Llantas de 19 ¿Os dan problemas?

Hantrax

Llevo reparadas ya 3 fisuras de llanta y 1 neumático en 3 meses

Os cuento...

En un viaje se me rajó un neumático y era culpa de una fisura de una llanta trasera... reparé la llanta (80€) y compré otro neumático (300€). Detectaron que había otras 2 fisuras en la otra trasera (100€). A la semana se me vuelve a abrir la fisura que me habían reparado primeramente...

Pregunté al mecánico que por qué pasaba esto y su respuesta fue que estas llantas tienen un perfil muy bajo y es algo normal (badenes, etc) y que me recomendaba comprarle unas de 18

tengo un E93 con llantas de 19 y neumáticos 225/35/19 (alante) y 255/30/19 (atrás).
Llantas M originales BMW

Los que teneis llantas de 19 o más os pasa también esto?

PUTO_JEFE

Lo primero que pensé era en llantas replicas, pero viendo que son las originales, me parece bastante extraño. Lo que yo he visto es pinchar o doblar la llanta, pero todas rajadas...

Dek0

Te va a dar lo mismo bajar tamaño de llanta si las gomas que montes van a ser de perfil bajo también xD

La semana pasada tuve un pinchazo en carretera con unas de 17' de perfil bajo, y bajando a 80 e intentando seguir 3 kilómetros para tomar una salida donde sabía que había un taller, al kilómetro y medio la goma acabó completamente rajada y para el arcén que tuve que ir, que yo creo que 1 km más y acabo con la llanta a lo GTA. Y eran Goodyears que estaban nuevas nuevas...

En mi caso los badenes los tengo controlados, pero los baches hijos de puta que no se ven apenas, o incluso los socavones en asfalto de algunas calles de ciudad, desde que tengo el coche muchas veces me creo que me cargo la rueda por mucho cuidado que tengo. Si me ha pasado a mí con un 205/45/17 las tuyas que son de perfil más fino...

Te aconsejaría que una de dos, o cambias las gomas a un perfil bajo reforzado o run flat, o como te han dicho baja a 18 con perfil más ancho. Con tal de no cambiar la llanta yo investigaría lo primero antes.

ReFluXeD

Pues es bastante raro, yo tengo unas parecidas a las tuyas y las he tenido que cambiar 3 veces (las dos delanteras y la delantera derecha) en año y pico, la primera vez se me rajo la llanta de un dia para otro (creo) sin motivo aparente, era run flat y de hecho ni lo note moviendome por ciudad, me di cuenta un dia por la mañana y no se el tiempo que llevaria el neumatico asi xD.

Las otras dos veces ha sido por algun bache/baden... pero no me han salido fisuras en las llantas ni nada, asi que es extraño lo tuyo.. tengo unas 18' Michelin Pilot Sport 3 225/40 y 255/35

2 meses después
Hantrax

También he de decir que para acceder donde vivo hay que cruzar una calle urbanizada con 6 badenes seguidos, alguno de ellos ilegales...
Son runflat, así que la solución que veo va a ser cambiarlas a 18'... pero es una pena porque me gustaban las que traia

Usuarios habituales

  • Hantrax
  • ReFluXeD
  • Dek0
  • PUTO_JEFE

Tags