Me han intentado robar el coche

ReFluXeD

Pues eso, no sabia si abrirlo aqui en off topic.

Tengo un BMW 335xi con el paquete M y algún extra mas del 2008 (llevo tiempo pensando en cambiarlo pero por motivos aun no he podido), lo tengo muy bien conservado, está todo el año durmiendo en garaje excepto cuando estoy de viaje o de vacaciones, como es el caso, estoy en Fuengirola de vacaciones y dejo el coche en el paseo maritimo, normalmente cojo el coche casi todos los dias asi que nunca está mas de una noche en el mismo sitio, el caso es que este lunes lo aparqué sobre las 23:00 y no lo volvi a coger hasta el miercoles sobre las 22:00, es decir estuvo aparcado en el mismo sitio la noche del lunes al martes y del martes al miercoles, no se cuando pasó pero me imagino que por la noche, por el dia suele pasar bastante gente por el paseo maritimo, por la noche esta mas tranquilo pero tambien pasan gente/coches, el caso es que yo creo que la gente ve algo asi y pasa del tema pero bueno...

Cogí el coche el miercoles sobre las 22:00 para ir a cenar a Malaga y nada mas arrancarlo me sale un mensaje en el ordenador de a bordo diciendo que el bloqueo de la direccion esta averiado:

El volante funcionaba correctamente y si paraba el motor el volante se bloqueaba, asi que pensé que seria algun sensor, llegué a malaga y aparqué y al bajarme del coche vi que la tapadera del puerto OBD estaba quitada tirada al lado del pedal del freno, me mosqueé un poco pero pensé que se habria caido accidentalmente, me baje del coche y volví para coger la cartera que se me habia olvidado dentro y fue cuando me di cuenta de que me habian reventado el bombin de la puerta del piloto (al montarme la primera vez ni mire la puerta, asi que no me di cuenta...):

Entonces empezo a cuadrarme lo del bloqueo del volante y lo del puerto OBD, el coche tiene alarma interior y a la minima que se mueve algo el coche o se toca algo dentro con el coche cerrado salta la alarma, asi que imagino que forzaaron el bombin, entraron dentro y desactivaron la alarma y arrancaron el coche desde el OBD pero no pudieron quitarle el bloqueo al volante, no han roto nada del interior, supongo que si no hubiese el coche habrian vuelto esa noche para volver a intentarlo, tengo contratado un localizador en el coche que está oculto en algun sitio del coche, pero tampoco sé si habria servido de algo si se habrian llevado el coche...

El post es simplemente por si hay alguien de Malaga que esté pendiente por la noche, fui a denunciar y me comento la policia que hace un par de semanas robaron otro vehiculo en la misma zona (Paseo maritimo de Fuengirola), por que yo creo que la gente ve que estan robando un coche y pasaria del tema...

geronimo1

PFff y los bares de cerca/cámaras no podrás mirarlo?

Pues ya es raro, en Fuengirola lo más gama baja que se ven son porsches y audis q7's xDD

por que zona lo aparcaste? yo paso mucho por el paseo maritimo y es casi todo zona azul

2 respuestas
ReFluXeD

#2 Paseo maritimo de Torreblanca, si a mi tambien me ha extrañado bastante que se vayan a por mi coche habiendo coches bastante mejores por la zona :S, estaba aparcado en la puerta de un Papa Luigi pero no tienen camaras, en frente estaba la playa asi que tampoco.

El caso es que sabian lo que hacian, la alarma la desactivaron de alguna forma (desde el OBD me imagino) porque es bastante escandalosa (se encienden los 4 intermitentes del coche y hace bastante ruido, y salta con nada, he estado de botellon con el coche aparcado y apoyado en el con un par de amigos y salta la alarma).

Pues eso, tened cuidado si aparcais por aqui...

Hades13

#2 Las cámaras no pueden grabar indiscriminadamente la calle.

B

Con el coche que tengo no creo que haya problema con aparcarlo ahí xD

De todas formas a ver en que queda la cosa

Chewirl

Precisamente tu coche es el target a robar, esta gente que no es de barrio...

B

Los que te han robado no han ido a un coche cualquiera. Han ido al target que tenían más exito de conseguirlo aunque en tu caso has tenido suerte y no se han llevado el coche. Si no, iria camino a Algeciras o al norte de Africa.

1 respuesta
Chewirl

#7 que tenga cuidado porque los ladrones están ahora esperando con una copia a que lo arregle, la próxima vez será acceder y conducir.

1 respuesta
ReFluXeD

Pero por que mi coche es target de ser robado? de segunda mano no pasa de 25.000€ y encontrando a un buen comprador, hay coches bastantes mas caros aparcados en el paseo maritimo :S, la verdad es que estoy dudando ya de todo, llevo un par de semanas dejando el coche por la misma zona pero no en el mismo sitio, la semana pasada fue la primera vez que deje el coche en el sitio... no se si lo tenian ya localizado o que...

#8 No soy de Malaga, estoy aqui de vacaciones y ya me he llevado el coche de aqui, ahora mismo esta en el taller esperando a que llegue el perito del seguro a mirarlo y luego me lo llevaré y hasta el año que viene no vuelvo...

2 respuestas
Chewirl

#9 Tu coche es un target potencial porque se roba fácil, buscalo en Internet.

Hades13

#9 Es un BMW, se roba fácil, el coche tiene valor, y es más fácil que alguien con un BMW tenga algo de valor en su interior que uno con un Megane.
Y encima "turista"
Pues las tienes todas xd

Luig1

El problema de los Bmw es que son cotizados, incluso para piezas, una vez tienen el metodo cogido son muy parecidos unos modelos de otros, puede haber mejores coches en la calle pero no seran ni iguales de levantar ni de colocar

B

hay una mafia de rumanos con trafiqueo de coches, muchisimo chavalito de 18-25 años con bmws de la ostia

Visto de fuera parece que lo que ganan se lo gasten en coches, pero me contaron que se ve que hay una puta mafia enorme en españa de trafiqueo de coches entre rumanos.

No soy racista pero....

ReFluXeD

No se, tienen los mismos sistemas de seguridad un serie 1 que un M6 por ejemplo? A mi lo que mosquea es que iban preparados, por que llevaban algo para enchufarlo al OBD ( asi que iban con la idea de robarlo) y sabian lo que hacian, y tambien me extraña que yendo tan preparados no se lo llevasen del todo :S:S:S, tuve suerte supongo.

En fin, tengo puesto el localizador que va oculto en alguna parte del coche (no lo se ni yo) y me cobran 200€ al año por el mantenimiento, no sé si habria servido de algo en caso de llevarse el coche pero bueno...

Por cierto estuvo mirandolo la policia cientifica y no hicieron nada, no se si se esparaban que dejasen el DNI los que iban a robarlo dentro o que, pusieron un liquido en la puerta, pero claro yo tambien habia tocado ya el tirador de la puerta, y en el interior decian que no podian hacer nada porque la superficie es muy rugosa (tengo tapiceria de cuero), pero no intentaron tomar huellas ni en volante, salpicadero, o cerca de la tapadera del OBD que es de plastico...

1 respuesta
Makalister

#14 La policia no sirve para NADA.

Hay gente robando en madrid centro y barcelona (siempre los mismos). Y no son capaces de poner unas miseras camaras, tener gente vigilando a 6-7 personas conectada con 1 o 2 patrullas.

Asi de simple se evitaria bastantes robos, pero oye tienes mas posibilidades de ir a la carcel por no pagar una multa o hacienda que por robar todos los dias.

Mierda de pais, asi que imaginate lo que les suda tu coche.

2 respuestas
ReFluXeD

#15 Ya lo sé, yo he puesto la denuncia para que me cubra el seguro los desperfectos, pero al policia que me estaba tomando declaracion le daba bastante igual, me pregunto por que zona habia sucedido y me dijo: "Alli robaron un coche la semana pasada, se suelen interesar en coches de lujo, sobre todo en los de los moritos que llevan matricula arabe".

Y la policia cientifica eso, no estuvieron ni dos minutos mirando el coche, echaron un liquido al lado del pomo de la puerta del piloto y por dentro ni miraron, me dicen: "Aqui no podemos hacer nada, la superficie es muy rugosa" y se fueron xD.

Ademas hace un par de semanas vi tambien un BMW pasar follado por el paseo maritimo, hay solo dos carriles uno en cada sentido, se cruzaron la policia y el BMW cada uno por un carril distino, el caso es que el BMW iba tan rapido (iria a +120-140km/h por el paseo maritimo) que la policia le dio con las largas y el tio ya estaba bastante lejos y pasaron de el...

1
Hades13

#15
1.- Como dije antes poner cámaras es ilegal.
2.- Poner a 6 o 7 tíos vigilando. Dónde? En los parkings? Con los gorrillas? En qué parkings sí y en cuáles no?
3.- "Escasez de personal" te suena? Están los FCSE para tener a gente vigilando coches xdddd

s0ny

En mi garaje (privado, cerrado y soterrado) se llevaron un BMW entero. Tal cual.

Nunca más se supo nada. Así que sí que deben de ser cotizados.

Usuarios habituales

  • s0ny
  • Hades13
  • ReFluXeD
  • Makalister
  • Luig1
  • Chewirl
  • geronimo1