ITV 2018 - REPRO ? EGR, FAP ?

BaRKill0rZ

Buenas

Como aún esta todo un poco en el ""aire"" este tema, alguien podría dar algo de info mas precisa y actual sobre esta situación ??

Recientemente he pillado un diesel y le he hecho stage1 + anular egr y fap y no se si habrá problemas por esto a corto/medio plazo en las itvs.

Alguien sabe un poco respecto a este tema actual?

DavEsp

https://www.motor.es/noticias/itv-mas-duras-2018-201736605.html

HeRvaS

Obvio que si has anulado egr y fap no va a pasar itv xD

1 respuesta
Sinso

Yo he pasado la itv a mi alfa romeo 147 de 2001 y ha sido exáctamente igual que la de 2017.

sOt1

Ni te rayes, solo van a poner la maquina para ver si sale algún error en la centralita y si canto algun error si lo borrastes recientemente o antes de ir a la itv...
si hicistes una repro, y te la hicierón bien, ellos no podrán a explorar tu ECU por que eso no son 5minutos .

PD: Cada coche tiene unos valores diferentes de fabrica, nunca tendrán todos por igual ...

BaRKill0rZ

#3 Tan obvio no es... por que anda que no hay coches con egr anuladas y ni se percatan.., y el fap vacío con un tubo por dentro ..mi pregunta es : en la actualidad conocéis a alguien que la haya pasado con estas características ?

HeRvaS

No has especificado que coche es, pero si ya pasan justillos algunos diesel por el tema de gases, con el fap vacio y egr anulado y encima una stage1 que hará que sople mas, es mas que probable que no pase la prueba de gases.

Edit: Aparte de que si tienes la egr anulada, no lo se por que todavia no he visto que pruebas harán en la ITV, pero imagino que te habran anulado la luz e imagino que ellos conectaran su maquina e investigaran eso por que es bastante común que las anulen, digo yo eh, ya no lo se.

SIRSANCHO

Lo del egr sin problema ya te lo aseguro, lo otro ni idea.

granaino127
  • Eliminar EGR y FAP : Ilegal.

Puedes pasar ITV sin que se den cuenta quizá, pero si lo detectan el coche no pasa ITV y no te permiten circular con el hasta que lo soluciones.

  • Repro: Ilegal salvo si homologas.

Igual que lo anterior, pueden no darse cuenta, que de hecho es bastante complicado o casi imposible de detectar pero ténicamente sólo sería legal si lo homologas.


Aparte de esto, anular EGR, es una payasada.
El motivo principal de anularla es la creencia de que se mejoran las prestaciones. En algunos coches antiguos si quehabía una pequeña mejora porque usaban motores antiguos "adaptados para usar EGR", pero en coches actuales y con actuales hablo de la última década y incluso 3-4 años más, los motores ya estan diseñados y optimizados para trabajar con EGR gracias a gestiones de motor electrónicas más avanzadas y se aprovechan de esos gases calientes para mejorar las combustiones y inyectar menos combustible porque los gases de escape suelen contener aun combustible sin quemar, así que realmente son más efiientes con la EGR y se nota en prestaciones y consumos.
Además para anular bien en depende que coches hay que hacer más modificaciones porque si no el coche reconoce error y las modificaciones suelen pasar por hacer que el coche tome unos valores predeterminados así que la gestión de motor dejar de ajustar y optimizar el funcionamiento y tienes perdidas de rendimiento en determinados regimenes y más consumo.

Eliminar el FAP pues, puede notarse "algo" pero no penseis que vais a tener un cohete....la ganancia es bastante baja por general y el que cree notar "mucho" es más placebo que otra cosa.

Personalmente, la repro la veo interesante porque no necesariamente se hacen repros para ganar potencia y aun ganando algunos cv se puede mejorar algo el consumo y ajustar un poco la curva de par del motor para hacer la conducción más eficinte, aunque son las habituales las de "ganar muchos cv".... eso si, si se potencia el motor hay que ser consciente de lo que se está haciendo y hay que mejorar la calidad y frecuencia del mantenimiento, usar buen combustible etc, si no queréis comprometer la durabilidad porque estáis perdiendo el margen que dejan los fabricantes al motor para que funcione correctamente en todas las condiciones "habituales" que pueden ser con aceites mas o menos buenos, combustibles mas o menos buenos, un rango de temperaturas más alto o menos (los coches salen tanto para andar por el Sahara como para andar por Siberia), con mantenimientos más estirados o menos.
En resumen, si ajustas el funcionamiento del motor tienes menos margenes en todos aspectos.

1 respuesta
J_Penny

Gracias por ser tan cívico y hacer de tu diesel un coche mas limpio....

Markitos_182

A mi me toca ITV en marzo, y el petrolero (EURO4) lo tengo con todos los sistemas. Podríamos usar el hilo para contar la experiencia de la ITV este año a ver si es verdad que hacen algo diferente, supuestamente se iban a enchufar al OBD para ver los valores de contaminación reales.

2 respuestas
BaRKill0rZ

#9 No es mi caso, pero mucha gente acude a estos remedios por que le sale mas económico que la propia reparación de la EGR y FAP.

Yo soy de los que siempre pongo lo mejor en aceite y combustible y me anticipo bastante a lo recomendando por el fabricante, me gusta tener un buen mantenimiento y ser precavido. Lo mas preocupante era la parte de ITV's mas que nada.

Muchas gracias por las aclaraciones y tu punto de vista ;)

Troyer

Pregunto, por qué quitaste el FAP?

SIRSANCHO

Desactivar el egr no se nota casi nada en mas contaminacion, asi que no te preocupes.

1 respuesta
Sinso

#11 #4

1 respuesta
Markitos_182

#15 Sí sí, lo he leído y por eso he cogido la idea de contar experiencias xD

1
BaRKill0rZ

#14 será placebo.. pero en el banco da en concreto 7cv y 10nm+ tras anular egr y fap.. se que es insignificante la ganancia.. pero notar se nota.

granaino127

#11 Yo pase hace nada el coche de un familiar (12 o 14 de Enero) y no hicieron absolutamente nada nuevo, al menos aquí en Granada.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 Yo se la pasé a un Auris de mi padre también hace un par de semanas... y absolutamente nada distinto a cuando llevé el mío en octubre del año pasado. Eso si, vi que a coches un poco más antiguos (este era su primerita vez) les estaban haciendo cosas que nunca había visto.

Esto en en la ITV de Villena (Alicante)

SIRSANCHO

A partir del 19 se supone que te enchufaran en ordenador para mirar la centralita, por mirar fallos anulados.

Usuarios habituales

  • SIRSANCHO
  • granaino127
  • BaRKill0rZ
  • Markitos_182
  • Sinso
  • HeRvaS
  • DavEsp