Kimi Räikkönen vuelve a Ferrari como compañero de Alonso

ZaGo

Lo anunciaba el pasado fin de semana, durante el GP de Italia, Luca Cordero di Montezemolo: Ferrari decidiría su alineación de pilotos para la próxima temporada esta semana. Hoy ya es oficial, ya se conoce el nombre del piloto que acompañará a Fernando Alonso: el elegido es finalmente Kimi Räikkönen.

Una de las condiciones de Kimi para volver, es que vuelvan a haber helados en el box de Ferrari:

De esta forma, la Scuderia contará con dos campeones del mundo para el próximo Mundial de Fórmula 1, en el regreso de Ice Man al equipo que le hizo campeón del mundo en el año 2007. El damnificado será el brasileño Felipe Massa, quien tendrá que buscarse nuevo equipo si quiere continuar compitiendo en la Fórmula 1 a partir del próximo año, aunque todo apunta a que podría ir a la DTM.

El todavía piloto de Lotus vuelve a Ferrari pese a no ser su primera opción en sus planes para la temporada que viene de unas semanas atrás. Tras las fracasadas negociaciones con Red Bull como sustituto de Mark Webber, su intención era poder regresar a McLaren, pero la renovación de Jenson Button y la decidida apuesta por Sergio Pérez le han cerrado las puertas de Woking.

La despedida de Kimi por Lotus:

Fuente Oficial

¿Que os parece la noticia? ¿Buena o mala noticia para Ferrari/Alonso?

RubenLionel

A mí me parece que el año que viene Kimi es candidato para el mundial muy serio

B

Buena noticia a priori

suggus

Lotus sigue sienod la mejor escudería en cuanto a marketing de largo...

3
CaNaRy_r00lz

Pueden hacer una dupla muy buena, ambos pilotos van a lo suyo y no son metemierdas, kimi podrá aprender algo de alonso y alonso algo de kimi seguramente detalles y forma de cuidar los neumáticos, espero que luches ambos por el mundial o por lo menos si uno de los dos lucha por el mundial, el compañero le quitará puntos a los rivales no como con massa, que si llega a ser buen compañero podría haber ganado alonso en 2010 o el año pasado..

Sirius_spa

Sólo los puedo llamar tontos!!!!

QUe pasará si la relación de los 2 se tuerce? Largan a Alonso con el dinero del Santander? o vuelven a darle la patada a Kimi?

El año pasado desperdiciaron a Sergio Pérez, ahora podian haber fichado a Hulkemberg...Se piensan que teniendo a 2 cracks van a hacer un coche ganador, y ya pueden tener a Senna, Schumacher y Fangio, que seguirán haciendo coches que no lucharán por el título.

Eso si, en Ferrari no ganarán para gorras.

6
De1moS

A mí no me parece una noticia tan buena y teniendo la experiencia Alonso con Hamilton en McLaren. La estrategia de meter 2 gallos en el mismo corral en la F1 no funciona si aspiras a ganar el título.

w311fr4g

El año que viene Raikonen enemigo Español porque le quitará puntos a Alonso.

wolfmanovich

Primera vez que Alonso tiene un compañero de nivel que no va a tener favoritismos, ya que por edad Kimi no es ninguna promesa (lo de Hamilton no se va a repetir), de manera que el año que viene si el coche acompaña se van a ratificar/desmentir muchas cosas. Fichaje muy bueno para Ferrari, está por ver si lo será también para Alonso, pero siguen dependiendo de hacer un coche competitivo de una vez por todas.

s0ny

Buena noticia para la F1. Estos dos en el mismo equipo van a dar algo del espectáculo que ha perdido la actual F1.

KONRA

raikkonen le va a meter un repaso a alonso con un coche decente, a lobato le va a dar algo, porque no tendra la excusa de que el coche de alonso es peor.

1 respuesta
bryaN1

#11 Y mañana te caes de la cama. XDDDDDDD

1 respuesta
Aegar

¿Os imagináis que ahora Kimi empieza a hacer poles como churros?

Madre mía a más de uno le da un sincope por aquí.

Logainn

Yo solo sé que Massa le mojaba la oreja a Kimi e incluso le superaba.

Y Massa con Alonso... en fin.

1 respuesta
KONRA

#12 si xD, el proximo año hablamos campeon, ya me gustaria ver a alonso en un lotus xD.

1 respuesta
bryaN1

#15 Cuando Kimi estaba en Mclaren, Alonso iba con un Renault, ¿Que usamos este argumento también? O esperamos algúna rabienta Anti-Alo.

1 respuesta
Sirius_spa

#14 Yo sólo se que Kimi ganó el mundial mundial del 2007 con un Ferrari inferior al McLaren y Massa el del 2008 no.

El 2009 ni lo comento

ZaGo

Si presuponemos que el nivel de Kimi será mejor que el ofrecido por Massa los últimos años, la noticia será positiva de cara al mundial de constructores, pero eso será determinante siempre que el coche sea competitivo y luche por estar arriba y cuando la pista beneficie al rendimiento del Ferrari, se puedan aprovechar y hacer 2 puestos por delante del equipo con el que se esté luchando por el campeonato.

Para 2014 hay muchas incógnitas, pero al menos me conformo con el cambio, veremos que tal el coche :)

KONRA

#16 y x aquel entonces, los renault eran el mejor coche del campeonato, con ese sistema de salidas que te daba medio campeonato el solo.

Kimi gano en 2007 con un ferrari que estaba muy x detras que los mclaren de alonso y hamilton, seguimos?

1 comentario moderado
A

para ganar el mundial de constructores se necesita un buen coche a parte de contratar un segundo piloto de verdad.

oho

grande el fichaje! los dos mejores pilotos en el mismo equipo, la duda es si ferrari sabrá gestionar esto y darles por fin un coche a la altura.

El año que viene habrá espectáculo asegurado y oye si kimi le gana a Alonso bienvenido sea pero no lo veo tan claro... habrá que esperar para saberlo aunque ya van saliendo visionarios. Ferrari y redbull deberían llegar a un acuerdo para vender gorras la mitad de kimi la mitad de vettel porque los antis el año que viene van a tener buen dilema.

Xoid

Grandísima noticia.

Que Fernando tenga como compañero a un crack como Kimi hará que el español se tenga que esforzar aun mas.

LoTioN

Que desastre colega, da igual a quien tengan de pilotos mientras siga el fracasado de Domenicali.

5
ekeix

Solo falta echar a media Italia que trabaja en Maranello que no sirven para nada en especial, a Domenicalli y si me apuras a Montezemolo también, de hecho creo que el próximo año va a ser el último chance de muchos jefazos ahí dentro.

Kimi y Alonso se respetarán muchísimo y si a final de año se tienen que echar una mano lo harán, como ha hecho Webber con Vettel durante 4 años, eso es lo que le faltaba a Fernando. Ahora habrá que ver todo en la práctica.

2014 huele muy bien

Sirius_spa

Para mi no dice mucho, pero bueno

ZeroX_r00lz

Kimi, 33 años
Alonso, 32 años.

Con vistas al futuro! Si que estan apurados por la falta de exito.

1
Kassie

aceptará Kimi ser el segundo piloto? vamos yo soy el y ni de coña, sobretodo habiendo ganado un mundial con la escuderia, cosa que no ha hecho Alonso.

Shaka

Yo creo que lo mas sensato es que los 2 esten al mismo nivel, y que llegada x carrera en la parte final del campeonato (si se llevan una diferencia de puntos alta) pues deberan ponerse de acuerdo en apoyar a uno de ellos.

VENTURIN

Que hayan 2 pilotos de nivel en una escudería y ésta sepa tratar con equidad a sus pilotos es buen síntoma, otra cosa es que pasen cosas como la de Red Bull con Vettel o la de McLaren con Hamilton, que por apoyar a uno defenestraron al otro.

Me ha sorprendido el cambio de política de Ferrari, siempre han tirado por un campeón y un escudero y ahora han cogido la táctica McLaren de poner 2 buenos pilotos, esto sin duda ayudará a que la Scudería sume puntos para el mundial de marcas (+ dinero, + evoluciones) y por que no, un aliado que torpedee a los Red Bull y que Ferrari vuelva a proclamar campeón a un piloto

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • KaliT
  • ZaGo
  • VENTURIN
  • bryaN1
  • Sirius_spa
  • ekeix
  • KONRA