Jules Bianchi hospitalizado tras grave accidente

Mirtor

#239 Hostia no lo había pensado xDDDDD

ToRA

Para los que hablaban de cúpulas y demases, hace unos días se habló de que el casco de Bianchi no impactó contra la grúa y su daño es solo por la desaceleración de pasar de 200 a 0 en 5 metros.

Con esta foto se confirma.

Sacada de esta noticia http://www.grandprix247.com/2014/10/17/bianchis-mother-hints-at-accident-cover-up-by-f1/

JuGuLaToR

Pero es que el lado del golpe se supone que es el izquierdo, y justo en esa foto no se ve.

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ToRA

#243 Y teniendo machacado un lado del cráneo le van a quitar el casco on the fly? No tío no.

Encima viéndose el sotocasco en tan perfecto estado.

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JuGuLaToR

#244 Yo solo digo que en la foto no se ve nada. Que es posible que no se diera ningún golpe en el casco, como también es posible que no haya sido lo suficientemente fuerte como para hacer pedazos el casco, pero si para provocarle heridas graves.

T-1000

Marussia niega que ordenara a Bianchi 'ir más rápido' antes del accidente

Nadie ha sobrevivido a un accidente tan grave, pero Jules no se da por vencido

1 comentario moderado
suggus

No lleva punish. No busquéis el morbo de una forma tan descarada gracias.

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geniustimer

Visto lo visto en el tema, creo que las lesiones de Bianchi han sido fruto de la deceleración sufrida. Recordemos que gracias al HANS y demás medidas de seguridad sigue aún con vida.

El punto débil de los cascos, por muy fuerte que haya golpeado con él, es la visera. Lo de la cúpula para el cockpit lo veo algo innecesario y peligroso (seguramente cueste más sacar a un piloto del monoplaza en caso de accidente)

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Jok3r

#248 "Ferrari anima a Bianchi con una foto del francés con Schumacher. "El equipo está en Sochi, pero el corazón sigue en Suzuka. Esperanzas para Michael también", comenta el tuit.

A mi me ha parecidó una foto bonita, dada su naturaleza, no sé donde ves el morbo, a ver si el único que lo busca o ve eres tu por que vamos...siendo dos personas que están pasando por lo mismo me parece razón para que haya una empatía superlativa entre las familias de ambos y la afición.

Esperemos que progrese positivamente aunque será un proceso muy largo, a y gracias por no ponerme punish.. ¬¬

#251 Ahora Ferrari-aka la voz de la moral decide si una foto es morbosa o no, home si la usaron desde luego no tiene un ápice de morbosidad, pero si, era tarde y no la vi con el link original del twit abrazos

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suggus

#250 pues la próxima vez acuerdate de poner lo que "comenta el tuit".

A

#249 el hans hace 0 en impactos en el casco...

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geniustimer

#252 Pero sí en deceleraciones bruscas

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A

#253 eln deceleraciones bruscas DE IMPACTOS EN EL COCHE, no el casco

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geniustimer

#254 Tampoco los cinturones en caso de golpe al casco, pero todo, por pequeño que sea, minimiza el riesgo. Hasta el armazón de carbono. Todo cuenta.

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A

#255 para nada, toda la zona del casco sigue siendo igual de vulnerable y mortal.

para que te hagas una idea de la situacion, imagina que pones una tarta en una caja y la lanzas contra un muro, por muchas capas de carbono que le pongas por fuera a la caja el impacto contra el muro no lo para nada, y por lo tanto la tarta esta estampada en una de las paredes de la caja.

supongo que no tengo que decirte que representa la caja y la tarta....

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geniustimer

#256 Vale, ya lo cojo y me he hecho a la idea.

Viendolo de esa manera imagino que lo que más protege el HANS es el tema de cuello. Pensé que al sujetar en conjunto la cabeza+cuello tendría mayor protección gracias a el con el impacto que recibió

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A

#257 para protejer la cabeza del piloto lo ideal seria un cockpit cerrado, pero es sorprendente que cada año haya algun accidente serio pero nunca se tomen medidas

1 2 respuestas
geniustimer

#258 O que tenga que pasar algo para que hagan algo...

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limones185

#258 por gente como tu el espectáculo en la f-1 cada vez va a menos hay que asumir unos riesgos cuando alcanzas velocidades de 330km/h no puedes pretender ir a 330km/h darte un golpe y salir como si nada también te recuerdo que ahí nadie corre a punta de pistola. ahí el que corre es porque quiere y porque puede permitiserlo que esta f-1 cada vez es mas de pago pero esa es otra historia y bueno mi comentario no ha ido en plan ofensivo pero es mi opinión sobre este tema

3 respuestas
geniustimer

#260 La F1 hace mucho tiempo que perdió el "espectáculo" como tú dices. Pero no es culpa de las medidas de seguridad. No es mi intención ofenderte, pero me recuerdas mucho al público que me encuentro en las cunetas de los rallyes que están deseando que algún coche tenga un accidente (sin heridos espero). Eso es el tipo de espectáculo que buscan.

En cuanto a la seguridad en F1... gracias a dios ha ido perdidiendo peligrosidad, pero grandes pilotos y promesas han muerto. También creo que los pilotos son conscientes de la peligrosidad de su trabajo, pero seguro que estan a favor de las medidas de seguridad de su monoplaza.

Espero no haberte ofendido a ti ni a nadie, es mi opinión. Mi recomendación (si no lo haces ya) es proponerte que veas series como Formula Renault, DTM, GP2... son más dificiles de encontrar pero vaya si merecen la pena.

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Mirtor

#260 Perdona pero no hace falta poder morir para que sea emocionante. Si te gusta por el riesgo es que lo que buscas es morbo, no conducción espectacular ni tecnología automovilística.

A

#260 quiza por esa mentalidad de retrasado grandes pilotos han muerto...

mejores medidas de seguridad no implica reducir la velocidad, eso viene de otro lado con cambios absurdos y reducciones de motor.

por lo pronto en estos ultimos años han muerto varios pilotos en las distintas modalidades de openwheel que quiza se podian haber salvado con un cockpit cerrado...

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FuRioN

Esperemos que se recupere.

ToRA

Dejad de repetiros, ya se ha explicado por que no hay y seguramente no haya cúpulas y seguís con lo mismo.

Desde el hilo de /V/ que no veía un hilo más cíclico.

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limones185

#261 yo creo que las medidas de seguridad han hecho lo suyo habido una época que cada curva rápida que había le metían una chicane por medio y asunto solucionado en vez de ampliar las protecciones o lo que hiciese falta. por otra parte como ya dije antes cuando vas a 330km/h pues hay un riesgo cada vez menor pero hay que asumirlo y saber que puedes morir en un accidente cosa que la gente no parece querer entender. por otra parte estoy totalmente en contra de muertes que se podian haber evitado como la de ronnie peterson o algunos comisarios de carrera que han muerto porque les ha dado un neumatico suelto en la cabeza o les ha metido un viaje grua retirando el coche. y carreras entretenidas llevo viendo dos años el WEC Y ahora un poco el DTM
#263 cuando sepas comentar en un foro respetando a los demás y sin insultar pues te contesto

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T-1000

Grandes a la muerte de grandes pilotos y promesas , la seguridad en la F1 es impresionante. Si Bianchi no hubiera tenido tal seguridad , ahora estaría muerto, es más hubiera muerto en el acto.

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geniustimer

#266 Coincido contigo. Me he equivocando juzgándo el tipo de aficionado que eras. Totalmente deacuerdo con las medidas de seguridad no sólo de pilotos, si no de comisarios y demás medios de asistencia del circuito.

#267 Ese es el problema, que tiene que pasar algo para que se hagan avances en la materia.

8 días después
Marckooz

hace tiempo que no me paso por aqui, alguna info nueva sobre su estado o estamos igual?

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Mirtor

#269 Ayer creo que fue salió un comunicado diciendo que estaba igual, crítico pero estable... pocas esperanzas.

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