Informe de vehiculo en Cargax. ¿Es fiable?

Geekalvaro

Hola, no tengo ni idea de coches y mañana voy a mirar uno. Como soy desconfiado me ha dado por mirar en Carfax el historial y ha arrojado los siguiente resultados.

El coche es un OPEL Astra GTC 1.9 CDTi 150 CV Sport del 2007 por 5000€ con, según dice el anuncio alrededor de 115.000KM. Parece estar estar en perfecto estado y viene bien equipado.

Se me hace raro esos lapsos de tiempo en los que los KM apenas han aumentado y el hecho de que comprase el coche en Febrero y lo quiera vender un mes después.

¿Qué opináis?

PD: El título está mal. Es Carfax, por si podéis cambiarlo.

E3-NeOz

mi opinion es que es un coche para desguace que no valdra mas de 500 € que lo han dado de alta para ver si se la cuelan a algun primo

scout_

A mi me parece raro. No los Km sino porque falta una ITV. Puede haber explicaciones como que el propietario se fue del pais y no se uso en ese tiempo el coche o vete a saber, pero es raro.

xlive

Yo no lo compraba. Más que nada porque lleva un historial raro, y habiendo mercado de sobra lo veo innecesario arriesgar.

Geekalvaro

El hombre dice que tiene el libro de Opel con todas las revisiones y tal, incluida una hace 4000km. En cualquier caso no pienso comprarlo si no me deja llevarlo a un taller de Opel que tengo al lado a que le echen un vistazo primero.

Roman

Es "normal" que no tengan los datos de todo, carfax es una empresa privada que obtiene los datos "no se sabe muy bien como" es decir, esos datos no deberían ser públicos (kms, itv, etc) , traducido, compran los datos y si alguna itv no está ahí es porque sencillamente la adjudicataria no les "vende" los datos, podeis probar vuestros propios vehiculos y comprobarlo, en mi moto tiene itv en carfax hasta que la compre yo y la paso en mi pueblo, tampoco os fieis a pies juntillas de esos datos, pq como repito no se sabe muy bien como se obtienen.

En resumen go informe de la DGT esa información si es fiable, aunque según recuerdo no salen los kms ni itvs, pero para eso está la tarjeta de ITV donde deberían poner las itvs que ha pasado y normalmente anotan los kms, si "magicamente" ese papel es nuevo y tiene solo la última ITV desconfia.

1 respuesta
Geekalvaro

#6 Ya lo he ido a ver y el coche tenía buena pinta, todo perfecto. Me ha enseñado el libro de las revisiones, el cartoncito ese con las ITVs pasadas, ficha técnica, libro con las revisiones oficiales de Opel, etc. Le he preguntado si hay problema en que lo vea un mecánico y me ha dicho que no hay problema.

Tenía un poco de desgaste en el volante, la parte de abajo de la chapa no sé muy si sucios o rallados porque no había ya demasiada luz . Y sobre todo lo que no me ha gustado es que me ha dicho que el coche solo lo había usado el y tal y no había tenido más dueños. Y cuando le he dicho que he visto que estaba a su nombre desde hacer un mes me ha dicho que es que es de su hijo, que se ha ido a trabajar fuera y se lo ha traspasado para que lo venda.

En lo de la DGT pone lo siguiente:

Y el domicilio que sale es a 3 min andando de mi casa.

No sé si fiarme, cuando le he dicho lo de que salía que lo había comprado hacer un mes me pareció que se puso un poco nervioso. Tampoco demasiado.

Edit: He buscado el nombre del tío y pone que es una empresa dedica al sector de venta de automóviles. He encontrado sus redes sociales y las de su hijo. No sé si fiarme. D:

1 respuesta
Roman

#7 Veo que ya tienes el de la DGT el "Motivo" no se si es fiable lo de entrega a compraventa, es decir, si lo he entendido bien él lo compro el 6 de febrero?, estaba en un compraventa desde el 31-01 al 06-02?

Nadie hace eso de traspasarlo para venderlo, vamos muy muy raro, pq solo necesitas la firma en un documento (o dos) de la DGT/patrimonio/gestoría (mod 620 era?) por parte del dueño para transferirlo, incluso hoy en día no se si valdrá incluso todo por internet ( o firmas el papel y lo mandas a la gestoría)

El domicilio está a tres min de tu casa pero no del padre? hay ahí algun compraventa? cual es el nombre? existe a ese nombre algun negocio de compraventa?, vamos explicate xD

1 respuesta
Geekalvaro

#8 El lo compró el 06-02 y lo que sale en la imagen son 6 días que estuvo dado de baja con ese motivo.

Lo que me refiero es que el domicilio que aparece en el documento de la DGT está cerca de mi casa. Y si busco el nombre del propietario, me sale que es una empresa (autónomo) dedicado a la venta de vehículos. También figura como administrador de una empresa de carpintería. Buscando las redes sociales el tío tiene como 4 perfiles de FB. Sale su familia, incluido el perfil de su hijo, el cual sale en fotos con coches de gama alta (Bueno, BMWs descapotables, tampoco entiendo).

No creo que el coche tenga nada malo, simplemente que a querido decorarlo todo un poco y se le ha ido de las manos.

1 comentario moderado

Usuarios habituales