km correa distribución pasados.

B

Me he pasado 5.000 km en el cambio de correa de distribución y tengo un viaje urgente de unos 1.000 km, supongo que el margen de cambio será amplio no?, alguien pilota de esto?.tx

ToRA

Depende de la caña que le metas puede que esté para aguantar el doble de lo recomendado o puede que ande destrozada. 1000km son muchos y (imagino) te dejarán lejos de casa.
Yo no me arriesgaría y que menos que te la mire un mecanico para darte el visto bueno de si los aguantará y cambiarla en cuanto vuelvas o hacerlo directamente.

jocker8

#1 Yo le hice 1300km a mi coche en tu misma situacion y me ha ido genial, eso si no creo que tarde mucho en hacerle el cambio de la correa de distribucion.

B

Depende del coche en algunos se puede mirar fisicamente como esta la correa, si la ves "bien" malo sera que rompa si esta mal directamente llevaria el coche en grua al taller.

n4x0

depende de la caña que le hayas dado al motor, pasar, no le pasara nada, pero yo por precaucion al volver le haria el cambio

B

Es un Altea xl, por lo visto no se ve la correa, me he despistado con la revisión y al llevarlo me lo ha dicho el mecánico, hace tiempo que conduzco muy suave y ya he quedado a la vuelta, lo que no me gasto en coche bueno me lo gasto en tenerlo siempre cuidado pero justo esto importante y me tengo que ir por cojones, la verdad es que el del taller dice que sería mucha mala suerte que pasará nada, cruzarè los dedos y el pito XD.
Gracias a todos.

1 respuesta
spyro512

#6 no va a pasar nada hombre xD

1
12 días después
B

Chicos, el coche sobrevivió, la correa al cambiarla tenía buen aspecto Pero es cierto que al doblarla se veían grietas.
Prueba superada XD

xingular

El margen de cambio... no hay margen. Se cambia a esos km's y lo demás es jugársela. No sólo van por km's si no por tiempo (5 años) lo que antes ocurra.
Mejor no jugársela. Aviso para navegantes.

Inver

¿Y cuanto cuesta más o menos cambiar la correa de distribución? También tengo un Altea XL. 50.000kms, pero recién cumplidos los 5 años.

1 respuesta
B

#10 he hecho varias cosas, sólo la correa y la de la bomba de agua creo que han sido unos 400-450 € , en casa te lo digo exacto. Y tienes que dejar el coche todo el día, esperan como tres horas a que se enfríe para meterle mano.

1 respuesta
M

#11 A mi haciendome precio "amigo"
Correas de distribucion y servicio, bomba de agua , cambio de aceite y filtro : 495.
Ford focus 1.6 100CV gasolina

1 respuesta
B

#12 Llevando cambio de aceite y filtro me parece muy buen precio.

Usuarios habituales

Tags