HachirokuSpain - Restaurando un AE86 -

Pank

bastante ameno el video , esperando el siguiente XD

Aidanciyo

Related

2 respuestas
granaino127

#32 :o ?

Enanon

#32 que poetico, pero que pena.

Bueno, miniupdate:

vamos a preparar el chasis ya para pintarlo entero, y nos quedaban cosas por desmontar, como las lineas de gasolina. aquí valorando por donde empezar

y nada, a meterse debajo.

madre mía que sucio estaba. Tenia 10 tornillos que no salían ni pa dios [+risas] de la mierda que había, junto a la lubricación de la caja de cambios que la tiraba por doquier.. un espectáculo.

El tunel que se ve aquí es característico de los coches traseras, ya que el eje que lleva el movimiento del motor a las ruedas de atrás pasa por aquí, junto a las lineas de gasolina como en los demás coches =)

y al final no pudimos sacarla, porque son tuberías no flexibles, hay que levantar el coche y terminar de bajar el eje para sacarlos bien. Seguro que salen retorciendo, pero como no tenemos prisa mejor asegurar.

También vemos la bomba de gasolina al final tirada en el suelo, y que la bola del medio del eje tiene aceite. eso es que pierde también el aceite del diferencial, seguro que necesita un apriete ese tornillo. Esta pieza habrá que sacarla y revisarla, porque lleva aceite y es una parte fundamentalisima de funcionamiento de un coche que merece la pena explicar.

mmmm de quitar tornillos!

Lo siguiente fue pasar horas frotando el coche entero con scotch brite de esas:

menuda dentera el sonido. explicaremos el porque en el próximo capi.

y por último los detalles, como las bisagras del matelero:

2
suggus

Ya es oficial, en MV Motor se ha restaurado una vespa, construido un avión, y restaurado un coche. Todo desde 0. Esperando a ver quien es el que se monta su propio yate.

1
2 meses después
ToRA

Venga que he visto por twitter que ya estáis liados otra vez. Quiero ver esa update.

2 meses después
Enanon

ahi vamos con un update :D edito: Porque no me deja poner las imagenes? =((((

estoy de acuerdo, vamos con ello!

unas imagenes de la pintura

esta quedando bien pero no perfecto, seguimos valorando que hacer al final, si pintarlo fuera o que.

el aislante del frontal si esta puesto, y la lona que lo cubre también, que recordemos que no tiene aire acondicionado [poraki]

Después nos llegaron los bushes, todas las piezas que tienen movimiento, un montón de ellas en la dirección por poner un ejemplo, llevan siempre unas gomas que permiten que las piezas se muevan. como siempre se usa la cosa más barata, y parte del tiempo de reacción de un coche a un giro de volante y respuesta en general en cuanto a movimientos del coche es debido a estas gomas. Tu mismo puedes mover alguna de estas piezas con tu fuerza, por lo que sumados a los 1.000kg de un coche cuando giras en una curva, os da una imagen de la cantidad de movimiento que soporta.

una de las modificaciones es cambiar estas gomas por poliuretano, que nos da una precision milimetrica ya que todo se vuelve más rígido. No obstante perdemos comodidad.

aquí vemos como esta una de las piezas tras años de uso:

normalmente no se sustituyen en los coches, pero habría que hacerlo!

El kit nuevo:

aquí por ejemplo van 2 de estas piezas que asoman por ahí en las barras rigidas que sobresalen en diagonal.

aquí ya cambiada:

y esta era la pieza de la primera foto, vaya cambio!

mientras se van poniendo estas piezas, la dirección se abrió, lubrico y pusimos fuelles nuevos, para que no entre porqueria

ponerlo es un dolor y hay que usar la imaginación

lista para montar

por último se acopla a su sitio en la cuna, esta pieza hace de soporte del motor, de la suspensión y la dirección. limpiada y pintada:

y empieza la fiesta, siento no tener fotos, no había manos. Al menos fue mucho más fácil que bajar el motor. Esta vez montamos el motor y la transmisión juntito, lo apoyamos en el suelo y levantamos el coche a pulso, lo movimos para adelante y lo dejamos caer encima del motor. Luego apretar tornillos et voila:

comparación!

queda pintar las tapas, pero lo haremos lo último.

pues ya esta chicos, nos quedan las gomas de los inyectores, un par de tubitos y podremos intentar arrancarlo, y veremos que pasa. Si todo va bien, la lista de la compra final son los tubos para el circuito del agua, pintar las tapas, cables de bujias y BAM! terminado!

Si todo sale bien la semana que viene vídeo del arranque !

6 1 respuesta
ToRA

#37 brutal como siempre, mis dies y esperando el vídeo.

Kaiserlau

currazo

26 días después
ToRA

Si no lo ponen ellos lo pongo yo!

Como ya he dicho en youtube, enhorabuena y a seguir que lo peor ha pasado xD

5 1 respuesta
lxn_

Envidia sana :qq: felicidades por el arrancado

1 respuesta
Sinso

Sencillamente espectacular, y mira que no soy de coches pero pfff sin palabras.

1 respuesta
Enanon

#40 jajajajaja que rapidez!

#41 gracias, no os podeis hacer una idea el alivio que fue, la decepcion en los primeros intentos que no hacia amagos... fue bañar las bujias en gasolina para ayudarles un pelin y como la seda!

#42 gracias sinso, esta siendo un proyecto muy divertido y cansado, pero didactico. y caro. lo tiene todo! jajaja

1 respuesta
icetor

espero que le pongas un buen loro y atrones a los conductores en los semáforos con eurobeat a toda hostia xddddd

1 respuesta
Enanon

#44 desde luego, ya tenemos un pincho con la banda sonora de initial D para el dia que salga del garaje juajuajua

2 respuestas
icetor

#45 yo hasta me cambiaba el nombre por el de Takumi Fujiwara.

Impresionante trabajo.

lxn_

#45 Y de paso le pones un poco de esto xddddd http://www.ebay.com/itm/Initial-D-Fujiwara-Tofu-Shop-Vinyl-Decal-Sticker-AE86-Drift-JDM-/172081159718

AlexGc

Madre mía ese sticker, que se lo pego a mi hyundai.

spyro512

#43 qué recuerdos a formula student más sanos me trae eso :qq: era la polla encender un motor que lleva tiempo muerto

Enanon

lo de la pegatina es lo tipico, supongo que compraremos una para hacer el chorra en los eventos, pero lo queremos dejar gamberro y homologado, por lo que no tendria mucho sentido que llevase la pegatina.

vamos a tener el levin de wataru a este paso x)

20 días después
Aidanciyo

Cmo va la cosa?

V

#1 Y esa toyota 4runner roja del primer video? _

Malfurion

Pillo sitio. Había visto este hilo en FC (Donde no tengo cuenta) y no me había imaginado que pudiera estar también en MV.

En su momento tenía bastantes cosas que comentar pero ahora no recuerdo mucho xD. Lo que si que puedo decir es que es un hilo de 10, no tiene precio el poder seguir paso a paso la restauración de una joya como esta y encima con tropecientas fotos. Por no hablar de lo que se aprende de mecánica leyendo el tema y los comentarios.

Y sobra decir que ya me gustaría a mi oler si quiera un AE86, con lo que escasean en España.
Restaurar un coche es algo que me gustaría hacer en un futuro en mis ratos libres, cuando tenga dinero y conocimientos (Aunque de forma más light ya que muchos de los coches que me gustaría tener y que ya tienen unos años solo los he encontrado en malas condiciones pero ninguno despiezado como el Hachi-Roku), pero me saltan algunas dudas cuando veo este tipo de temas:
¿Diríais que os ha salido "demasiado cara" la restauración? (Es decir, ¿esperabais que fuera menos costosa y habéis acabado desembolsando más de la cuenta por no dejarlo a medias?) ¿Que conocimientos de mecánica teníais antes de empezar con el proyecto? ¿Volveríais a embarcaros en otro proyecto similar tras haber vivido todo esto con el AE86? (Y ya de paso, ¿Que coche os gustaría restaurar?)
Siempre me pregunto estas cosas cuando veo temas como el vuestro (O como el de la réplica del coche fantástico, también de FC), donde hacéis de un montón de piezas sueltas un coche y parece que todo fuera fácil excepto tener que ir a buscar piezas que faltan o herramientas.

PD: No olvidéis el vaso de agua en el posavasos del coche cuando lo saquéis por primera vez xD.
PD2: Espero que no resulte impertinente con mis preguntas xD.

1 respuesta
Enanon

#53 Wolas! jejeje, cada vez escasean menos, han llegado 2 unidades nuevas hace poco, y ya hay 2 truenos y medio. actualmente hay 15 en la peninsula salvo alguno otro que haya por ahi y que no este en contacto con todos, que tenemos un grupito en FB donde ir comentando averias y piezas.

Veamos, demasiado cara? si y no. Recuperar piezas de un 86 es la polla de caro y dificil dada la dificultad de encontrar piezas. Conseguir unos faros europeos fue un dolor de huevos increible y hay cosas con las que aun no nos hemos cruzado, como los cinturones de seguridad, que acabaremos adaptando los de un celica o algo. Y todo eso tiene un precio claro.

Una cosa buena es que no tenemos prisa, si no hay pasta se queda como esta, y cuando tenemos algo de dinero pues pillamos alguna cosa. la pieza mas cara hasta la fecha ha sido el porton del maletero, que solo el envio desde inglaterra fueron 300 pavos y encima no nos valio para nada ya que no tenia arreglo con nuestra experiencia con chapa. El porton de fibra fue un pico tambien. Con estas cosas cuentas cuando hicimos numeros, pero lo que no esperabamos eran las hostias constantes con cosas pequeñas, como el relé roto del motor, que en toyota nos cobraron 150€. Lo mismo que un faro dificil de encontrar jajaja.

Resumiendo, cuando piden 12.000€ por un 86 que anda el precio esta justificado por lo que te va a costar montarlo a piezas. Nos salio tirado el nuestro por el estado, y en piezas llevaremos 2.000€.

y aun nos queda la hostia de los papeles, osea que sumando unas cosas y otras al final seguro que el proyecto se nos va a ir cerca de los 10.000€. no obstante tenemos todos los papeles de facturas guardados y cuando acabemos haremos un video sobre ello.

la ultima factura que asoma de toyota: "goma piloto" 80 pavos. asi sin mas jajaja.

de momento estamos pagando lo que esperabamos tener que pagar, aqui no ha habido sorpresas porque no ha habido nada raro que nos hayamos quedado rotos al verlo.

¿Que conocimientos de mecánica teníais antes de empezar con el proyecto?

Mi primo el que siempre va sin camiseta en las fotos un FP superior de mecanica e ya. El resto es autodidacta. No sabiamos practicamente nada de las entrañas del 86 al empezar, el dia que nos pusimos con el T-VIS nos lo pasamos teta porque era sorpresa tras sorpresa :D Y luego por internete nos han estado diciendo cosas que haciamos mal, truquitos y demas. Lo de siempre, creiamos que sabiamos pero no era verdad, hemos trabajado facilmente el doble de lo que deberiamos por no haber sabido como hacerlo.

Y a veces hemos tenido cagadas gordas. compras erroneas, partimos la luna delantera al desmontarla por no tener las herramientas necesarias, ese tipo de cosas. Esto es un pequeño drama, porque no hay lunas de 86 en ninguna parte, y aun no sabemos como solucionarlo. El motor de arranque lo quemamos por tontos, y ese tipo de cosas.

¿Volveríais a embarcaros en otro proyecto similar tras haber vivido todo esto con el AE86? (Y ya de paso, ¿Que coche os gustaría restaurar?)

Si, desde luego, yo siempre he querido un trans am tambien, pero no obstante hay que descansar. Empezamos con impetu y dijimos, en 3 meses esto esta hecho, pero llevamos ya mas de 2 años con el tema, y yo no he trabajado en el ni la decima parte que alex, que el solo lleva miles de horas de lijar el solo en el garaje. Una entrada de las del blog pueden ser tranquilamente semanas de trabajo resumido en un post que dices, ala pues no es tan dificil...

Para el estreno tenemos ya el posavasos y el pendrive con eurobeat listo jajajaja.

Resumen final, mucho curro, hemos aprendido mucho que nos llevamos para el siguiente proyecto y aunque al final nos gastemos mas o menos lo que se pide por un 86 de segunda mano, el nuestro va a ser durante una temporada larga el mas nuevo de todo europa.

Y despues de aclarar su situacion empieza el desembolso de la suspension, diferenciales, refuerzos... ahi se nos van a ir otros 4.000€ minimo sin contar homologaciones.

pero antes o despues tendremos un 86 del carajo, o eso esperamos! y nada de impertinente, pregunta lo que quieras!

Edito: una cosa importante del proyecto y que no esperas al comienzo es la gente que conoces. David ha resultado ser uno de los tios mas de puta madre que he conocido en todos estos años, y que el otro dia viniese a vernos Jorge el chico del trueno pues te deja rotisimo, algo que nunca pensarias tiempo atras.

4 1 respuesta
Malfurion

#54 No esperaba una respuesta tan rápida xD. Gracias por responder a todas las dudas que he planteado.

Me queda claro que, aunque hablando de dinero no hay demasiada diferencia entre comprarlo o restaurarlo, la experiencia que conlleva restaurar un coche no tiene precio (Además, podréis presumir de conducir uno de los pocos AE86 de la zona restaurado por vosotros mismos, que no es poco).

Interesante también que este proyecto os llevara a conocer gente más allá de los que comentan en el hilo de FC (Lo que comentas de David o de Jorge, quien también tiene su historia con su Sprinter Trueno).
Curioso como entre los poseedores de un mismo coche (En este caso el AE86) se forman comunidades y os ayudáis mutuamente con temas de piezas y demás.

También comentar que, pese a que me daba la impresión de que lo jodido de este tema es encontrar piezas y no tanto el trabajar con el coche, pasaba por alto las horas de trabajo encerrados en el garaje que tenéis que pasar (Que como comentas, al leer vuestro tema parece que no fuera nada cuando en realidad requiere mucha dedicación).
Un "Novato" como yo podría pensar al leer vuestro tema que una vez tienes las piezas solo tienes que montarlas pero no había pensado en todo el trabajo extra que comentas (Las horas lijando, por ejemplo).

Y bueno, creo que no me dejo nada por comentar. Decir que seguiré de cerca vuestro trabajo y que tras haber leído tus respuestas me ha parecido aún más interesante la idea de restaurar un coche (Aun con todos los quebraderos de cabeza que pueda llegar a dar). Debe de ser bastante entretenido si llevas el proyecto con otra persona (Como tu y tu primo).
Cuando tenga tiempo leeré desde el principio todo el proceso de nuevo(Y los comentarios de FC que os ayudan) a la vez que me informo por internet , a ver si me entero mejor con los conocimientos que he ido adquiriendo desde la última vez y aprendo cosas nuevas.

1 1 respuesta
Enanon

#55 ya te digo que el proceso en si es prácticamente el mismo en todo.

No tenemos caja del filtro del aire para la ITV. Entras en internete, foros de AE86, ebay, etc. Encuentras una, 50 pavos envío aparte. Te llega y es un asco, la chapa deformada de golpes, oxidada y sin filtro claro.

Lija la pieza con la dremel, devuelve la forma a los golpes, pintar y dejar secar. Has estado como 2 horas con la pieza, más todo el proceso de secado. al día siguiente buscas el filtro, pides el pack (esto fue barato sorprendentemente) y ea, 20 días desde que entraste a buscarla ya la tienes lista para montar. En el blog ponemos "llego la caja, se arregla y se pone", pero eso, ha habido un rato de trabajo.

Casi todas las piezas vienen así. Hemos comprado ahora la consola central donde va el cenicero, estaba rota pero no hay por internet enteras, y si las hay valen un ojo de la cara. Así que habrá que limpiar, pegar, enmasillar, lijar... otro medio día de trabajo para un detalle.

Multiplica esto por TODAS las piezas del coche y ya te haces a la idea de porque llevamos 2 años jajaja. Y nosotros tampoco estamos siendo MUY exigentes, hemos visto por internet cada restauración que dejan el coche como salido de fabrica.

No solo en forocarros nos han ayudado, la gente ha sido muy amable en todos lados. Incluso me han llegado hasta privados por los foros en plan "oye tío no me conoces de nada pero os leo desde el primer dia, acabo de ver un AE81 en una grúa y lo mismo iba a algún desguace, por si podéis sacar alguna pieza que os valga"

y efectivamente, apareció y nos llevamos unas cosillas.

si quieres puedes, ese es un buen resumen jejeje.

3 1 respuesta
ToRA

#56 Menuda dedicación y voluntad, yo sería incapaz xDD

3 meses después
Enanon

update! por cierto, he cambiado de hosting y las fotos estan off de momento. si quereis leer la historia completa podeis en la web www.hachirokuspain.hol.es

Al fin termino el verano, y con ello el parón de actualizaciones. Con el coche hemos seguido, porque tenemos buenas noticias. ¡Tenemos matricula!

Resulta que decidimos seguir buscando el tema de los papeles, porque habíamos vuelto a perder el norte con el tema del dinero, metiendo pasta al proyecto sin saber si iba a poder ser nuestro. En los foros ves coches que aparecen en un granero y lo consiguen hacer legal, pero en todos lados nos decían que era imposible. Seguimos los consejos que daban por internet, e ir a otra DGT donde no sean tan "meh", y probamos en Alcalá de Henares. Y lo mismo, que eso que pedíamos era imposible, que sin el permiso de circulación portugués era imposible y blablabla. Vino hasta el director de esa DGT y en persona me dijo que nanai...

Así que volvimos a entrar en pánico, pero al postear en forocoches pidiendo ayuda enseguida nos escribió un compañero con un Alfa Romeo restaurado y nos dijo que hablásemos con Alejandro de la Asociación Española de catalogación de vehículos históricos que el lo resolvía todo siempre:

https://www.facebook.com/AECVH/

y vaya, le mandamos una foto de los papeles que teníamos y nos dijo:

  • Pero si esto es todo lo que necesitáis! En Portugal solo tienen un papel, no como nosotros que tenemos dos, con eso que tienes se hace sin problemas.

Y vaya si era cierto, quedamos con el, le contamos nuestra historia, le dimos los papeles y 5 días después ya teníamos matricula! Es curioso que ni el director de la DGT sepa que se puede y que no se puede hacer, pero bueno... Nos dijo que lo único que necesitas es dar con alguien que sepa de lo que le hablas, ahora sabemos que al menos hay una persona!

Os confirmo que el coche NO ha pagado impuestos en el sitio donde se ha dado de alta. en otras poblaciones puede que paguen, pero en esta extento 100%

Y nada, que ya es nuestro legalmente!

Así que volvemos a meterle el turbo! Lo primero fue poner la luna trasera:

costo horrores, mucho agua con mucho fairy y paciencia!

Después pusimos el tubo de escape, que iba suelto. Se soldo y así se queda hasta que lo cambiemos por el final

También se resoldo el diferencial, que estaba un poco pocho. Ahora el coche solo puede ir derrapando, veremos que tal con la lluvia! es temporal y tenemos el abierto para circular normal y en espera de poner el limitado (que bloquea y desbloquea según le pidas) También cambiamos un retén y algo más ya que estabamos ahí.

Otro problema que teniamos es que el maletero al ser de fibra, no tiene los anclajes para cerrar. Normalmente es porque va a ser coche de carreras y lo cierras con clips, pero tampoco teniamos y seguimos queriendo usarlo de dia a dia, asi que sierra en mano, tornillos y chapitas de metal, Alex se invento la forma de unir los cierres

No quedo tan mal, y desde fuera no hay ni pulsador para abrir, solo se puede desde el interior, con un cable que va hasta el asiento del conductor, tiras y se abre, fácil.
Como seguimos sin cinturon, hemos puesto una solución temporal y NADA segura, pero bueno... Made in china, certificado en china, todo correcto ...

Y bueno, a que tantas prisas? Porque mañana sabado salimos a estrenarlo! lo próximo toca vídeo!

edit: por cierto, ya lo hemos estrenado, video dentro de poco con las primeras impresiones, y para tranquilidad de todos, no usamos los arneses esos del infierno jajaja

6 1 respuesta
esvarianzza

Esperando ese vídeo.

1
ToRA

#58 El de la ITV va a flipar cuando lo llevéis x'D

Usuarios habituales

  • Enanon
  • Markitos_182
  • ToRA
  • Aidanciyo
  • Talekxd
  • Hernani
  • J_Penny