Humo al arrancar en frio

EuReKa

Buenas, tengo un 206 1.9 Diesel del 2001 que al arrancarlo en frio echa mucho humo y tiene un sonido feo, como si el relentí no fuera estable. Esto desaparece en poco tiempo, dejando de salir el humo blanco y volviendo el sonido a ser "rítmico".

Supongo que será tema de los calentadores, que no hagan su trabajo bien, de hecho le damos un par de veces al contacto antes de arrancar para intentar que se caliente lo máximo posible.

Mi pregunta es si esto podría derivar en algo peor y lo mejor sería pasar por el taller antes de que pase algo mas o simplemente esperar a que pase el invierno (vivo en Granada capital, por lo que no es muy extremo tampoco).

ChaRliFuM

Si solo te lo hace en frío tiene pinta de que es algo de los calentadores, a parte, de que en cierto modo es también normal xD

1 1 respuesta
EuReKa

#2 Es que no recuerdo que el invierno pasado pasara esto, no veas la que lío al sacar el coche del garaje xD. No se si esto podría llevar a algo peor si no intervengo ahora.

AcidNos

En frio es absolutamente normal. Ten en cuenta que el motor no esta trabajando a su temperatura optima y que la combustion la esta haciendo con el motor en frio. Al estar tanto el aire como el combustible frios, la combustion es mayor y por eso suena a tractor. De que el motor llega a su temperatura optima, el sonido es mas fino por esa razon, la mezcla se estabiliza y el motor trabaja mejor.

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granaino127

Pese a lo que te han dicho que es correcto, yo creo que no estaría de más comprobar los calentadores porque puede que tengas un par jodidos y no queme bien hasta que no tenga cierta temperatura en el motor..

No sé que tipo de humo y sonido tendrá (sería muy revelador verlo y escucharlo) pero lo que si te aseguro es que en Granada capital no es muy normal que humee mucho por mucho frío que haga y aunque duerma en la calle. Es raro hasta ver humo de condensación porque es un clima generalmente seco.. pero en la capital además no suele hacer demasiados fríos, se pueden contar con los dedos de las manos las mañanas que haya 0 grados.

Tampoco creo que sea nada peor como algún inyector goteando un poco o tal, pero los calentadores quizá....

1 1 respuesta
lluisete

No tienes un tester para revisar los calentadores? No es muy difícil sacarlos y cambiar el/los que vallan mal ya que valen unos 20€.

1 2 respuestas
AcidNos

#6 Nunca se te ha partido uno al sacarlo verdad??? xDDD

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EuReKa

#5 A ver si un día hago un vídeo, el coche lo usamos muy poco la verdad.

#6 No me atrevo a sacarlo yo xD

10 días después
EuReKa

Al final hemos cambiado los 4 calentadores

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