pilotos. ¿Qué significado tiene para tí?
    Kimi: Protege mi cabeza

  • P: ¿Qué haces la noche antes de la carrera?
    Kimi: Dormir.

  • Kimi: "Correr es la única cosa que yo amo de la F1."

  • Kimi: "Mi vida sería mucho más fácil si hubiera sido un piloto de F1 de los años 70. Definitivamente nací en la era equivocada."

  • Kimi: Lo que los periódicos escriben sobre mí me hace reír.

  • P: ¿Es cierto que a veces estás aburrido en el coche?
    K: Sólo en algunas situaciones, como en Melbourne el año pasado. Te pones a pensar en otras cosas o te pones a jugar con los botones en el volante... Este año lamentablemente no hemos tenido ese tipo de carreras.

  • Kimi: La Fórmula 1 sería un paraíso sin la prensa.

  • P: ¿Irías a otro equipo que no sea Ferrari?
    Kimi: Probablemente no.
    P: ¿Definitivamente no?
    Kimi: Dije PROBABLEMENTE no.

  • Kimi: Decidí hacer deportes de motor porque así no tengo que levantarme muy temprano por la mañana.

  • Ante una pregunta de un periodista el jueves antes del inicio de la temporada:
    Kimi: Vuelve mañana, aún estoy de vacaciones.

  • P: ¿Qué música tienes en tu iPod?
    Kimi: Principalmente música finlandesa. No la conoces, así que no importa lo que diga.

  • P: ¿Estas satisfecho con el resultado? (Kimi no sumo puntos en esa carrera).
    Kimi: ¿Piensas que lo estoy?

  • P: ¿Qué clase de relación tienes con Peter Sauber?
    Kimi: Es mi jefe.

  • P: ¿Qué tal tu nuevo tatuaje? ¿Es permanente?
    Kimi: No lo sé.

  • P: ¿Cómo es la cooperación en el equipo? ¿Te llevas bien con todos?
    Kimi: Sí está bien. Pero llevan un tiempo mucho más duros conmigo que yo con cualquier otra persona.
    P: ¿Qué quieres decir?
    Kimi: Que soy perezoso algunas veces.

  • P: ¿El momento más emocionante durante el fin de semana de carreras?
    Kimi: Creo que es el inicio de la carrera, siempre.
    P: ¿Lo más aburrido?
    Kimi: Ahora.

  • Ante un periodista intentado entrevistarle:
    Kimi: Ahh, ve y entrevista a Mikko Leppilampi, a él le gusta hablar.

  • P: ¿Kimi que te pareció el quinto lugar?
    Kimi: El quinto lugar.

  • Hamilton dijo al ganar su primera carrera que se sentía mejor que teniendo sexo.
    Kimi: “Tal vez él nunca ha tenido sexo”.

  • P: ¿Alguna vez te enfadaste sin motivo?
    Kimi: Sí muchas veces, por supuesto, no estás feliz si te retiras, pero creo que todo sucede más en la vida normal que en las carreras.
    P: ¿Puedes darnos ejemplos?
    Kimi: No, no realmente.

  • P: ¿Que cosas te molestan en la vida normal, como dices?
    Kimi: Que sigas haciendo preguntas como ésta.

  • Kimi habla sobre las condiciones de pista en el nuevo circuito de Fórmula 1 en Singapur: “Es estrecho en algunos lugares, ancho en otros, depende de dónde te encuentres.”

  • ¿Te gusta que tu mujer te acompañe a las carreras?
    Kimi: Sí, sin ella la noche en la habitación del hotel es muy aburrida.”

  • P: ¿Qué consejos les darías a los novatos que entran en la F1?
    Kimi: Espero que sean buenos haciendo la cama.

  • Kimi el día de la fiesta de independencia, en el castillo presidencial: “Creo que voy a omitir la parte del baile. Tal vez alguien quiera bailar con Jenni (su esposa), si ella quiere.”

  • P: ¿Kimi cómo has pasado los días en Canadá?
    Kimi: Llegué aquí el martes, así que sólo estuve aquí ayer.

  • P: Kimi, ¿Tienes hobbies?
    Kimi: Colecciono nueces.

  • Un entrevistador italiano trata de que Kimi diga algo en italiano.
    Kimi: Puedes hablar en italiano si así lo deseas.

  • P: ¿Que sueles hacer cuando vuelves a casa, en Finlandia?
    Kimi: Bueno en verano se pesca y se tiene sexo, pero en invierno la pesca es muy mala…

  • Kimi: En una ocasión, a diez vueltas del final, ¡casi me duermo! Me distraje, mi nivel de concentración bajó un poco y tomé la curva tres demasiado abierto. Luego en Ferrari dijeron que les falló la radio y "blablabla"...

  • P: ¿Tiene algún ritual especial con el casco como muchos otros pilotos?
    Kimi: Lo limpio y así puedo ver mejor.

  • P: La prensa se pregunta ¿como se ha preparado para la temporada?
    Kimi: Suelo leer sus artículos sobre lo que he hecho.

  • Kimi: No estoy interesado en lo que la gente piensa de mí. No soy Michael Schumacher.

  • P: ¿Qué hace a TAG-HEUER (principal patrocinador de Kimi) tan especial?
    Kimi: Está bien.

  • Kimi responde a una pregunta acerca de su falta de emoción después de ganar un Gran Premio.
    Kimi: No es mi estilo. Sí, sienta bien ganar, pero yo no soy el tipo de tío que salta hacia arriba y hacia abajo y se lo restriega en la cara de todos.

  • P: Kimi, te perdiste el homenaje que le han hecho a Schumacher.
    Kimi: Sí...
    P: ¿Y dónde estabas?
    Kimi: Estaba… cagando.

11 2 respuestas
Emelianenko

P: Kimi, ¿Tienes hobbies?
Kimi: Colecciono nueces.

:D

2
ToRA

Manor empieza a salir del pozo. Otro nuevo patrocinador.

https://www.facebook.com/ManorRacing/photos/a.268833633172465.72626.240888299300332/841357765920046/?type=1&theater

1
Shaka

#2605 Es un puto cachondo xDDD

2
Fowl_Vortex

Joder, azul no hombre, ahroa ya no son carpas D:

Mirtor

Supongo que cada patrocinador son menos necesidades de dinero y por tanto más factible que Roberto siga en su asiento.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Kaiserlau
  • CaNaRy_r00lz
  • asansc
  • ToRA
  • ekeix
  • ZaGo