La ITV caduca en mes o día?

DunedainBF

Tengo un coche en casa que pasó la ITV el 7 de julio del año pasado y ya le toca anualmente. Voy a estar de viaje y no vuelvo hasta pasado esa fecha.

Tengo hasta el 7 de julio para renovarla o tengo todo el mes de julio para hacerlo? Gracias :)

Google no me lo deja nada claro :/

HarpeR

En teoría a mi me advierten siempre por SMS o email que mi fecha de caducidad es la misma creo recordar que el año anterior..

En tu caso supongo que el 7 de Julio te caduca.

B

Si sacas la cita antes del 7 de Julio con el justificante no tendras ningun problema.

1 respuesta
E3-NeOz

tienes hasta el mes siguiente para poder pasarla . Y La ITV te "cubre" todo el mes de Julio

2 respuestas
doktortura

Tienes hasta el 7 para renovar la ITV. En ocasiones anteriores, por pensar que cubría el mes, ya me avisaron de que podría haberme multado la policía en ese lapso de tiempo por no tener la ITV en regla

1 respuesta
Sinso

#1 #3 #4 Tienes hasta el día 7 para pasarla, y si tienes cita para días posteriores, sólo puedes circular de tu domicilio al lugar de la itv el día de la cita.

#5 Te paró tráfico sin itv y no te multaron? Considérate la persona más afortunada del universo.

1 2 respuestas
KaeliS

A mi me multaron el coche de empresa por pasarme 3 días de la fecha marcada en la ITV.

Si pone 7 de julio ya puedes pasarla antes o arriesgarte a ser multado.

Pancita

Pásala antes de irte porque además de la posible multa, si tienes cualquier mínimo percance, incluso estando aparado sin ser tu culpa, el seguro no te cubre.

B

#6 Se supone que si has pedido la cita antes de que caducase tu ITV con el resguardo no te multan.

xlive

Te debe llegar una carta con el día máximo en que debes pasar la itv. Es un día no el mes completo.

MigueLuno

A mí el año pasado se me caducaba en septiembre, pero no ponía día. Ya que en la pegatina solo te pone mes, no día y mes, pero la pasé en octubre y sin ningún problema. Pero eso sí solo cogí el coche para ir a pasar la ITV.

1 respuesta
KaeliS

#11 La pegatina es a modo recordatorio. La fecha exacta la tienes en la hoja que te dan en papel.

doktortura

#6 No, me he debido de explicar mal. Lo que quiero decir es que la primera vez que fui a pasar la ITV, pensando que cubría el mes, resultó que circulé como 2 ó 3 semanas sin ITV pasada, y al ir a pasarla, me dijeron que tenía que haberlo llevado hacía semanas, y que había tenido suerte de que no me hubiesen parado, porque me habría llevado una multita por idiota

1 respuesta
DunedainBF

No estoy en la ciudad ya hasta pasada esa fecha así que no voy a poder llevarlo a la ITV hasta después de la fecha en la que expira.

Será lo primero que haga pero me preocupa porque creo que en Madrid tienen instaladas cámaras que chequean matrículas y comprueben automáticamente que el coche esté asegurado y con ITV vigente.

Gracias a todos

1 respuesta
DavEsp

Además creo que ahora si la pasas antes (sin sobrepasar un mes) no te adelantan la fecha.

Sinso

#14 Si tienes tu cita el día 12 a las 12:00 y te hacen foto a las 11:30 tan fácil como recurrir esa multa con el justificante de la cita y la ruta de Google Maps

#13 eso ya es otra cosa xd

Pancita

De hecho, ahora que recuerdo, en la cartilla esa donde te ponen el sello de la ITV te pone que es válida hasta X día.

DunedainBF

He terminado llamando al centro donde pasé la ITV y me han confirmado que la vigencia caduca en el día.

Amablemente me han explicado cómo llegar al centro y donde está situada la cámara que controla automáticamente que el coche tenga la ITV al día, así que salvo que alguien me haga un control manual, voy tranquilo.

En cualquier caso no voy a circular con ese coche salvo para ir a pasar la ITV, así que por ahí voy cubierto también.

Duda aclarada. Las ITV caducan en el día y lo de la pegatina y el mes, es puro postureo.

RusTu

#4 lo del mes de gracia es para la renovación del seguro xD

1 respuesta
E3-NeOz

#19 que va , Imagino que las ITV como son por comunidades , cada uno tendra su forma de ser , Aqui en la comunitat Valenciana , el año pasado no pude llevarlo en su fecha xq trabajaba , lo lleve al terminar la temporada ( sin pedir cita previa ni nada ) y no me dijeron absolutamente nada

1 respuesta
RusTu

#20 los de la ITV no te dicen nada, los que te joden son los picos como la tengas caducada.

2
C

Yo tenia entendido que una vez cumplía había 1 me válido después para proceder a la nueva inspección.

1 respuesta
KaeliS

#22 Yo también, pero el policía que me multó tenía entendido otra cosa por lo visto.

nadi3

Diría que es dentro del mismo mes, ya que te pican el mes no el día.

1 respuesta
KaeliS

#24 No. Mira la ficha de inspección que pone claramente "válido hasta..."

1
selon

La ITV es válida hasta el día que pone en la ficha técnica, la pegatina es orientativa para recordar en qué mes se te caduca.

1
MigueLuno

Pues yo estoy algo cagao, el coche ahora al pisar el freno y poner intermitente es como se dispara xDD . Por eso me pueden tirar el coche??

sagha

7 de julio

perche

van a ser la risa las itv el dia que empieze a funcionar las inspecciones con ordenador de las centralitas, es lo unico bueno que tiene tener un coche pre 2006.

Usuarios habituales