Límites de velocidad

E

#90 en España las autovías/autopistas no pueden funcionar sin límite, iba a haber muertos a miles. Hay algunas curvas a veces que alucinas, que te obligan a ir a 80 o te matas. Imagina un zumbao a 200... Y ya no sólo eso, el mantenimiento brilla por su ausencia, salvo en periodo electoral.

1 respuesta
Y

#91 Me refiero que hay zonas que no sería necesario poner límites, ya sé que en otras sí.

Muchas autopistas de esas que van medio vacías si quitasen el límite de velocidad en gran parte del recorrido entonces merecería la pena utilizarlas por todos aquellos que van con el tiempo justo para trabajar.

Si cada año incrementasen 10kmh el límite, en 10 años ya podrían quitarlo simplemente pero hay que educar a la gente a base de multas por conducción temeraria, es decir, por no indicar ni mirar antes de cambisr de carril al adelantar a 120 cuando ves que hay coches que vienen más rapido por detrás. Ese tipo de situaciones no suceden tanto en otros países porque la gente tiene más respeto al volante.

Aquí por ejemplo te acercas al coche de delante y el 90% de las veces reduce su velocidad y te deja adelantar apartándose un poco o incluso deteniéndose a un lado de la carretera. Eso en España nunca lo he visto hacer. Claro que aquí son extremadamente respetuosos y tampoco tienen las mismas carreteras, en España no sería necesario hacerlo pero estoy seguro que las muertes no incrementarian si se incrementase el límite, la prueba es Alemania.

1 respuesta
Hades13

Justo acaba de aparecer esto en portada de Meneame.

Esto es lo que pasaría si los crach test se realizasen a 200km/h

http://www.autonocion.com/video-esto-es-lo-que-pasaria-si-los-crash-tests-se-realizasen-a-200-kmh/#close

1 1 respuesta
Y

#93 No hay slow motion de eso?
Por eso hay que evitar ir a 200 cerca de intersecciones. Me parece bien que estas por cierto no existan en las autopistas españolas.

B

Si la gente no pone los intermitentes a la hora de adelantar, estas que se fijan en los limites. Yo cuando conduzco siempre pienso en los demás para no molestarles en la conducción.

Con el coche 0 prisas

2
Sirius_spa

#90 En Europa se conduce bastante mejor que en España

Me hace gracia que la gente diga eso...así generalizando

Los que vivimos cerca de Portugal te podemos asegurar que ellos son mucho peores que nosotros.
Los franceses tampoco se quedan atrás...

2 2 respuestas
Y

#96 Ok, descontamos ese rincón de la península ibérica.

Cuando digo Europa me refiero a esta parte generalizando sin límites.

2 respuestas
tuput

Los franceses son unos putos locos al volante, se tiran a las rotondas sin mirar siempre

Hades13

#96 Lo de los portugueses es... No tiene nombre. Y yo sí que vivo cerca de ellos.

1
NioRz

Cuando decís que aquí no hay carreteras adecuadas para ir rápido me imagino que vivís en el típico pueblo con boquetes en las carreteras... Yo vivo en Madrid y muchas de las autopistas se puede ir sin problemas a gran velocidad, por lo menos por mi zona, que hay autopistas que no llegan ni a los 10 años... Que te da miedo ir por esas autopistas, pues vas por la derecha y ya está, no problem... Es más, yo pondría límites de velocidad baja, me parece irrisorio que en una autopista el mínimo sea 60kmh eso sí que provoca accidentes...

1 respuesta
Sirius_spa

#100 Cuando dices que vivimos en un pueblo con boquetes en las carreteras...Tienes razón en los boquetes, pero no tiene que ser en un pueblo precisamente.

La A66 tiene tramos que dan pena...De Benavente a León hay unos socavones que tela; De Oviedo hacia arriba es lamentable el asfaltado que tiene; De Zamora a Salamanca en 10 años que tendrá el tramo ya la han parcheado al menos 2 veces porque lo hicieron deprisa y corriendo.
La A52 no se si ahora la habrán arreglado, pero telita como estaba de parches.

Y no te meto los tramos de alta montaña, sólo tramos bastante llanos.

Como ves son autovias que acumulan bastante tráfico, no son nacionales ni comarcales.

1 respuesta
B

#97 XD Vete a italia y echate unas risas cuando te adelanten por el arcen ... un coche

En españa hay zonas que la gente no tiene ningun respeto por nada y sin respeto da igual que sepas conducir si te dan igual que jodas a otro.

7 días después
granaino127

Si mal no recuerdo, autovias y autopistas españolas están homologadas para 180 km/h por lo que circular a esa velocidad por ellas es seguro (y obviamente siempre existen márgenes, así que si están homologadas para 180km/h e incluso las que ya tienen unas décadas están homologadas para 160 km/h (y es obvio que incluso son seguras a algo más de velocidad si ya están homologadas a esas).

Es obvio que los límites de velocidad impuestos en el 1974 a día de hoy están desfasados, tanto la seguridad activa como pasiva de los vehículos ha evolucionado de una forma abismal... La evolución de neumáticos, frenos y suspensiones es enormisima de esos años ahora.

Si de mi dependiera lo límites en autovias y autopistas serían de 140 km/h e incluso con vistas a poder subirlos en un futuro a medida que la gente se "eduque" y sea responsable con el incremento. 140km/h es realmente la media de velocidad real a la que circula muchísima gente por autovias/autopistas así que tampoco supondría mucho problema ampliar el limite hasta ahí.

Por cierto, en general el estado de las vías españolas no es tan malo... Siempre tenemos la manía de quejarnos de todo y infravalorar cuando ingleses y otros consideran a las carreteras españolas "muy suaves y cómodas".

suggus

#97 has conducido mucho por Holanda / Alemania? Porqué conducen cómo descerebrados. Estoy un poco cansado ya del mito de centro-europeos = chachis en todo.

1 3 respuestas
Y

#104 La semana pasada precisamente he estado conduciendo por lo menos 2000km por Alemania.
Hay muchisimos mitos de muchas sociedades y sus comportamientos en grupo, y tambien hay excepciones de lo que se considera la regla.
En Alemania me he encontrado descerebrados pero en general la gente va por donde tiene que ir, a la velocidad que tiene que ir.
He conducido por muchos paises de Europa y veo que en EspaNa la gente conduce peor en general que en Alemania. No que la gente conduzca mal en EspaNa, solamente PEOR que en Alemania.

Las carreteras en EspaNa son igual de buenas que en Alemania tambien, pero lo de los accidentes no lo entiendo. Supongo que hay muchos factores por los que muere mas gente en EspaNa, no solamente la calidad del asfalto y tal.

Y eso que desde 2007 o por ahi el gobierno cambio la forma de contabilizar las muertes de trafico.
Recuerdo que antes si tenias un accidente y morias en el hospital por las heridas las estadisticas te contaban como victima de accidente de trafico muriendo hasta 30 dias despues del accidente.
Zapatero lo cambio a 24 o algo asi. Una estafa basicamente para poder decir que "No podemos conducir por ti" servia de algo tras despilfarrar millones en propaganda para todos los medios de comunicacion colocando esa publicidad electoralista que tanto le molaba al zejas.

1 respuesta
suggus

#105 Pues no se, yo llevo viviendo dos años, empieza mi tercero, en Holanda. Habiendo hecho viajes a Alemania y demás. Y te puedo decir de primera mano que conducen cómo el culo. Como ejemplo, fuí a Berlín en Febrero y las carreteras cada 5km estaban de obras y te tocaba reducir cosa mala, eso sí, los camiones y coches locales te pasaban cómo les daba la puta gana.
Supongo que tendremos conecpos diferentes de lo que es conducir bien.

1 respuesta
1 mes después
Zecorely

#104 #106 Toda la razón fui a Bélgica hace un par de años y conducen como les da la gana, camiones adelantando camiones a 140km/h, y ya digo que lo normal allí es ver accidentes de 3 coches a 6, eso sí, las carreteras estupendas y los coches de allí el único Seat que vi, fue el que llevamos nosotros, todo de audis, mercedes para arriba.

B

#104 100% que no tienes razon. Y cuando digo y afirmo cosas asi de claro es que ya debe de ser 10000 % seguro xD :P . Soy medio aleman que vive desde siempre en españa, pero mucha familia en alemania y obv he pasado mucho tiempo ahi durante los años entre vacaciones, visitas, etc.

En España el principal problema es la actitud que tiene la mayoria de gente para todo y para conducir es lo mismo. No respetan, ni se organizan como deben y muchas cosas mas.

Aqui cuando tienes que hacer cualquier "papeleo" sea de universidad, o para el coche o cualquier cosa, aqui nadie saba nada o estan super mal organizados, paracen como "incompetentes", en alemania todo claro y muy rapido.

Es alucinante ver como aqui en españa, un aleman se queda parado en paso de cebra y quiere pasar y casi nadie frena, y es MAS!!! te dan las GRACIAS si te detienes y les dejas pasar, cosa que es ridicula ya que tu estas obligado a parar, esto ocurre con casi todos los alemanes que hacen eso.

Tambien aqui, pones intermitente y te quieres incorporar, se la suda a la gente aqui, o a la minima te pitan.

Vamos, que la actitud en alemania es totalemnte opuesta a la de aqui, la mayoria respeta las normas y aqui la mayoria no lo hace.

2 respuestas
Hades13

#108 También hay muchísima diferencia de cómo se conduce en el Norte (sobrtetodo en Galicia) a cómo se conduce en Madrid o Andalucía.

Generalizando:
Galicia. Gente amable, ceden cuando no tienen que ceder, y todo el mundo da las gracias a la mínima. Because yes. Si viene una ambulancia la gente tira el coche a la ría si es necesario para que pase.
Madrid: Cada uno a su puta bola. Empatía 0. Son las ambulancias las que esquivan a los coches.
Andalucía: illo, illo, dale que pasamos. Que este es tonto y nos deja pasar teniendo nosotros el ceda.

También tengo que decir que en Galicia a 120 estoy en la media (adelanto y me adelantan) y en Andalucía a 120 iba despacio. Cosa "lógica" porque las carreteras allí son putas rectas xD

2 respuestas
B

#109 Si, eso puede ser, yo solo puedo hablar de baleares y andalucia xD y ahi la gente no respeta nada las normas. Te pitan enseguida y por nada, no te dejan incorparate aunque señalizes, vamos, sueles tener que esperar al 5to o 6to coche para que por fin uno te deje, los pasos de zebra como si no existieran aqui...

nixonE1

#101 Pues si te vienes por Cataluña te suicidas a 120. Si, los catalanes pagamos peajes hasta para ir al baño a cagar, pero las autopistas son de 150 tranquilamente con un coche decente.

La AP7 a 120 es directamente imposible.

suggus

#108 Y yo valenciano de siempre y llevo viviendo (y socializando) en Holanda ya para tres años y me vuelvo con lo mismo, ni en España la gente es tan mala conduciendo, ni los centro-europeos tan buenos.

No voy a ponerme a contarte detalles de mi día a día. Si bien es cierto que lo del paso de peatones cómo norma general y según lo cuentas es cierto, por aquí he visto cosas peores.

Aqui cuando tienes que hacer cualquier "papeleo" sea de universidad, o para el coche o cualquier cosa, aqui nadie saba nada o estan super mal organizados, paracen como "incompetentes", en alemania todo claro y muy rapido.
Por suerte Alemania será diferente a Holanda, y tampoco voy a entrar en detalles, si quieres lo discutimos por mp / firmas / otro tema.

ToRA

#109 Cuanto hace que has venido a Andalucía? Por que ahora hay radares fijos por todos lados, móviles puestos/moviéndose diariamente y como te descuides en una recta tu solo, te pilla el helicóptero. Lo de pasar de 130 aquí es un peligro de multa a la mínima xD

Lo de los cedas, rotondas, intermitentes y tal, no te lo niego. Ya he dicho muchas veces que yo ponía a un guardia en el centro de la rotonda dando recetas a diestro y siniestro una semana. Verás como aprenden.

1 respuesta
Hades13

#113 Hace un mes, que anduve por el Granada Sound.
Y ya te digo, me pasaban como aviones xD
Y lo de la mala educación es en general allí. No solo conduciendo.

Por poner un ejemplo, si yo aquí choco con alguien en un bar, nos damos la vuelta los dos para pedir perdón, y acabamos tomando una cerveza.
Allí me daba la vuelta para pedir perdón y el otro seguía hacia delante.
A la hora de pagar en un bar/cafetería ni las gracias, ni los buenos días, ni nada.

Y eso se extrapola a la carretera. Si el otro tiene ceda y yo le dejo pasar, pasa sin mirar y sin dar las gracias.

Y en autovia ya te digo. Como aviones xD

1 respuesta
alblanesjr

Lo que deberian hacer es pedir la ESO para poder sacarse el carnet

A

Bajo mi punto de vista, los 120 son una verguenza, minimo 140-150 dependiendo del estado del asfalto.

Pero esto no lo van a cambiar, porque? porque solo interesa recaudar, como ejemplo pongo mi propia situación, todos los dias cojo un trayecto de autovia de unos 18 km en los cuales no te encuentras mas de 3 coches de media y a veces incluso ninguno, la autovia tiene 3 años y un asfalto impecable, pues a veces se ponen con el radar, porque saben que como es una autovia segura, la gente corre algo mas.

1 3 respuestas
emir

#116 Es por tu seguridad, hombre...

1 respuesta
xingular

#92 Te olvidas de la asistencia en carretera que tienen las autobahn. Tienen un despliegue acojonante.

DreaMwOlf

#116 #117 si se cumpliesen las normas y no recaudasen quizás se tomaría la medida de incrementar la velocidad, pero como a 120 da asco/pena y casi todos van más allá del límite pues a llenarse los bolsillos

7 días después
Shikoku

#116 Me trago todos los dias (bueno, los que trabajo xD) 25+25 km de barna al aeropuerto/ a barna (por ronda de dalt) y el 85% del trayecto es a 80

Es jodidamente INFUMABLE. Esperando que me regalen ya el soporte para el gps y tener todos los radares fijos. Le van a dar muy por saco a los 80 km/h xD

Ademas, que estas mas pendiente de buscar donde estan los radares, que de la carretera....

PD: Que si, que puedo aprenderme de memoria los radares, pero prefiero verlo xD
PD2: En moto

Usuarios habituales