< Formula 1 2018 - Hilo Oficial >

ArKan0iD

Pues precisamente esa foto es feisima. Demasiado cargada.

1
justaury
11
MoonKai

Lo dejo aquí también, que igual es el sitio donde debe estar el post

Hay un hilo de tweets de este aerodinamicista de McLaren contando alguna cosa, pero no os esperéis spoilers importantes. Aunque sí dice (no en este tweet, si no en otro), que el coche de fábrica le da mil vueltas aerodinámicamente al actual en pista. En este tweet parece algo más comedido

1 respuesta
Taiden

#303 Lo importante es lo que pone en otro tweet. Que la correlación de pista a tunel de viento es bastante buena. Así que parece que van a tener mejoras de verdad. Luego queda verlo en pista, pero parece que avanzan, que ya es más que estos años.

1 respuesta
MoonKai

#304 ya veremos en qué grado se suceden esos cambios, la renovación debería ser casi total, badgeboards mucho más currados, los pontones más detallados, un nuevo suelo... de la parte trasera no me convence el alerón trasero, dont know why

1 respuesta
Hernani

#305 Intentar que te convenzan elementos aerodinámicos asi a ojo.. o eres un dios de la aerodinámica o difícilmente puedes saber si funciona o no a no ser que lo metas en un túnel de viento etc..etc no?

1 respuesta
MoonKai

#306 lo he comparado con el de otros equipos, y sí, cada uno tiene su parte delantera y lo hace funcionar de manera diferente, pero uno de los mayores productores de drag o de resistencia al avance del aire es el alerón trasero, y creo que sería un lugar por donde empezar a solucionar uno de los problemas del coche, me levanta más la suspicacia por la relación entre el problema más evidente (aunque no único) del McLaren) y el elemento más representativo que cumple esa función, que es el alerón trasero

1 respuesta
Hernani

#307 Pero el drag sigue siendo necesario no? es decir un coche de F1 con un indice bajo de cx sin downforce no podría ni tomar una curva decentemente , igual el tema de que tienen mucho downforce es a propositio para tener mejor paso por curva

2 respuestas
MoonKai

#308 el secreto es conseguir el máximo downforce con el mínimo drag posible, sacar un buen rendimiento o relación en ese aspecto. Aquí han comentado mucho que red bull funciona como un ala invertida, y que gracias a eso consigue unas puntas decentes obteniendo el mejor paso por curva posible. Tienen downforce sí (que no llega a ser el mejor paso por curva, especialmente en la parte delantera ya que les cuesta calentar gomas y por eso necesitan el nuevo morro), pero a costa de lo que sacrifican indica que pueden mejorar mucho en esa zona

1
Luig1

#308 el drag se considera más que nada la resistencia que ofrece el vehículo al avance sin ganancia aerodinámica, un camión tiene mucho drag pero poco downforce por lo que su avance es poco eficiente y pierdes velocidad en recta sin ganarla en curva

2
A

Lo que se conoce como eficiencia aerodinámica, vaya.

1
krispi

Drag alto + Mejor velocidad punta, a si a bote pronto se me ocurre mayor degradacion de neumatico (ojo, desde la ignorancia...) si van a sacar ritmo neto a una o pocas vueltas, pero van a arruinar el de carrera... no se yo...

2 respuestas
J_Penny

#312 El drag es como desplegar un paracaidas (Salvando las distancias) no tiene porque afectar tanto al desgaste de neumaticos. la carga aerodinamica si.

Por eso no entiendo nada la moda de los creadores de vortices que hay por todas partes, que es drag puro y duro

esvarianzza

#312 La goma se pierde acelerando, frenando y girando, la rodadura es despreciable frente a las otras mientras se mantenga la geometría de la rueda. A parte, el drag es el freno que supone la presencia del aire.

Teniendo en cuenta que Alonso está sexto y que sólo queda una carrera más antes de Barcelona, donde según Boullier llegará el coche nuevo. ¿Podemos hablar ya de subcampeonato?

1 respuesta
A

#314 yo me subo al carro. Con las mejoras se queda el cuarto coche y Alonso hace quinto quinto el mundial easy.

ekeix
1 respuesta
ArKan0iD

#316 buenos cambios, aunque tanto se nota pasar de 105 a 110kg?

JuGuLaToR

Pero no iban a quitar el límite de cantidad total de combustible, dejando solo el límite del flujo?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#318 No, aumentan el limite pero mantiendo el mismo flujo, era lo que yo tenia entendido

1 respuesta
JuGuLaToR

#319 Yo leí lo mismo que dicen aquí, pero no recuerdo donde.
http://www.caranddriver.es/formula-1/la-formula-1-interesada-en-abolir-el-limite-de-combustible

Zexar

Hasta que no vuelvan a permitir los repostajes y que vuelva a haber dos suministradores de neumáticos, la F1 seguirá siendo un ñordo.
Es qué no hay una mierda de estrategia hoy en día. Que haya una buena carrera se basa en que salga un SC, porque lo de que llueva es una utopía, y en caso de que lo haga no les dejan correr.

1 1 respuesta
esvarianzza

#321

Calla que todavía es algún cambio. De la última reunión al respecto de soluciones para reducir el aire sucio salió todo esto:

Kimura

Guantes biométricos? Aparte de toda la parafernalia de cartelitos con posiciones, tiempos, sectores, etc... nos van a poner otros mas con el pulso y la presión arterial de los pilotos? xD

Entre eso y el halo, va a llegar un momento que se vea cero del circuito y el monoplaza...

2 respuestas
Luig1

#323 en realidad ya les están utilizando xD

Knelo

2 semana hasta baku y otras 2 hasta Barcelona.

Kill me pkz

ekeix

2019+2021

justaury

#323 No hombre, los datos biométricos en principio los verán en el muro(esto no lo sé seguro) y el coche médico cuando se acerque en un accidente de carrera. Se supone que al llegar a X metros del vehículo accidentado, el coche médico ya tiene los datos del piloto: pulso, tensión arterial, oxígeno, etc.

1 1 respuesta
Kimura

#327 tiene sentido y suena útil.

ManKorR
2
Mirtor

La F1 buscando maneras de facilitar adelantamientos.

Meanwhile in IndyCar

9 2 respuestas

Usuarios habituales

  • ekeix
  • n3krO
  • Mirtor
  • Achotiodeque
  • -Orb-
  • MoonKai
  • ReEpER