< Formula 1 - GP Gran Bretaña 08-07-2018 >

robolution

Alonso se ve que se toco con Perez cuando este trompeo

Aquí se puede comparar con el coche sin daños

NuKeD

Y el fondo roto tb... mamma mia xD. Si con esa tartana queda 8º...

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Pumazone

#392 pues no me quiero imaginar a hamilton con medio coche destruido y quedando segundo 🌚

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NuKeD

#393 ¿?

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Pumazone

#394 era ironia... Por todo lo q se quejaba de su coche cuando era el mas rapido en pista xd

Evilblade
2 3 respuestas
Zexar

#396 Cerdo es poco, pero ni le advierten, ni sancionan ni nada de nada. Ya van varias situaciones peligrosas con este tipo en pista, y un día se va a montar una gorda pero ya será tarde.

pcgp

#396 brutal jajajajajaja

ZaGo

#396 Ves incidentes como ese, y luego te vienen a decir que en la F1 están los mejores pilotos del mundo. Y claro, te tienes que reír.

Al menos se pudo dar el gustazo de quedar por delante.

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esvarianzza

Indicadores de rendimiento de cada piloto para este GP. Es un promedio de acelerador, frenada, giro, paso por curva y agresividad.

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pcgp

#400 Eso lo vi en una pestaña del Live Timing oficial de la web, está en la zona gratis, y está muy chulo, pero dan unas notas a la conducción de cada uno que si no te explican qué coño es pues no se entiende nada.
Mirando el tweet un tipo pasa el enlace a la explicación oficial, cómo se interpretan las telemetrías que pasan los equipos para darle notas del 1 al 10 en cada apartado de cada piloto.
Aquí la documentación de tres apartados (no están los 5 explicados todavía):

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n3krO

#401 Aceleracion media de frenada, promedio de los Gs longitudinales y promedio de los Gs transversales.

El "throttle" será la aceleración media al acelerar y el steering a saber.

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pcgp

Bueno es un poco más complejo que una media, aunque tampoco es brujería:

  • The Aggression score is a reflection of the longitudinal g-force each driver generates, both through acceleration and retardation. The g-forces acting in either direction are recoded and averaged, with each driver then indexed against the overall average for the entire field. A high score indicates a hard-charging style, with a low score reflecting that less g-forces are being achieved.
  • (The Braking) is calculated by extracting the difference in speed from brake application to release, and dividing it by time spent on the brake.
  • Cornering ratings are calculated by averaging the latitudinal (side-to-side) g-forces acting on a car in each and every corner across a Grand Prix. The reason g-force data is used to assess cornering performance is because the faster a car negotiates a bend, the higher the g-force acting upon it.
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ReEpER

#402 Steering digo yo, que será los grados en el volante al girar, o en las ruedas, depende donde tenga el sensor, pero siendo f1 deberian ser valores muy similares al no tener multiplicador en el volante digoyo.

n3krO

#403 :psyduck:

Hacen la media de cada piloto, multiplican por 10 y dividen por la media del piloto que tiene el valor mas alto en cada vuelta.

Lo que viene siendo una media de ese valor pero cambiando de escala.

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pcgp

#405 pero la media es la última parte y es para igualar los valores entre pilotos, la gracia no es la media sino qué miden xDD
En los giros, básicamente quieren medir la velocidad de paso por curva, calculada por las fuerzas laterales máximas, en frenadas miden la eficiencia de la fuerza aplicada por el tiempo, y en agresividad miden fuerzas de aceleración y deceleración, para ver quien acelera y frena más en el mismo circuito.
Es cuanto menos interesante, a ver si publican los otros apartados que les quedan por explicar.

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n3krO

#406 Y donde has dicho algo nuevo que yo en #402 ?

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pcgp

#407 hombre has dicho que "es una media" y punto, y no es sólo eso, es un poco más interesante, pero bueno, tampoco quería ofender xD

esvarianzza

#401

Literalmente estuve haciendo lo mismo antes de postearlo porque no lo entendía, pero era ya un poco tarde y preferí ponerlo a no dejarlo para hoy y olvidarme. :sweat_smile:
De paso con lo que has puesto me has ahorrado volverlo a buscar :ok_hand:

Añadiendo algo más a lo que habeis puesto. El de giros, que no paso por curva, es la cantidad de grados que giras el volante durante la vuelta. Entiendo que esto tiene que ver sobre todo con las correcciones que puedas tener que hacer.

Uno de los problemas que tiene la gráfica es que no se representa el tráfico. Se podría hacer que la curva fuese más gruesa o más fina según la distancia al coche de delante.

Es muy interesante todo el tema de generar indicadores de rendimiento. Es la representación simplificada de cuando los ingenieros comparan las telemetrías entre pilotos.

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