Marc Márquez tributará en Andorra

killerbruf

Una tradición en el deporte español; la mudanza que acompaña al éxito. Durante 20 años y con escasas excepciones, muchos campeones se han ido a vivir al extranjero con el acoso mediático como excusa y el ahorro tributario como provecho. El más reciente, quizá no el último, es Marc Márquez.

...

Tras firmar con Honda un contrato hasta 2016 que eleva su salario hasta unos 10 millones de euros por temporada, Márquez, de 21 años, podrá cumplir con sus obligaciones con el fisco del estado pirenaico pagando sólo 30.000 euros anuales hasta alcanzar 2018.

...

Antes de que lo hiciera el dominador del motociclismo, en 2013 emigró Alberto Contador, que buscó cobijo en Lugano, al sureste de Suiza, el país favorito para la mayoría de ídolos. En la misma ciudad de apenas 60.000 habitantes vive desde hace años Jorge Lorenzo, que entre 2006 y 2007 ya fue residente andorrano, y en Nyon, al otro lado de los Alpes, lo hace Dani Pedrosa. Muy cerca de allí, en un pueblo menudo llamado Mont-sur-Rolle, residió durante varios años Fernando Alonso, que en 2011 ya regresó a España, mientras otro número uno, Carlos Moyá, escogió en su época una gran ciudad, Ginebra.

Verdaderos patriotas a los que adorar y que llevan la marca España hasta lo mas alto. Que os parece a los que pagáis impuestos en España?

Fuente

2
B

De lujo, no incumple ninguna ley así que bien por él

2 respuestas
Fit1

Marc Márquez, campeón: “Soy catalán y me siento andorrano. Así de sencillo”.

L

Vaya falta de respeto que tiene. España le ha dado muchas cosas como para que ahora que gana mucha pasta pague los impuestos fuera.

1
miLo_

como si viviendo en españa fuera a pagar lo que le tocase

killerbruf

#2 Sin duda cuando las leyes están hechas para unos cuantos, no es difícil no incumplirla y sino siempre hay la posibilidad de hacer una Amnistía fiscal, sin problema.

Espero que el día que vayas al hospital por ti o por alguien de tu circulo y no te traten porque no puedes costearte el tratamiento sigas animando a los patriotas y te parezca genial.

1 1 respuesta
L

#2 Que sea legal no significa que esté bien.

1 respuesta
GrimMcSlam

Vaya rata más judía.

La cruz.

1
CrS-

Ami me parece vergonzoso que deportistas que cobran pastizales se vayan a tributar a otro sitio para ahorrarse algo de dinero, como si le fuera a faltar para todos los caprichos que van a tener.

7
Cruzer

#7 y por qué iban a hacer legal algo que no esté bien??

1 respuesta
ISAILOVIC

A motor

Tochomosca

Lo peor es leer a quien le defiende, puta vergüenza de personajes.

L

#10 Estás diciendo que las personas que hacen las leyes son buenas personas y desinteresadas que prestan su servicio para hacer un mundo mejor? O son personas que buscan su beneficio personal independientemente de si actuan bien o mal o de si hacen un bien o un mal al mundo?

Eskimo

Legal si, inmoral también.

Hipnos

Estoy hasta los huevos, ¿cómo puedo hacer para tributar en Andorra?

1 respuesta
markath

#15 Viviendo en Andorra.

CrS-

Leído en un artítulo por google:

En cuanto a las rentas del trabajo, los residentes en Andorra sólo pagan un pequeño impuesto pro las rentas generadas dentro del país, pero no pro las obtenidas fuera. Imaginaos, pro tanto, lo que supone eso para un deportista de élite que se domicilie en Andorra: dejaría de pagar todo lo que ganase fuera de Andorra, es decir, todo lo que ganas de en torneos, carreras, premios, etc. Y sólo pagaría por lo que generase dentro del país. ¿Y qué genera dentro del país? Probablemente nada. Si ganas , es un decir, diez o doce millones de euros en un año, la diferencia entre no pagar nada y pagar el 48 % es sustanciosa.

Y el IVA al 4%.

Eso si, es del 2011 y no se si habrá cambiado la fiscalidad en Andorra.

Hipnos

Apartado 2 del artículo 8 de la ley de IRPF, dice: "No perderán la condición de contribuyentes por este impuesto las personas físicas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio considerado como paraíso fiscal. Esta regla se aplicará en el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes."

Es decir, sigue tributando en España durante 5 años más. A mí que me expliquen cómo lo hace.

CrS-

Lo que esta claro es que en España existe un problema con esto muy gordo y se tiene que hacer una reforma brutal para evitar estos casos, es una vergüenza que las empresas grandes hagan chanchullos legales para pagar una mierda, que los deportistas españoles se vayan a paraisos fiscales y que todos los impuestos caigan como siempre en las PYME y autónomos.

1
B

#6 eso que hablas a mi ya me sucede. Yo tampoco tributo en españa.

1 respuesta
killerbruf

#20 Estupendo pues, cada uno tiene sus prioridades, lo que a mi entender deberían estar por encima las generales que son educación y sanidad nada mas.

ekOO

Otro hijo de puta.

7
A

exprimamos a los ricos, que no tienen pasta para irse fuera :P

DaVNiz

Es curioso como en el tennis, todos los españoles conocidos tributan en España, sin embargo el resto de tenistas que no nacieron en paraisos fiscales, en la totalidad viven en Monaco xD seran vecinos.

JuGuLaToR

Lo que no es normal es que en España se queden con el 50% o más de tus ingresos en cuanto pasan de cierta cantidad. Si fueran más moderados la gente no haría lo imposible por tributar fuera.

1 comentario moderado
K

El malo no era Jorge lorenzo por hacerlo en suiza? Que no se sentia española y blablabla y todos los insultos que recibio. O parece que el niño enseña las patitas y no es lo que "intenta" demostrar. Seguidores esto es el comienzo HAHA

Sirius_spa

Un saludo a los oportunistas y de la doble moral:

Es más, no sé lo que va a pasar en el futuro, pero quiero dejar claro que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España. Sé que ha habido opiniones de todo tipo y todas son respetables. Aquí no me quiero justificar ante nadie, pero creo que ha habido algunas críticas bastante duras sobre mí. Al final, la carrera deportiva de un piloto no sabes nunca cuándo va a terminar y, cuando yo tenía 19 años, estuve a punto de dejar el motociclismo por una lesión en la vista y gracias al doctor Bernad Sánchez pude volver a corre en moto y esto ha sido..."

http://motor.as.com/motor/2014/12/12/motociclismo/1418413890_545297.html

2 respuestas
I

#28 Que intentas decir exactamente con tu post? Que paga un año y por eso ya todo ok?

Pues vale.

1 respuesta
Fyn4r

Esta claro que es un poco "sucio" por su parte pero vamos, si marquez paga sus impuestos un año aporta mas que medio pais junto xd

Usuarios habituales