GTA Spano, review del superdeportivo español

J_Penny

#24 Ok hahaha veo que no te dice nada las respuestas de los compañeros hahaha

esvarianzza

#30

Yo no diría eso tampoco. La crítica de CC es lamentable y algunas referencias de marketing claman al cielo pero por lo menos parece un producto terminado. El motor es comprado y el diseño estético digamos que no es referencia del sector, pero ole sus cojones por sacar algo así adelante, que el coche está en la calle desde 2010, ha vendido varias unidades y se ha hecho un hueco en el mundillo.

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vene-nemesis
#32esvarianzza:

El motor es comprado

Es que hacer R&D de un motor mas homologarlo se va fácil a los 80-100 millones de euros, vamos, no está al alcance de la mano de casi ninguna de estas compañías, es mas, quitando a ferrari y bugatti, casi todas las compañías usan motores mercedes o BMW y se tiran el pisto de que está diseñado en exclusiva para ellos, pero la verdad es que lo que llevan como mucho son 4 mejoras contadas en pistones, válvulas y arboles y el cigüeñal.

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esvarianzza

#33

Hay disintas informaciones pululando por la web al respecto, no se si por aproximaciones distintas en cada iteración del coche o porque simplemente han pasado a utilizar un motor diseñado en exclusiva para ellos como dices tú.

La entrevista que he puesto en #28 es interesante.

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vene-nemesis

#34 mira la de mierda que dicen, que se cuelgan la medalla de ser el único coche con monocasco de fibra de carbono en 2015 y el aventador ya lo tenía en 2011.

He estado mirando, y estoy casi seguro que ese v10 es una modificación del motor del viper, con carreras reducidas para aumentar la velocidad de giro máxima, y mirando fotos se ve que es un motor push-rod, como el del viper, configuracion que no usa ningún fabricante europeo.

EDIT: pues eso, que tanto rebuscar y al final estaba todo en la wiki pedia, el motor original del modelo anterior era en efecto el del viper, https://en.wikipedia.org/wiki/GTA_Spano

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granaino127

#32 el bloque del motor.... mejor dicho.

Usan el bloque del Dodge Viper, porque todo lo demás estaba rediseñado o modificado con su propio sistema de admisión y escape, nuevos elementos de transmisión, sobrealimentacion con turbocompresores, árbol de levas, cigüeñal, sistema de inyección, etc
Por supuesto configuración propia de la gestión electrónica, etc.

No sé si lo habrán cambiado en el prototipo actual pero creo que no.

PD EDIT: #35 Todos esos datos ya estaba en el hilo antiguo que lo publique en #1 xD

¿Dónde se cuelgan la medalla de tener el primer monocasco de carbono?, eso no lo he leído nunca. No obstante el primer prototipo se empezó a gestar en 2005 y ya el primero llevaba un monocasco integro de carbono, titanio y kevlar.
La mejora del prototipo actual fue integrar el grafeno.

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A

A mi me gusta mucho estéticamente no sé qué cojones decís de que si es cutre.

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Edqe

#37 a mi me parece guapisimo, la parte trasera de la primera versión no me gustaba pero esta segunda version está bastante más mejorada y me parece muy guapa la verdad. no sé porque dicen que es cutre xD igual es la mania de echar mierda al producto local

Sirius_spa

#36 En el video de #28 dice exactamente en segundo 55:
"Siendo el único coche de producción a nivel mundial que utiliza un monocasco integral de carbono"

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granaino127

#39 Estaba en la calle y no vi el vídeo..... lo acabo de ver y vaya vaya.

Que es el único que use kevlar, grafeno y titanio para reforzar el monocasco de carbono si que es el primero... pero el primero en usar fibra de carbono íntegramente así sin matizar más, desde luego que no xD.

Quizá en 2005 cuando estaban haciendo el primer prototipo era de los primeros. Pero a fecha del prototipo actual vamos, desde luego que no y me extraña que lo suelte tan ricamente sabiendo que se va a dar cuenta la gran mayoría de gente que le gustan los coches xD

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esvarianzza

Es muy típico de CEOs en el mundo del automóvil de soltar burradas y colgarse medallitas. Incluso Koenigsegg (con las ruedas de fibra de carbono) o Pagani (con los tiempos de aceleración) lo hacen, y eso que son directivos que están muy próximos a la fabricación del coche. Al final es algo que para los potenciales compradores queda muy bien por el tema de exclusividad.

#40

No utilizan ni kevlar ni titáneo en el monocasco. Y lo que dice del grafeno, de que incrementa tres veces la resistencia del monocasco, es una patinada también, los prepreg más avanzados, que a diferencia de espolvorear grafeno, hacen algo útil con él, como estos, consiguen un 25% más de resistencia, que ya es una mejora brutal teniendo en cuenta el punto de partida.

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granaino127
#41esvarianzza:

No utilizan ni kevlar ni titáneo en el monocasco

¿Por qué no?

el chasis se ha construido completamente en fibra de carbono, grafeno, titanio y kevlar, con el que se obtiene una rigidez cuatro veces superior a muchos de los actuales superdeportivos comercializados y por ende un altísimo nivel de seguridad. Aplicando esta tecnología se consigue un peso del monocasco de menos de 80 Kg, mientras que el peso en conjunto se sitúa en 1350 kg, con todos los líquidos y equipamientos de confort incluidos.

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esvarianzza

#42

Porque te lo dice el CEO en la entrevista y se ve el monocasco en el vídeo.

Los motivos técnicos los he esbozado en #28. El titáneo ni siquiera se considera, a) porque está en una liga inferior para este tipo de aplicación por su rigidez relativa al peso, b) porque tendrías que lidiar con las uniones titáneo-carbono que no son triviales.

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granaino127

#43 Koenigsegg utiliza junto al carbono también el titanio si no recuerdo mal (y kevlar en el cuerpo).

Y en todos sitios incluida su web lo dicen.
Lo que he puesto es sacado de su propia web.

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esvarianzza

#44

Koenigsegg mete un núcleo de aluminio para integridad estructural en caso de impacto. A la fibra de carbono no le gustan los esfuerzos localizados, y es una buena forma de evitar la propagación de fracturas. Esto no mejora la rigidez torsional del coche, es un intercambio de peso a cambio de seguridad.

Podrían usar titáneo en una función similar en el Spano, pero el CEO dice expresamente que es integramente de fibra de carbono, además que es de un prepreg especial de altas prestaciones, con mucha más resistencia, y posiblemente de mucha más dureza. ¿Entonces para que les hace falta el titáneo y el kevlar? Hay muchas contradicciones en la información que hay publicada.

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granaino127

#45 Espero que no te lo tomes mal, no quiero parecer un grammar-nazi, (que de vez en cuando se me escapa a mi alguna chorrada también) pero pones varias veces "titáneo" con el acento y todo y me chirria un poco ya XD!... el metal se llama titanio.

Respecto a la conversación, por lo que yo he visto en prensa especializada y lo que publican oficialmente, todos esos compuestos van mezclados con la fibra de carbono (resumidamente como si fuera una """aleación"""), además en el caso del grafeno también se usa en las baterías (que sólo pesan 2kg).

Intentaré contactarles (tirando de un contacto xD) a ver si saco algo más en claro exactamente de qué manera se emplean esos materiales en el chasis, si se usan a modo de refuerzos en uniones, para fijaciones o como una especie de "aleación" todo unido con la fibra de carbono que es lo que siempre he entendido.

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esvarianzza

#46

Eh pero por lo menos si cambio una palabra a esdrújula con un hiato le pongo la tilde XD vaya tela ...

En un prepreg no tiene sentido utilizar algo que no sea la resina, con o sin nanotubos, y la fibra. Añadir hilo de titanio se que se ha hecho, pero no es un material ingenieril estructural, porque la estructura interna del metal no funciona como la del carbono, es pura estética.

2
Jok3r

Yo tenía uno delante el otro día yendo al curro, a parte de eso solo venía expresar el profundo asco que me ha dado el señor del vídeo, que poco natural, horchata en las venas, parecía el trabajo de evaluación de "haz un vídeo sobre algo" en 3º de primaria.

Que chunnnnnnnnnnngo.

granaino127

Me puse en contacto con ellos y tengo respuesta en la que explican algo más, al menos han tenido el detalle de extenderse con la respuesta un poquito:

Respuesta personal

Explicado esto, podemos entender que lo que comentaba #35 por ejemplo del Aventador, no es comparable al chasis del Spano porque efectivamente lo único que es íntegramente de fibra de carbono en el Aventador en cuanto a chasis es la sección del cockpit:

PD:

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8 días después
B

El coche tampoco me parece feo.

#49

¿Lo de la puerta es una céltica?

Tiene toda la pinta...

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granaino127

#50 La imagen corresponde a la promo de una nueva serie que protagoniza The Rock

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B

#51 Ah bueno, pero es una serie de neonazis o algo?

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granaino127

#52 la verdad no se bien de que va la serie pero me llamó la atención que usaran el Spano para aparecer en esta serie americana.

mañana busco el nombre de la serie y la dejo por si ya la han estrenado xD (no se de que va, y tampoco sé si está ya estrenada).

PD: La serie es Ballers y si que está estrenada, van por la segunda temporada y esa imagen correspondía a la presentación de esa segunda temporada.

Ivan007valla

#2 Detesto la forma de hacer los programas de los de centímetros cúbicos.

Parece un puto anuncio como dices, y los presentadores le dan un toque totalmente antinatural. Menos Carlos Enríquez, que se desenvuelve bastante mejor, pero lo que le acaba fallando es el guión.

Del coche decir que sorprende, sabía que era un super coche pero las cifras son una burrada xD

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