Que hacer con mercedes 230e w123 1983

Txe19

Tengo un Mercedes 230e w123 de 1983. El coche se lo compró mi abuelo a un alemán en Alicante que solo lo usaba cuando venía de vacaciones en 1985 +/-.
Lleva 8 años parado desde que lo dejo de usar mi tía porque se le cansaban los brazos al no tener dirección asistida. Se compró un Yaris y es el que uso yo. Se le cambió el motor en 2005 y el coche está en perfecto estado. De interior y chapa de 10. Solo lo uso el alemán mi abuelo y mi tía y todos cuidan el coche y no hacen el cabra (nose el alemán pero creo que era un abuelo XD).
La cosa tengo un sueldo de 500e por eso no he podido hacerme con un coche y mi tía apenas usa el Yaris. Me recomendais restaurarlo y ponerme a andar con el? Consumirá bastante supongo un 12 o así no? Es gasolina sobre 110cv.

He visto anuncios por 9000€ y he flipado. Qué opináis? Es este (las fotos son de interrnet)

RaymaN

Si tienes sitio donde guardarlo, ni se te ocurra venderlo. Empieza a ser una reliquia y cada vez valdrá más.

Si quieres sacarte unos euros puedes ofrecerlo como coche de bodas xD

4 1 respuesta
Troyer

Ostias el interior esta 10/10, yo lo guardaba en el garaje 10 años más.

1 respuesta
B

Todo depende de si arranca o no basicamente. Si de verdad el coche lleva 8 años parados significa que el motor tiene solo 6 años de uso, así que con suerte restaurar no necesite mucho a parte del mantenimiento basico.

De todas formas, como coche de uso normal no te lo aconsejo para nada, dejalo impecable y vendelo como colección. No es cualquier chatarilla clasica de las que hay 5000 en cualquier desguace, así que un arañazo en eso se va tu sueldo de todo un año a tomar por culo

La idea de #2 tambien es buena. Aunque mejor si consigues convencerles de conducir tu...por si las moscas

1
Txe19

Tenía pensado hacerme con algo tipo tengo 5k ahorrados había mirado el TT mk1 225cv quattro y alguno más por ahí (antes tenia un curro bastante guay y pide ahorrar algo y en principio después de verano empezaré a tener un sueldo de más de 1000.Casi es mejor mantenerlo a ver si sube algo el precio y restaurar lo que pueda. El motor se usó 4 años o 5 hasta que lo dejo mi tía pero andaba perfecto. Y de garage no tengo problema es en el pueblo. Voy a pensarme eso de las bodas que conozco a uno que lo hace y se sabrá buenas tajadas con un roll royce que lo había comprado por 12.000. Alguno sabe por cuanto me puede salir el seguro al ser clasico? Podría ponerme de segudo conductor y a nombre de mi padre para bajar precio

2 respuestas
Txe19

Me compensará guardarlo o intentar venderlo por 8-9k ? Subira mucho de precio de aquí a 8 años o así? Está semana voy a verlo a ver qué puedo restaurarlo que este mal. Que puedo hacer yo más que mirarle aceite y líquidos ? Y creéis que me mercería la pena hacerle matrícula historica? Son 600€ como mínimo... Me ha dicho mi padre que no llega a los 100.000 km y encima se cambió el bloque entero hace más de 10 años (2000€)

HeXaN
#5Txe19:

tengo 5k ahorrados había mirado el TT mk1 225cv quattro y alguno más por ahí (antes tenia un curro bastante guay y pide ahorrar algo y en principio después de verano empezaré a tener un sueldo de más de 1000.

No tienes curro. Tienes únicamente 5000€ ahorrados (calderilla, vamos). El trabajo que vas a tener es de mileurista y no sabes lo que te va a durar. Piensas en comprarte un bicharraco de 225 CV. No sé, algo falla, ¿no crees?

15 2 respuestas
vene-nemesis

Montale un LS1 y déjate de polladas de audis TT mk1 que son la fealdad hecha coche.

willy_chaos

#7 hay gente que es muy wannabe

B

#5 Quieres correr? Comprate un ford fiesta del año pum que custe 1000€. Tíralo del freno de mano hasta para aparcar. Haz las rotondas como si Carlos Sainz te hubiera enseñado desde los 3 años (Todo esto cuando no haya nadie en la carretera, obviamente)

En autopista no pasaras de 120, pero en ciudad jamas bajarad de 80 :D

Quieres ir a ver si te tiras a la puta del barrio? Comprate un coche wannabe como el TT, que sirve para intentar follar y ya

2
RU_386

Dejad al chavalote que camele.

1
Yahia

#7 Joder menos mal que alguien más ha pensado eso. Con salario para ir justito y comprar un bicho más caro de mantener que un hijo jajajaja

squ4r3

joder cobrar 500 pavos al mes y querer comprarse un tt reventado

el siguiente nivel son los rumanos de mi barrio que se van a alemania en bus y vuelven con un bmw de cuarta mano por 5000 pavos y en cuanto se les rompe algo se ponen a buscar las piezas en ebay xD

xPipOx

Xddddddddddd best thread ever. Me voy a comprar un Cayenne con mis 1200 leros al mes que salen baratos.

1
Txe19

Jajaja joder a ver no me he explicado bien los 5000 los tengo separados para el coche tengo más ahorrado, esto lo he ido ahorrando en 2-3 años y 500 estoy cobrando ahora desde hace un par de meses por trabajar desde casa. Los 5000 es el tope que quiero gastar para un coche llevo trabajando 5 años, tenía un 525tds que tiene la bomba de inyección jodida y son 2000€ que ahora mismo paso de arreglar. Quiero un coche pequeño y potente. Pero en 1-2 meses vuelvo a el curro bueno (administrador de redes) pero me tengo wque ir a Madrid y Oviedo a currar (soy de León) y quiero algo que me valga para andar por allí y poder hacerle los 300km tranquilamente. Tenía pensado vender el mercedes y con eso y lo que tengo ahorrado comprar un coche y tener para ITV y seguro un par de años.
No me voy a gastar mis ahorros no estoy tan loco ajjaja la cosa es qu el TT siempre me ha gustado (aunque no es más que una opción) y el BMW igual reparo la bomba que son menos de 1000 para ir tirando pero quiero un coche propio que me valga para lo que he puesto arriba (el 525 era de mi padre y yo soy la 4° mano).

La cosa es revalorizara mucho en unos años? Lo podré vender ya por 9k? Ya he tenido un trasera pesado de cojones desde los 18 y quiero algo más ligero, aunque con el turbo tenía fuerza (143cv) era una tragadera y quiero algo más ligero, pero no me voy a fundir todo el dinero que tengo ajjaja

1 respuesta
willy_chaos

abarth 500 , pequeño y con motor potente

3 respuestas
Luig1

#15 te explicas regular, la bomba cuesta 2000 o 1000€? El tt 225 lo tiene un amigo y su opinión (viaja bastante y por dinero no será) Gastón , poco practico, solo tiene el maletero y es un modelo tirándo a desfasado el interior
El Mercedes con mirar el estado de líquidos y desconectar la batería si va a estar parado lo puedes ir ganando al año si está en buen estado, cuanto más pase más valdrá, pero si tienes q ponerle piezas ve mirando por qué subirán equitativamente al igual q el coche

1 respuesta
B

y eso que aqui no saben apreciarlo. yo no lo usaria por que no deben de ser baratas las averias

1 respuesta
Txe19

#17 la bomba nueva cuesta 2500 pero las reparan por menos de 1000 unos 800€ pero he leido que acaba partiendo otra vez al poco tiempo y es una averia bastante jodida sobre todo por lo que pueda pasar.
El motor se apaga (da igual ir a 50 que a 140 y da igual llevarlo a 2000 vueltas que a 5000) se apaga y se bloquea el volante. Me pasoa5 o 6 veces varias en autovia teniendo que arrancar el coche a 130... y rodeado de coches menos mal que lo he sabido manejar y que no me ha pasado en curvas.

La verdad que el tt es mas cabezoneria que otra cosa, como me gustaba de chaval lo veo mas guapo de lo que es jajaj. Lo que mas me llama es el quattro pero esta claro que practico no es...#17

Txe19

#18 "solo" tuvo el problema del motor pero la tontería fueron 2.000€ y los consumos son bastante altos, gasolina 4 marchas del 83 puedes imaginarte andará por un 14 por ciudad como poco y en autovia 10 o 11

squa1o

#16 Y feo, no te olvides de feo. Parece típico coche de mujer como el micra que le han puesto más motor.

1 respuesta
Txe19

#16 nunca me ha gustado mucho estéticamente, aunque zumbe bien no me acaba de convencer...

B

#16 Coño, le decimos que no a un TT imaginate a un Abarth que tiene bastantes más papeletas de joderse...es un abarth y es un cochazo como la copa de un pino, pero sigue teniendo cosas de Fiat con lo que eso conlleva
#21 Esa es la ventaja/desventaja del Abarth, nadie se esperaba el bicharraco:
-"Tios, tenemos que hacer un deportivo"
-"...trabajamos para la marca esa...la del coche de la barbie no?"
-"El fiat 500?"
-"Ese...pues le metemos lo más gordo que haya en el taller...a la, pasame otro canuto que estoy de un fino que asusto"
Y así nacio el Abarth 500, es ridiculamente agil para lo que es. Yo me dedicaba a adelantar a canis de Hyundai Coupe con un clase A, creo que el Abarth todavia habria sido normal

2 respuestas
granaino127

Es un coche con fama.... es de los verdaderos “Mercedes”, gracias a los que Mercedes se ganó la fama de fiabilidad y los que realmente tenían diferencias mecánicas respecto a un generalista, porque pocas generaciones después ya.... meh.

Había por ahí alguno de estos en diésel que superaron el millón de km solo a mantenimientos básicos....

Tener un clásico está de moda hoy día, así que si te gusta.... ademas lo bueno de un clásico es que nunca le perderás dinero e incluso le podrías ganar si lo mantienes en perfecto estado.

1 respuesta
Txe19

#23 el de cuántos cv y de qué año era? No encuentro ninguno por debajo de 5.000 y no me acaba de convencer mucho... Es por estética vengo de andar con un Yaris y no me apetece otro delantera aunque zumbe bien... Quiero algo tipo deportivo estoy buscando

Quiero algo tipo miata, mx6, 200sx(no creo que encuentre uno bien barato este es más un sueño ajja) el probe GT estéticamente me llama pero nose cómo andará y el Toyota mr2 aunque los veo muy caros. He visto un 944 y están tiraos de precio pero seguro que es caro de mantener por repuestos. Me recomendais algún cacharro? Mientras iré restaurando el mercedes y alomejor pongo una oferta a la alta por si suena la flauta

Quiero algo divertido echo bastante en falta el turbo del 525 y la trasera aunque no era nada fácil de controlar me lo pasaba como un enano

3 respuestas
Txe19

#24 lo voy a dejar bastante bien voy a limpiarle motor y dejarlo perfecto por dentro que tenía cuatro pijadas y lo pondré porque si puedo cojo otro "clásico" pero que sea más divertido de conducir.

1
B

#25 El Gran Clase A? Diesel, automatico, 115cv...pero no veas como cabreaba a la peña que le adelantara hasta por fuera rn las curvas con ese trasto. Si te refieres al Abarth ni idea, todos son bicharracos

Si quieres trasera por que no el famoso E30? Es un coche con millones de modificaciones, y miles de ellos en cualquier desguace, es el coche drift por escelencia en España...eso si, chupa que da gusto

Ya si quieres estética baratos también tienes los celica clasicos. Que tienen motor a prueba de bombas

HammelSF

#25 El 944 tiene fama de ser barato de mantener para lo que es. Uno de los motivos es el motor Audi que lleva.

Su antecesor, el 924, era un encargo para Volkswagen pero al final no lo quisieron y Porsche lo acabó comercializando.

Nada que ver con el 911 y 928 de la época...

granaino127

#23 El “Abarth” no es un Abarth, es un Fiat... han hecho como el grupo VAG con Cupra que ahora es marca propia independizando así la división de SEAT Sport.

Abarth no hace coches propios ni creo que los haga, se ha quedado como una división deportiva del grupo Fiat.

#25 Tirando por “barato” si quieres un coche con aptitudes y deportivo iría a un MX5.

No hay mucho más donde mirar si quieres algo deportivo y menos si buscas algo barato.
A no ser que quieras tirar del típico, aburrido y vistísimo franken-BMW de octava mano.

1 respuesta
ObiJuano

Yo me pillaba un 330i o 530i de los 2000

Usuarios habituales