¿Qué gasolina echar a una Montesa Brío?

L

Hace poco conseguí esta moto 125 de 2 tiempos que lleva unos cuantos años sin usar. No se demasiado sobre mecànica, pero el familiar que me la dió me dijo que iba con gasolina "súper" de 97 octanos y que la quitaron del mercado y ahora para que funcionase se tendría que poner un motor mas actual.
He investigado un poco por internet y en algunos sitios dicen que se le tiene que poner gasolina de 95 octanos con un aditivo que te aconsejan en la misma gasolinera, y otros de 98 octanos con un aditivo de estos.
Alguien que me pueda ayudar? :pray: gracias

granaino127

Yo le echaría 98 octanos. Aunque no creo que la de 95 provocase autoencendido.....

No pasa nada malo a un motor por echar gasolina de mayor octanaje, lo que si puede ir mal es echar de menor octanaje. La gasolina cuanto menor sea su octanaje es más inestable y en motores con compresión alta explota antes de tiempo (autodetonacion) y eso genera problemas al motor, etc..

El aditivo es aceite. Los motores de 2 tiempos queman gasolina y aceite a la vez (y así se lubrican).
Todos los motores de 2 tiempos, antiguos o modernos hay que echárselo. En las gasolineras suelen vender aceites ya en dosis, pero también puedes comprar una garrafa más grande con dosificador....
La proporción estándar es del 5%, es decir:

  • Para 1 litro de gasolina = 20ml de aceite
  • Para 5 litros de gasolina = 100ml de aceite

Si la moto ha estado parada mucho tiempo, convendría hacerle una puesta a punto antes de cogerla...cambiarle las bujías, engrasar la cadena, etc . No vayas a ser animal y ponerte a usarla como si hubiera salido de la tienda, que puedes liarla y es una pena que una joya así acabe reventada XD

1
L

De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda

Usuarios habituales

Tags