Honda CB500f 2013 o 2016

sagha

Actualmente tengo una moto pequeña ( RKS 125 ) y desde el verano estoy pensando en cambiar y ponerme en una moto mayor. Después de ver varias ( benelli 302N y Kawasali z300) me he decantado por la Honda CB500F.

Hoy mismo he ido al concesionario honda en madrid a verla en primera persona y me he enamorado literalmente de la moto. Y el lunes voy a empezar los tramites con el banco para tenerla.

La cuestion es: Me acabo de dar cuenta que Honda a anunciado el modelo 2016 de esta moto, asi que no se que hacer, si esperarme a que salga el modelo 2016 y quedarme con el nuevo modelo o esperar y ver si los modelos 2013 van a bajar de precio y asi ahorrarme un dinerillo...

¿Consejos?

un saludo :)

Edit: se me a ido la pinza y he puesto el tema de motor en vez de motos, si algun admin lo puede cambiar se lo agradezco y en el titulo poner el modelo que es honda CB500F seria perfecto :)

SackerEdit: arreglado ; )

Edit: actualizacion en #13 de fotos de mi nueva moto :)

B

#1 a mi me gusta más la 2016 estéticamente. El motor parece que no va a cambiar mucho, pero revisan cosas interesantes: menor peso, mayor depósito, horquilla frenos y suspensión regulables... A partir de ahí, la pasta que te cueste.

1 respuesta
sagha

#2 es que en internet aun no he visto el precio de la 2016. solo he visto un par de cosillas como la nueva gama de coleres y lo que dices tu que le mejoran. pero aun no hay ni precio ni fecha de lanzamiento. hoy en el concesionario la que he visto es la 2013...a ver el lunes que hablo con el comercial a ver que me comenta. que tampoco me apetece esperarme mas de 3 meses por la del 2016

2 respuestas
B

#3 menos de 6000 casi seguro. Cambiando un poco de tercio:

http://www.electromaps.com/motos-electricas/zero-motorcycles/zero-sr-2014

Se suben a la parra con el precio aún, pero tienen ayudas por vehículo eléctrico

sacker

#3 a ver que te dicen...

si el precio es parecido, mejor pillarte la nueva desde luego.

A mi me intentaron colar por todos los medios la XJ6F anterior diciéndome que solo cambiaban 4 tonterías y el color (mentira), siempre van a procurar quitarse de encima lo viejo

1 respuesta
sagha

#5 estube ayer en el concesionario probando la moto y demas. me dijo que el modelo 2016 saldria para abril-mayo y que aun no sabian el precio, que a lo mejor le metian 2000 euros mas... O_o

de todas formas el comercial no me termino de gustar, es mas. no voy a comprar la moto en ese concesionario. voy a ir a otro donde tengo mas confianza con ellos y me la consiguen igual. Hablare con ellos a ver que investiguen ellos cuando saldra el modelo 2016 y si tarda mucho me compro el 2013 que me gusta tb y sin problemas....

J_Penny

Yo es una moto que estuve mirando con muchi detenimiento, es una opcion muy muy razonable, y realmente la quebse adaptaba mejor a mi, al final por pasta no la compre, pero si puedes pillate la nueva, por los retoques esteticos no te van a cobrar 2000€ mas y los pequeños ajustes, sers actualizaciones que mejoren la moto anterior... Asi que yo en tu situacion pillaba la nueva, no va a ser mucho mas cara.

Saludos

Roman

Como te dicen los compis si el precio es parecido go por la nueva, aunque en diciembre y cambiando de año seguramente puedas apretarle al concesionario "bastante" por una del modelo anterior porque querrán quitarselas de encima y porque si no han llegado a los objetivos estarán en ello.

Si lo estás pensando desde verano supongo que es una decisión meditada, pero has pensado en el segunda mano (aunque no sea ese modelo?) entiendo que va a ser una moto de batalla? (de hacerle muchos kms al día?), que uso va a ser? no hay nada como estrenar moto (o eso dicen xD) pero es también como más pasta palmas si luego cambias de opinión, no es lo que esperabas o simplemente decides cambiar, aunque también es como más seguridad tienes claro : P

1 respuesta
sagha

#8 el uso que la voy a dar es a diario. ir y venir del curro. mas uso particular de ir a ver a la familia y demas. asi que minimo 100km al dia.

prefiero moto a estrenar por mi a moto de segunda mano.

he visto un monton de videos de la moto y su top speed de 188 km/h y es que tengo de sobra. yo que con mi coche suelo circular a 120-130....con esta moto tengo de sobra. no me gusta correr pero aun tengo potencia para pegar un aceleron si lo necesito. ( o al menos eso creo XD )

1 respuesta
sagha

bueno acabo de salir del banco de entregar toda la documentacion y si todo va bien para primeros de año estreno moto nueva.

Casi 100% seguro sera el modelo 2013 ya que en teoria hasta marzo-abril no salga el modelo 2016, pero no pasa nada :)

por cierto, si a alguno le interesa tengo en venta mi moto actual de 125 :)

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/venta-keeway-rks-125-549906

1 respuesta
Roman

#9 Buen trote le vas a dar! 100km al día son kms sobre todo si algún día sale nevando o lloviendo xD, pues nada enorabuena, ya nos podrás unas fotillos!

sacker

#10 enhorabuena! que larga se te va a hacer la espera jeje

1
16 días después
sagha

Buenas de nuevo. Hoy mismo le ha llegado la moto al concesionario y me he acercado a verla en primera mano y a hacerle unas fotillos! :)

si todo va perfectamente el viernes ya la tendre matriculada y circulando con ella...si no me tendre que esperar al lunes, martes de la proxima semana a mas no tardar....

Que ganas tengo de conducirla ya... :)

1 1 respuesta
J_Penny

Joeee que envidia!! Hahaha disfrutala mucho!

Roman

Muy bonita, me gustan los colores!

ToRA

#13 Que colores más chulos, a disfrutarla por lo negro y cuidado con el frío y las lluvias que son un peligro.

SeNte

100km diarios para una moto es una barbaridad. La vas a hacer polvo en pocos años pero disfrutarla la disfrutarás.

1 respuesta
sacker

#17 hombre, con un buen mantenimiento no tiene porqué hacerla polvo...

también para hacer esa barbaridad de km podría haber escogido un motor con una configuración más robusta (un 4 cilindros) pero vaya, que mientras la cuide bien...

1
sagha

hoy POR FIN me dan la MOTO. Ahora a las 11 me llama el chico para ver si la tienen antes de comer o despues...

que ganas no puedo esperar a tenerla ya :)

en serio 100 km diarios os p'arece mucho? si es lo qu ehe estado haciendo con la de 125 e iba perfecta XD

Roman

Si esos 50-50km son de atascos, trafico lento y demás (o aparcar es imposible o que se yo) y no te queda otra es una gran opción, pero yo creo que 100km al día te vas a cansar de la moto xD, en un día bueno de sol y poco viento genial, pero cogerla cuando llueve o nieva es una putada, si tienes otro vehiculo por si acaso genial, pero entonces acabas por comodidad cogiendola menos de lo que uno espera.

Estuviste mucho tiempo haciendo eso con la 125? porque si ya sabes a lo que vas ya es otra cosa,por la robustez no te preocupes que si la mantienes bien y la cuidas la moto aguantará

1 respuesta
sagha

#20 4 años xD

por cierto. ¿gasolina 95 o 98?

en realidad hay mejoras de echar 98 en vez de 95 o es por postureo?

2 respuestas
SeNte

#21 cuantos kilómetros le hiciste a la moto en esos 4 años?

Seyriuu

#21 No sé si hay alguna moto que haya que echarle gasolina 98, pero si no te lo reocmienda el manual de la moto no sirve de nada. un motor que no aproveche la gasolina de 98 le da igual que sea 98 o 95, no te va a ir mejor ni te va a dar ninguna ventaja poner gasolina de 98.

Ahora bien, si el vehículo que usas recomiendan de 98, entonces no le puedes poner de 95 (o no es nada recomendable).

Usuarios habituales