Matricular coche extranjero en España

y1mb0

Hola,

Una amiga se vino a vivir a España y estoy buscando información sobre los pasos a seguir para la correcta matriculación . El problema es que la información que leo no es muy actual y me surgen dudas..

Podría alguien ir ayudándome de los pasos en orden a seguir? He leído por ahí que es necesario traducción jurada de algunos papeles como son la factura de compra del coche, es esto cierto? No es un coche nuevo y a saber donde puede estar esa factura..
Luego también he leído que la ITV que se pasa vale mas por algo de la Unión Europea.

Lo dicho, si alguien me puede ir echando una mano con todo lo agradezco!

Muchas gracias!

PD: no es un coche nuevo, es un coche del 2005. Digo esto porque mucha información que existe esta orientada a coches nuevos.

n4x0

me parece que tienes que ir a industria con los papeles del coche

Los pasos, no te sabria decirtelos, lo unico que se, es que un compañero de mi trabajo, se compro una touran en alemania y la rematriculo aqui en españa

H

Lo primero, de donde viene tu amiga.

1 respuesta
y1mb0

#3 Es francesa. Vino a vivirse hace 1 año y se trajo el coche.

Lo primero que he leido es que hay que ir a pasar la ITV. La cosa es que en francia no existe permiso de circulacion. Ellos tienen la "carte grise" y no tengo ni puta idea de si voy con eso a la ITV que es lo que me diran.. En este papel que te digo parece ser que vale para todo, incluido la inspeccion tecnica (tiene un sello puesto).

Pedir cita para ir a la DGT es inviable ahora mismo porque los horarios que tienen son lamentables para la gente que trabaja hasta las 17..

perez_chuck

Pero cuánto tiempo va a estar? Porque igual no hace falta hacer nada

1 respuesta
y1mb0

#5 Ya ha venido para quedarse aqui. Lleva ya un año aqui y segun he leido cuando finalmente te quedas aqui a vivir es necesario empezar a tramitar el cambio de matricula etc..

Aidanciyo

Y por que no lo hace ella
heteroblablabla

1 respuesta
y1mb0

#7 nadie ha dicho que no lo haga ella, es mas, ella tambien esta buscando información y demas. Como comprenderas si estas en un pais que no es el tuyo y no entiendes cosas, las cuales te puedo decir que ni yo se porque nunca lo he tenido que hacer, pues es normal que pida que le ayude, no?

Lo facil seria coger una gestoria pagar 300/400€ y que lo hagan ellos, pero por desgracia no puede permitirse ese "lujo" para que se lo haga una gestoria.

Usuarios habituales

  • y1mb0
  • Aidanciyo
  • perez_chuck
  • hisckot
  • n4x0