< Formula 1 - Pretemporada 2017>

Shaka

#1260 #1259 Lo unico que quiero decir, es que este año, por este cambio de normativa, no puede ser peor que el anterior.

Kimura

Lo que algunos no acaban de entender, es que los tokens también limitaban a Mercedes.

Que en la situación anterior igual Honda tenía 4 ideas para mejorar el motor y los tokens le permitía realizar solo 3, pero a lo mejor Mercedes tenía 50 ideas para mejorar el motor y no podía llevarlas a cabo por los tokens. En mi mente esta situación es mucho mas realista que la alternativa la verdad.

De nada sirve tener desarrollo ilimitado, si unos no saben ni donde están pinados y por donde les pega el aire y los otros están super centrados y con una dirección e idea clara. De hecho en una situación así, lo normal es que la distancia entre competidores aumente y no que disminuya.

B

#1249 yo también creo que lo han editado, entré en tu enlace del marca y sí ponía F1, pero en la web sólo pone formula E

Zexar

La situación no tiene nombre. Lo de Honda es la mayor cagada en tiempos. No me jodas, si aguantaban más los motores Supertec de Arrows!! xD
La palabra es INACEPTABLE, por tanto la salida es que McLaren rompa contrato y así pueda contar con un motorista con un mínimo de garantías.
Sinceramente, no veo que Honda encuentre el camino a corto plazo, sería un milagro visto lo visto.

bZZ

Romper contrato? Y los millones de Honda?

haschatan

Está McLaren como para perder patrocinios

goloso

Y sin resultados no hay patrocinios, la pescadilla

AeRoS

Tienen que romper el contrato ya y empezar hacer el coche de 2018 con bmw y dejarse de historias. Olvidaros de ver nunca a esta gente con un motor decente, eso es tiempo pasado, jamás vi semejante ridículo en la F1.

1
CaNaRy_r00lz
cabron

El primer año se puede entender, pero si ya son 3, está claro que tiene que haber algo en el método de trabajo de Honda que no funciona, no puede ser que una empresa con tantos recursos y experiencia haga esto, así que no, no va a haber solución, por que el problema debe ser algo más profundo que simplemente 'no dan con la tecla¡

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1270 Que no traen gente de fuera, ese es el problema de Honda y haber estado tantos años fuera de la F1 les pesa, pk no tienen personal en la materia, no aceptan ing de fuera

1 respuesta
_SlimShady_

#1271 Creo que cedieron un poco en ese tema...que permitieron que Mclaren les enviara ingenieros a Japon despues de lo ocurrido el primer año y que tambien mandaron ellos gente a Inglaterra para hacer una base alli para motorizar a futuros equipos.

Vamos yo juraria que lo lei ya hace tiempo..ahora que estos fallos de fiabilidad son una verguenza se mire por donde se mire :D.

CaNaRy_r00lz

Ahora que caigo

ENGINE:

Manufacturers: American Honda Motor Co., Chevrolet

Models: Honda HI17R Indy-V-6, Chevy IndyCar V6

Type: 2.2-liter (234.35 cubic inches) V-6, twin-turbocharged, Max. bore diameter 95 millimeters

Weight: Minimum weight is 248 pounds.

Turbocharging: Twin BorgWarner 6758 turbochargers

RPM: 12,000 maximum (INDYCAR-supplied rev limiter)

Maximum Boost Pressure (above atmosphere): 300 mbar / 4.35 psi (Superspeedways); 400 mbar / 5.8 psi (Short Ovals); 500 mbar / 7.25 psi (Road/Street Courses); 600 mbar / 8.70 psi (Push-To-Pass)

Power: Estimated 550-700 horsepower depending on turbo boost used at track.

Fuel: Sunoco E85R fuel (blend of 85 percent ethanol and 15 percent gasoline)

Injector: Maximum 2 injectors per cylinder, one for direct injection, 300 bar maximum fuel system pressure, 4351 psi

ECU (Engine Control Unit): McLaren Applied Technologies TAG 400i

Throttle: Drive-by-wire controlled port throttles

No digo que sean iguales, pero cojones la base debería ser muy similar y debería ayudar por lo menos para no tener semejantes fallos no? pk no digo que la indy sea como la F1 pero fuerzas laterales para el deposito de aceite deben de tener, etc etc y como cojones es que no han montado el motor en un indycar total...

En el 2016 el 5º clasificado era motor Honda así que no se que cojones xD estos son RBR, Ferrari, Mercedes que le pagan a honda para que hagan una mierda motor y asi quitarse a FA de en medio :psyduck:

1 respuesta
ToRA

#1273 En la pretemporada del primer año de Honda yo usé ese argumento como "buah, de 0 no empiezan" pero ya está visto que no vale para nada xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1274 Si bueno pero podriamos decir que tenian el turbo dentro de la V del motor y blablabla pero joder este no lo lleva que wtf, sigo con la esperanza de que en Australia hagan top6 pk pienso que mas de uno no va a terminar la carrera sinceramente, todos parecen que van bien pero en Australia van a haber sorpresas o esa es la sensación que tengo

2 respuestas
josej123

#1275 No se yo, el primer año de esta mini etapa híbrida se decía tambien eso de que madre mía la primera carrera la iban a acabar cuatro gatos porque iban a petar motores y al final no pasó nada.

Como alonsista que soy, soy consciente que o en 2018 Bottas no sigue en Mercedes y Alo ocupa su lugar o no vamos a ver al asturiano hacer nada grande por mucho que nos duela.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1276 Calla blasfemo, verás tu que se endereza la cosa xDDD más que nada pk se le ha dado mucha publicidad a honda, pero renault ha petado lo suyo tb, Ferrari el último día cuando apretaron tb plof.. no se a ver que pasa

1 respuesta
josej123

#1277 No sé, ojala tengas tu razón pero me cuesta creerlo... yo me bajé del tren a mitad de la temporada pasada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1278 Claro que tengo razón siempre la tengo (j3) xDD yo no me bajo quiero pensar que van a conseguirlo, FA no se merece acabar la carrera así

justaury

Honda podrá hacer todos los cambios que quiera por la deslimitación de tokens, pero el número de motores que se pueden usar a lo largo de la termporada seguirá siendo fijo. Si tras cada homologación de nuevo motor no se puede utilizar un motor de especificación anterior, como Honda homologue 3 motores, son 3 motores menos a utilizar a lo largo de la temporada.

Quizás empiece a ir algo mejor a base de homologaciones, pero si van a comerse penalizaciones por cambio de motor... o les queda un reactor y a McLaren un super chasis digno de Newey para remontar 15 posiciones en 2 vueltas, o acabarán la temporada igual que el año pasado.

1 respuesta
ekeix

Un poco de OT, pero os imagináis en la F1 moderna pasando algo como esto?

Que me vengan a la cabeza de los últimos años, un Alonso vs Hamilton, o vs Petrov o vs Grosjean. o Hamilton vs Rosberg o un muy buen combate hubiera sido el mítico Webber vs Vettel xDDD

1 respuesta
H

#1281 Busch es un idiota. Se ve claramente como Logano pierde el control al pisar por debajo de la línea blanca.

CaNaRy_r00lz

#1280 Si pero digo yo, que antes de homologarlo podrás probarlo como se ha hecho en los test y para eso tienen los FP como ya han dicho, con el dineral que tiene honda, pueden llevar hasta 3 motors distintos el homologado y 2 pruebas o incluso mas motors de prueba e ir montandolos en diferentes FP y diferentes coches que para eso tienen 2

2 respuestas
goloso

Van a hacer en la temporada lo que no han hecho en 8 meses de trabajo,si.

Porra para la primera carrera. Vandoorme no pasa la primera vuelta y Alonso la 4

1 respuesta
Tattoo

#1275 espero equivocarme, pero para entrar en el top6, tienen q acabar la carrera :( y en los test no pudieron hacer ninguna simulacion de carrera...

1 respuesta
J_Penny

#1284 lo veo y subo una salida desde la ultima posición por alguno de los dos por haber cambiado motor. :palm:

Bubb

#1251

Nadie se apunta a hacer la liguilla algo más interesante? :D Yo ya estoy dentro!

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1285 Que si hombre que te equivocas, espera a ver el resto de equipos y verás que Mclaren acaba en el top6

ekeix

Como mola este video y que pintaca tiene el Ferrari, a ver si lo que dice Lobato es cierto y Ferrari no nos ha engañado en los tests con la carga de gasofa y vemos después de muchos años 2 escuderías peleando por el título aunque sea

3 1 respuesta
Kaiserlau

Yo veo alguna vuelta rapida de alonso con el benetton o los vueltones de Montoya con el bmw y parece q siguen a media marcha los del 2017 xD

En fin va a ser espectacular verlos correr en spa y suzuka.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • ekeix
  • Kaiserlau
  • esvarianzza
  • asansc
  • Kimura
  • Pirla