IRC Intercontinental Rally 2011

ZaGo

Por segundo año consecutivo contamos con el campeonato IRC Intercontinental Rally, el campeonato internacional de rallyes organizado desde el año 2006 por la Federación Internacional del Automóvil y promovido por el canal de televisión Eurosport.

Equipos:

- SKODA MOTORSPORT:

Juho Hanninen - Mikko Markkula (programa reducido)
Jan Kopecký - Petr Stary
Freddy Loix - Frédéric Miclotte
Nicolas Vouilloz - Benjamin Veillas (sólo Monte-Carlo)
Andreas Mikkelsen - Ola Floene (Skoda UK)

Coche: Skoda Fabia S2000 Evo 2.

- PEUGEOT SPORT:

Stéphane Sarrazin - Jacques Renucci (sólo Monte-Carlo)
Petter Solberg - Chris Patterson (sólo Monte-Carlo)
Guy Wilks - Philip Pugh (Peugeot UK)
Thierry Neuville - Nicolas Klinger (Peugeot Belux)
Bruno Magalhaes - Paulo Grave (Peugeot Portugal)

Coche: Peugeot 207 S2000.

- PROTON:

Per-Gunnar Andersson - Jonas Andersson (Sólo Monte-Carlo)
Chris Atkinson - Stéphane Prevot
Tom Cave - Craig Parry
Alister McRae - Bill Hayes

Coche: Proton Satria Neo S2000.

- M-SPORT

Julien Maurin - Olivier Ural
Henning Solberg - Ilka Minor (Sólo Monte-Carlo)

Coche: Ford Fiesta S2000

Calendario 2011:

El IRC mantiene el Montecarlo como prueba que inaugura el calendario y añade otro rallye mítico: el Tour de Corse así como una prueba en Hungria. El calendario completo de las 12 pruebas es:

19-22 enero (Monaco): Rallye Monte-Carlo (asfalto)
04-06 marzo (Argentina): Rally de los Alerces (tierra)
14-16 abril (España): Rally Islas Canarias (asfalto)
06-08 mayo (Francia): Tour de Corse (asfalto)
23-25 junio (Bélgica): Geko Ypres Rally (asfalto)
14-16 julio (Portugal): Sata Rallye Açores (tierra)
04-06 agosto (Portugal): Rali Vinho Madeira (asfalto)
26-28 agosto (Chequia): Barum Czech Rally Zlin (asfalto)
09-11 septiembre (Hungría): Mecsek Rallye (asfalto/tierra)
22-24 septiembre (Italia): Rallye Sanremo (asfalto)
14-16 octubre (UK): RACMSA Rally of Scotland (tierra)
03-05 noviembre (Chipre): Cyprus Rally (tierra)

La pasada temporada ganó el finlandés Juho Hänninen conduciendo un Škoda Fabia Super 2000.

Clasificaciones:

Aún no disponibles.

Lo mejor del IRC 2010:

- Ver IRC por Internet (streams):
http://www.eurosportplayer.es/
http://rojadirecta.com/
http://www.rtbf.be/
http://www.firstrow.net/sports/motosport.html
http://www.myp2p.eu/competition.php?...ne=motorsports

Web Oficial

ZaGo

IRC 2011: Rallye Monte-Carlo (19-22 de Enero 2011)

Comienza la temporada 2011 del IRC en el mítico rally de Monte-Carlo, por el momento Juho Hanninen ha completado el día inaugural del centenario Rallye Monte-Carlo, primera prueba del Intercontinental Rally Challenge, con una ventaja de 44,5 segundos. El piloto finés de Skoda Motorsport Fabia Super 2000 fue el más rápido en dos de las cuatro etapas especiales del día.

- Lista de inscritos

- Itinerario de los tramos

ES 01 » Le Moulinon - Antraigues (36,87 km - Mercredi 19 janvier, 10:05)

ES 02 » Burzet - Saint-Martial (41,06 km - Mercredi 19 janvier, 11:40)

ES 03 / ES 04 » St-Bonnet-le-Froid - St-Bonnet-le-Froid (25,22 km - Mercredi 19 janvier, 14:11 & 16:20)

ES 05 / ES 07 » Saint-Jean-en-Royan - Font d'Urle (23,05 km - Jeudi 20 janvier, 12:23 & 16:07)

ES 06 / ES 08 » Cimetière de Vassieux - Col de Gaudissart (24,13 km - Jeudi 20 janvier, 13:04 & 16:48)

ES 09 » Montauban-sur-l'Ouvèze - Eygalayes (29,89 km - Vendredi 21 janvier, 09:08)

ES 10 / ES 12 » Moulinet - La Bollène-Vésubie (23,41 km - Vendredi 21 janvier, 19:15 & 23:25)

ES 11 / ES 13 » Lantosque - Lucéram (18,81 km - Vendredi 21 / Samedi 22 janvier, 19:58 & 00:08)

Mapa de los Tramos

Tramos retransmitidos en directo por Eurosport

Web oficial

Sirius_spa

estuve viendo ayer por la tarde un tramo en Eurosport, y es una pasada...La cagó bien la FIA en cargarse este rally

Cada vez me gusta mas el IRC y menos el WRC

1 respuesta
ZaGo

#3 Estoy totalmente de acuerdo, en este tipo de pruebas en ocasiones está todo más reñido y se disfruta mucho más, un par de vídeos de ayer:

Encima con la nevada que estaba cayendo era un show ver a los coches pasarlas putas :D

LoTioN

Este año vuelve a Canarias el IRC, estan pensando en meter tramos de noche y hacer 2 de espectaculo en un circuito de kartings.

Lo bueno es que el año pasado entre las prisas y que estaba el de Argentina antes del nuestro pues no habia tiempo/presupuesto para los equipos y no pudieron venir muchos... Pero parece que este año estara mejor la cosa.

1 mes después
LoTioN

Si alguno se quiere dar un salto a la isla... La verdad es que viendo lo que se esta montando.. Se va a quedar pequeña xDDD

El Comité Organizador de la 35º Edición del Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” se complace en anunciar la posibilidad real de tener la mejor inscripción de la historia de esta prueba, con hasta 18 vehículos de la categoría Súper 2000.

En estos momentos, ya están inscritos oficialmente importantísimos equipos y pilotos; Skoda Motorsport, que vuelve con Kopecky y lo más importante con el piloto que realizará el Mundial de Rallys con la propia marca checa, Juha Hanninen. Skoda UK con el piloto noruego Andreas Mikkelsen. Skoda Bélgica con Fredy Loix. Team Kronos con Guy Wilks y Thierry Neuville. Y Peugeot Portugal con Bruno Magalhaes.
Pero ahí no queda la cosa, siguiendo con los equipos y pilotos extranjeros que se han puesto en contacto con la organización pero que todavía no han formalizado su inscripción, la lista sigue creciendo. Como el equipo PH Sport, en representación de Peugeot Francia, con el actual líder del IRC y ganador del Rally de Montecarlo, Bryan Bouffier. O el equipo Proton Motorsport, con el piloto sueco P-G Andersson y otro piloto por designar. El piloto finlandés Toni Gardemeister, que todavía no ha decidido con que coche vendrá a Canarias. Así como varios pilotos italianos, como: Riccardo Scandola (Ford Fiesta Súper 2000) y Massimiliano Settembrini (Peugeot 207 Súper 2000)

No podemos olvidarnos de la representación que llegará de la España peninsular, como el equipo de Ford España, con su piloto Xevi Pons, actual campeón del mundo en la categoría de SWRC. El actual Campeón de España de Rallys, Alberto Hevia con su Skoda Fabia Súper 2000. El equipo Suzuki Ibérica Motor Sport con Joan Vinyes y Gorka Antxustegi. Miguel Fuster con su Porsche 911. David Pérez con un Peugeot 207 Súper 2000. Y la posibilidad real de la presencia de Enrique García Ojeda que podría estar en la prueba con un Súper 2000 haciendo equipo con otro piloto de Canarias. Además la Copa Renault con los Twingo R2 está trabajando para estar presente también en el 35º Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”.

Tambien hay rumores de que Vallejo puede venir con un Lotus :qq: y luis monzon esta intentando alquilar tambien una unidad s2000.

emei

cada dia me da mas rabia con el pedazo de rallye que teniamos aqui en Asturias, lo hayan mandao a esas autopistas... pero en fin el dinero manda...

1
LoTioN

No creo que sea el lugar mas indicado para soltar un cry de esas proporciones.

P.D Vivan las autopistas.

ekeix

Me subo como el año pasado para ver el rally XD la putada es que un tramo se fastidió por la gente que había en una curva y los suspendieron... me quede con las ganas XD menos mal que este año vuelven,

LoTioN

El año pasado se monto todo con mucha prisa, pues tubimos que esperar hasta bastante poco de la fecha para saber si venia o no. Este año, con todo el tiempo que tiene la organizacion por delante las cosas se haran mucho mejor.

emei

no si a mi me la sopla, yo puedo entender que no lo hagan aki xq no hay presupuesto, lo que no entiendo es que se haga en esas carreteras, es mas m niego a pensar que no hay mejores tramos en canarias, xq tela.. xo weno al ritmo q va el automovilismo se acabara corriendo en parkings

LoTioN

Tu mismo te dejas con el culo al aire al decir que el dinero manda, como si nosotros tubiesemos la culpa de que no cumplais lo firmado en los contratos.

Lo mas triste es que eres el tipico aficionado que prefiere que no se celebre una prueba de estas caracteristicas en España por que "te lo han quitado".

En cuanto a lo de las autopistas, es tu opinion y la respeto, pero vuestros pilotos mas "idolatrados" no se han comido una cagado en esas "autopistas".

Asi que, yo como muchos aficionados a los rallys, seguimos otro años mas disfrutando del IRC en autopistas y no solo eso, si no que vamos a tener la mejor inscripcion de la historia.

Si quieres venir hazlo, seguro que te tratan bien, que nosotros no llamamos a nadie "Africanos, Primitivos, Bananeros" y un largo etc que pude leer de la mayoria de aficionados de ese foro de asturias de rally tan conocido.

BlackDragoon

el proton ese se ve cuco :D hay mas competitividad que en wrc y se crea bastante espectacion, es mas emocionante.

9 días después
LoTioN

Bueno, otra alegria, acaba de confirmase que viene Toni Gardemeister con un Skoda.

Que bien pinta la cosa :qq: :qq: :qq:

Kaiserlau

Me encanta el skoda no se xq xD No entiendo xq esta categoria no es "muy" seguida, es todo un espectaculo. :/ una pena q no vengan al norte xq hay tramos increibles pero por lo menos pisan el pais.

pd: Gran trabajo mv por tener de todo :)

edit:
en #1 Minuto 3.20 ¿Q cancion es la del video irc 2010? me suena la virgen

1 mes después
ZaGo

Esta semana: 14-16 abril (España): Rally Islas Canarias (asfalto)

¿ Algún canario que vaya a asistir ? :D

tripcorE

en que isla es? yo si es en Tenerife voy seguro xD, y si es asi pues pasenme algo de informacion y de horarios, thx (K)

WTF que es hoy jajaja, ni puedo hoy ni el viernes, pero el sabado 16 si que puedo =)

1 respuesta
ekeix

Yo voy a ir a la del viernes noche y el sabado por la mañana que ganas jaja que el año pasado se suspendieron par de etapas y me quede con las ganas xdd

LoTioN

Yo esta tarde tiro para arriba ya, que no me extrañe que tengan que neutralizar algun tramo por tanta gente..

Mirad como estaba el shakedown de gente...

#17 es en Gran Canaria

ekeix

Vaya puta mierda suspendido el tramo de noche en fin, la organización pésima, podrían cerrar mucho antes los tramos para que no haya movidas y nada, pasa el doble 0 y lo suspenden putos guiris comisarios de mierda :\

Usuarios habituales

  • ekeix
  • LoTioN
  • tripcorE
  • ZaGo
  • Kaiserlau
  • emei
  • Sirius_spa