Marc Márquez tributará en Andorra

JameZ-

me he perdido, que quieres decir #28 ?

1 respuesta
Sirius_spa

#31 #29 Digo que va a hacer lo que haríamos todo el mundo en su situación.
A cualquiera de nosotros si nos surgiera la oportunidad de irnos a Andorra y tributar menos, lo haríamos.

2 respuestas
JameZ-

#32 no todo el mundo lo hace, si no mira Alonso como un ejemplo cercano

1 respuesta
CrS-

#32 Por supuesto, si me quitan mas del 50% de mi salario hacienda es normal que si legalmente puedo pagar mucho menos lo hago.

Encima para que además luego este dinero lo disfruten los chorizos, aunque suene demagogico.

#33 Alonso estuvo algún año tributando en Suiza. Lorenzo,Pedrosa son otros ejemplos de pilotos que tributan fuera de España.

1 respuesta
nixonE1

Lo veria mal si con esos impuestos el pais pudiera ir a mejor.

Pero como el principal problema son los gestores y no estos que tributan fuera, de momento me la suda.

De que nos va a servir tener mas dinero como estado si los gestores son un agujero negro.

RuLi_pucela

Que grande es este chaval. Pero grande grande, de lo poco salvable deportivamente en este País.

Hades13

#34 Quien dice algún año, dice buena parte de su carrera deportiva hasta hace unos pocos años.

G

yo lo veo normal. yo como director de una pyme me cago en el gobierno y en su sistema de recaudacion unas 20 veces a la semana y eso que no gano ni una quinta parte de lo que gana marquez, pues imaginate como sienta jugarte la vida en cada curva y que te quiten la ostia de pasta para que se la gasten en putas mierdas. yo me iba pero de cabeza.

una cosa es ser patriota y otra cosa es ser un pelele.

1 respuesta
L

#38 Pero q te crees q hacen con los impuestos? Q si, q una parte la "roban" pero la mayoria va para cosas necesarias, pensiones, seguridad social, educacion, sanidad.... Y pobrecito Marquez q no llegara a fin de mes pagando aqui impuestos

LoMarraco

Parece que rectifica y seguirá pagando impuestos en España.

Lo ha dicho entre lágrimas el pobrecito. :qq:

1 respuesta
PHOBOS

#40 El año que viene creo que dijo, entiendo que es lo que ha tributado todo este año y lo correspondiente del que viene, pero el resto de años.....

1 respuesta
ChaRliFuM

#41 ¿Ein? El periodo impositivo del IRPF es el año natural de 1 de enero a 31 de diciembre. Así que pagará este año entero y el que viene también.

Por otro lado:

Entiendo perfectamente que haya gente que decida no pagar impuestos en el país, yo al menos no entiendo la estigmatización que hay hacia los personajes famosos que deciden tributar fuera. Aquí hay que tener en cuenta varias cosas:

1º: La mayor parte de sus ingresos son rentas producidas fuera de España y además, pasan gran parte del tiempo fuera del país por lo que ni hacen uso de infraestructuras ni de servicios públicos. El criterio fundamental para pagar impuestos es el lugar de residencia, ¿Qué sentido tiene que una persona que pasa la mayor parte del tiempo fuera de España pague impuestos en España?
2º: Nuestro sistema tributario es una mierda injusta pinchada en un palo. Me explico: ¿Quién entiende que una persona, POR SU TRABAJO, tenga que pagar hasta la mitad del dinero que gana mientras que las grandes empresas y las grandes fortunas se aprovechan de la legislación para no pagar nada y evadir MILES DE MILLONES?
3º: Es también curiosa la hipocresía de la gente criticando a quienes son literlamente EXPOLIADOS por el fisco mientras ellos le dicen al fontanero que va a su casa que no les haga factura para ahorrarse 50 eurillos del IVA.

Señores, me gustaría veros a vosotros en la situación de alguien que con su trabajo se gana honradamente la vida y que hacienda por no hacer absolutamente NADA viene con la mano a que le des la mitad de lo que has ganado.

3 2 respuestas
alblanesjr

#42 Amen.

Este tio ganara 10 millones al año o mas y luego las grandes empresas como Inditex etc..no pagan una mierda y la gente no se les tira al cuello como con Marquez.

jorma16

Se le critica por ser famoso, si yo pudiera hacerlo también lo haría y nadie me criticaría porque no me conoce ni el tato...

Pero el deporte es lo que tiene, los haters aprovechan hasta la más mínima oportunidad.

Snapper

Quitarte el 50% de tu sueldo es simplemente robarte. Ganes 1000 euros o ganes un millon.

Ahora que despues de haberte quitado cinco millones de euros al año en impuestos dado que es "justo,progresivo y solidario" a la hora de jubilarte, ahi no, ahi lo maximo son 2500 euros al mes de pension.

Yo, como la mayoria, jamas sabremos que es que te quiten un 50% de tu sueldo porque seguramente no lleguemos a ganar tanto, pero no por eso me parece justo.

Aegar

#42 Abrázame :qq:

L

Tios, q el dinero no es la finalidad en la vida. Si cobras esas millonadas, te jodes y pagas aquí los impuestos que por algo es el pais donde han crecido, les han dado una cultura, educación, sanidad...

No seais demagogos, no es lo mismo que alguien que no llega a fin de mes tenga que pagar o cobrar en B algo, que no un tio q se gana mas de 10 millones al año intente evadir impuestos.

No hay que ser codicioso y punto.

2 respuestas
B

Luego algunos insultan al ppsoe pero vienes lees mediavida y te das cuenta que la sociedad esta igual de podrida, la unica diferencia es que unos tienen la oportunidad de trincar y los otros sue;an con tenerla.

Como dijo miguel lago "yo no quiero acabar con la corrupcion, yo quiero quitarlos a ellos y ponerme yo" gg well played kkthx

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#47 Eso eso, que expolien a la gente sin ningún tipo de remordimiento mientras que las grandes empresas y las grandes fortunas se llevan el capital a paraísos fiscales sin dejar un céntimo en la caja. La educación, la sanidad y la cultura ya la han pagado los padres de estos chavales con sus impuestos.

Me da igual que esta gente gane el dinero trabajando en una obra o haciendo canciones, es SU TRABAJO y punto, las rentas del trabajo nunca deberían estar más gravadas que otro tipo de rentas (véase rendimientos de capital, intereses de ahorro, fiscalidad de grandes empresas, etc)

#48 La primera fuente de corrupción es la ingente cantidad de dinero público que manejan determinados personajes, dinero que viene de los impuestos de todos los españoles, dinero que despilfarran en gastos inútiles haciendo creer al pueblo que prestar más y más servicios públicos nos sale gratis a todos. Por no hablar de la poca o nula justicia de nuestro sistema tributario.

Me pregunto: ¿Qué tipo de persona, en su sano juicio, puede justificar que a un trabajador (gane 100 o gane 10 millones) le puedan quitar de su salario hasta un 50% de lo que gana mientras que una gran empresa se lleve a un paraíso fiscal MILES DE MILLONES?

1 2 respuestas
L

#49 Lo de las grandes empresas y fortunas es otro problema. No se puede ser tan poco solidario, en serio te viene la cosa de ganar 5 millones más o menos cuando ya estás ganando millonadas?

1 respuesta
B

#49 Que un pais es mejor cuando hay menos desigualdad, no necesitas ganar 40 millones al a;o, ni tener una casa en cada pais, pues para que tu tengas tanto hay otros que tienen que tener menos, ese dinero no se fabrica solo para pagar al millonetis, si no que se reparte del que hay en circulacion para que lo amasen unos pocos.

Si cobrando mas de 10 millones de euros al a;o te quitan el 50% por impuestos para contribuir a tu pais y a tu sociedad que menos! tu viviendo con 5 millones al a;o mientras otros viven con 20k.

Que otros estafen mas que tu no implica que tu tengas que hacer lo mismo. ni que por hacer lo correcto seas un idiota. Hacer lo correcto en la mayoria de los casos implica comerte los marrones hasta que otros se dan cuenta de que eres tu el que tenia la razon. Y despotricar en el bar de que todo esta mal pero seguir haciendolo mal esperando a que por gracia divina la sociedad cambie es ser un hipocrita y no quererse a uno mismo.

1 respuesta
Snapper

Si, aqui todos somos solidarios pero con el dinero de los demas.

3 1 respuesta
L

#52 Cree el ladrón q todos son de su condición

2
Ysera

Qué fácil es hablar sobre si les da más o menos igual a la gente pagar millones de euros en impuestos directos cuando ese dinero no te lo has trabajado tú...

1 respuesta
ChaRliFuM

#51 Creo que confundes defraudar/estafar con lo que hace esta gente.

Estafar y defraudar es por ejemplo lo que ha hecho Messi, este jugador es RESIDENTE porque tiene su casa en España y gran parte de sus rentas las produce en España (salario que le paga su equipo por ej) Siendo residente tienes que pagar impuestos en el país en el que residas conforme a la ley del país en el que residas, es decir, si no quieres que el fisco te sable, vete a jugar a un equipo de Andorra, de Suiza, de Bahamas o de cualquier otro país que tenga un sistema tributario que te guste más.

Marc Márquez reside formalmente en España, pero en la práctica pasa la mayor parte del tiempo fuera del país, además sus rentas las produce en su mayoría fuera del país. No tiene sentido que si trabajas fuera y pasas la mayor parte del tiempo fuera, pagues impuestos en España, donde te están dando un sablazo considerable.

Puedes cuestionar la conducta de Márquez desde un punto de vista ético o moral, pero no desde un punto de vista legal. Las leyes tributarias españolas (fundamentalmente la Ley General Tributaria y la ley del IRPF) establecen que se considera residente a aquellas personas que pasan en país más de 183 días al año y esto es así por lo que ya he dicho anteriormente, no tiene sentido que una persona que pasa fuera del país la mayor parte del tiempo y que, además, produce sus rentas fuera del país, tenga que pagar impuestos en España.

Lo que hay aquí es mucho populismo y la falsa creencia de que los que más ganan tienen la obligación de compartir su dinero con el resto de personas que ganan menos. Un sistema tributario justo no castigaría con tipos impositivos confiscatorios a ningún trabajador que con su esfuerzo se gana el sueldo, da igual lo que gane, la justicia tributaria tiene que ir por el camino de gravar con mayores tipos impositivos a quienes reciben dinero por NO HACER NADA, por ejemplo, gente que ha heredado un montón de bienes (dinero, bienes muebles o inmuebles) y que desde el sofá de su casa obtiene rendimientos y rentas de esos bienes sin aportar absolutamente nada al resto de sociedad.

Por cierto: ¿Sabes cuánto paga de media a Hacienda una gran empresa en España? un 3,5%, algunas ni eso

¿Sabes cuanto pagaron a Hacienda el año pasado entre Yahoo, Amazon, Twitter, Microsoft, Google, Ebay, Facebook y Apple? Poco más de 17 millones de €.

¿Sabes cuanto pagaron Cristiano Ronaldo o Messi? Con lo que paga solamente uno de ellos Hacienda ya recauda más que con todas las empresas que anteriormente he mencionado juntas.

¿Te parece justo que Hacienda le quite más dinero a una sola persona por su TRABAJO que a varias de las mayores empresas del mundo?

Si esto os parece bien... apaga y vámonos.

L

#54 Vaya tonteria acabas de soltar

1 respuesta
Ysera

#56 Tú no has soltado ninguna. En #50 y #47 simplemente confirmas que vives en los mundos de yupi, que lo único moralmente aceptable es lo que tu piensas, y que no trabajas.

Si a ti te parece normal que se queden con un 50% del beneficio que has obtenido al desempeñar tu trabajo, que encima ese trabajo lo realizas fuera de España, y que además te pasas medio año fuera de casa, háztelo mirar. Más que nada porque el IRPF son impuestos directos. Los indirectos te los encuentras hasta por ir a mear, y no son pocos precisamente.

2 respuestas
L

#57 Pues nada, todos egoistas.

1 respuesta
Ysera

#58 O aprovechados, como parece ser tu caso.

alberthoven

#57 Las leyes están para cumplirlas.

1 respuesta

Usuarios habituales