He vuelto a suspender.

Fit1

Quería abrir este hilo a modo de desahogo, me he presentado por 4º vez en Valencia al exámen del a2 cerrado y la he vuelto a cagar, en las prácticas me sale todo bien y es llegar al exámen y por una cosa u otra al hoyo, nunca llego al circuito rápido, la cago en el primero, estoy anímicamente en la mierda.

JuGuLaToR

Pues una de dos, o eres un patán (sin acritud), o te faltan más practicas para perder el nerviosismo.

2
Tsukune

Animo hombre no te des por vencido a mas sufrido el camino recorrido mayor es la satisfacción al completarlo asi que intenta templar esos nervios al toro que no eres menos que el resto

C

Animo, intenta tomártelo como una practica mas y olvidate de los examinadores

Knelo

Mirate algunas carreras de. Moto GP antes del examen, funciona.

DavidisIzu

Acabo de suspender yo también, las planchetas de pm y luego a los palos que nunca fallo he tenido que meter el pié dos veces y adiós muy buneas. Lástima iba súper nervioso... 13 de setiembre me vuelvo a presentar.

DavEsp

La habilidad estoy seguro de que la tenéis, ahora es una prueba de nervios. Para mi igual es muy fácil decirlo, puesto que soy una persona muy tranquila (suspendí el de circulación por ir demasiado relajado) hay que tomárselo como una práctica más.

Consejos: tila, música y no habléis con la gente.

Recuerdo cuando me presenté al circuito y había un chaval pila de nervioso que no callaba. Me alejé de la zona y me puse a mi bola hasta que me llamaron par hacer el circuito. Finalmente yo aprobé y los que se quedaron con él suspendieron.

¡¡Mucha suerte en la próxima!!

1
sagha

yo el otro dia me meti de strangis en el circuito con mi cb500f en el del centro de examenes a ver si lo hacia y lo hize facil.

y eso que cuando me saque el A era otro circuito, para mi gusto mas dificil que lo que hay ahora

1
Chewirl

Un amigo mio suspendía siempre por nervios se tomo una pastilla para la concentración y pasó, ahí lo dejo.

Si eres de ritmo cardíaco lento no es aconsejable.

lemming2

Tómate un orfidal y suerte.

El día que yo aprobé, la que le toco antes que a mi se metió en una especie de jardinera, cuando me subí para mi turno me temblaban las rodillas y mientras hacía mi examen esta chavala llorando desconsolada...

RU_386

Las chapas son lotería 100%, los palos es embrague, el circuito me cago en dios si hay que ir lento para no llegar. Al corte en primera en la recta 1 y salir desde primera en la recta dos. Yo lo aprobé lloviendo bastante, pero creo que las chapas me las aprobaron por los loles porque juraría que toqué.

1 respuesta
Lord_Khronus

#11 Los palos a mi me han enseñado a hacerlo al ralentí, no sabía que la gente lo podía hacer de otra forma XD.

1 respuesta
RU_386

#12 cómo al ralentí¿

1 respuesta
Lord_Khronus

#13 Con primera y ni toco el embrague, solo voy girando el manillar.

2 1 respuesta
RU_386

#14 lo malo de primera sin embragar es que como tengas que acelerar un poco porque has salido muy despacio de las chapas o whatever, la respuesta es brusca y puedes perder el control, pero si así estás cómodo y así te lo han enseñado adelante.

Luego en la calle vas a tener que ir embragando cuando vayas despacio y en primera para evitar tirones sí o sí, sobre todo con paquete que te va a fundir a cabezazos si no.

1 respuesta
Lord_Khronus

#15 Depende del paquete ya interesa frenar un poco fuerte :P

Yo en septiembre me examino, suerte chavales y cabeza fría!

1
Sentry

Yo lo suspendí 5 veces, entre los nervios y que cayó en la temporada de verano.. uff pero bueno ánimo que saldrá, hay que concentrarse y tomarlo cómo una práctica más!

granaino127

Pues menos mal que no es el examen de "pista" antiguo...si llegais a ver el antiguo los que decís que os costó muchos intentos o que hay que "tener suerte para algunas pruebas" xDDD.....lo que hay ahora se hace con los ojos cerrados en comparación...

Hace poco vi la pista que hacen para A2 por un conocido que se lo sacó, y me quedé pasmado.

No me extraña ver ahora tantos noveles que van que parecen chavales que les acaban de quitar los ruedines, es que en esa pista actual se gana casi nada de habilidad...

B

El circuito cerrado del A2 es un auténtico suplicio.

Yo lo saqué a la segunda. ¿Mi peor temor? Las paralelas. La vez que suspendí, perdí el equilibrio a la mitad, y me vi obligado a salirme de ellas. Hice el ridículo.
No te apures demasiado. Muchísimos somos los que palmamos ahí. El martes pasado, mientras esperaba para examinarme del práctico, vi cómo caían como moscas los que iban al examen de circuito cerrado.

No te desanimes. Entra en las paralelas "con ganas", rapidito, y tranquilo, que llegará el día en que tengas tu A2 en el bolsillo. Yo estoy preparando un videoblog para contar mi experiencia con este carnet, por si puede servir de ayuda, tal y como yo busqué experiencias de otra gente.

¡Ánimo! Y sin mirar atrás jamás.

1
goteNN

Yo hace como 6 o 7 años me presenté, llegué tarde por 1 segundo y ahí quedó mi intento de sacarme el permiso.

2 respuestas
Indashadow

#20 joder, tu eres de los que nunca se rinden, no? XDD

Yo estoy a la espera del abierto... con esta mierda de las huelgas T_T
ánimo tio, el cerrado yo creo q es un 60% nervios, 20% la moto que uses y 10% skill XDD, ( mi moto era una tipo custo del año de la guerra de 250 XDD )

1 respuesta
Aguiluxo

#20 Perseverancia.

1 respuesta
B

joder he visto este video

y me parece dificil de cojones sacarse el A2 la verdad

2 respuestas
goteNN

#21 #22 Antes de presentarme me di un ostión en el circuito de la autoescuela, después de la ostia hice 2 prácticas más y me presenté, y ahi fue cuando lo dejé.
Si tuviera pasta para una moto tal vez me plantearía sacármelo de nuevo :3

1 respuesta
Aguiluxo

Sinceramente la primera practica pense... madre mía esto no me lo saco ni con 20 practicas. Al final hice 6 ( 4 de cerrado, 2 de circulación ) y a la primera los dos. Cuando le pillas el truco es FA-CI-LI-SI-MO.

El problema son los nervios.

1 respuesta
Indashadow

#24 Pues es una lástima :( ya te digo que merece la pena, yo hasta septiembre no acabo de sacarme el carnet por eso, las putas huelgas, pero ya he comprado la moto XDD, una aprilia shiver 750 del 2011 :qq: que ganas enserio de que llegue ya septiembre XD.

1 respuesta
Aguiluxo

#26 otro ansias como yo. Me compre la MT 07 un mes antes de aprobar el examen de circulacion. Un puto mes esperandome en el concesionario .. que duro fue.

RU_386

#25 yo fui al examen teniendo clarísimo que no tenía ninguna certeza de aprobar, que dependía totalmente de la lotería de las chapas. Ese mismo día me dejaron calentar, probé 15 veces y pisé por lo menos 6. Por suerte en la buena no pisé (aunque yo creo que sí pisé).

Abovedado

Los nervios son inevitables, tienes que tratar de aislarte mentalmente cuando te subes a la moto. Un consejo que me dieron a mi para afrontar las paralelas, y que me sirvió de mucho, fue mirar al frente y centrar el objetivo más lejano que tengas justo antes de entrar en las paralelas. La verdad es que me fue genial y lo saqué a la primera, y eso que era lo que más me costaba.

Chechi

El truco está en localizar la moto que funciona bien y hacer el examen con ella. En mi caso las practicas se hacían con la más que quemada YBR250, creo recordar que habían 4 o 5 en total, de las cuales a la que no le faltaba media palanca del cambio le fallaba el embrague, yo las probé todas y cuándo encontré la que iba bien me aprendí la matricula.

El día del examen eramos cerca de 150 personas de mi autoescuela peleándonos por coger tanda, yo hasta que no pude coger la moto que yo quería no salí, me tire 2h esperando tanda pero me dio igual porqué sabía perfectamente como iba esa moto.

El problema de ese examen son los nervios, y que ves como es una carnicería y la gente no para de entrar y salir muriendo por el camino, hay que autoconvencerse de que lo sabes hacer y de que lo harás bien, en el momento que pasas el lento tienes un 90% del examen aprobado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fit1
  • sagha
  • Chechi
  • RU_386
  • Aguiluxo
  • Indashadow
  • Lord_Khronus