Mazda3, qué hacer?

B

No se si comprarme ahora un 2.0 gasolina del 2017 o esperarme al nuevo motor skyactive-x que van a sacar el año que viene? Seria de insensatos que salte a comprar con un nuevo tipo de motor del que sabemos poco? xD

Opiniones de los que tienen un 2.0 gasolina se agradecerían.

Máz info sobre el nuevo motor:
https://arstechnica.com/cars/2018/01/mazdas-skyactiv-x-shows-the-internal-combustion-engine-has-a-future/

Mejoker

#1 Marketing. Al fin y al cabo, motor Mazda.

1 respuesta
lxn_

Yo también estoy con la duda. Da un poco de miedo por lo radical de la novedad

#2 jajajajaja

HoRuS

Yo tengo un Mazda3 2.0 120CV gasolina, y estoy encantado vaya.

78mil km y muy bien, me hace un 5,2 o así a 110 km/h por autovía.

reaction

No se yo si arriesgarse con una tecnología nueva puede ser buena idea, yo lo dejaría unos años para que vayan puliendo fallos. El 2.0 atmosférico es una roca y está mas que probado, además que seguramente con la salida de los Skyactive X el de 2017 los dejen más baratos.

1 respuesta
B

#5 también lo había pensado, por si baja de precio

aaargh, se me hará eterna la espera

erixis

Yo tengo un sedan 2.0 120cv gasolina y de momento como la seda, pero no tiene ni 1 año aun xd

ghost_kaos

Mazda Cx3 por aqui 120 CV 2.0 gasolina (lleva el mismo motor que el 3) con 38km en 1 año 6 meses 90% ciudad y es una puta gozada.
Eso sí q mi me consume 6.5 en carretera al ser automático. Van super bien y fino es poco. Lo recomiendo 300%

1 respuesta
HoRuS

#8 Ostia pues si que te traga xD

Yo tengo un consumo de 5,2-5,5 en carretera a 110, eso si, es un mazda3 xD

1 respuesta
ghost_kaos

#9 claro piensa que el Cx3 es más alto y el mio es automático, eso te suma 1L si o si yendo a 120. Mazda 3 vas pegado al suelo casi xd

SaNChO

Yo llevo 2 semanas con un MX5 RF y el motor 2.0 atmosferico de 160cv y a pesar de que ni tienen el mismo Cx ni el mismo peso, en consumos me anda en autopista en 6.5 y en ciudad en 8.5 (en trayectos cortos). Ahora tiene 1200kms el juguete.

Es mi tercer Mazda (1 diesel y 2 gasofas) y si acabo hasta la polla de la habitabilidad del mx5, de aqui a 1-2 años me voy al Mazda3 Skyactive-X si o si, no dudo de ellos ni de su fiabilidad.

granaino127

Si no te corre bulla, espérate...si te corre prisa, están entre lo mejorcito en motores de gasolina hoy día, eso si, los nuevos van a ser una "pequeña gran revolución" porque si no recuerdo mal iban casi a igualar el rendimiento térmico de un motor diesel pero siendo gasolina así que en cuestión de consumos/emisiones y el rnedimiento en relación a la cilindrada van a ser una gozada.

Si puedes esperar, personalmente creo que merece la pena no ya sólo por el consumo y tal si no por el valor de reventa en un futuro y este tipo de cosas.

1 respuesta
Boujack

#12 Los nuevos son los spark control... veremos fiabilidad de ese sistema.

Yo ni loco me comprobaba uno en los 2 primeros años.

granaino127

Si, siempre es un riesgo asumir una "tecnología nueva" pero sinceramente, llevan mucho trabajo y desarrollo y tampoco van a "reinventar la rueda" como para que esto signifique que vayan a salir unos motores desastrosos.. Básicamente es parecido a un motor Skyactive actual pero con mayor compresión haciendo que la mezcla combustione por presión y la bujía apoya y controla esa combustión para que sea lo más eficiente posible.

Vamos así muy por encima es como coger un motor gasolina y uno diesel, unir ambos conceptos y ahí está el Skyactive-X aunque el motor sigue teniendo más de "gasolina" que de "diesel" y no van con tanta compresión.... En principio no tiene por qué haber nada que repercuta en la fiabilidad sobremanera, si un motor diesel aguanta aún más presión sin problema y tal pues...

De todas formas lo tienen muy testeado y les han estado haciendo muchas pruebas a muchas unidades en carreteras abiertas y haciendoles kilometradas importantes . Yo apostaría por ello la verdad y correría el "riesgo", pero vamos ya para gustos y puntos de vista...

1 respuesta
Boujack

#14

Justo de eso me vienen las dudas, no tiene que ver nada con el Skyactive actual... es un cambio total del concepto hacia un híbrido gasolina-diesel.
Veremos que tal se comportan esos motores... yo por ahora no pongo la mano en el fuego.

En los SPCCI hablan de aumentos de par de 15-20% y reduciones de consumo de 20%... numeros muy parecidos a los futuros sistemas BRS de 48V que empezaran a integrar algunas compañias y que la verdad me atraen más.

Todos los motores del mercado están requeteprobados antes de salir a la venta y no es el primero que sale rana.

2 respuestas
granaino127

#15 yo lo veo desde el punto de vista de que, respecto a un motor gasolina común estos trsbajan a mayor compresión, aunque no tanta como en diésel... así que si es posible que la compresión en un motor diésel no provoque problemas en este caso tampoco debería de suponer un gran problema.

Otra cosa es que hablásemos de que trabajan a mucha más compresión que un diésel medio y entonces si me generaría más dudas pero...

Pero, entiendo tu postura y desde luego es razonable, pero personalmente yo si me esperaba.

Aunque a mí también la tecnología que más me gusta y espero con ansia para los motores de combustion es que apliquen ya más fabricantes las “free valves”. Entre la reducción de peso, la optimización tan exacta en cada cilindro y a cualquier régimen, la simplificación y ahorro en mantenimiento...

J_Penny

#15 Pues imaginate si le añades a un Skyactive-x un sistema "hibrido" de 48V... y ya si hicieran algo como koniggsegg y las valvulas electronicas... ya... la ostia! la combustion iria 100% a mover el coche hahaha pero bueno, pajas mentales hahaha

1 respuesta
lxn_

#17 En principio el siguiente paso es ese: SkyActiv-X Hybrid, eso sí que tiene que ser un mecherito de consumo XD

1

Usuarios habituales