Límites de velocidad

MGM

En España es inviable un límite tan alto. Es cierto que, 120, me parece bajo, 140 me parecería óptimo.

Pero eso, si debajo de mi casa el otro día, que es una calle de...100 metros? un coche VOLCÓ! VOLCÓ! que como coño hace uno para volcar en una calle diminuta XD, porque iba aventado, claro, ya lo vimos todos.

Pero vamos, que se ve en todos lados, la gente no tiene respeto por nada y les da igual todo, por eso tiene que haber límites en este país. (Y creo que no somos de los peores conductores).

Ysera

Los que os dormís por ir a 120km/h sois el padre de Homer o qué. Decir eso y pensar que no sois un peligro es brutal. Sois los típicos "yo controlo, yo controlo". Carne de callejeros.

1 respuesta
emir

#62 Que exagerado...

neo-ns

#59 eso me recuerda en Andorra, en uno de los tueneles con el control de crucero a 100, al final del tunel me doy cuenta que voy a 125 y en medio tenia un radar! Problema? el tunel hacia bajada jajjajaja

Por suerte fue Andorra :)

El tema de velocidades, no se como quereis que las suban, si algo tan simple como poner intermitentes o circuilar por el carril de la derecha en la autopista a la gente le suda.

1
intelntl

#4 A mi me reventó la ruenda a 80, al final no es cuestión de que vaya más o menos rápido, sino que cuides bien tu vehículo

1 respuesta
emir

#65 Sabes si a mas velocidad mas probabilidad de que pete la rueda, o no tiene absolutamente nada que ver?

2 respuestas
Shaka

#66 Los neumaticos te marcan la velocidad tope de la que no debe de sobre pasar, supongo que lo sabras y a parte de eso, dependiendo de los años tb hay riesgo de petar aunque tenga bien el dibujo. Yo por ejemplo tengo que cambiar los 4 por tiempo no por desgaste. Ya me da yuyu conducir en carretera y todo.

T-1000

#66 Mira la información de tu neumático, allí viene todo.

intelntl

#66 La verdad es que no tengo ni idea, así que si te contestara me lo estaría inventando.

icetor

yo llevo 20 años conduciendo y he tenido coches de 60 hasta 225 cv para mi los límites de velocidad son perfectos, para correr tenéis los circuitos.

1 1 respuesta
emir

#70 ir a 140-150km/h es correr?

Inver

Como dicen arriba, los límites deberían de subirse entre 10 y 20 km/h más. Vale que para un coche viejo se noten, pero en coches nuevos la sensación es la misma. Yo en mis trayectos rutinarios en autovía/autopista voy a 130-140km/h y para nada siento que estoy en peligro o soy un asesino. Que estamos hablando de vías seguras, anchas, con dos o más carriles hombre.

B

En autopista deberian subirlos a 140 y lo mas importante deberian revisar muchos 50 sin sentido zonas con 3 carriles que es imposible cruzar para peatones ( fisicamente no se puede hay muros y demas) y esta a 50.

Lo que tambien haria serian itv algo mas serias porque muchos coches no deberian ni circular al desguace por sus propios medios.

emir

Poner límites de velocidad en una autopista para mi no tiene sentido alguno.

1 respuesta
Hades13

#74 ¿Por qué en una autopista no, y en una autovía sí?

1 respuesta
emir

#75 Cuestión de volumen de tránsito, un domingo por la mañana en la autopista Barcelona-Lleida hay 0 personas, que sentido tiene ir a 120km/h?

1 respuesta
Hades13

#76 Estás hablando de UNA autopista. Te presento la autopista Vigo-Pontevedra, con unas curiosas curvas, y zonas a 80. Mucho tráfico a cualquier hora.

El sentido lo tiene cuando los gastos del Estado se multiplican en sanidad +infinito porque unos pocos queráis llegar antes a vuestro destino, por no decir que nunca habrá 0 personas.

1 respuesta
n4x0

las comparaciones españa-alemania en tema de limites es un poco estupida, no es lo mismo una buena carretera que sea totalmente recta que otra española que alomejor tiene alguna curva, aqui en palma, seria una estupidez elevar el limite de 120 porque practicamente es dificil pillar alguna recta larga

1 respuesta
emir

#77 #78 Entonces mi pregunta es:

Por que no cambian los límites según que carretera? Como bien decís la autopista BCN-Lleida no es lo mismo que Vigo-Pontevedra. Por que regirla por las mismas normas?

2 respuestas
Hades13

#79 Pero ahí ya estás entrando en otro tema. No puedes generalizar todas las autovías.
Por ejemplo las de castilla son enormes, con grandes arcenes, y rectas, no debería haber problema en aumentar el límite hasta 140

Pero eso implicaría más accidente, y mayor gasto en reparaciones y por supuesto, en sanidad.
Prefiero tardar 10-15 minutos más, y llegar sano y salvo a mi destino. Además de que todos sabemos que si las ponen a 140, el 20% va a ir a 160.

1 respuesta
Sirius_spa

#80 Prefiero que bajen el precio de los peajes a que aumenten el límite de velocidad...Es sangrante

1
Ysera

6,10€ 40km de peaje. Barato.

E

Mejor que dejen los límites de velocidad, que con la cantidad de subnormales frenando para ver los accidentes, o que te adelantan y frenan, o que frenan constantemente en las curvas, o que...

En conclusión, que la gente no tiene ni puta idea de conducir, así que mejor dejar las cosas como están.

1
DavEsp

Para reducir los accidentes basta con ser más estrictos con los psicotécnicos, hay gente que es un peligro al volante y no son conscientes de ello.

1 respuesta
tuput

#79 porque en todas las autovías y autopistas se estudian todos los factores de riesgo de la misma manera y con la misma norma de aplicación

C

#84

Tú si que eres un peligro que no sabes ni lo que dices. El psicotécnico hace referencia a las capacidades psicomotrices necesarias para llevar un coche. ¿Cuántos chavales de 18 años crees que no son aptos desde ese punto de vista para llevar un coche?

Tú quizá te refieras a cuestiones que tienen que ver más con el temperamento, la personalidad, lo cual supone meterse en un terrono muy complicado, señor fascista.

¿Por qué a 120 km/h?¿Por qué ese límite arbitrario cuando cada conductor y cada coche es un mundo?¿Por qué no a 80 para GARANTIZAR que nadie salga herido?¿Por qué no se establecen unas condiciones de riesgo tolerables objetivamente que cada sujeto tenga que cumplir?¿Por qué tanta arbitrariedad, hipocresía y subnormalidad en la DGT?

1 respuesta
DavEsp

#86 hablo de incapacidades físicas que, increíblemente, pasan el "test".

sacker

caso real:

"- Tomas alguna medicación para alguna enfermedad?

  • Si, X para una depresión y bla bla
  • Pues no eres apta"

Chica se va al médico más cercano

"- Tomas alguna medicación para alguna enfermedad?

  • No
  • Pues a conducir!"

profit

viejos con reflejos de mierda que hacen pitar la máquina más que un modem de 56k histérico y les dan el OK... en fin, para qué hablar

koalas

ees mas seguro ir a 200 que ir a 50 y otros a 120...

Y

Yo me adapto a las condiciones de la vía y los límites de velocidad los miro como referencia para calcular la posible multa.
Aquí en Noruega las carreteras son muchísimo peores que en España. El límite a veces está puesto como el culo.
Hay veces que te ponen límite 80 y te viene una curva que a 80 te matas. Otras veces como pasa en toda España te ponen límite 70 y es una puta recta en llano.
Aquí el clima es muy hijo puta y las carreteras son muy peligrosas, los límites te los tienes que poner tú mismo porque no te puedes fiar de las señales durante la mitad del año.

Muchas de ellas no son reflectantes así que no ves una mierda y además las tapan la nieve en invierno o los arboles en verano.

En España las autovías podrían funcionar sin límite pero tendrían que ir aumentando poco a poco y multando a todo el que no circule por el carril derecho cuando no adelanta.

En Europa se conduce bastante mejor que en España, hay mucho nazi con carnet y tal vez demasiado abuelo que no se entera de nada pero como es tan fácil sacarse el carnet no me sorprende que haya más muertos que en otros países que tienen peores carreteras y muchos más coches que en España.

2 respuestas

Usuarios habituales