< Formula 1 - GP Canadá 10-06-2018 >

ZaGo

Dejamos por una semana Europa, y nos vamos a Canadá. El circo de la F1 aterriza en el circuito Gilles Villeneuve. Esperemos que después de dos carreras bastante aburridas y predecibles, volvamos a ver una carrera loca de principio a fin. El mundial pese a la alternancia en el podio de Mónaco, parece que poco a poco se comienza a inclinar hacia la escuderia Mercedes. Veremos si Ferrari y Red Bull consiguen ponerle las cosas difíciles a los alemanes para que no vuelvan a abrir hueco en la tabla de clasificación.

El año pasado Mercedes comenzó a mostrar su poderío frente al resto, dejando claro que las oportunidades de Ferrari habían sido tan solo un espejismo. En cuanto a Carlos Sainz, poco después de la salida tendría que abandonar por una colisión. Mientras que Alonso abandonaría por problemas mecánicos. Esperemos que este fin de semana corran mejor suerte los pilotos españoles.

Circuito

GP 2017

Pole: Lewis Hamilton MERCEDES 1:11.459

Carrera:
1º: Lewis Hamilton MERCEDES
2º: Valtteri Bottas MERCEDES
3º: Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER

VR: Lewis Hamilton MERCEDES 1:14.551

Resumen GP Canadá 2017

Encuestas

Vamos a estrenar este año el sistema de votaciones para los más aventurados. La posibilidad de participar estará abierta hasta media hora antes de comenzar la clasificación.

¿Quién conseguirá en el GP de Canadá 2018 la pole?

  • Lewis Hamilton
  • Sebastian Vettel
  • Daniel Ricciardo
  • Max Verstappen
  • Otro piloto

¿Quién ganará este GP de Canadá 2018?

  • Lewis Hamilton
  • Sebastian Vettel
  • Max Verstappen
  • Daniel Ricciardo
  • Otro piloto

Troll Encuesta: ¿Qué piloto con motor Renault clasificará más arriba el sábado para la carrera? (Sin contar Red Bull).

  • Fernando Alonso
  • Stoffel Vandoorne
  • Nico Hulkenberg
  • Carlos Sainz

Troll Encuesta Extra: ¿Se estrellará Verstappen en el muro de los campeones durante el fin de semana?

  • Si, pero solo en entrenamientos.
  • Si, en carrera.
  • Chocará en multiples ocasiones durante este fin de semana.
  • No

Horarios

Viernes
16:00Entrenamientos libres 1
20:00Entrenamientos libres 2
Sábado
17:00Entrenamientos libres 3
20:00Clasificación
Domingo
20:10Gran Premio de Canadá
  • Podrá verse en directo por televisión en Movistar+. No seáis insistentes con la petición de enlaces, puede acarrear penalización. Tened cuidado con los horarios de clasificación y carrera, al ser la carrera en Canadá los horarios son sustancialmente más tarde.
11
vincen

po pole

-Orb-

pillo podio

Pumazone

Venga, tengo mucha fe aqui este finde

n3krO

Pillo Alonso sexto

J_Penny

Porque no ponen la zona de DRS entre la curva 9 y 10??

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#1 ¿Las encuestas tienen límite de entradas? Porque podríamos poner perfectamente en cada GP

¿Quién se estrellará en este GP?

  • Verstappen
  • Grosjean
  • Ambos
1 1 respuesta
ZaGo

#7 La única restricción es ponerlas en #1, pero se pueden poner muchas.

Es curioso la cantidad de veces que sale Alonso en este tipo de publicaciones. Parece que le hacen la rosca para que no se pire a final de año XD

5 1 respuesta
Zexar

Vamos a por uno de las mejores del año!!
#8 Se va, lo sabemos.

2
MoonKai

pues yo creo que va a estar compitiendo donde tenga oportunidades de ganar carreras o donde no haya nada más ese fin de semana. Alonso ahora mismo sólo quiere correr donde sea que pueda competir y ganar. En la F1 la aparcará para correr ocasionalmente cuando no haya indy o wec mientras McLaren no tenga coche

B

Lo de poner a estofados como opción a mejor piloto Renault si que es troll xdd

4
lxn_

Pillo podio de TR

clethaw

pillo casco 2019

Luig1

Vuelve la emoción!! Este circuito siempre da juego

Mirtor

Pillo 4 horas de carrera.

B

Pillo no va a pasar nada como en el GP de Monaco.

Seiba

pillo ostia de crashtappen

1 respuesta
Salcort

#6 Por que ya vienen de una zona DRS entre 7-8. Además en ese tramo hay un angulo, aunque lo hagan con pedal a fondo hay que atacar un pequeño vortice, no vale la pena quitar ninguno de los anteriores DRS para poner ese ahi, que dicho sea de paso finaliza en una curva mas lenta del campeonato asi que aunque no halla DRS entre 9-10, la habilidad de apurar la frenada y el desgaste de neumaticos daran igualmente mucho juego ahi.

#17 Eso ni cotiza, en la curva 10 ya están escribiendo su nombre.

1 3 respuestas
Mirtor

#18 Creo que lo que pregunta es por qué la ponen entre la 7 y la 8 y no entre la 9 y la 10. Supongo que por no tener tres zonas casi seguidas.

1 1 respuesta
J_Penny

#18 #19 Exacto tengo la sensación de que ahi no va a servir de nada

1 respuesta
Seiba

Menuda pasada de poster

7
Salcort

#20 A ver si me explico bien xD.
Como te he comentado:

  • Entre la 9-10 hay un angulo a izquierda poco antes de la curva 10, es leve y se hace a fondo, pero lo suficientemente pronunciado como para tener que hacer una trazada correcta por el carril izquierdo si quieres llegar a la 10 por la zona limpia.
  • SI hubiera DRS ahi, el que va detras deberia adelantar por "fuera"(lado derecho) asi que con suerte conseguirá emparejarse con el coche de delante y no solo ira por la trazada incorrecta sino que se estará comiendo toda la mierda del graining con pedal a fondo de camino a una curva que se hace casi con el coche parado.

Tan solo a Verstappen se le ocurriria adelantar asi, basicamente es o frenar y perder lo ganado con DRS o jugarte la vida en una de las mayores frenadas del campeonato por el carril sucio.
Si ahí no hay DRS yo pienso que es por seguridad y aun así más de uno se la juega todos los años.

1 respuesta
n3krO

#22 Uhmmm, pero podrias hacer con que el otro perdiera ese tiempo tambien con underbreaking.

Pero vamos, que es tonteria, lo que deberian de hacer es meter DRS al salir de 10 en vez de al salir de 12

pd: casi el coche parado es a 60 kmph xDDDDD que luego vemos gente a 60kmph en segun q zona de la ciudad y nos parece una burrada :P

1 respuesta
Salcort

#23 de la 10 se sale con el coche en 1º, no tiene sentido porque ahí apenas no hay ni rebufo, a partir de la 12 que basicamente es una aceleracion a fondo desde la 10 ya hay cierta velocidad y es cuando se activa. Si la recta fuera mas corta quiza si lo pondrian conforme sales de la 10, pero hay metros de sobra y en un circuito con 3 zonas de DRS, tampoco vas a rayarte con las extensiones, bastante DRS hay ya creo yo.

2 respuestas
n3krO

#24 El DRS se usa para reducir drag en zonas donde no necesitas tanto downforce.

Si bien el drag sube cuadraticamente con la velocidad, la aceleracion extra a velocidad bajas se nota mas que a velocidades altas.

Ya por no decir que sales en segunda de 10 y llegas a 11 en cuarta. Vamos, que cuando llegas a la zona de DRS ya estas en 7ª....

Es como el DRS en barheim, que lo coges ya a tu velocidad punta sin DRS.

justaury

De aquí a unos años El muro de los Campeones pasará a llamarse El muro de Crashtappen.
Tiempo al tiempo.

1
B

Solo un pequeño detalle ... Para eso primero debería de ser campeón y va a llover bastante hasta entonces xD

ReEpER

#18 No es por llevar la contraria, pero no es la curva más lenta del campeonato. Pero si que es de las frenadas mas duras del campeonato ( que no la que más )

#24 no se coje en primera ni de broma.

Xoid

Por fin un circuito divertido despues de los truños de Cataluña y Monaco.

1
kalix07

Que pena que sea así la ultima temporada de Fernando Alonso ... ojala regrese como Prost a un equipo TOP y gane el ultimo mundial

1

Usuarios habituales

  • lxn_
  • ZaGo
  • -Orb-
  • Mirtor
  • pcgp
  • ArticoDelSur
  • Zexar