Jules Bianchi hospitalizado tras grave accidente

B

a ver.. lo mismo el equipo le aviso (que no lo se) pero van a toda ostia y con visibilidad cero con la lluvia.. no se.. la capacidad de reaccion por momentos les debe desaparecer..
#55 anda que llevarse por delante la puerta del SC tambien... vaya tela..

Dek0

Da para mucho el tema de los cambios en seguridad, la verdad.

  • Materiales de las escapatorias: Aunque ahora la moda es asfalto está claro que en determinadas condiciones la GRAVA para detener los monoplazas es clave en situaciones así.
  • Ubicación de las entradas/salidas de grúa (brecha en las barreras) en zonas peligrosas o críticas en determinadas condiciones, o mal protegidas.
  • Vehículos de extracción poco adecuados.
  • Cambios en la normativa que afecten a la velocidad en tramos marcados como peligrosos por accidente (más que la salida de un SC en sí).

Aunque finalmente quedó demostrado que la carrera se podía disputar (se recorrió más de la mitad de las vueltas en condiciones "adecuadas" ) la FIA debería empezar a plantearse por seguridad la suspensión o adelanto de las carreras cuando se conoce de antemano una situación con alta probabilidad de que se dieran condiciones poco adecuadas para llevar a cabo una carrera "normal". No estoy diciendo que se destierren las carreras en lluvia, ni de lejos, pero el empeñarse en realizar una carrera cuando tienes un tifón en ciernes a menos de 2h de que termine la carrera en sí no es de tener mucho sentido común.

Optimus-Prai

madre de dios que ostiazo.... madre madre madre es que se a comido todo el impacto y la deceleracion sin absorción a tenido que ser brutal..

enserio si este pavo sobrevive ya puede irse a vivir al vaticano...

si es contra las vallas protectoras que están diseñadas para absorber el impacto y como salen algunos pilotos.. imaginad contra una Retro de 8-10 toneladas de Hierro/acero..

#16 el helicóptero si podía venir volando ,pero no podía aterrizar en la zona y despegar con seguridad.

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T-1000

#63 más de 50G.

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Zexar

#59 En carreras de resistencia tengo entendido que se usa ese sistema. No se exactamente como delimitan las zonas, pero si allí funciona y lo ponen en práctiva, en F1 no veo por qué no...

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Kaiserlau

Justo lo q comente en el hilo del gp de japon, el chaval paso por debajo del chasis por la parte del motor q es muy alta.. (espero q apartir de ahora cambien la normativa en cuanto a las gruas y los protocolos de estas)

Espero no sea tan grave como parece.

pd: casi q hubiera sido mas seguro dejar el coche de sutil abandonado en la puzolana

Optimus-Prai

#64 puf dudo que este chico vuelva a pilotar un F1

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T-1000

#67 Creo recordar que lo de Kubica fueron unos 75 G.

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androide

#16 #19 En el momento de la carrera se dijo que no podía ser trasladado en helicóptero porque la meteorología no lo permitía pero la pregunta viene ahora: En las normas de la FIA pone que en la F1, una carrera no puede estar en funcionamiento si el helicóptero no puede despegar. Charlie Whiting esta vez se ha subido por las ramas...

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T-1000

#69 No se translado en helicoptero porque su estado no lo permitia.

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weah_dany

#55 Si, porque la grúa no saldría hasta que estuvieran todos detrás del SC y además el SC no debería parar nunca como lo hace el de ese vídeo.

#56 Te da las mismas garantías que el vídeo de #55, si no ven las banderas, también puede haber accidente, por eso sigo pensando que sacar las grúas después de que todos estén detrás del SC ralentizados es mucha mejor garantía.

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androide

#70 Lo que yo he puesto ha salido de la boca del portavoz o jefe de prensa o algo así de la FIA.

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T-1000

#72 DEspué sse ve al helicoptero volando.

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malakaton

K sinvergüenzas macho,lo de ayer era de de hijos de puta,sabiendo k el helicóptero no podía volar. Y teniendo en cuenta k habían pedido correr el sábado por peligro del tifón y corren el domingo. Tanta seguridad tanta pantomima para k luego ocurra lo k tenía k ocurrir, Eso si los cabecillas con los bolsillos bien llenos de pasta. Deberian de caerseles el pelo un buen planton de todos los pilotos.

androide

#73 Sí pero una cosa es lo que dice un jefe de prensa y otra lo que vemos con nuestros ojos. No sabemos con certeza por qué está despegando.

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T-1000

#75 no despego porque los daños en la cabeza no le permitia viajar en ese medio.

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T-1000

No mviajo en helicoptero porque los cambios de presióin y las turbulencias podian haberle matado en su estado.

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k4rstico

#76 pero eso igual te lo dicen ahora para no comerse el marron de esta disputando la carrera con un helicoptero que no puede despegar

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nerkaid

Yo vi el helicóptero médico volando y aterrizado en el circuito, por lo que volar en principio si podía, creo que fue más un tema médico por las presiones que un tema climatológico. En los medevac militares por ejemplo, cuando los heridos están muy graves, se vuela bajo (<300 m) para que la presión y los niveles de oxígeno sean óptimos para el herido.

#68 Kubica si no recuerdo mal rebotó 2 o 3 veces antes de que el coche se "parara", por lo que no creo que fueran tantos G's y menos en un rally. El problema por lo que tengo entendido fue que se le metió un guardarail en el coche, y le pillo el brazo izquierdo dejándoselo hecho papilla. Vaya, que si no hubiera sido Kubica le habrían amputado el brazo.

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T-1000

#78 Lo dudo, porque minutos después se vio volando.

1
Nucklear

#79 Yo creo que la hostia de kubica de la que hablan es esta: https://www.youtube.com/watch?v=AtrzvwayniM

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Zexar

#71 Hombre, las mismas garantías no. Si los monoplazas circulan a 60 km/h créeme que en pista abierta ven bien lo que hay, ya sean banderas, accidentes o lo que sea.

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nerkaid

#81 Hostia pensaba que se referían al accidente que lo dejo fuera de F1, my fault.

B

Independietemente de si el helicoptero podia volar o no, ese chico con el trompazo que tiene, le suben a un helicoptero y probablemente muere.
Una de las cosas más importantes a la hora de tratar a una persona con TCE es precisamente el desplazamiento, hay que evitar aceleraciones bruscas, y la fuerza gravitatoria y centrifuga son a tener en cuenta para no causar aún mas problema.

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androide

#77 Ese comentario ya tiene más sentido.

raijinz

a los que dicen cubrir el habitáculo del piloto no se pero para un caso de estos incluso puede ser peor, lo puede dejar ahí atrapado o algo similar o directamente chafarlo más aun. para el caso de felipe si que hubiese servido.

el problema para mi reside en 2 cosas:

  • Sacan la grúa enorme esa sin SC y los riesgos que conlleva.
  • Las grúas esas ya a una velocidad lenta de la que puede ser un SC son peligrosas, por lo tanto hacerlo de otra forma porque el comisario que esta moviendo el coche de Sutil le ha faltado un pelo para morir en el acto tambien, no se que sentido tiene hacerlo de esa manera.
Scavenger19

Si no llega a suceder el accidente y hubiesen sacado el SC las ultimas vueltas, todo dios hablando de puta mierda de GP, puta mierda de FIA, la pista estaba perfectamente para correr, vaya acojonados que vuelve a llover un poquito y no corren, en tiempos de atras corrian con rios de agua por la pista y era un espectaculo, blablabla Esa es la realidad. El accidente fue un infortunio, cumulo de mala suerte.

Los pilotos saben perfectamente a lo que se exponen cuando se suben a ese bólido. Por suerte, a ellos no les ha tocado vivir la F1 de hace años donde era un suicidio. Hoy dia las medidas de seguridad son enormes y asi son los datos, que desde la muerte de Senna no ha habido ni un solo fallecido. Triste o no...este tipo de accidentes sirven para mejorar la seguridad. Es asi.

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telecosboy

lo que yo no entiendo es que habiendo una bandera amarilla (doble bandera amarilla según mundodeportivo), pasan los coches sobre los 250km/h. Esque es sencillamente de locos! Y más en lluvia!!

Para mi la solución sería limitar la velocidad en el sector de bandera amarilla, punto.
Y el piloto que quiera ir de listo, sanción al canto. No se va a 80km/h en el pit lane? Y el que se pasa un par de km/h le joden vivo.

Imaginad que va a la parte delantera de la grua, creo que habían 2 comisarios intentando sacar el coche, simplemente se quedarían echos papilla.

aDryur

Dios mio menuda ostia, mucho peor de lo que imaginaba. Es un verdadero milagro que siga vivo, que feo pinta todo..

SasSeR_18

¿Donde está el que decía que el arco de seguridad lo quitaron despues?
que poquita imaginacion

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