Jules Bianchi hospitalizado tras grave accidente

Hades13

Información oficial: Lo que sabemos hasta el momento, es que Jules Bianchi sufrió un accidente en la curva 7, saliéndose de la pista en un momento de intensa lluvia y bandera amarilla, e impactando contra la grúa que en aquel momento retiraba el coche de Adrian Sutil.
Bianchi fue transladado de urgencia al hospital más cercano, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
De la intervención no sabemos absolutamente nada, lo único que sabemos oficialmente, es que respira por sus propios medios, en contra a otras informaciones de otras webs.

Última actualización

Domingo 5, después de la operación
Jules Bianchi fue intervenido quirúrgicamente y respira por sus propios medios.

Martes 7, lesión anoxal difusa
Todo en #146

2
Marckooz

#ForzaJules

Kb

Dios, no lo descuartizo de milagro

Lolazo87

Que pesaos borrando videos...coño que es un video de un aficionado!

sacnoth

Me da igual si vuelve a competir o no, pero que se recupere.

Fowl_Vortex

Ya han quitado el video, pongo el webm que es como un video y tiene mejor calidad + una foto nueva

2 1 respuesta
Hades13

#6 Thx Pongo el webm en #1

¿Nadie ha pensado que el utilizar ese tipo de grúa, sea un fallo también?
Es decir, una grupa que llegue hasta el suelo, o directamente utilizar plumas desde detrás de las protecciones.

2 respuestas
B

http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2014/japon/noticias/asi-fue-accidente-jules-bianchi-japon_2014100600200.html

Aegar

Suerte que el mayor impacto se lo llevó el coche, sino a estas horas estaríamos lamentando la vida de este piloto.

ekeix

#7 Yo creo que todo esto de criticar a las gruas y bla bla está demás, en las condiciones que estaba la carrera habría que haber sacado SC por si las moscas y punto ya que los pilotos se pasan las banderas amarillas por el forro en muchas ocasiones . Y esto se hará a partir de esta carrera 100% seguro

2 respuestas
Capi_Salami

Joder,no lo había visto,viendo el coche parado pensé que se había dado de culo.....El milagro es que esté vivo aun,mucho fuerza!!

Athalberth

#7 Opino lo mismo que #10. Bajo esas condiciones era SC sí o sí. La grúa sea como sea te la vas a comer igual, impactando de mejor o peor forma, pero al ser algo rígido y que no absorbe el impacto el resultado puede ser igual de malo.

1 respuesta
k4rstico

El golpe es brutal, ha tenido mucha suerte de no morir en el acto ojala se recupere

Hades13

#10 #12 No. Esto es muy sencillo. ¿Puede volar el helicóptero? No. Pues carrera suspendida. Y no lo digo yo, ni el sentido común, está en el reglamento de la F1.
Pero bueno, quitando ese tema, puede haber mucha más lluvia, pero más visibilidad, y que el helicóptero sí pueda volar, con lo cual mi pregunta sigue siendo la misma. ¿Son esas grúas las más adecuadas?

2 respuestas
neo-ns

En este caso solo se piensa en el piloto, pero y si llega a pillar a varios comisarios? seguramente DEP.

Para el tema de las gruas seria facil instalar algo tipo los karts:

El golpe lo tendrian igual, pero se podria evitar que se meta debajo, eso o usar plumas, pero claro... plumas para cubrir segun que circuitos es jodido, se tendrian que poner muchas!

1 respuesta
ziordo

el helicóptero sí que podía volar, no? me pareció verlo volando en el momento del accidente

3 respuestas
Tintintopete

Viendo el accidente tiene la "suerte" de no darse de lleno contra la máquina, si le pilla la cabeza de lleno no quiero ni pensarlo, madre mía.

BrAv0

El accidente es brutal.. y espero que los culpables de esto lo paguen y bien pagado.. le podria haber ocurrido a cualquier piloto y suerte han tenido los comisarios de pista, en fin, creo que las gruas deberian estar tras las protecciones como pasa en Mónaco y ejercer su actividad desde ahí.

Fuerza para Jules y su familia

T-1000

#16 era por motivos médicos, no popdian llevarlo volando.

2 respuestas
asansc

No entiendo que con lo que le pasó a Felipe Massa, los vehículos de F1 aún lleven el habitáculo destapado. Que hagan una estructura que cubra totalmente todas las partes del piloto, cabeza incluida.

2 respuestas
Sirius_spa

#15 A los comisarios se los han cepillado sin haber sido tan bestia...Sal al ruedo con bichos que van a 300Km/h...

ziordo

#19 ya lo sé, por eso digo. La gente está confundiendo el tema de que por la presión del helicóptero no podían llevarlo con que el helicóptero no podía volar. Claro que la culpa de la confusión viene de las declaraciones que se hicieron nada más ocurrir el accidente

Fowl_Vortex

Hay varias versiones sobre el helicoptero

  • Podia volar pero la diferencia de presiones podria dañar aun mas el cerebro de bianchi y por precaucion se escogio ir en ambulancia
  • Podia volar pero no era suficientemente estable
  • No podia volar
Danrex

#1 http://gfycat.com/HiddenSleepyIceblueredtopzebra Puedes cambiar la velocidad y el tamaño del video.

ChaRliFuM

Me resulta incomprensible que:

1º: Se extremen las precauciones para iniciar la carrera, dejando el SC en pista hasta la vuelta 8 cuando la pista estaba ya para montar neumáticos intermedios.

2º: Que después de un accidente provocado por la lluvia y con una grúa en medio de una escapatoria, dirección de carrera no tenga los santos cojones de sacar el SC hasta que la grúa haya retirado el coche accidentado.

Para unas cosas se toma tantísima precaución y sin embargo para otras no...

En fin... es increible que siga vivo viendo el ostiazo que se pega.

1
Athalberth

Yo recuerdo ver imágenes del helicóptero volando. En fin, sea como fuere, lo que está claro es que el coche de seguridad no salió cuando debió hacerlo. Sutil declaró que la visibilidad era prácticamente nula y la pista impracticable. Si tienes esas condiciones de pista y tienes un coche en la puzolana con una grúa que tiene que entrar para sacarlo, hay que sacar el safety car o la bandera roja. Para mí está muy claro.

En cualquier caso, esto me parece secundario. Lo más importante es ver que Jules Bianchi se recupere y que lo haga bien.

ScOuT

Menudo leñazo, si se salva es un autentico milagro.

ChaRliFuM

#14 El helicóptero podía volar, de hecho en la emisión de A3 se ve al helicóptero volar después de que hubiera ocurrido el accidente. Sin embargo se decidió que el traslado se hiciera por ambulancia por varios motivos:

1º: El trayecto era corto

2º: Cuando existen lesiones en la cabeza, los cambios de presión que se producen debido al cambio de altura pueden tener repercusiones negativas en el estado de salud del accidentado.

Aquí la mayor negligencia, en mi opinión, es no sacar el SC cuando hay una grúa ocupando una escapatoria y más aún teniendo en cuenta el factor meteorológico.

1 respuesta
Hades13

#28 Hombre, el trayecto tengo entendido que eran 40Km, así que corto, corto, no era. Pero bueno, esa información cógela con pinzas, que a saber si es verdad.

Estoy de acuerdo en lo de sacar el SC con grúa en pista. Además. haría las carreras bastante más interesantes xD

ekeix

#14 Pero que la visibilidad estaba perfecta cuando comenzó la carrera incluso se retrasó más de lo necesario con el SC en pista. Eran neumáticos full wet y ya está, incluso los pilotos decían que se podía conducir perfecto.

El accidente fue una cadena de acontecimientos de pura mala suerte, ni las grúas tienen la culpa ni la FIA por no suspender la carrera, este tipo de salidas ocurren casi siempre en estas condiciones y cambiar unas grúas que se llevan usando la tira de años por no sacar un SC es irse un poco por las ramas.

Señores que si no llega a pasar nada de esto ni dios hubiera hablado de visibilidad o de suspender la carrera, pero es que a toro pasado todo dios habla mucho.

Por cierto estas pijerías de que cada vez que llueve hay que suspender las carreras merman un poco al espectador, es irse a MotoGP o Rallys o cualquier competición seria y siempre se corre salvo que eso sea un río o un chaparrón de los que hacen historia y haces años que no ocurre eso en F1 y este domingo no pasó eso, solamente llovía fuerte y se podía correr con neumáticos full wet perfectamente.

2 1 respuesta

Usuarios habituales