Liberty Media se hace con la F1 por 8 mil millones de dólares

Sirius_spa

Liberty Media ha comprado la F1 por $4.400 millones
El grupo de medios estadounidense Liberty Media, del multimillonario John Malone, anunció el miércoles que selló la compra de la Fórmula Uno por 4.400 millones de dólares.(Liberty invertirá 4.400 millones de dólares en total, y también asumirá la deuda de 4.100 millones de dólares que tiene la Fórmula 1)

CVC Capital Partners, los propietarios actuales de la F1, retendrán el 65% del renombrado "Grupo Fórmula 1" pero no controlarán los derechos de voto.

Liberty dijo que mantendrá a Bernie Ecclestone, que ha dirigido el grupo por largo tiempo, como jefe ejecutivo de la Fórmula Uno, pero que Chase Carey, hasta ahora vicepresidente de 21st Century Fox, asumirá la presidencia de la compañía.

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado que Liberty Media, el grupo comprador del deporte, le han pedido que se quede en el Gran Circo una vez que la adquisición se complete. Es más, el británico ha afirmado que la organización de John Malone le ha pedido que continúe durante otros tres años más.

Se espera que Liberty Media compre la categoría reina por 7,6 mil millones de libras en los próximos días. “Quieren que esté aquí tres años”, ha señalado Ecclestone.

La primera parte de un trato mucho más amplio entre CVC y Liberty Media se podría se anunció este miércoles. Ante este nuevo trámite todos dudaban de la permanencia de Ecclestone, ya que Malone había planteado colocar a Chase Carey, un ejecutivo de 21st Century Fox, en un puesto clave.

“Supongo que el nuevo hombre querrá venir y hacer ruido. No me gusta ese tipo de ruido, diré adiós”, comentaba el británico para el diario Daily Mail esta semana.

Comunicado oficial

vene-nemesis

Bien, cuando meten ovalos y arrancones en la F1?

LoTioN

Se viene una carrera de F1 en el Pikes Peak con el tramo de tierra incluido.

1 respuesta
Mirtor

#3 Sabes que ya no hay tramo de tierra en Pikes Peak, ¿verdad?

On topic, a ver si los americanos añaden algo de espectáculo, que de eso suelen entender bastante.

1
dane-sd

#1 Creo que son 8000 millones. Pero bueno, es lo de menos de la noticia.

s0ny

Quiere esto decir que el viejo miembro de los Beatles se irá a tomar por culo ya de una vez, permitiendo que otros que quieran dar auténtico espectáculo a la F1 cojan las riendas de la competición?

1 respuesta
Kimura

#6 eventualmente si, pero nunca cuando se compra una empresa se cambia al que esta a la cabeza de golpe e inmediato. Siempre se deja un periodo de transición para que las cosas vayan sobre la seda.

No es la primera venta de una franquicia deportiva billonaria de este año, hace poco se vendió la UFC y lo mismo, dejan al presidente por un par de años hasta que los nuevos sepan como va el negocio y como funciona en el dia a dia.

1 respuesta
s0ny

#7 Pues vaya. A ver qué ideas de bombero se le ocurren mientras siga siendo el jefe supremo xD

Pirla

eddie jordan tenía razón

BrKnChaiN

Con suerte la palma antes y se acaba la tonteria en la F1 ya, despues de 10 años de decisiones de mierda ya esta bien, a ver si empieza a remontar la F1 de nuevo

ekeix

Yo lo que no entiendo es que dejen al viejo ahí. En verdad ya no se si el 100% de la culpa es del viejo o la FIA ya tiene más culpa que él

1
CaNaRy_r00lz

No se que felices van a estar según que equipos con el reparto de dinero.. quizás ahora el que más se lleve es Haas y de repente saca un super coche :psyduck:

Sirius_spa

A ver, es simple: El viejo se queda porque es el único que sabe contentar a todos, sabe más de F1 que cualquiera que pise un circuito y tiene los huevos cuadrados.

Si yo comprara la F1, lo querría a mi lado si o si. Se sabe cada trapo sucio de la gente del paddock, sabe mover hilos, hablar con personas adecuadas....

DaVNiz

Con que vuelva la F1 de hace 10 años... Que se dice pronto pero no hace tanto.

ZaGo

Ya es hora de darle un cambio de aires a esta competición, si quieren que siga siendo interesante.

Aunque me temo que no será algo a corto plazo.

J_Penny

Viendo la suerte de Alonso, volverá a ser interesante cuando se vaya de ella... En 2018 hahaha

1
hit69

Con la pasta que tienen y esta es cutre web? http://www.libertymedia.com/ flipo

1 respuesta
ViCiOuS

#17 por eso tienen pasta, ahorraran en todo, webmasters de 5 euros y servidores nggn

1 1 respuesta
Knelo

Pensando en recortarle lss mangas q ferrari.

The peoras is coming.

hit69

#18 :D

Inver

No sé si vienen a revolucionar la F1. Pero si es así, bienvenidos sean, porque esta competición lleva muerta años.

Usuarios habituales

  • hit69
  • Sirius_spa
  • CaNaRy_r00lz
  • Pirla
  • s0ny
  • Kimura
  • Mirtor