< Formula 1 2017 - GP Australia 26.03.2017 >

Sirius_spa

#746 nada...como tengo muñones, respondí a tu post, pero era para #734

arion10

#750 Ahora no puede decir otra cosa. Pero en su momento sale de Ferrari pq no gana con ese coche. No tiene un coche ganador y busca una "apuesta".

Ahora si tuviese un ferrari como mínimo competiría, pero antes no y el año pasado tampoco.

No estamos hablando del último GP, si no de las últimas temporadas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#752 Se ha pirado de Ferrari pk no hay cambio no hay evolución y no quiere hacer más segundos puestos. Se pira a Mclaren-Honda y lo que pide ahora es una reaccion cosa que no pasaba en Ferrari, has visto quien están en mercedes? cuanta gente de Ferrari que echaron y están en el equipo ganador? como ha pasado con James Allison el que ha diseñado el actual coche?
Quiere pelear por podiums y ganar carreras, quiere que el equipo reaccione y se vea una clara reacción, que no pase como con Ferrari y su tunel de viento o sus peoras en BCN, pero bueno parece que eso sigues sin entenderlo sacandolo todo de contexto

3 respuestas
Kimura
#753CaNaRy_r00lz:

no quiere hacer más segundos puestos

#753CaNaRy_r00lz:

Quiere pelear por podiums

No computa esto tu. Tonces solo le vale hacer primero o tercero? Tiene alergia a la plata como los hombres lobo?

Que mas da, es un debate estéril. Su tiempo en Ferrari ya pasó y da igual que ahora estén para ganar, o que antes no lo estuvieran, ya que no podían seguir juntos y tampoco va a volver. Lo mas importante y lo que tiene que asimilar lo antes posible si realmente quiere volver a ganar y hacer podios, es que hay vida fuera de la F1.

1 respuesta
ChaRliFuM

El problema de Ferrari no es únicamente la actitud... Siguen enclaustrados en Maranello mientras que lo puntero de la F1 está en una zona muy concreta de UK, todas las empresas auxiliares, técnicos e ingenieros de primer nivel está en UK y muchas veces aunque cambien de escudería no tienen ni que cambiar de hogar.

Eso está lastrando muchísimo a Ferrari y aunque todo el mundo sabe que es verdad ellos siguen erre que erre con su orgullo xd

arion10

#753 Va enserio?? Se piro de Ferrari pq no podía competir por ganar mundiales. Viene a McLaren esperando eso y ahora no tiene mas huevos q pedir una reacción.

No se si en este último post acabas de decir todo lo q yo he dicho y llevas todo el rato diciéndome q estoy confundido o algo no se... Pero vamos esto es lo último q te contesto sobre este tema, pq no veo clara la linea de tus posts...

Por cierto, se van esos ingenieros pq en Ferrari no los dejan y como no les dejan trabajar como quieren pues se piran, algo lógico. Luego va y mira q bien lo han hecho, pero si en Ferrari no les dejaban trabajar daba igual...

CrS-

Yo creo que entiendo lo que quiere decir #753. La mejor temporada de Fernando en Ferrari fue la primera, apartir de ahí Ferrari fue a peor (no hace falta acordarse de Fernando y sus Qualys quedando en 5º puesto, el máximo posible a lo que podía aspirar). Y hay que puntualizar una cosa muy importante entre Fernando en Ferrari y en McLaren.

Fernando en Ferrari, de sus 5 años, estuvo 4 años compitiendo cuando los motores eran V8 atmosféricos y había mucha igualdad en ese tema y todo se centraba en la aerodinámica. Hoy en dia son V6 híbridos, una tecnología mucho mas compleja y que de momento a Honda le esta viniendo grande (no trato de justificar a Honda).

Vamos, que al final si analizas las cosas, no creo que Fernando hiciera mal dejando Ferrari, una escudería que iba cuesta abajo y sin frenos y que en su primer año con los v6 fue bastante desastre (no a nivel Honda xD). A toro pasado es fácil echar marcha atrás por como le van las cosas con el Mclata.

Por cierto, muy top Ferrari, despidió en el verano pasado al responsable del coche que tienen ahora mismo (James Allison), el cual esta ahora en Mercedes con Aldo Costa (despedido también de Ferrari).

1 respuesta
Cl0ud7

#757 Si mal no recuerdo James allison se fue el porque quiso.

3 respuestas
AeRoS

#758 Lo triste es que todos los que se mueven se van a mercedes. Este Ferrari es obra de Allison y absolutamente todo lo bueno que pueda tener ya mercedes lo sabe XD

arion10

#758 Se fue el. Al otro lo echaron si no me equivoco, y James Allison se fue pq quería q le dejasen trabajar, ser el q mandaba en el aspecto suyo. Por lo q dicen habían muchas intromisiones y no trabajaba cómodo y se fue.

CrS-

#758 No se si fue despedido o le invitaron a irse(que viene a ser lo mismo) por que no podía hacer su trabajo como el quería. Lo que si es real es que tuvo una discusión bastante fuerte con Arrivabene y Marchione. Y a Aldo Costa (uno de los responsables, si no el que mas, del cohete de Mercedes) le echaron también.

G

Chavales

zarco, debutante en la categoría estubo 7 vueltas líder y escapándose hasta que se cayó al suelo con una moto satelite. Esto es como si llega un Renault y le come la tostada a hamilton

Aleix Espargaro con una moto de mierda comparado a la honda casi queda por delante de Pedrosa. Imaginaos un mclaren al rabo de kimi

Lorenzo con la 2-3 mejor moto de la parrilla queda 12. Esto es como si va vettel y queda por detrás de mclaren

Eso en solo una carrera. El año pasado 8 carreras 8 ganadores diferentes.

Por no hablar de moto3 y moto2 que la igualdad es máxima

Decirme si eso pasa en la F1.

MotoGP >>>>>>>>>> F1 pero de lejos.

Lo dicho la F1 otro año de puta basura. Ojalá fuera lo que fue pero no va a volver y sabéis desde cuando dejo de ser F1? Desde que al motor se le llama "unidad de potencia". Todo pamplinas y polladas. pensé que este año iba a cambiar mucho más de lo que ha cambiado. Hasta el año que viene

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#754 No quería seguir en Ferrari haciendo 2ºs pk no evolucionaban más por eso se piró, empezó un proyecto nuevo de 0 con Mclaren-Honda, donde el primer año fue un desastre el segundo algo mejor y este tercero pinta una hecatombe lo que le pide a MclarenHonda ahora es luchar por podiums pk está en un proyecto nuevo, quiere una reacción inmediata, sino la hay pues supongo que se pirará o no se que va a hacer, pero no es lo mismo 5 años en Ferrari haciendo 2º metiendo peoras y demás a 2 años malos en Mclaren-Honda y un tercero que pinta nefasto de ahí que pida una reaccion inmediata y luchar por podiums

#762 Claro en F1 te puedes caer, cuando muchos circuitos han cambiado escapatorias por seguidad para F1 y para que pueda correr motoGp ejem...
Cuando hay lluvia y condiciones raras como hubo en losail, y que pasa al final? pues piloto al piso en F1 piloto pillado y superado

Btw lorenzo es como vettel o tiene la mejor moto/coche y pasa lo que le pasa...

arion10

#762 Q bonito queda todo eso de MotoGp... Pero di también q había lluvia y q eso cambia mucho las cosas.

Si todo va como años anteriores, en 2 o 3 carreras las motos mas importantes coparán las primeras plazas (alguna satélite se colará de vez en cuando) y sera parecido, eso si, con mas adelantamientos, eso no se puede negar, pero la lucha del campeonato?? Al final la harán las grandes motos y esos pilotos, no verás a motos satélite peleando ni por carreras (en condiciones normales) ni por el campeonato.

F1 tiene varios problemas y uno de ellos esq hay un par de equipos q dan con la tecla y el resto ya no puede luchar. El piloto importa pero tampoco tanto, lo importante como todo es tener una buena herramienta.

Pero vamos alguna carrera de estas de lluvia donde pasan cosas raras en F1 también las ha habido y queda algún coche de los "no-punteros" por arriba o hace podium y cosas así...

1 respuesta
J_Penny

#764 "F1 tiene varios problemas y uno de ellos esq hay un par de equipos q dan con la tecla y el resto ya no puede luchar. El piloto importa pero tampoco tanto, lo importante como todo es tener una buena herramienta."

Creo que aqui la F1 debe volver a dar manga ancha a los equipos, la F1 siempre ha sido laboratorio tecnologico y el salseo y los adelantamientos ocurren cuando hay diferencias en pista. ya sea por repostajes o por estrategias diferentes de carrera. Creo que hay que volver a abonar el terreno para que se produzcan diferencias en carrera.

Se que es muy difícil. A mi personalmente me encantaría ver diferentes tipos de motor, porque no una F1 en la que conviven motores híbridos, v6biturbo y v8 (Por ejemplo) ahora bien, equilibrar esto debe ser tremendamente complicado. pero no lo veo imposible.

Limitaría la aerodinámica, no para que sea menos eficiente, sino limite a su desarrollo, creo que ahí se les va muchísimo presupuesto.

Repostajes hummm? no lo se, no por el tema del espectáculo, si no por el tema de igualar los diferentes tipos de coches. que una manera de tenerlos bajo "control" seria hacer que competieran con un deposito... y ya que cada cual lo llene como le plazca... al principio los hibridos deberian tirar mas .. pero a medida que los demas vayan vaciando sus depositos, podriamos ver cambios de posicion etc... no lo se hahaha

Paro ya cn mis reflexiones

besos!

2 respuestas
neo-ns

Si dan manga ancha, se quejan los pequeños de que no pueden llegar a ser nada por dinero, si limitan y meten restricciones, tenemos el mismo problema pero con los que tienen dinero y los que no.....

2 respuestas
J_Penny

#766 Por eso digo lo de los limites a la aero que es realmente lo que diferencia los presupuestos grandes de los pequeños. en cuanto a motores, los pequeños siempre los van a comprar. asi que pueden elegir.

CaNaRy_r00lz

#766 Los límites son una gilipollez básicamente... un equipo pequeño nunca va a coger a uno grande, por mucho que quieran, a no ser que todos tengan el mismo coche y entonces seguira pasando lo mismo pk quien tenga dinero para pagar al mejor piloto será el que gane...

Siempre se invierte dinero donde se puede mejorar y no esté limitado, pusieron la norma de no trabajar en los coches durante toda la noche por los mecanicos? no, por los equipos pequeños que van cortos de personal y más que ing/mec son putas para todo... y los grandes tienen gente de sobra y así suma y sigue, si limitan todo buscaran algo donde invertir dinero y sacar diferencia xD

ToRA

#762 Pues muy bien, ahora vuelve al hilo de MotoGP donde igual tiene cabida este post que no pinta nada aquí.

2 1 respuesta
Mirtor

#769 No me lo puedo creer. Iba a comentar antes pero me he contenido porque no veía adecuado hablar tanto de F1 en el hilo de MotoGP... y era al revés xD

1 respuesta
Cl0ud7

#770 Yo tambien pense que era el de motoGP XD, es lo que tiene tener ambos en Fav XD

esvarianzza

#765

Siempre va a haber coches punteros, limites lo que limites. La estabilidad en la normativa es lo que hace que las diferencias se reduzcan con el paso del tiempo.

Las modificaciones que yo introduciría ahora mismo con sus motivos son:
1) Vuelta del repostaje para reducir el peso de los coches en 50-70 kg, mejorando su comportamiento en curva y permitiendo una mayor variedad de estrategias.
2) Deshaciendo la nueva normativa, incrementar la degradación, que no la dureza, de los neumáticos de forma que haya de 2 a 3 paradas y permita mayor variedad de estrategias.
3) Deshaciendo la nueva normativa, reducir/eliminar el difusor, limitar el rake y elevar el alerón delantero a pre-2009 de forma que haya un canal de aire por debajo del coche sin excesiva turbulencia que permita a un coche seguir a otro en las curvas y por tanto tener rebufo en las rectas, haciendo innecesario el DRS.
4) Sobre el motor, pienso que el turbo y el híbrido puede dar mucho juego una vez tienes un motor eléctrico con potencia comparable al térmico, de cara a aproximarse a 1500CV. Esta cifra es algo que ya se ha hecho en un 4 cilindros 1.5l, el hacerlo con un híbrido como el que llevan es el reclamo tecnológico de la categoría. En cualquier caso estabilidad de un año para otro para que la unidad de potencia sea un factor pequeño y no el que define el resultado.

2 respuestas
J_Penny

#772 te las compro todas hahaha sobretodo aquellas que quiten el DRS

ZaGo

Lo mejor de la parida es que cita como posible salida Renault.

-Orb-

El tipo del As que ni merece ser nombrado cobra por trabajar ? porque yo creo que todos podiamos inventarnos cualquier parida y hacer lo mismo que él xDD

1
CaNaRy_r00lz

Yo creo que Alo tiene mas oportunidades de ganar el mundial en Mclaren que en Renault sinceramente, quizás cuando fue lotus renault que hasta grosjean lo hacia bien... pero no ahora

Scavenger19

#765 En f1 casi siempre y de toda la vida un campeonato ha sido de un par de coches y un par de pilotos. El resto mirando, solo que alguna carrera se colaban en el Podium o incluso podian ganar algun GP esporadico.

La princial basura que tenemos es por el cuerpo a cuerpo, donde claramente se ha perjudicado principalmente por cuestiones como el ahorro de Neumaticos y gasolina sin poder ir a tope y darlo todo en cada curva (excederse un poco te jode ya la carrera), sanciones absurdas por un minimo toque (algo que antes era un lance de carrera sin mas) y lo que dice #772 sobre el paso por curva y aleron.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Cl0ud7
  • ToRA
  • Sirius_spa
  • Kaiserlau
  • vincen
  • Zexar