Límites de velocidad

Scavenger19

Lo primero que deberian hacer es cambiar el sacarte el Carnet de conducir, educar y concienciar a la gente. No puede ser que sea una cosa tan sumamente simple, y que despues la gente salga a la carretera sin tener ni idea de nada.

Una vez hecho eso y arregladas carreteras/puntos negros, aumentar obviamente el limite de velocidad. 140-150 es una velocidad acorde a los tiempos en los que vivimos.

2 respuestas
t3r3r3

Actualmente subiria el limite a 130, seria lo mas razonable y seguro para los conductores. Pero como el caso es recaudar, que puto asco da la gente.

1 respuesta
Hades13

#122 ¿Recaudar?
La recaudación iba a ser la misma o incluso mayor (impuestos de la gasolina)

El problema es que las estadísticas de fallecidos subirían + el aumento de gastos en reparaciones, sanidad, etc

Ra1KeN

Yo circulo a 150 en los trayectos que mas hago, si me pillan solo son 100€ jeje

Zecorely

#114 ???????? nose porque dices eso, una de dos o no estas acostumbrado a conducir por sitios con mucho transito de vehículos o te pillo un mal día.

Soy de Sevilla, y es cierto que te encuentras de todo, pero como también los encuentras por el norte, hablar hablo de Sevilla y te digo que tengo un colega gallego que baja cada poco y es con creces el que más alocadamente conduce. Por esa razón debo pensar que todos los gallegos son iguales?

Que conste que te doy la razón, pero aquí te encuentras de todo, el que va follado, el que va en una autovía de 5 carriles (de 80) a 60, y menos, pero los hay, el que conduce según normativa.

Casi seguro, que muy pocos usan siempre que deben el intermitente, por no decir lo ir 20 o 30 km/h de más con el vehículo.

1 respuesta
Soldier

#121 como si el problema fuera el carnet y no los abuelos/mujeres/anormales que no respetan el mínimo de conducción como: ponerse en el carril de la derecha por la autovia/autopista, ir a una velocidad cercana al límite, conducir con sentido común (que permite al de detras entender que coño vas hacer), etc...

ToRA

#125 Estoy de acuerdo en tu argumento, pero que lo diga un sevillano le quita todo el crédito jajaja. Si allí entre otras cosas lo normal es conducir por la izquierda xD (Lo digo por experiencia vamos, siempre que voy hay que adelantar por la derecha, parece que sea por ley)

B1x1t0

#121 chapo

27 días después
K

Me acaban de echar de un foro de usuarios de un coche como el mio por:

Decir q de noche sin trafico seco y en autovia en caso de prisa ponia el control de velocidad a 170.
Decir q la maxima velocidad que le saque fue 192 y q el control solo te deja poner 185.

Decir q yo en ocasiones, con seguridad conducia ignorano las prohibiciones rigiendom solo por el sentido comun.

Y hablar de esto mismo, de que segun la habilidad de conducir de cada persona, habiendo responsabilidad y sentido comun se puede tener menor riesgo de accidente que muchos conductores que cumplen las normas pero conducen mal, o no controlan ni el coche ni el entorno, o hacen cosas mucho mas peligrosas, wasaps, maquillarse, niños etc

1 respuesta
Roman

El problema del "regirte por el sentido común" es que cada uno tiene el suyo, y lo que para ti es lo "aceptable" para otro puede ser poco o mucho, no defiendo los actuales limites de velocidad pero si que es verdad que deben de existir por el bien "común".
Otro punto es el "yo controlo", mi pueblo está al lado de varios puertos de montaña y si vieras la de veces que he oido el "yo controlo no te preocupes" o semejante y se acaban estofandose (o algo peor) tanto en moto como en coche...

Vamos por un puerto de montaña y para mi la velocidad adecuada sin problemas puede ser 80 (max permitida 60), pero para otro que domine mucho más y le guste la velocidad, puede ser 100, para otro rodilla en suelo puede ser 120, y para otro que no tiene porque dominar mucho pero esté literalmente loco puede ser 140, no se puede dejar al "sentido común" individual de cada persona porque es algo muy volatil y subjetivo.

Si quieres un consejo no sigas por el camino del "yo controlo, los demás no" no suele llegar a buen puerto a la larga.

Sirius_spa

#129 Que esperabas? Que te dieran palmaditas en la espalda y te dieran un pin por semejante heroicidad?

Lo que haces es una falta de respeto total por lo demás usuarios de las vias, que sin comerlo ni beberlo se pueden ver afectadas por tu "sentido común".
El sentido común no te avisa si hay una placa de hielo donde el coche se vaya recto, un charco donde puedas hacer aquaplaning o un señor con un 600 en la siguiente curva y te lo puedas llevar puesto.

1
K

Independientemente de lo que esperaba...

Si, si hace un tiempo propicio a q pueda haber una placa de hielo, o un charco, o un 600 en el medio, porque se lo peligroso q es y asta q punto afectarian al control sobre el coche, porque conozco la carratera y se q curvas no les toca el sol durante el dia, o donde e visto por la mañana maquinaria talando un monte y a la tarde puede estar embarrada esa zona, porque tambien conduzco aprobechando la visibilidad si, pero tambien se en q zonas no la tengo. Y si aun asi, igual q le pasa a quien va cumpliendo las normas y se encientran con algun imprevisto, estoy seguro q reaccionare mucho antes y decidire la mejor manera de evitar q ocurra nada, de aprobechar la distancia para mucho mas rapido bajar la velocidad mas q lo harian muchos, y aun asi ya dico igual q la gente prudente n puede evitar un accodente, seguro q podre actuar en lo posible asta dentro de q ya es inevitable chpcar, hacerlo mas despacion y de la manera de evitar mas daños.

Y si... Terrible es decirlo pero cuanta gente prudente se le va el coche, y o bloquean, o cierran los ojos y como mucho solo les da para clavar el freno, y q con los nervios no pocos o pisan solo el embrague o aceleran...

Dices q mi sentido comun... Q cada uno tiene una medida...es q a fin de cuentas la seguridad de conducir depende mas del sentido comun q de otra cosa.

Y respecto a lo q esperaba... Hombre pues en principio tener la libertad de hablar, de dar mi opinion, de explicarme y porque no esperaba q como aqui como as echo tu ahora tener la libertad de responderme pero no esperaba que me quitarian esa libertad y ademas echarme del foro. No.

1 respuesta
K

Respecto a lo q deberian hacer... Lo ideal seria un carnet de condiccir con las limitaciones a la hora de recaudar individualizado.
Es decir igual q segun sea camion, furgoneta, lo q pese, servicios publicos, motos, tipos de via etc aplican unos limites o otros porque no en funcion del coche (un renault cinco o un audi a8 recien estrenado, esta claro q la segurodad de uno u otro estan a años luz), en funcion de la habilidad de cada uno (un condictor de 30 años y una señora de 70 años) la salud fisica, los reflejos, la edad (para mal por muy joven o muy mayor) el tipo de via, la meteorologia, y el trafico(no es moral ni reprobable ni inseguro una multa por ir a140 por una autovia, con buena visibilidad, sin ningun coche cerca q en vez de autovia sea una poblacion o urbana, q este lloviendo a mares o q haya mucho trafico).

Eso seria lo ideal... Tambien digo, si te pilla por segunda o tercera vez, conducciendo borracho, casi incpsciente, incapaz de conducir con un minimo de atencion y seguridad, sin carnet 10 años y q demuestres un cambio de vida y a la minima retirada de nuevo

B

#132 Personalmente suelo ir a velocidades legales, no me apetecen multas. Deberia haber mas limites de velocidad en galicia por ejemplo pocas autopistas se deberia ir a mas de 140 y seguramente en otras zonas donde hay rectas kilometricas no deberia haber limites.

Eso si si te pillan drogrado/ bebido retirada de carnet y a volver a sacartelo y si te pillan conduciendo sin el embargo de coche y carcel.

1
K

Aclaro, yo normalmente tambien suelo ir a velocidades legales tampoco m apeten multas, un porcentaje de kilometros llevo a mi niña o a alguien mas conmigo, y en esas ocasiones procuro conducir suave. Tambien tengo dolo del coche, cierta conduccion y ciertas carreteras son perjudiciales a lo largo de los años, asi q trato de no hacerle sufrir.

Yo hablo de un 5% de los kilometros q hago, un dia o un par al mes, q coincide buen tiempo, muy poco trafico, por una carretera q conozco sus peligros, donde desde a mas de 1 kilometros puedes ver si viene por la misma carretera algun otro vehiculo. Suelen ser tramos de unos 15 kms 20 kms...
Y si en esa situacion me olvido de las normas (q n de mi seguridad y de mi sentido comun) y m siento mas cerca de los mandos y mas erguido el respaldo y o bajo la ventana para oir el monte, el coche o pongo musica a tope, acelero y cambio arriba de vueltas, 1500 o 2000 mas de lo q suelo cambiar, meto las marchas todo lo rapido q puedo en un segundo q aguanto pisado el embrague para n perder vueltas y devolver la mano al volante rapido, hago las curvas de derechas pisando asta las hierbas, y las de izq, aunq n haya visto ningun coche venir las hago sin llegar a pisar la linea ni invadir el otro carril, a no ser q vea la carretera despues de la curva y n venga nadie, si es asi tambien piso hierba.

En esa carretera el mayor riesgo es q te puedas encontrar con un animal cruzando, un jabali, un corzo, zorro. Me ha pasado en varias ocasiones y me dio tiempo a frenar, o decidir no frenar porque veia maniobra para x un lado o otro conseguir esquivarlo.
Y si n hai visibilidad para preveer un bicho n m arriesgo... Asi q poco riesgo soy para mi ni para el resto de condictores.

Por eso m cabrea q la gente m juzge, m critique, m desapruebe, y como la razon de mi 1 mensage... Q m borren un tema, y me echen de un foro por decir q la velocidad maxima a la q e puesto mi coche es a 192... Y no da ni 1 km/h mas.
Si una barbaridad n... Yo solo un dia de sol, viniendo rodando a 140 y encontrarm una bajada por la autovia de unos 3 kilometros, sin un puto coche, iendo en un coche nuevo seguro con 20000kms de uso. Y esos 3 kms pase de 140 a 192...

M gustaria q alguno de lis tipicos sibaritas q se alarman m diga... Tienes razon... n estas chalado... N esta tan mal esto q dices...

1 respuesta
8 días después
RazuK

#135 Creo que somos mayoría los que puntualmente hemos viajado alguna vez a esas velocidades.
Sin embargo en el actual código es delito, así que es normal que alguna gente se escandalice. Haber leído las normas del foro.

eXtreM3

Aquí en España quitas el límite de velocidad hoy, y mañana hay 1000 muertos.

1 respuesta
B

#137 Quitas el limite de velocidad y de los muertos que haya seguro que el 90 % van borrachos o de drogas hasta arriba...

Y yo solo quitaria los limites de velocidad en carretras buenas por lo que en galicia en pocos sitios se podria ir a mas de 130...

K

Es cierto, tiene q haber limites de velocidad estoy de acuerdo.
El 70% de los consuctores se guia por ellos. Un 15% son tan inseguros al volante q van a velocidades muy reduccidas que no les hace falta saber el limite, aunq suelen cometer otras infracciones del tipo maniobras. Y el otro 15% en el q m incluyo q suele conducir al limite legal pero en ocasiones lo revasa.

Para ese 15% es para el que yo pediria n q se igmoraran las normas pero al menos si que fuesen coerentes los castigos.

Esta claro q n esta bien ir a 200 kms hora.
Pero el guardia tendria q valorar q eso ir a 200 por un tramo de 3 carriles en la misma direccion, de noche, sin trafico y buena visibilidad en si misma n tiene para nada la peligrosidad que invadir el carril contrario cerca de una curva para cojer un desvio.

Y el de 200 paga carcel, retirada de carnet y multazo y el otro 300€ y 3 puntos.

8 días después
alblanesjr

Lo que tienen que poner son las multas dependiendo de la nomina, a muchos se les quitaria la tonteria de ir a 220

2 1 respuesta
Hades13

#140 Estoy de acuerdo, pero bueno, para eso se implementaron los puntos (Supuestamente)

1 respuesta
koalas

yo pienso que subir el limite de 120 a 140 esta bastante bien.

1 respuesta
alblanesjr

#141 Si, lo pusieron por eso, pero siempre hay trampas etc...El dinero siempre sera lo que mas pica jeje

Aitortxu

#142 Si estaría bien, pero la gente diría bueno a 140 es legal, pues tiro a a 160 que no me quitan puntos y solo una pequeña multa

1 respuesta
koalas

#144 no xDD si te cuelas del limite de velocidad no son 200 o 300, yo cambiaria incluso el sistema de multas, si pasas del limite 150 son unos 2000 y retirada del carnet 3 meses.

B

Que miedo le tiene MV a la velocidad...
Mirar las estadísticas de accidentes, es muy inusual que sea por la velocidad.
Lo importante es adaptarse a la via.

Usuarios habituales