Han afeitado los KM del coche?

EuuD

Buenas chicos, la verdad que estoy flipando y venía a pediros opinión

El año pasado se compró un coche del 2009 en un concesionario con 64.000km (con solo una itv que figura en los papeles del coche en Abril del año pasado) y por X motivos estoy vendiéndolo, hasta aquí todo perfecto...

Ocurre que hace un rato me llama un chico y me dice que buscó el historial por carfax porque está muy interesado en él y aquí viene lo bueno... Me comenta que el coche tiene una revisión en la itv del año 2013 en la cual salen 92.000km y que luego en 2015 sale 64.000km (pasada por el concesionario) (yo también pagué para comprobar que era verdad por carfax)... Por supuesto iré a la dgt para terminar de comprobarlo.

Obviamente si carfax no falla, el concesionario me ha estafado y está incurriendo en un delito.

Qué debo hacer?, por el momento se puede hacer algo más?

Hades13

Primero vete a la DGT. Si tiene razón el chico, te veo metido en juicios.
Vete a comisaría cuando lo sepas a 100% que seguro que ellos saben decirte qué tienes que hacer.

1 respuesta
EuuD

#2 Muchas gracias. Hoy he pasado por la itv y me han dicho que solo sale la última revisión en la dgt?. Es decir, donde de verdad puedo demostrar que ha afeitado los km del coche es en la del 2013 que salian los 92.000km. En la del 2015 ya tenia los 64.000km.

Tengo cita en dgt este jueves, espero que cuando pida el historial salga absolutamente todo y no solo lo último...

Si es así lo más sensato por su parte seria negociar conmigo y no ir a juicios xD. Sería de autentico gilipollas sabiendo que puedo hundirlo. Quiero hacerlo bien y si la dgt me confirma eso ir con un abogado a hablar con el dueño del concesionario

Un saludo y gracias!

Tattoo

Lo que dice el chaval tiene sentido, pq la primera itv es a los 4 años, y despues cada 2. Si el coche es de 2009, la primera itv toca en 2013 y la siguiente en 2015
edit, que alguien me corrija pq lo que voy a decir no es seguro, es solo lo q m dice el sentido comun: es ilegal bajarle los km a un coche, si lo q intentas es buscar una compensacion, el del concesionario "se limpiaria las manos" y el que cometeria un delito serías tu al revenderlo, no?

1 respuesta
B

un colega decía que sabia la tralla por el desgaste de los asientos

1
EuuD

#4 claro, pero a modo de resumen para que me entiendas:

2013: ITV 92.000KM

2014 (finales): El dueño del concesionario compra el coche

2015: ITV 64.000KM

2015 (dos meses despues): Me vende el coche

En este caso el dueño del concesionario se vendió el solo, por lo tanto, el que busco la compensación fue el al vendermelo. Creo que refieres a esto.

Un saludo

lluisete

Me extraña que el del concesionario sea tan tonto de hacer algo así, seguramente tenga alguna escusa del tipo " Le cambie el motor al coche, este tiene 64k y el viejo lo desguace" o algo así. Pero bueno, ves a la DGT y según lo que te diga vuelve al concesionario haber que te dice el tío. Pero ya te digo que me parece raro que sea todo tan simple y mas viniendo el coche de un concesionario.

1 respuesta
B

a mi se me jodio el cuentakilómetros del grillo y me lo pusieron a cero. y me jodio. fue como volver a empezar desde el nivel 1

1
EuuD

#7 Está claro que no creo que sea tan tonto, algo tendrá entre manos pero vamos... Que en principio lo que está haciendo es delito, yo deduzco que un cambio de motor tiene que figurar en algún lado y no es así

Cambiarle el motor a un gti 6 de 210cv no creo que salga muy barato como para permitirse hacer eso por el hecho de los km, no se... sinceramente mi objetivo como esto sea cierto va a ser joderlo bien jodido.

1 respuesta
Amazon

#9 no tiene que haberlo cambiado por los km sino porque se petara, who knows

1 respuesta
EuuD

#10 No me dijo ni me sale en carfax ningún tipo de incidencia con el coche... huele a chamusquina la verdad

Edyrage

Un cambio de motor no deberia de salir en los papeles? Aunque sea el mismo motor deberia salir reflejado para evitar estas cosas hoy en dia.

Si realmente han reducido los km para sacar tajada ve a por el a saco por sucio!

1 1 respuesta
Snapper

#1 Cuando compras un coche de segunda mano a un concesionario y acabas descubriendo que tenia mas km, tienes un 95% de posibilidades de que te lo hayan afeitado y no que "lo hayan reparado y se les ha modificado el cuentakilometros".

Es mas, ante cualquier averia etc.. Que hubiese modificado el cuentakilometros, serian ellos mismos quienes te lo harian constar para evitar que les acusases de vicio oculto.

No esperes al jueves para conseguir el infomre del vehiculo. Puedes hacerlo online por la dgt si tienes certificado digital, pagas la tasa y se te generara un pdf con el informe (el mismo que te darian en la dgt) cuesta 8 euros.

Vamos hasta te lo hago yo si me envias el precio de la tasa por paypal, en caso de que no tengas certificado digital/dni electronico.

Desconozco si figuran los km de cada itv pasada o solo de la ultima. De momento solo empiezan a salir del 2013 para adelante, pero claro, en mi caso solo me figura la itv del 2014 y sus km, porque aun no he pasado la de 2016

#12 Quiero entender que algo como un cambio de motor, debe figurar en el contrato de compraventa. Si no seria un vicio oculto.

Tu vendes un coche con 50.000km , que le has puesto un motor de desguace que tiene 200.000. Vender el coche sin ser el comprador consciente de ello, es realmente un vicio oculto/estafa. Asi lo veo yo.

1 1 respuesta
B

#1 Te toca visitar al concesionario y decirle lo que acabas de descubrir y prepararte para meterles una denuncia. Trabajo en un concesionario y esta gente es una lacra, dales caña.

Da igual que cambien el motor o lo que quieran los km que tiene un coche son los que tiene.
No vendas el coche así porque se puede considerar vicio oculto/estafa.

1 1 respuesta
EuuD

#13 Muchísimas gracias por tu extensa respuesta y te agradezco tu amabilidad por querer hacerme eso pero prefiero ir el jueves y así también que me resuelvan un par de cuestiones más.

Creo que voy a poder sacar tajada de esto visto lo visto. Gracias!

#14 El mismo jueves / viernes si toda la información de carfax es veraz, pienso presentarme con mi abogado en el concesionario para como mínimo, negociar dandoles el coche y que me devuelvan toda la pasta que pagué si no quieren problemas de verdad

1 respuesta
B

#15 Una pregunta, tienes la ficha técnica? Donde se ven las itvs con sus sellos? En mi caso están escritos los km en cada itv y donde se hicieron.

Si misteriosamente es una ficha técnica nueva solo con la ultima itv pues...

1 respuesta
EuuD

#16 Si claro... y solo me sale la última con 64.000km.

Un colega me dijo que le hicieron un duplicado y así no salia la del 2013

Son demasiado listos estos del concesionario xD

Y ahora que chequeo, en reformas del vehículo sale totalmente en blanco xD

2 respuestas
B

#17 Para mi con eso ya me huele mal muy mal. Hablalo bien con tu abogado porque esta gente me parece un cáncer para el mercado. Con suerte aun puedes sacar algo mas.
Si puedes mándame un mp con el nombre del concesionario que tengo curiosidad.

Roman

#17
Pueda que huela mal (de hecho muy mal), pero de ahí a denunciarles directamente y demás... lo tienes complicado, te explico, algunos de los datos que se consiguen por carfax NO son públicos como itv y kms en este caso, es decir esa información no debería estar en poder de nadie (y menos vendiendola), esa información es de caracter privado y por lo tanto su acceso/consulta restriginda, ignoro como obtiene carfax estos datos, pero en otros foros también están estas preguntas en el aire... (y con algo de polemica)

En resumen, dudo mucho que puedas denunciar con un informe que contiene datos que no deberían contener o ser publicos y de dudosa procedencia, está claro que huele raro pero pruebas reales tienes 0 (de cara a la justicia), por cierto en un informe de la dgt no salen esos datos tampoco (solo como comentas la ultima fecha de itv)

En resumen (2), que parece que te han "engañado" lo parece, que parece que el concesionario estaba al tanto, pero de ahí a "denunciales y sacar tajada" y demás cosas que se suelen decir en los foros... pregunta primero a un abogado que yo creo que base legal tienes poca lamentablemente, lo único que puedes hacer es presentarte allí decirles lo que sabes (no vayas con el carfax) y a ver como te responden

Yo sinceramente lo veo complicado, ya que si niegan la mayor no tienes pruebas "reales", ni forma de demostrar nada "legalmente"

1
AcidNos

Que coche es?? En algunos coches como en los VAG, puedes ver el kilometraje real por OBD. Por ejemplo en los VAG puedes ver el km real que guarda la centralita, el cual no se puede modificar. Ademas de esto te permite marcar un kilometraje en el cuentakilometros del cuadro diferente al de origen. Esto lo hacen asi por si cambias el motor o similar, dejar constancia de ambas cosas. Otros coches, te los afeitan y no te enteras. De hecho con las Vito es muy habitual hasta donde yo se.

1 respuesta
EuuD

#20 es un volkswagen golf gti 6 del 2009

tienes constancia?

1 respuesta
AcidNos

#21 Si puedes hacerte con un VAGCOM lo puedes mirar sin problema (por 30€ te haces con uno). Te dejo link de como mirarlos:

http://www.vagcom.info/2014/05/ver-kilometros-con-vagcom.html

Si te canta los kilometros, esos van a ser los reales. Si no te los canta y da fallo, seguramente hayan metido mano en la centralita para modificarlos, seguramente con el Galletto (se usa para modificar el kilometraje).

1 respuesta
Boujack

#22 Busca alguien qeu tenga carflax, en otro foro por 1€ te lo miran xD

1 respuesta
EuuD

Probaré, muchas gracias!

Mañana tengo cita con la DGT, ya os contaré

#23 Ya está mirado carfax!

AcidNos

Por cierto, si quieres pillar un VAGCOM tendras que cerciorarte de si tu coche va por KKL o por CANBUS.

1 1 respuesta
EuuD

#25 y donde miro eso? xD

1 respuesta
AcidNos

#26 MK6 y que motor tiene?? K1??

1 respuesta
EuuD

#27 me pides mucho, tengo que investigar porque no tengo ni puta idea de coches xD

1 respuesta
AcidNos

#28 Eso en la ficha te viene. Tipo de motor y modelo tecnico, no el comercial.

1 respuesta
EuuD

#29 mp

Usuarios habituales