¿Me han timado?

KeNNy007

Buenas a todos los amantes del motor, abro este post para conocer la opinion de gente mas "experta" que yo, puesto que no tengo ni puta idea de mecanica. Resulta que hace 3 días se me jodio la correa de distribución (sólo tenía 30 mil kms la cambié hace 2 años aproximadamente) sí, lo sé es una gran putada que me pete pero bueno así es la vida. Lo he llevado a un taller y me han cobrado esto:

KIT DIST. Y BOMBA DE AGUA ( 1 ud) 205 €
CORREA ( 1 ud ) 22,00€
JGO JUNTAS P/A ( 1 ud ) 104,00€
V.DE ESCAPE ( 8 ud x 14,40€ ) 116,00 €
V. DE ADMISION ( 8 ud x 14,20€ ) 113,60 €
AGUA REFRIG 50% IDIADA ( 1 ud ) 12,00€
ACEITE 5W30 CEPSA (5x 6,96€) 34,80€
SILICONA ( 1 ud) 5,00€
DESCARBONIZANTE ( 1 ud ) 10,00€
FILTRO ACEITE ( 1 ud ) 8,20€
TORNILLOS CULATA ( 1 ud ) 41,20 €
DESCARBONIZANTE ( 2 ud x 9€) 18,00 €
MANO DE OBRA ( 12h x 26,00) 312,00€

Total: 1071.93€
¿os parece bien? ¿caro? ¿barato?
Es un renault megane del 2008 por si sirve de algo el modelo, saludos y gracias.

pantocreitor

Sin ser experto y a no ser que a parte de rompersete la correa te haya reventado algo mas veo un poco abuso eso.
De todas maneras a ver si viene alguien que tenga más idea de mecánica que yo (veo en esa factura tantas cosas que en principio no tienen nada que ver con la correa que realmente no se si pueden estar relacionadas)

S

Cuantos km tiene?

KeNNy007

130.000€

S

I las revisiones como las llevabas?

KeNNy007

Pues la correa la cambié con 100.000 km, el aceite tocaba dentro de poco y poco más... tampoco es que entienda mucho sobre mecánica pero ahi está la factura entera quiero saber si es un timo o no

1 respuesta
Macharius

#6 Hombre en materiales mas o menos ok si es que realmente necesitabas cambiar aceite, lo de que te cambien la bomba de agua si hacia falta, lo pediste o te informaron antes de que los del taller la cambiaran? Lo que me parece totalmente abusivo son las 12 horas de MANO DE OBRA.

En resumen la cuestión es que te han cobrado mano de obra por un tubo, y respecto al precio de los recambios son correctos la cuestión es si lo aceptaste que te los cambiaran o te los han cambiado sin informarte de ello ni el precio de cada uno de ellos.

B

Les pediste que te hicieran la revisión? Porque te han hecho la anual completa y naturalmente juntando todo la mano de obra sale un cojón.
Lo de la bomba de agua deberían habértelo avisado antes 100%

Macharius

Un cambio de correa + bomba en taller oficial suele costar 400-500€ ¿tornillos de culata 41€?

Cambiar kit de dist. + bomba suelen ser 3-4 horas depende no 12 lol

1
B

Yo he cambiado correa+bomba y no llegaba a 600 euros, las horas de mano de obra me parece una barbaridad.

KeNNy007

Chavales tener en cuenta que no tengo ni zorra de mecánica yo deje el coche y me llamó el tio presupuestandome 997€ y le dije que si que adelante hoy me llama para recojerlo y me dice que ha subido a 1071€ por la mano de obra y las horas que le hechó (me ha hecho el trabajo en 3 días) desconozco si habia que cambiarle bomba de agua. Aún así pienso pedirle mañana mis piezas viejas y que me especifique marcas de las piezas nuevas

1 respuesta
KeNNy007

Para cambiar las valvulas ¿no se necesita bastante tiempo también? Hay que desmontar el motor no?

B

#11 El cambio de bomba de agua se recomienda pero no es obligatorio. Yo tenía un renault coupe que era un coñazo para cambiarlo( o eso me dijo el mecánico) y no llegaba en total a 600 con bomba de agua, filtros etc.

radykal

Sin ser un experto tampoco, si han cambiado todas las válvulas, han tenido que levantar culata y eso ya es faena. Así que no me parece un precio desorbitado

1
KeNNy007

Hay que rectificar la culata? Y algo que se llama tornero no se si será una pieza o un tio de profesión tornero me lo dijo un colega que dice que no ve eso en la factura

1 respuesta
Markitos_182

Es que no has roto solo la correa de la distribución. Has roto la correa y la consecuencia de romper la distribución es que tus válvulas y pistones se encuentran por primera vez.

Poco me parecen los 1000€ porque te reconstruyan válvulas y distribución. Supongo que no se jodió más.

A este hombre le pasó parecido. Que te enseñen tus válvulas viejas y sí, llevalas de recuerdo.

2
Hobbes

#15 Tornero/fresador es un señor que trabaja con un torno, con fresas y con cuchillas el metal para moldearlo en frio.

Sinceramente, no lo veo una meada fuera del tiesto, para empezar, da gracias por no haber reventado la culata (es lo normal en estos casos), lo cual repararla en un tornero sería del orden de 600€. Sin mano de obra y sin las demás piezas.

Segundo, yo pillaba la factura de la correa de distribución y me buscaba al payaso que te la puso, 30 000kms para una correa de distribución son pocos, muy pocos, deben de durar de 90 000kms a 120 000kms de media (te lo indica el manual de tu coche), porque o una de dos, o te puso una defectuosa (nada que hacer mala suerte) o te puso una pirata/caducada.

1 respuesta
PaCoX

#17 yo pensaba que un turnero fresador era un negro que iba a por fresas y hacia muchos turnos

3
sagha

me parece barato para lo que podria haber sido.

has tenido suerte y no te edta engañanfo. ya que el csmbisr lad valvulas y demas hay que desmontar medio motor y me parece que te ha cobrado hasta poco

Troyer

En mi opinión te has ahorrado tranquilamente 500€.

1
S

Es que no hay nada raro vaya...
Además 26€ la hora cuando te cobran 40 por ahí tranquilamente...

Chewirl

Yo le llevaría una botellita de vino por el buen servicio y no haberte estafado.

KeNNy007

Acabo de recojer el coche y me habia metido un carbonizante de más que me lo deacontó pero ahora mi coche suena diferente, antes apenas hacia ruido y ahora parece un cortacesped se lo volveré a llevar el lunes que le dije que me entregara mis piezas viejas y me especifique las marcas de las nuevas. Gracias a todos.

1 respuesta
Chewirl

#23 tienes que darle rodaje a las piezas nuevas, es normal.

Cl0ud7

A ti el que te ha estafado es el que te puso la correa anteriormente, a mi me revienta una correa con 30000 km y o paga el la factura o le reviento yo la cara.

1
Holyguacamol

Yo creo que fácilmente te has ahorrado unos 2000 euros. Deberías dar gracias y regalarle a los del taller un jamón y una botella de vino. También nos gusta el queso, sobretodo a Paquito. Y trae pan pa empujar.

Pancita

No se si las piezas son baratas, lo que me parece bararisima es la mano de obra. Llevo la contabilidad de varios talleres y en ninguna factura baja de 40-46€ la hora.

2
incorrecto

Como coño se rompe una correa con 30.000km solo?

1 respuesta
Retrete

A mi me pasó algo similar y la broma fueron 4800€. Fácilmente te has ahorrado unos 3000€.

s0ny

Lo que el chaval lleva ahorrado sube más que la cifra oficial de heridos del 1-O

1

Usuarios habituales